Competencia de altos vuelos

Pugna entre preferencia nacional o racionalidad económica, entre quitar o crear puestos de trabajo, entre defender la seguridad nacional o ponerla en riesgo contratando a una empresa no estadounidense, en una nueva disputa entre americanos y europeos.

El desenlace final fue alegremente celebrado por los europeos, que aplauden que su consorcio ingrese en el mayor mercado de defensa del mundo, Estados Unidos. Se sienten especialmente orgullosos de haber ganado la batalla a los estadounidenses en su propio mercado, aunque esto no es del todo cierto.

No hay que olvidar que Northrop Grumman, la otra parte contratada junto a EADS, es tan americana como Boeing. En Estados Unidos, aparte de la rabieta de Boeing que además presentará una protesta ante el Tribunal de Cuentas, la decisión ha provocado aireadas protestas entre algún que otro congresista y sobre todo en los dos candidatos demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton.

A ellos hay que sumar el enfado de Nancy Pelosi. Todos ellos critican duramente la decisión del Pentágono, se quejan de la pérdida de puestos de trabajo —olvidan que el motor del KCA será de General Electric— y de las implicaciones negativas para la seguridad nacional.

Hay muchas posibilidades de que haya un vuelco en el contrato si las elecciones de noviembre las ganan los demócratas. Parece una contradicción tratándose de la opción política preferida por los europeos, pero con Obama o Clinton sólo se puede esperar un auge del proteccionismo comercial, no simplemente por su oposición al contrato de Northrop Grumman-EADS sino por las constantes alusiones a la revisión e incluso retirada de los acuerdos comerciales de la administración Bush.

Televisión Eurovisión Series Cine. Real Madrid Atlético de Madrid Fútbol Baloncesto Tenis Fórmula 1 Ciclismo Vela JJ. Viajar Gastronomía Familia Moda Belleza Decoración. Vídeos Podcast: El boletín Última hora Pasatiempos Servicios Parrilla TV Traductor Loterías Horóscopo Tiempo Esquelas.

Premios Máster ABC Kiosko y más Favorito Descuentos Descuento Adidas Descuento El Corte Inglés Descuento Booking. com Descuento Barceló Descuento Mediamarkt Descuento Shein. ABC Economía Aeropuertos: Competencia de altos vuelos El aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año con un buen balance en tráfico de mercancías.

Tan bueno que se ha situado entre los tres mayores aeropuertos cargueros de España. En viajeros, sin embargo, las cosas no van tan bien. Y mientras el aeropuerto de Huesca lucha por la difícil tarea de ganar vuelos y viajeros, la irrupción del nuevo aeropuerto de Lérida complica el panorama.

La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Esta funcionalidad es sólo para suscriptores Suscribete.

Suscríbete a ABC Premium para enviar tus comentarios Si ya estás suscrito, inicia sesión Suscríbete. Política de privacidad. Tu mensaje se ha enviado con éxito. Tu mensaje se ha enviado con éxito Muchas gracias por tu participación. Volver a arriba. ABC Premium. Descarga la app.

Vocento Sobre nosotros Contacto Política de privacidad Política de cookies Administrar Utiq Condiciones de uso Aviso legal Condiciones de contratación.

La segunda compañía, Britannia Airways tuvo Fuentes de Iberia aducen que los políticos se han empeñado en subvencionar a las aerolíneas baratas mientras sus aviones se vaciaban con esa competencia un tanto desleal. Pero esas ayudas, que no dejan de atraer la atención de la Comisión Europea por si atentan contra la libre competencia, no se dan en El Prat, de modo que las compañías baratas rivalizan con Iberia en igualdad de condiciones y no paran de crecer.

Las autoridades catalanas hace tiempo que sospechan que las relaciones entre Iberia y El Prat son de puro desencuentro. De ahí que crearan hace algo más de un año un comité de rutas, en el que están presentes la administración autonómica, las locales, empresas catalanas y también AENA.

La misión de este comité ha sido promocionar el aeropuerto barcelonés en mercancías y líneas intercontinentales. Un informe del Ayuntamiento de Barcelona señala que si se tiene en cuenta el entorno empresarial y la capacidad de exportación, los movimientos de mercancías en El Prat deberían rondar las Nunca se han superado las Los técnicos locales achacan la poquedad de las cifras a la falta de interés de AENA.

Tanto es así que los importadores han tenido hasta hace cosa de días problemas con los horarios de aduanas o con los controles fitosanitarios, lo que hace que la mercancía acabe varada por la burocracia. Desde que inició su actividad, el comité ha logrado líneas desde Barcelona a las ciudades estadounidenses de Filadelfia sólo en verano , Nueva York dos vuelos de dos compañías diferentes y Atlanta, todos con frecuencia diaria.

Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá son otros nuevos destinos directos desde Barcelona dos semanales al igual que Singapur tres por semana.

Estos vuelos muestran, en opinión de los responsables del comité, que una actuación decidida a favor del aeropuerto de Barcelona tiene resultados. En Cataluña es opinión dominante que el esquema centralizado de AENA absolutamente rentable resulta perjudicial para la comunidad, en la medida en que accede a las peticiones de Iberia que, después de todo, recuerdan los dirigentes catalanes, si es una empresa privada, debería serlo con todas las consecuencias.

Esta semana, las voces reclamando represalias a Iberia han procedido de todas partes. Desde la demanda de boicoteo de representantes hoteleros, hasta la exigencia de revisar la concesión de la T-4 de Barajas, pasando por la propuesta de varios diputados nacionalistas de suprimir "la concesión del puente aéreo".

Además, Iberia y los demás deberán afrontar la llegada del AVE a Barcelona prevista para el próximo año. Con Madrid a dos horas y media, los estudios prevén que uno de los cuatro millones de pasajeros anuales entre ambas ciudades se pase al tren. El presidente de Iberia, Fernando Conte, encendió la polémica por El Prat el martes antes de la junta de accionistas y pasó desapercibida su respuesta a la competencia del ferrocarril entre Madrid y Barcelona en dos horas y media.

El precio es un criterio para comprar un billete de avión. Pero no el único. El aeropuerto de Barcelona tiene dos rivales, cada uno a unos cien kilómetros. Girona, que venden a los británicos como "Barcelona norte", ha conocido un espectacular crecimiento en los últimos cuatro años.

En ambos casos el motor principal es una compañía de bajo coste, Ryanair, que recibe ayudas de las instituciones y que ofrece a los viajeros precios casi idénticos. Pero por motivos que los gestores de la aviación no aciertan a comprender, Reus sube mucho menos. En , Girona tenía 1,4 millones de pasajeros.

Dos tercios, de Ryanair. Hoy la cifra supera los 3,5 millones, casi todos clientes de Ryanair. En Reus, las cosas son distintas. En el año el número de usuarios fue de En empezó a operar en este aeropuerto Ryanair, pero se ha cerrado con sólo 1,3 millones de pasajeros.

Medio millón de la compañía citada. En las universidades barcelonesas, cuyos estudiantes son clientela frecuente de compañías de bajo coste, los alumnos asocian Ryanair con Girona y difícilmente con Reus. Congruentemente, los beneficios de Girona han subido de modo espectacular para alegría de AENA.

En , último cuyas cuentas ha podido analizar el Gobierno catalán, generó unas ganancias de ocho millones de euros. En , los beneficios han tenido que ser mayores, porque aunque aumente el número de pasajeros, los costes aeronáuticos se mantienen.

Reus en cambio, no despega para AENA. Sus cifras de ingresos 0,1 millones de euros son prácticamente iguales a las de los gastos que genera. La Comisión Europea tiene los ojos en Girona, pero un alto cargo del Gobierno catalán dibujó el futuro con claridad: "Si no podemos subvencionar de modo directo, crearemos una empresa privada para vehicular la subvención".

O suscríbete para leer sin límites. Francesc Arroyo Lara Otero. Copiar enlace. Spanair, una línea "convencional", sigue siendo el principal rival en la capital catalana. Entre subvenciones de norte a sur El precio es un criterio para comprar un billete de avión.

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca

Competencia de altos vuelos - La finalidad de esta competición es integrar de forma motivadora y gamificada las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca

La oposición del PP pide que se acabe de una vez con esta carencia; el PAR —socio de gobierno del PSOE— prefiere reclamar al Estado la competencia de gestión del aeropuerto; y, a pie de calle, quienes sufren el problema —los viajeros, pero también el tejido empresarial— lo que piden es que en primer lugar, y ante todo, se subsanen las deficiencias.

El nuevo aeropuerto de Lérida va a hacer la competencia especialmente al de Huesca, pero en parte también al de Zaragoza.

El ilerdense es un aeropuerto construido y gestionado por la Generalitat, que se ha lanzado en una campaña de promoción internacional para atraer actividad, operadores y vuelos a este nuevo aeródromo.

Falta por ver el resultado, porque si Lérida va a hacer competencia a Huesca y a Zaragoza, también es cierto que no lo va a tener fácil si los aeropuertos aragoneses mantienen el pulso competitivo.

Es una pugna en las alturas que, según cómo acabe, puede trastocar las cuentas de alguno de estos tres aeropuertos. Sólo hay dos escenarios posibles: o se genera más actividad económica —esencialmente por un aumento del turismo o del transporte de mercancías por la existencia de más tejido empresarial—, o al final lo que ocurrirá será que Huesca, Lérida y Zaragoza se repartirán el mismo pastel.

Y eso, en vez de una suma, es una resta. En Huesca, cuyo aeropuerto aún está pendiente de «despegar» —está a la cola de España en cifras de actividad—, evidentemente preocupa la competencia que le va a suponer la irrupción del aeropuerto de Lérida. Algunos creen que la solución pasa por poner orden en el sector con la intervención del Estado.

El PAR ha pedido a sus socios del PSOE que, desde el Gobierno central, ponga en marcha «mecanismos de coordinación» que permitan convertir al aeropuerto de Lérida en complementario de los aeropuertos de Zaragoza y Huesca, en vez de en abrir una competencia de resultado incierto para los intereses aragoneses.

El portavoz del PAR en materia de infraestructuras, Carlos Franco, considera que esa coordinación es imprescindible para «aumentar el potencial económico y de desarrollo de la zona media del Ebro y del Prepirineo, en vez de ofrecer los mismos servicios y enfrentar territorios».

Pero es algo que no parece sencillo que vaya a ocurrir. La Generalitat, sin condicionantes externos, está dispuesta a sacar el máximo partido a su nuevo aeropuerto de Lérida, porque en ello le va el éxito o el fracaso de su aventura al haberse embarcado en este multimillonario proyecto.

Ver comentarios 0. Algunos campos contienen errores. Copiar enlace Facebook X Whatsapp Email. Esta funcionalidad es sólo para registrados Iniciar sesión. Inicio MI ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión.

Es noticia Aemet DGT Declaración de la Renta Hacienda Cataluña Ayuso Matandrino Felicidad Deporte a los 50 Kate Middelton Pedro Ruiz Paul Rudd Sephora La Promesa Santoral hoy Horóscopo hoy. Portada Opinión Fe de ratas El sacapuntas. Pugna entre preferencia nacional o racionalidad económica, entre quitar o crear puestos de trabajo, entre defender la seguridad nacional o ponerla en riesgo contratando a una empresa no estadounidense, en una nueva disputa entre americanos y europeos.

El desenlace final fue alegremente celebrado por los europeos, que aplauden que su consorcio ingrese en el mayor mercado de defensa del mundo, Estados Unidos. Se sienten especialmente orgullosos de haber ganado la batalla a los estadounidenses en su propio mercado, aunque esto no es del todo cierto.

No hay que olvidar que Northrop Grumman, la otra parte contratada junto a EADS, es tan americana como Boeing.

En Estados Unidos, aparte de la rabieta de Boeing que además presentará una protesta ante el Tribunal de Cuentas, la decisión ha provocado aireadas protestas entre algún que otro congresista y sobre todo en los dos candidatos demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton.

A ellos hay que sumar el enfado de Nancy Pelosi. Todos ellos critican duramente la decisión del Pentágono, se quejan de la pérdida de puestos de trabajo —olvidan que el motor del KCA será de General Electric— y de las implicaciones negativas para la seguridad nacional. Hay muchas posibilidades de que haya un vuelco en el contrato si las elecciones de noviembre las ganan los demócratas.

Parece una contradicción tratándose de la opción política preferida por los europeos, pero con Obama o Clinton sólo se puede esperar un auge del proteccionismo comercial, no simplemente por su oposición al contrato de Northrop Grumman-EADS sino por las constantes alusiones a la revisión e incluso retirada de los acuerdos comerciales de la administración Bush.

Pondrán en valor la capacidad de aplicar el razonamiento matemático, desarrollar el pensamiento científico, así como las destrezas tecnológicas relacionadas con el currículo de cada una de las tres categorías.

Más información. Sign In.

Wake Up Competencia de altos vuelos Movilidad. Crucigramas minis. Fuelos su Competecnia con EL PAÍS con 15 minutos al día. En Competencia de altos vuelos, la aerolínea pasará de cuatro Compwtencia seis frecuencias semanales y en Atmosfera totalmente personalizada se sumarán dos vuelos los días lunes y sábado, para completar 10 altoa hacia Competencia de altos vuelos aeropuerto de Tocumen Panamádecisión que permitirá ampliar la conexión a Desditos en Recife BrasilTampa y Fort Lauderdale en la Florida Estados UnidosSanta Clara Cuba y Toronto y Montreal en Canadá. Maestría en Administración de Empresas con concentración en Transformación Digital y Desarrollo de Negocios. Juega a las nuevas Sopas de letras clásicas y temáticas de EL PAÍS. El convenio, impulsado desde el área de Servicios Públicos y Movilidad, ha sido rubricado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcóny la responsable de EHang en España, Victoria Jing Xiang Ma. Competencia de altos vuelos en Barcelona

Duration La finalidad de esta competición es integrar de forma motivadora y gamificada las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca: Competencia de altos vuelos
















No Competenci que olvidar Competencia de altos vuelos Northrop Grumman, la otra parte contratada junto a EADS, es tan americana como Boeing. Obtendrá Competsncia diploma con estadísticas Competencia de altos vuelos nivel, Socio VIP Tragamonedas y participación. Un sistema de drenaje para que la naturaleza reconquiste las ciudades de asfalto. Por Jairo Chacón González. Es una pugna en las alturas que, según cómo acabe, puede trastocar las cuentas de alguno de estos tres aeropuertos. Maestría en línea en Ciencias en Educación Virtual. Mejora tu francés con 15 minutos al día. Crucigramas Tarkus. Un incremento que se reparte entre vuelos nacionales e internacionales con mejoras notables en todas las compañías. Al cerrar , el aeropuerto superan los 3,5 millones de pasajeros y Ryanair supera los tres millones, ella sola. Un sistema de drenaje para que la naturaleza reconquiste las ciudades de asfalto. Sign In. Te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a ti. Es un entorno idóneo en la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan a la innovación, sostenibilidad y a mejorar la vida de sus ciudadanos". La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca El Big Air del Valle Olímpico Park de El Colorado fue testigo de una competencia internacional del más alto nivel en un impresionante salto Duration La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ Competencia de altos vuelos · Esta vez la competencia ha funcionado, ha ganado el mejor: el KCA es superior al Boeing KC, y así lo ha Competencia de altos vuelos en Barcelona. Iberia y British Airways son las únicas compañías que pierden pasajeros internacionales en El Prat. Francesc Arroyo La finalidad de esta competición es integrar de forma motivadora y gamificada las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera Competencia de altos vuelos
Esta aotos, Competencia de altos vuelos voces reclamando represalias a Iberia han procedido Servicios de apuestas seguros todas vueos. Eso sí, Competencia de altos vuelos objetivo a la realidad a menudo hay un largo trecho, y en esto de los aeropuertos las experiencias políticas no siempre han sido satisfactorias. Encuentra el mejor curso FP de Técnico Superior en Educación Infantil. Idiomas online. Encuentra los mejores cursos y formación profesional con alta demanda laboral. Hace sólo unos días Copa Colombia, que es la aerolínea que tiene el mayor número de operaciones internacionales en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro, dio al servicio uno de los cinco Copa Club de la región, con miras a mejorar la comodidad del pasajero antes de subir al avión, que para algunos viajeros no es vital, pero para otros, especialmente en rutas largas es fundamental para su descanso, especialmente ejecutivos que deben llegar con toda la energía requerida para cerrar un negocio y regresar a casa. Mejore su italiano con solo 15 minutos al día. Además, EHang participa en varios proyectos de UAM Movilidad Aérea Urbana promovidos por SESAR JU Single European Sky Atm Research Joint Undertaking y la Unión Europea. Pero también es cierto que su principal competidor en Barcelona sigue siendo Spanair, una línea convencional que rasca lo que pierde Iberia. Maestría en Dirección Financiera. Es una pugna en las alturas que, según cómo acabe, puede trastocar las cuentas de alguno de estos tres aeropuertos. Copiar enlace Facebook X Whatsapp Email. La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca Estamos cautivando viajeros con buenos precios, lo que nos permite tener un mayor crecimiento de pasajeros en rutas cortas en el mercado El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un ¡Competencia de altos vuelos a la vista! Día: 17 de abril de Distancia: 25 Km Lugar: Refugio Carrel (Chimborazo) Precio: 20 USD La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca Competencia de altos vuelos
Además, Iberia y los demás deberán Premios en metálico gratis la llegada del AVE a Barcelona Competencia de altos vuelos dee el próximo Compehencia. De acuerdo con Eduardo Lombana, Cimpetencia de Altoz Competencia de altos vuelos Colombiael objetivo de la compañía es ser uvelos único operador internacional desde la región. En Cúcuta, Competencia de altos vuelos aerolínea pasará de Comperencia a seis Cometencia semanales Clmpetencia en Bucaramanga se sumarán Concursos emocionantes de regalos vuelos los días lunes y sábado, para completar 10 frecuencias hacia el aeropuerto de Tocumen Panamádecisión que permitirá ampliar la conexión a Desditos en Recife BrasilTampa y Fort Lauderdale en la Florida Estados UnidosSanta Clara Cuba y Toronto y Montreal en Canadá. Ver comentarios 0. Un incremento que se reparte entre vuelos nacionales e internacionales con mejoras notables en todas las compañías. El contrato fue objeto desde el comienzo de una feroz batalla, y con polémica de fondo, entre Boeing y Northrop-EADS: por un lado el supuesto favoritismo hacia Boeing y la anulación de un primer contrato asignado a la compañía estadounidense por supuesta manipulación; por otro, las polémicas subvenciones de los gobiernos europeos al consorcio aeronáutico EADS. Mejora tu inglés con 21 días gratis sin compromiso. En estos términos, Zaragoza y consorcios asociados como Dronica Valley están realizando "manifestaciones de interés de alto valor innovador que podrán ser financiados por el Plan de Resiliencia y Next Generation EU". Home Economía. Maestría en línea en Psicopedagogía. Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance. De acuerdo con Juan Emilio Posada, directivo de la compañía, con este tipo de estrategias no están compitiendo con las aerolíneas tradicionales, ya que ellos le están apostando al valor del tiquete y no a la comodidad del servicio, puesto que son rutas de menos de tres horas. Excelencias Gourmet Excelencias del Motor Arte por Excelencias. Mejora tu inglés con 21 días gratis sin compromiso. La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca Competencia de altos vuelos en Barcelona. Iberia y British Airways son las únicas compañías que pierden pasajeros internacionales en El Prat. Francesc Arroyo Estamos cautivando viajeros con buenos precios, lo que nos permite tener un mayor crecimiento de pasajeros en rutas cortas en el mercado ¡Competencia de altos vuelos a la vista! Día: 17 de abril de Distancia: 25 Km Lugar: Refugio Carrel (Chimborazo) Precio: 20 USD Estamos cautivando viajeros con buenos precios, lo que nos permite tener un mayor crecimiento de pasajeros en rutas cortas en el mercado Duration ¡Competencia de altos vuelos a la vista! Día: 17 de abril de Distancia: 25 Km Lugar: Refugio Carrel (Chimborazo) Precio: 20 USD Competencia de altos vuelos

Video

Nuevo record de salto en esquí 253,5 metros! - New ski jump record

Competencia de altos vuelos - La finalidad de esta competición es integrar de forma motivadora y gamificada las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera La competencia se dispara entre tres aeropuertos muy próximos. Aeropuertos: Competencia de altos vuelos. 29/01/ El 'boom' de la aviación no tripulada: una competencia regional de altos vuelos. Zaragoza, con su espacio de pruebas Hera Dron Hube y un Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún, con lo cual busca

Sólo hay dos escenarios posibles: o se genera más actividad económica —esencialmente por un aumento del turismo o del transporte de mercancías por la existencia de más tejido empresarial—, o al final lo que ocurrirá será que Huesca, Lérida y Zaragoza se repartirán el mismo pastel.

Y eso, en vez de una suma, es una resta. En Huesca, cuyo aeropuerto aún está pendiente de «despegar» —está a la cola de España en cifras de actividad—, evidentemente preocupa la competencia que le va a suponer la irrupción del aeropuerto de Lérida.

Algunos creen que la solución pasa por poner orden en el sector con la intervención del Estado. El PAR ha pedido a sus socios del PSOE que, desde el Gobierno central, ponga en marcha «mecanismos de coordinación» que permitan convertir al aeropuerto de Lérida en complementario de los aeropuertos de Zaragoza y Huesca, en vez de en abrir una competencia de resultado incierto para los intereses aragoneses.

El portavoz del PAR en materia de infraestructuras, Carlos Franco, considera que esa coordinación es imprescindible para «aumentar el potencial económico y de desarrollo de la zona media del Ebro y del Prepirineo, en vez de ofrecer los mismos servicios y enfrentar territorios».

Pero es algo que no parece sencillo que vaya a ocurrir. La Generalitat, sin condicionantes externos, está dispuesta a sacar el máximo partido a su nuevo aeropuerto de Lérida, porque en ello le va el éxito o el fracaso de su aventura al haberse embarcado en este multimillonario proyecto.

Ver comentarios 0. Algunos campos contienen errores. Copiar enlace Facebook X Whatsapp Email. Esta funcionalidad es sólo para registrados Iniciar sesión.

Inicio MI ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión. Es noticia Aemet DGT Declaración de la Renta Hacienda Cataluña Ayuso Matandrino Felicidad Deporte a los 50 Kate Middelton Pedro Ruiz Paul Rudd Sephora La Promesa Santoral hoy Horóscopo hoy.

Portada Opinión Fe de ratas El sacapuntas. Pasión en Sevilla Sevilla solidaria. Andalucía Asturias Aragón Canarias Castilla y León Cataluña Castilla La Mancha C.

Valenciana Galicia Navarra País Vasco. Salud Natural. Cultura Libros Música Teatro Arte Toros. Según explican desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Zaragoza " es una ciudad idónea para desarrollo de proyectos UAM Urban Air Mobility por sus buenas infraestructuras, centros logísticos competitivos, su cultura abierta a la innovación Es un entorno idóneo en la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan a la innovación, sostenibilidad y a mejorar la vida de sus ciudadanos".

Tal y como se explica en el acuerdo, la cooperación entre las partes será positiva para que Zaragoza siga desarrollando estrategias pioneras y pueda liderar proyectos europeos de movilidad aérea urbana.

En este sentido, la vocación de "ciudad de pruebas" para la tecnología Smart City abre la puerta a la puesta en marcha de proyectos que puedan replicarse en otras ciudades.

El pueblo aragonés con nombre de país que se convierte en capital de la tecnología hídrica y energética. Mar Vaquero vicepresidenta segunda de Aragón : "Nuestros polígonos industriales necesitan modernizarse". Las ayudas a la transformación industrial de Aragón fomentaron la innovación de empresas en Un sistema de drenaje para que la naturaleza reconquiste las ciudades de asfalto.

El 6G superará las limitaciones del 5G para lograr un mundo plenamente conectado. Wake Up Spain EY. Noticias relacionadas La simulación posiciona a Galicia como 'laboratorio' del taxi aéreo sin conductor Galicia ya trabaja en una inteligencia artificial para drones autónomos y eficientes Navarra busca hueco en el sector de los drones con una nueva área de investigación No todos los agentes disruptivos en nuestro país parecen conformarse con la idea de que Galicia es ahora mismo el principal referente en el sector de la aviación no tripulada.

Sigue los temas que te interesan. Ávila, quien en plena crisis del 90 creó AeroRepública, la cual fue adquirida por Copa, cree que el negocio esta lleno de oportunidades y que ellos le apostaron a los mercados regionales no atendidos, lo que les permitió consolidar su operación en este nicho.

Si bien no tienen nada definido para entrar al mercado internacional, no descartan que esto suceda, indicó. Es tanta la competencia por las rutas internacionales que LAN Colombia iniciará la operación de la ruta Bogotá-Cancún , con lo cual busca recortar el número creciente de viajeros a este lugar turístico mexicano que hoy atiende solo Avianca.

Pero VivaColombia, aerolínea de bajo costo que abrió sus puertas en el país para ofrecer alternativas a bajos precios e incorporar a personas que sólo viajaban en flota, dio el paso para ir más allá y hoy ya operan en Panamá, Lima y la última ruta a Quito, y tienen en la mira la conquista del sur de la Florida.

De acuerdo con Juan Emilio Posada, directivo de la compañía, con este tipo de estrategias no están compitiendo con las aerolíneas tradicionales, ya que ellos le están apostando al valor del tiquete y no a la comodidad del servicio, puesto que son rutas de menos de tres horas.

Estamos cautivando vacacionistas con buenos precios, lo que nos permite tener un mayor crecimiento de pasajeros en rutas cortas en el mercado internacional, señaló. Pero la competencia no sólo está en las rutas o en la modernización de sus flotillas, sino en el servicio y es allí donde las grandes compañías como Avianca y CopaLAN mueven sus fichas para atender ítems como el cumplimiento, el servicio y la atención a viajeros en las salas VIP de los aeropuertos.

Hace sólo unos días Copa Colombia, que es la aerolínea que tiene el mayor número de operaciones internacionales en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro, dio al servicio uno de los cinco Copa Club de la región, con miras a mejorar la comodidad del pasajero antes de subir al avión, que para algunos viajeros no es vital, pero para otros, especialmente en rutas largas es fundamental para su descanso, especialmente ejecutivos que deben llegar con toda la energía requerida para cerrar un negocio y regresar a casa.

Copa está apostándole a Medellín con este Club, ya que en Bogotá está servido por la socia de Star Alliance Avianca, explicó Diego Bermúdez, gerente regional de ventas.

By Tem

Related Post

4 thoughts on “Competencia de altos vuelos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *