Cuarta recarga premiada

El material resultante es ecológico, accesible y duradero. En el último año, crearon 7 empleos, reciclaron 3. Esto refuerza la escalabilidad del proyecto, que se va a replicar en 5 CEE a nivel nacional.

El punto fuerte de esta iniciativa es el abordaje de desafíos ambientales evita emisiones contaminantes, promueve la economía circular y reduce la tala de árboles , pero también sociales, pues potencia una transición ecológica justa y proporciona un ejemplo visible de acción por el clima.

Ecointegrados recibió el premio al Mejor Proyecto de Innovación Social de España por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, el Premio Innovación Social de COCEMFE y quedó finalista de B-Value Ship2B, Fundación Banco Sabadell y Fundación Entrecanales.

Bosque Submarino del Puerto de Cartagena Proyecto El proyecto Bosque Submarino del Puerto de Cartagena ha sido seleccionado como finalista de la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución a la consecución del ODS Acción por el clima, a través de la creación del primer bosque marino de posidonia en aguas portuarias del mundo.

La posidonia oceánica es una joya marina que solo habita en aguas del Mediterráneo, que funciona como indicador natural de aquellas zonas que cuentan con una gran calidad ambiental, ya que necesita aguas limpias y bien oxigenadas para vivir.

Además, son un elemento fundamental para conservar los ecosistemas marinos por su capacidad de absorción de CO2 cuatro veces superior a un bosque mediterráneo o atlántico y de retención de los fondos marinos frente a la erosión.

Este éxito posibilitó la plantación de 75 nuevos fragmentos, en mayo de Es la primera vez que la posidonia oceánica se ha plantado en las aguas de un industrial con las características del cuarto puerto más grande de España.

Un proyecto en el que han colaborado el equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena y el equipo técnico de Laboratorios Munuera.

Además, esta iniciativa contribuye al conocimiento de la Agenda mediante la difusión por todos los medios de comunicación de los ODS implicados en el proyecto. También han editado un módulo educativo, que tiene como finalidad el conocimiento de la posidonia y del Proyecto de Reforestación, dirigido a los alumnos de ESO.

Nantek Proyecto La startup vasca Nantek ha sido seleccionada como finalista de la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución a la consecución del ODS 7: Energía asequible y no contaminante, a través del desarrollo de un proceso que convierte el residuo plástico en materia prima con la que generar productos petroquímicos de segunda vida para las industrias de la energía y del transporte.

El producto resultante se puede convertir en combustibles sintéticos para automoción, transporte marino o aviación, pero también se puede transformar en diésel, hidrógeno, metano o biogás, entre otros. Pero, además, genera productos petroquímicos de segunda vida para que las industrias los utilicen en sus procesos de refino, sustituyendo el uso de combustibles fósiles al extraer, por ejemplo, menos petróleo y reduciendo su huella de carbono.

La puesta en marcha de plantas de transformación a nivel global es uno de los objetivos de Nantek. Una planta de En la actualidad, cuentan con una planta de dicho tamaño en construcción. El plan es disponer de un mínimo de 20 plantas para y llegar a las en El proyecto mantiene acuerdos con empresas como Ferrovial o Repsol.

Blowind Proyecto La startup sevillana Blowind ha sido seleccionada como finalista de la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución a la consecución del ODS 7: Energía asequible y no contaminante, mediante el desarrollo de un aerogenerador que permite regenerar la potencia eólica del viento cuando un vehículo se desplaza para recargar su batería.

La idea es aprovechar la energía que se disipa en la circulación del vehículo para transformarla primero en energía mecánica y luego en energía eléctrica, lo que genera una recarga continua del módulo de baterías.

Esto logra aumentar la autonomía del vehículo eléctrico, que recorre más kilómetros gracias a la energía que va recuperando a coste cero. Además, contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 producidas por los vehículos de combustión. El principal aspecto innovador de esta iniciativa ha sido conseguir que el dispositivo sea viable por peso, tamaño y potencia generada.

El uso de superconductores de alta temperatura y materiales ultraligeros ha logrado hacer viable su implementación en vehículos y garantizar su rentabilidad en trayectos de larga distancia. La comercialización y fabricación de este sistema se realiza a través de dos empresas, una Agrupación de Interés Empresarial AIE formada por distintos actores del sector, que fabrican el producto dentro de sus líneas de fabricación, y una segunda AIE con concesionarios de vehículos de gran tonelaje para establecer una red de retrofit técnica que para modernizar un vehículo ya usado.

Además, establecieron colaboraciones con clústeres de automoción como CEAGA y AVIA; la Universidad de Oviedo, compañías de ingeniería AST e ITERA o con Xvalue para desarrollar el modelo de negocio.

Malla OPS Proyecto El proyecto Malla OPS ha sido seleccionado como finalista de la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución a la consecución del ODS 6: Agua limpia y saneamiento, gracias a la creación de una malla para descontaminar el agua fabricada con un residuo que resulta de la producción de aceite de oliva.

El equipo de investigación —compuesto por SmallOPS, el Centro de Investigación Aitex, la Universidad de Extremadura y la Plataforma Solar de Almería CIEMAT-PSA — ha demostrado que puede retirar del entorno acuático sustancias como paracetamol, cafeína y plaguicidas, entre otras.

Esta propuesta puede emplearse tanto en el tratamiento industrial de limpieza como para depurar aguas residuales urbanas, con el objetivo de regenerarlas. Eso alargaría la vida útil del agua, de forma que podría reutilizarse lo máximo posible. Además, los nanomateriales no pierden su efectividad en varios ciclos de aplicación, en función de la cantidad de contaminantes que retiren del medio acuático.

La recuperación de agua tratada se cuantifica, determinando la cantidad de agua que puede ser regenerada y reutilizada después del proceso de tratamiento con la Malla OPS.

Su relevancia radica en su potencial para abordar problemas de saneamiento y acceso a agua limpia en diversas regiones del mundo. En la actualidad, las colaboraciones establecidas se monitorean para promover el desarrollo y la aplicación a gran escala de esta tecnología.

Captoplastic Proyecto La iniciativa Captoplastic ha sido seleccionada como finalista de la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución a la consecución del ODS 6: Agua limpia y saneamiento, mediante el desarrollo de una tecnología para identificar, cuantificar y capturar microplásticos en corrientes acuáticas.

La tecnología de captura va dentro de un contenedor en el que entra y sale agua, pero los microplásticos quedan retenidos gracias a un consumible acuoso que los atrapa. De este modo, el sistema puede extraer este tipo de contaminantes plásticos sin alterar o cortar el flujo del agua, adaptándose a todo tipo de caudales y matrices.

Pero Captoplastic no sólo elimina los microplásticos del agua: los lodos que salen de las depuradoras también salen limpios de ellos, evitando que cuando lleguen al suelo principalmente, como fertilizante se añadan estos contaminantes.

Además, no existe límite de detección de la captura de microplásticos que realiza Captoplastic. El sistema los detecta todos, desde 1 micra a 5 milímetros.

Por otro lado, cuentan con un laboratorio, un equipo de cuantificación y un sistema de control en línea que identifica, analiza y proporciona al mercado datos fiables de los microplásticos hallados de cara a realizar estudios de impacto sobre los organismos acuáticos, la biodiversidad y la salud animal o humana.

Gracias a su eficacia, Captoplastic ayuda a mantener el planeta libre de microplásticos, un contaminante que pone en riesgo el ecosistema. La iniciativa ha recibido varios premios, entre los que destacan los eAwards España de la fundación Everis o los Global eWards de la NTT Data Foundation, además de participar en la incubadora Cajamar Innova.

En nuestras manos. ODS por su contribución al ODS Alianzas para lograr los Objetivos. Se trata de un movimiento para concienciar sobre la importancia de proteger el agua, que se configura a través de un land art creado por el artista Saype.

StepbyWater es una alianza multisectorial alineada con los principios del Decenio de Acción para el Agua y conformada por una treintena de organizaciones. Promueve la búsqueda de sinergias entre sectores, así como la concienciación, divulgación y transmisión de conocimiento en temas de agua.

La alianza estudia soluciones que reduzcan la dependencia de la climatología para disponer de este recurso y estén basadas en la innovación, como la economía circular, la desalación o la reutilización.

La obra se ha realizado con materiales eco-friendly y biodegradables. Ubicada en una laguna de la Calzada de Oropesa visiblemente afectada por la escasez de agua, ha suscitado gran interés por parte de la sociedad.

La Alianza StepbyWater está conformada por organizaciones públicas, privadas y formadas por la sociedad civil, como Aqualia, Avanza Grupo, Fundación Caja Rural del Sur, Coca Cola, Cruz Roja, J. Cuenta, además, con el apoyo institucional del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias.

FER-PLAY ha sido elegido finalista de esta IV Edición de los Reconocimientos go! La Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia CETENMA presenta este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la circularidad en la agricultura.

FER-PLAY desarrolla un método para identificar y evaluar cadenas de valor de fertilizantes circulares innovadoras e intercambiar conocimientos entre la industria, los agricultores, el sector académico y la administración.

Se busca, además, superar las barreras técnicas, regulatorias, de conocimiento y percepción que han impedido la adopción a gran escala de fertilizantes obtenidos de materias primas secundarias como el estiércol, las aguas residuales o subproductos industriales.

Entre sus acciones destaca un mapa de más de 60 cadenas de valor de fertilizantes circulares, de las que se han elegido siete como las más prometedoras. Entre ellas, se encuentra el compost, los lodos de las depuradoras o el digestato. Sobre ellas se va a llevar a cabo una evaluación exhaustiva.

Circularcaps Proyecto Circularcaps ha resultado finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al ODS Producción y consumo responsables, a través del impulso de un sistema de reciclaje único para cápsulas de café, de aluminio y de plástico.

Circularcaps es una organización sin ánimo de lucro que reúne a 25 empresas, 24 de ellas bajo el paraguas de la Asociación Española del Café AECafé.

Su objetivo es ofrecer una respuesta sostenible y circular a la gestión de las cápsulas de café como residuo, garantizando una solución integral para el sector. Actualmente, cuentan con más de 5. Colaboran con entidades públicas locales y diversas compañías de distribución.

Además de crear una extensa red de recogida, el objetivo de Circularcaps es difundir la importancia del reciclaje de las cápsulas de café entre los consumidores. Por eso, los puntos de recogida de Circularcaps y su localización se pueden consultar a través de la página web www.

La web tiene incorporado un buscador para que los consumidores localicen los puntos de recogida más cercanos a su domicilio. La alianza está formada por 25 empresas: AB Café —Sevillana de Café, BOU café, Café Arabo, Café Dromedario, Café Fortaleza, Café Jurado, Café Rico, Cafento, Cafés Baqué, Cafés Batalla, Cafés BO, Cafés Guilis, Cafés La Brasileña, Cafés Orús, Cafés Toscaf, CoffeeProductionsSL, Expressate, FastEurocafé Cafés Oquendo , General CoffeeBlenders, Global CoffeeIndustries, Grupo UCC, Jacobs DouweEgberts JDE , Nestlé España, Productos Solubles PROSOL e illycaffè.

El proyecto ya ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que la ha incluido en el III Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular. Social Solver Proyecto El proyecto Social Solver ha resultado finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS Reducción de las desigualdades. La Fundación Ayuda en Acción ha desarrollado esta iniciativa, que conecta a comunidades vulnerables de todo el mundo con una red global de expertos y startups a través de una plataforma digital. Su misión consiste en transferir conocimiento innovador, pilotando prototipos, midiendo su impacto social, medioambiental y económico, con el fin último de replicar y escalar las soluciones.

Además, conecta a expertos de todo el mundo, de manera que ayuda a la colaboración internacional y a la transferencia de conocimiento para abordar retos complejos de manera efectiva. Hasta la fecha, se han gestionado 6 retos y la plataforma cuenta con Entre otros, se han llevado a cabo pilotajes en áreas como la conservación en la pesca artesanal o el secado sostenible del cacao.

Unas Social Solver está colaborando con la Cátedra de Impacto Social de la Universidad de Comillas, definiendo indicadores de medición de impacto social, económico y medioambiental, y con diversas entidades como SIC4Change.

También cuenta con ayuda de startups, expertos y solvers de todo el mundo. La plataforma ha demostrado su valía a través de su capacidad para crear soluciones sostenibles y escalables que impactan positivamente en comunidades vulnerables. También ha avanzado en la transferencia de conocimiento y en la medición de impacto, sentando las bases para un cambio duradero en el mundo.

Accessrobots Proyecto El proyecto Accessrobots de Fundación Once ha sido seleccionado como finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al ODS Reducción de las desigualdades, a través de la creación de un sistema autónomo que proporciona asistencia a personas con limitaciones sensoriales, físicas y cognitivas en entornos que pueden resultar complejos, como infraestructuras de transporte, centros comerciales, hospitales e incluso en el ámbito doméstico.

El sistema es accesible y realiza tareas que van desde orientar, guiar y asistir hasta manipular objetos. También acompaña a personas con diferentes limitaciones funcionales, personas mayores y otros colectivos vulnerables a desarrollar actividades y beneficiarse de servicios de una forma más autónoma.

Accessrobots se adapta al usuario y al entorno, y ya ha sido testeado por personas con discapacidad. Además, incorpora un módulo de reservas de servicios que es, a su vez, integrable con aplicaciones propias de otros proveedores de servicios.

Esto supone una centralización y, en consecuencia, facilita aún más los trámites y mejora la experiencia de usuario. La firma ha aportado su expertise en el diseño y desarrollo del robot de acompañamiento en grandes entornos. Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid ha participado en el desarrollo del sistema robótico de asistencia en entornos domésticos, que combina percepción, navegación, manipulación y habilidades de interacción.

El sistema ha sido testado con éxito en ámbito real, concretamente, en estaciones como Chamartín y María Zambrano. Además, ha recibido el Premio de la Comunidad de Madrid de Digitalización Alstom Transporte Proyecto Alstom Transporte ha resultado finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuras, gracias al diseño de nuevos trenes más sostenibles para Transportes Metropolitanos de Barcelona TMB. De hecho, se trata del primer metro en España con la declaración ambiental de producto en la plataforma Environdec, debido a que incluye el uso de materiales sostenibles y busca su máxima reciclabilidad como parte del planteamiento de ecodiseño de los trenes.

Esto implica analizar el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su reciclado, para predecir sus efectos sobre el medio ambiente en cada etapa. Al haber implicado el ecodiseño en todas las fases de diseño de producto, de principio a fin, colabora con la meta 9.

El desarrollo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Alstom y la TMB, ha sido supervisado por una entidad independiente, IK Ingeniería, y validado por Tecnalia Certification.

Además, se presentó a la edición I Nove You en la categoría de Sostenibilidad, cuyos premios serán anunciados en Marzo del Hemper Handmade Proyecto Hemper Handmade ha sido seleccionada como finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico a través de su implicación como marca al desarrollo económico y social de Nepal, al mismo tiempo que acerca a España un modelo de moda sostenible accesible a los jóvenes.

Gloria Gubianas fundó hace ya más de un lustro esta marca conocida por sus mochilas producidas en Nepal a partir de fibras y colorantes naturales y fabricadas siguiendo los mismos patrones artesanales que se utilizan en esta región desde hace siglos.

Su materia prima principal es el cáñamo, una planta considerada regenerativa por su capacidad de absorber CO2 y de regenerar al mismo tiempo el sustrato de la tierra. Además, su cultivo no requiere fertilizantes. La planta crece en la región himalaya de Bajura, donde son las comunidades locales las que elaboran los productos.

La colaboración de Hemper con estos talleres artesanos implica la creación de trabajo, así como la preservación tanto de los ecosistemas naturales como del patrimonio cultural local, que se ha visto amenazado por materiales y técnicas textiles más rápidos y baratos con la globalización.

Cabe destacar que su concepto de moda regenerativa abarca todo el proceso de producción, ya que utiliza tintes naturales obtenidos a partir de frutas, cáscaras, minerales, raíces y plantas. La idea de negocio surgió en tras un viaje a Nepal y, desde entonces, Hemper se ha convertido en empresa B Corp, vende en unos 30 países y cuenta con tienda física en Madrid.

En esta línea, colabora habitualmente con 40 marcas diferentes —como Springfield, Mustela o cerveza Alhambra entre otras— en el desarrollo de productos que van desde el merchandising a uniformes y decoración. Gloria Gubianas ha sido reconocida como Mujer Emprendedora del Año en Nanostine Proyecto Nanostine ha sido reconocida como finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuras a través del desarrollo de un novedoso método de síntesis y recubrimiento de superficies con nanopartículas más respetuoso con el medioambiente. La nanotecnología está creciendo cada vez más en el mercado y es de gran importancia desarrollar multitud de aplicaciones en la industria o en la medicina.

En la actualidad, la gran mayoría de métodos de síntesis de nanopartículas son químicos. Esto tiene una serie de limitaciones, como la presencia de impurezas en la superficie de las nanopartículas o el uso de disolventes y reactivos químicos, que generan residuos tóxicos.

El proyecto de Nanostine S. permite sintetizar nanopartículas de manera sostenible, sin usar reactivos químicos ni disolventes.

La tecnología que se ha desarrollado, basada en técnicas de sputtering y de ultra-alto vacío, está diseñada para su explotación a nivel industrial. Entre las aplicaciones que pueden beneficiarse de esta técnica se encuentra el sector aeroespacial —donde los materiales ultrapuros son de gran interés— o el sector energético, que podría emplearlos para el recubrimiento de los electrodos que se usan en pilas de combustible, baterías y condensadores.

Asimismo, esta tecnología permite aumentar la eficiencia de los electrodos y disminuir el uso de metales escasos. Finalmente, es de gran interés en el sector de los sensores, donde se puede mejorar la sensibilidad de los dispositivos. Nanostine ha trabajado con grandes instituciones como Acciona o la Agencia Espacial Europea.

El interés por su tecnología se ha reflejado en el acceso a nueva financiación, lo que se traduce en más de Además, han sido finalistas del South Summit Mapcesible Proyecto La iniciativa Mapcesible de Fundación Telefónica ha sido elegida finalista en la IV Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS Ciudades y comunidades sostenibles, a través del desarrollo de una tecnología pionera para que cualquiera pueda mapear diferentes lugares de España y registrar su nivel de accesibilidad en una plataforma dirigida a personas con movilidad reducida.

Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas. Esto significa que millones de personas tienen dificultades para moverse por la ciudad y acceder a sitios de primera necesidad.

Para mitigar el problema se diseña Mapcesible, una solución donde la tecnología tiene un papel clave. Se trata de la primera app colaborativa donde cualquier persona, tenga movilidad reducida o no, puede mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones emitidas.

Ya cuenta con más de Esta labor ha sido realizada por las más de 1. Esto permite a las personas con movilidad reducida, personas mayores, personas con discapacidad o familias con carritos de bebé conocer la accesibilidad de comercios y edificios municipales para planificar sus desplazamientos diarios.

Además de los lugares subidos por los propios usuarios, Mapcesible incorpora 17 datasets de organismos oficiales como el Ministerio para la Transición Ecológica, Comunidades Autónomas y ayuntamientos.

Ya llevan más de El lanzamiento de Mapcesible se realiza junto a COCENFE, la evaluación de la accesibilidad de la plataforma con Ilunion y se ha llevado a cabo un proyecto de voluntariado para el mapeado con estudiantes, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Waya Energy Proyecto La empresa Waya Energy ha sido distinguida como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

Este proyecto utiliza herramientas disruptivas de planificación geoespacial y Data Science para alcanzar los objetivos de la Misión de Transformación Energética, aprobada por el Gobierno colombiano con el objetivo de fortalecer y modernizar el sector energético.

El objetivo de Waya Energy es facilitar el acceso a energía eléctrica sostenible a nivel económico, social y medioambiental a casi la mitad del país. El plan se centra en las regiones naturales de Orinoquía, Pacífico y parte de la Amazonía teniendo en cuenta a los usuarios residenciales que viven en zonas aisladas y usuarios comunitarios, como colegios y centros de salud.

Además, a la hora de elaborar el proyecto se ha tenido en cuenta la existencia de áreas protegidas, parques naturales o de la propia selva amazónica. Tan importante es saber cuánta población existe en el terreno donde se actuará como conocer dónde está localizada. Por ello, la clave de esta operación está en la localización de los edificios mediante imágenes satelitales y algoritmos computacionales para estimar quién que carece de conexión y dónde habita, aunque sea en las zonas más aisladas del planeta.

En , en Colombia quedaban un total de mil hogares sin suministro eléctrico, según datos de la UPME. La propuesta de electrificación de Waya Energy contempla un total de casi Este proyecto se enmarca en la estrategia a gran escala liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca universalizar el acceso igualitario a la energía y acelerar la electrificación sostenible a nivel continental en América Latina para La experiencia extraída del proyecto en Colombia pretende escalarse al resto de países suramericanos en los próximos años.

La innovación que supone utilizar modelos computacionales para la toma de decisiones ha permitido a Waya Energy resultar ganador de los consiguientes concursos públicos de desarrollo de estrategias nacionales para la electrificación en Bolivia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, entre otros.

H2 Zero Proyecto La empresa Jeanologia ha sido seleccionada como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al ODS 6: Agua limpia y saneamiento a través del desarrollo de H2 Zero, una tecnología con la que se persigue la eliminación total de los vertidos de la industria textil y la reutilización de un recurso tan valioso como es el agua.

La compañía presentó H2 Zero en el año Se trata de la única solución específica para el sector textil que existe en el mercado, en cuanto al tratamiento y reutilización del agua.

Y así, el valor de esta tecnología radica en que es capaz de eliminar los vertidos a la vez que reduce drásticamente el consumo de este líquido.

Sin necesidad de utilizar productos químicos, este desarrollo trata este recurso dejándolo en condiciones óptimas para su posterior reutilización. La compañía señala que, en un proceso estándar de acabado de un solo par de pantalones vaqueros, se necesitan aproximadamente 70 litros de agua. Sin embargo, con su aplicación para la industria, esta cantidad se reduce a 1 litro.

La utilización de esta solución supone también importantes ahorros en el consumo energético de una instalación. Además, destaca por tratarse de una tecnología limpia, que funciona con ozono. Así mismo, colaboran con algunas de las principales empresas de la industria textil como PVH que posee marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein o Ralph Lauren.

Guardianes del Agua Proyecto El proyecto Guardianes del Agua de la empresa Suntory Beverage and Food Spain ha sido distinguido como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al ODS 6: Agua limpia y saneamiento mediante la mejora de los ecosistemas acuáticos para su recuperación y conservación.

A través de Guardianes del Júcar, el primer proyecto de esta iniciativa iniciado en , se desarrollaron varias acciones en el Barranco de Barxeta Carcaixent, Valencia para recuperar la biodiversidad de la zona y mejorar el margen fluvial. Los trabajos incluyeron plantaciones y la creación de un área recreativa para disfrute de la vecindad.

El proyecto constó de dos actuaciones: la rehabilitación de este tramo del río Júcar y la ejecución de un filtro verde la depuradora de Alzira para mejorar la calidad de las aguas. En concreto, se eliminaron 3. Se revegetó el entorno, con la plantación de árboles, plantas arbustivas y 6.

En total, se actuó en una superficie de más de En la margen izquierda del Barranco de Barxeta se emplearon técnicas de bioingeniería fluvial y se plantaron especies de ribera autóctonas para fomentar su estabilidad.

Además, se instalaron 7 cajas nido para aves y micromamíferos. Guardianes del Júcar, un proyecto en el que también colabora la Fundación ECODES, ha sido apoyado por asociaciones ecologistas, ayuntamientos y por la Universidad Politécnica de Valencia.

Este año, el grupo pondrá en marcha la iniciativa Guardianes del Tajo, para rehabilitar el entorno del río Tajo en los alrededores de la fábrica que poseen en Toledo. ODS por su contribución al desarrollo del ODS5: Igualdad de género. Su programa tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad y apoyo al trabajo que desempeñan todas aquellas personas dedicadas al cuidado de otras.

Según datos del Instituto de la Mujer, el perfil principal del cuidador de personas dependientes y mayores en España es de mujer, de entre 45 y 64 años, que habita en la misma vivienda que la persona cuidada.

Cuidopía quiere dar visibilidad y apoyo al trabajo que, de forma profesional o altruista, desempeñan todas aquellas personas, mayoritariamente mujeres dedicadas al cuidado de otras, ya sean mayores, personas dependientes, personas discapacitadas, pacientes con enfermedades crónicas o puntuales, niñas y niños.

Para lograrlo, en noviembre de se puso en marcha en fase piloto la primera edición de Becas Cuidopía, que ofrecen a personas en riesgo de exclusión social, el apoyo económico, emocional y educativo necesario para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, con la colaboración de entidades sociales especializadas.

Además, se asesora y sensibiliza a la ciudadanía con campañas en redes sociales y en su página web, que ayudan a entender los cuidados como bien común, de forma corresponsable e igualitaria, afectiva y empática.

Este compromiso, los ODS y su imagen se aplican en su página web 8. Cuidopía cuenta con la colaboración de organizaciones como la Fundación Tomillo, Cáritas, Fundación Federico Ozanam o la Fundación Doña María y ha sido finalista de los premios FUNDAMED — WE CARE YOU Propósito Santillana Proyecto Santillana ha quedado finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al desarrollo del ODS4: Educación de Calidad a través de la creación del sello Propósito Santillana, para impulsar su compromiso social y comunicar todas sus acciones de sostenibilidad en Latinoamérica.

En el marco de este sello, en la compañía ha desarrollado una campaña de comunicación interna y externa para divulgar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de Naciones Unidas.

Cada mes, ha creado y difundido distintos materiales: artículos, infografías y vídeos, en los que los propios profesionales de la compañía muestran iniciativas de acción social que se impulsan desde sus distintos países, con el objetivo de visibilizar y compartir buenas prácticas.

Todos estos materiales se envían a los empleados a través de una newsletter , están disponibles en la página web pública de Santillana y se difunden también a través de las redes sociales corporativas, con el objetivo de que la divulgación de los ODS trascienda al resto de la sociedad.

Los profesionales de la compañía cumplen una labor fundamental en esta tarea. Mensualmente se les envían contenidos divulgativos de los ODS. También se les ha dado voz para que sean ellos mismos quienes, en los vídeos, compartan proyectos y buenas prácticas en favor de la Agenda De esta manera, se les involucra en el propósito y los valores de Santillana.

A día de hoy, 34 profesionales han participado en los vídeos y se han realizado 30 materiales. El número de páginas vistas en la web es de Las redes sociales llegan a una audiencia internacional de más de 4,5 millones de usuarios.

Esta campaña de comunicación la lidera Santillana con el apoyo de proveedores que han ayudado en el desarrollo de los materiales. Además de contar con los empleados como los principales agentes involucrados en la campaña, hay que destacar que desde el Grupo Prisa prestan su apoyo replicando algunos contenidos en sus cuentas de redes sociales para amplificar el impacto.

Cresory Proyecto El proyecto Cresory ha sido elegido finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al desarrollo del ODS4: Educación de Calidad por su solución digital para aprender finanzas jugando y enseñar a los niños el valor del dinero.

Según el estudio PISA , España ocupa el puesto 10 de 15 del ranking de conocimientos financieros. Por eso surgió Cresory, por la necesidad de crear hábitos financieros en los niños desde que son pequeños, es decir, de unir la educación y los hábitos financieros.

A través de videojuegos intuitivos y lógicos se enseñará a niños de entre 8 y 12 años sobre la historia del dinero, fuentes de ingresos, ahorrar, gastos, deudas, gestión de presupuestos e inversiones.

Y es que según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, «Los niños de los hogares más pobres tienen hasta 4 veces más probabilidades de no estar escolarizados que los de los hogares más ricos».

A día de hoy, la herramienta de Cresory está en proceso de construcción, aunque ya cuenta con seguidores en Instagram, en LinkedIn y recibe aproximadamente visitas mensuales en la web.

Utilizan KPIs de performance como: número de usuarios, coste de adquisición de clientes, lifetime value, canales de tráfico a la web y actualmente se encuentran en contacto con posibles partners como Junior Achievement, Value Kids y Fun Finance.

El proyecto de Cresory ha sido reconocido en otros galardones. Han obtenido por ejemplo, el primer premio del All Startup weekend de Demium. También ocuparon el segundo lugar del World Entrepreneurship Cup Venezuela y también han ganado el programa de incubación de Smart-Eco de Adeje.

Además, son finalistas en concursos de IEBS y Fedex. SpotLab Proyecto El proyecto SpotLab ha resultado finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al desarrollo del ODS3: Salud y Bienestar por la digitalización de imágenes de microscopía y test rápidos, la aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial para el diagnóstico y la investigación en áreas como la hematología, la anatomía patológica y las enfermedades infecciosas.

El objetivo de SpotLab es contribuir a la equidad en el acceso al diagnóstico médico especialmente en las poblaciones más vulnerables y permitir al profesional sanitario abandonar tareas repetitivas para emplear su escaso tiempo en labores que aporten más valor.

Para ello, proponen soluciones basadas en dispositivos impresos en 3D, aplicaciones para smartphones, plataformas de telemedicina en la nube y algoritmos de IA; creando un ecosistema de diagnóstico que se adapta a cualquier tipo de red u organización de profesionales sanitarios.

A través de la consecución escalable de proyectos de desarrollo de algoritmos y su validación clínica, SpotLab calcula que en el año se podrán detectar con esta tecnología más de 70 enfermedades. A día de hoy, han identificado más de enfermedades abarcables con su tecnología; patologías que en conjunto afectan a más de 1.

De estas enfermedades, 13 son enfermedades tropicales desatendidas y 14 son enfermedades transmitidas por el agua. En general, un diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades disminuye la morbimortalidad y mejora la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Además, actualmente están desarrollando con centros de gran prestigio internacional algoritmos de IA para Filariasis, Malaria, Geohelmintiasis, Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis. A día de hoy colaboran con instituciones nacionales e internacionales de primer nivel como el Centro Nacional de Microbiología- ISCIII, el Hospital 12 Octubre, el ISGlobal, el Kenya Medical Research Institute-KEMRI o el Institute for Medical Research Kuala Lumpur, Malasia , entre otros.

Cuentan además, con la financiación de la Comisión Europea a través del programa SME instrument-Ph2 y han sido premiados, entre otros galardones, con el Sello de Excelencia de la propia Comisión.

Healthy Cities Proyecto El proyecto Healthy Cities de Sanitas ha resultado finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al desarrollo del ODS3: Salud y Bienestar a través de la implementación de un programa para empleados que promociona hábitos de vida saludable desde el entorno laboral, así como entornos urbanos más sostenibles y saludables.

Healthy Cities es un programa de sostenibilidad mediante el que, cada año, Sanitas invita a participar a los empleados de grandes compañías de todo el país con el objetivo de promocionar, de forma conjunta, hábitos de vida saludable desde el entorno laboral e impulsar la creación de entornos urbanos más sostenibles y saludables.

En la última edición, celebrada en , la iniciativa se concretó en la proposición de un doble reto a alcanzar entre todos los participantes. Si el reto se cumple, Sanitas realiza una donación a una ciudad o una ONG destinada a crear entornos urbanos más saludables y sostenibles.

El doble desafío consistió en caminar 6. Los datos de los logros de los participantes son recogidos en una app. La sexta edición finalizó con 2.

El doble reto supuso un ahorro de 7. Y, gracias al apoyo de WWF y del Ayuntamiento de Madrid, la donación se destinará a la replantación de bosques en Barcelona y Valencia y a la plantación de árboles en el Bosque Metropolitano de Madrid. Desde su lanzamiento en , este proyecto cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón.

En la edición sumó también el apoyo del Comité Paralímpico Español y la Universidad Politécnica de Madrid y, en , se incorporó el Real Madrid Club de Fútbol. Asimismo, para materializar el compromiso de esta acción, Sanitas colabora con entidades como ONGs y ayuntamientos de las ciudades españolas a las que destina su donación.

El proyecto ha sido galardonado por los Premios RSC Multinacionales por Marca España. Gracias a esta iniciativa, Sanitas se ha convertido en la primera empresa que realiza una contribución al Bosque Metropolitano de Madrid, el cinturón forestal de 75 kilómetros que va a bordear la capital.

AgroXcontrol Proyecto AgroXcontrol ha sido declarado finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! ODS por su contribución al desarrollo del ODS2: Hambre cero. La plataforma ayuda en la gestión y valorización de los purines procedentes de la ganadería porcina y vacuna para un uso más preciso de los mismos, como fertilizantes destinados a la agricultura.

AgroXcontrol permite la valorización de los purines para optimizar su poder fertilizante como sustitutivo de productos químicos. Gracias a esta herramienta, se analiza el contenido de las cisternas de purín cargadas en las granjas y se miden los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio que contienen.

Posteriormente, se controla y supervisa su aplicación en el campo como fertilizante. Además, reduce las emisiones del contenido del purín a la atmósfera y ayuda al desarrollo de las plantas las únicas que pueden absorber CO2.

En el caso en concreto del porcino, se calcula que se obtiene una ahorro-beneficio de Teniendo en cuenta que en España la cabaña porcina se acerca a las Con la utilización de AgroXcontrol los purines se utilizarán en casi el doble de superficie, con el menor impacto medioambiental sobre el entorno que ello conlleva.

La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Zaragoza, Cátedra de IOT de Teruel y cuenta con numerosos galardones como el Premio Aragón Empresa en la categoría de proyecto, patrocinado por Aragón Exterior y la Fundación Rafael del Pino.

También ha sido nominado y finalista en los Premios SIMA Feria de París , premiado en la Feria internacional de ganadería FIGAN , en la Feria internacional del agua SMAGUA y se alzó con el tercer premio de Innovación Feria San Miguel Lérida. EthicHub Proyecto El proyecto EthicHub de la Fundación Rafael del Pino ha sido seleccionado como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al desarrollo del ODS1: Fin de la pobreza. Gracias al uso de tecnología blockchain, esta iniciativa permite a las personas poder financiar a pequeños agricultores de cualquier parte del mundo a través de crowdlending. Un cuarto de la población mundial está excluida del sistema financiero tradicional y la gran mayoría son pequeños agricultores que viven en pobreza a pesar de tener actividades productivas rentables.

Esto les impide ahorrar para invertir en incrementar su productividad y romper el conocido Círculo de la Pobreza. Para ayudar a estos agricultores, EthicHub se sirve de la tecnología blockchain para conectar regiones económicas complementarias de forma que cualquier persona en el mundo pueda financiar a estos pequeños productores.

Los préstamos están protegidos por un aval colectivo que capitaliza la reputación crediticia de los agricultores participantes, conectando las Finanzas Descentralizadas con el mundo real.

El aval colectivo de EthicHub atrae más inversión a la plataforma de financiación al hacerla más segura para los inversores. A día de hoy, más de familias de agricultores se han beneficiado con préstamos de 1.

Más de 1. El proyecto ha sido galardonado en varias ocasiones y cuenta con el premio LaBitConf Bogotá al Mejor proyecto de inclusión financiera o el Spanish Fintech Awards a la start-up con mayor impacto social.

ODS por su contribución al desarrollo del ODS1: Fin de la pobreza gracias al desarrollo de un sistema de entrega de ayudas basado en la asignación de tarjetas, para mayor dignificación, autonomía y empoderamiento de las familias. El proyecto parte con una visión holística de la pobreza y propone una triple propuesta: cubrir las necesidades básicas de las familias, paliar el sentimiento de abandono y desorientación y reducir la falta de acceso a recursos como la orientación jurídica, laboral, financiera, entre otros.

Con el objetivo de ser un actor clave tras la grave situación que ha dejado la crisis de la Covid, proponen un sistema de entrega de ayudas basado en la asignación de tarjetas rápido, eficaz, escalable y ampliamente digitalizable. Gracias a esto, consiguen una mayor dignificación, autonomía y empoderamiento de las familias atendidas.

Simultáneamente, y con la intención de lograr una cobertura más integral, las familias cuentan durante su estancia en el programa con el acompañamiento, apoyo emocional, orientación e itinerarios de formación que les ayudan a salir de su situación. Además, se han entregado El proyecto cuenta con voluntarios.

También, gracias a la colaboración con la Universidad de Comillas La entrega de ayudas mediante tarjetas es posible gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con Carrefour tarjetas de supermercado y Caixabank tarjetas Visa social. Erum RTS Proyecto El proyecto Erum RTS del Grupo Erum ha sido seleccionado como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS Producción y consumo responsables a través de la recirculación de perchas, así como de la fabricación y comercialización de otras nuevas, confeccionadas con valores de ecodiseño, para los principales grupos textiles del mundo.

Erum RTS Return to Source, por sus siglas en inglés es el mayor proyecto de recirculación de perchas que existe a nivel internacional en el mercado de Retail. Se trata de una iniciativa pionera que utiliza criterios ecológicos para disminuir el impacto ambiental de este producto en todo su ciclo de vida.

Así, las perchas se recogen, se transportan a un centro de procesado y se reutilizan, a la vez que se diseñan otras nuevas con criterios ecológicos contienen menos material y son más duraderas que las convencionales y se desarrollan con material reciclado, priorizando su reutilización y su posterior reciclaje.

Implantando en los cinco continentes y con la implicación de casi un centenar de países, Erum RTC requiere de una gran trazabilidad y coordinación logística que ha permitido contribuir de forma considerable en la reducción de la huella de carbono. Este proyecto, en colaboración con grandes empresas y gestoras de residuos, logró revalorizar y alejar del vertedero millones de perchas solo en el año , aspirando a alcanzar los 1.

También convirtió El proyecto Erum RTS ha sido presentado en numerosos foros y eventos como ejemplo de adaptación de la empresa hacia un nuevo modelo productivo circular y sostenible. Está incluido en la lista de proyectos innovadores de Corresponsables, empresa de comunicación iberoamericana de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Además, la empresa cuenta con la certificación ISO de ecodiseño, que certifica que se han tenido en cuenta criterios ambientales y de innovación sostenible para el diseño y la implantación del proyecto.

Circoolar Proyecto El proyecto Circoolar ha sido distinguido como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go! Se estima que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

A esto hay que sumar que la deslocalización de la producción textil en países en vías de desarrollo genera condiciones laborales indignas o de explotación. Ante esta problemática, Circoolar enfoca sus esfuerzos en confeccionar ropa laboral ética y sostenible, bajo dos principios: economía circular y justicia social.

Por otro lado, la organización cuenta con un servicio de recogida de prendas usadas para asegurar su entrada en un gestor de residuos donde se les dará una segunda vida.

Su misión es que las empresas puedan tangibilizar sus compromisos sociales y medioambientales a través de su forma de vestir. En cuanto a los logros de Circoolar en , cabe destacar que recuperaron ideaS que emprenden Proyecto La iniciativa ideaS que emprenden ha sido seleccionada como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico a través de un programa dirigido a potenciales o nuevos emprendedores en situación de vulnerabilidad económica, que reciben formación por parte de un colectivo de docentes séniors.

Este proyecto desarrollado por eSemp Escuela de Emprendedores de SECOT pone en práctica las habilidades y la experiencia profesional de las personas de edad avanzada que forman parte del colectivo SECOT Seniors Españoles para la Cooperación Técnica , encargadas dirigir e impartir la actividad formativa a personas que, por su menor capacidad económica o por falta de titulación, no pueden acceder a los cursos de formación que ofrece el mercado.

El objetivo es impulsar su espíritu emprendedor y de liderazgo, fomentar su creatividad e iniciativa y completar sus conocimientos para, en última instancia, procurar la creación de empleo y el crecimiento del tejido empresarial.

ideaS que emprenden contribuye a alcanzar las metas del ODS 8 al reducir la tasa de desempleo, especialmente entre jóvenes y mayores sin formación. En los últimos tres años , eSemp ha recibido cerca de En el primer semestre de , se recibieron más de 3. Por otra parte, en , los séniors de SECOT atendieron a más de 1.

eSemp recibe el apoyo de la Fundación Rafael Pino y la Comunidad de Madrid, así como la cesión de espacios formativos por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En , la Escuela Secot de Emprendedores fue la principal ganadora de la IX Edición de los Premios ABC Solidario en la modalidad «Proyecto Solidario». getHERtalent Proyecto La organización getHERtalent ha sido seleccionada como finalista en la III Edición de los Reconocimientos go!

ODS por su contribución al ODS Reducción de las desigualdades a través de su apuesta por la gestión del talento de la mujer y la innovación social, apoyada en una plataforma digital. Hoy, 96 millones de mujeres en todo el mundo se encuentran en pausa profesional, según un estudio de KPMG.

Su vuelta al mercado reportaría Por ello, esta empresa conecta el talento de mujeres altamente cualificadas, que decidieron interrumpir su carrera profesional por dificultades en la conciliación, con las empresas. El método que utiliza la plataforma para lanzar sus carreras profesionales es a través del trabajo por proyectos, pues permite a las mujeres gestionar su tiempo y compaginarlo con el empleo.

getHERtalent asegura un doble beneficio tanto para las empresas como para la sociedad. Por un lado, porque procura que las organizaciones accedan a más talento, flexibilicen su modelo salarial y aumenten su productividad mientras reducen costes.

Y por otro, porque aumenta la competitividad de las entidades de nuestro país, impulsa la economía española y lucha por reducir las desigualdades en el mundo laboral, incorporando todo el talento de mujeres que han abandonado el mercado por la imposibilidad de conciliar.

La platagorma getHERtalent cuenta con un gran número de mujeres adscritas que se han incorporado a numerosos trabajos por proyectos e, incluso, han logrado contratos indefinidos en las empresas colaboradoras tras haberlos realizado.

Preguntas Frecuentes Resolvemos tus dudas. Puedes realizar tus recargas a través de los canales presenciales autorizados como: Cajas de Supermercados: Plaza Vea, Tottus, Mass, TaiLoy, Justo, Vivanda, Metro, Tambo, Oxxo y Wong.

Farmacias: Inkafarma, Mifarma, Boticas y Salud Bodegas, Grifos, Cajas de ahorro y más. Consideraciones Nos gusta hablar Claro.

Sobre Bono por Recargas Digitales. Aplica para los planes prepago Juerga, TUN y prepagado Solo accederán al beneficio todos los clientes que hayan realizado recargas a través del portal de recargas claro. Los GB adicionales serán de uso libre, es decir, podrán ser utilizados para cualquier aplicación en general El beneficio se perderá en el caso que la línea se dé de baja o migre a Postpago u otro operador.

Sobre Paquetes. Recuerda que la vigencia de tu paquete se cuenta desde el día en que realizaste la recarga. Ten en cuenta que es posible que no recibas el mensaje USSD Push en los siguientes escenarios: Si al realizar la recarga apagas tu celular o lo pones en modo avión.

Si tu línea está bloqueada por pérdida o robo. Si cuentas con deuda por el servicio Préstame Saldo. Si te encuentras fuera de una zona con cobertura móvil Claro.

No participan recargas provenientes del servicio Transferencia de Saldo. Perderás el paquete si cambias tu plan Prepago a un Plan Postpago. Sobre Bono por recarga. La recarga debe realizarse en una sola transacción.

Los beneficios se activarán en un plazo máximo de 24 horas de realizada la recarga. Si cuentas con más de un bono por recarga de la misma familia entregado por esta promoción, estos se suman, prevaleciendo la vigencia más amplia.

Bono SMS Nacionales: Si el cliente envía un SMS nacional, primero hará uso del bono de SMS entregado por esta promoción, luego del paquete contratado de SMS que tenga vigente si es que lo tuviera y posteriormente de su saldo de recarga.

No aplica para números rurales, ni satelitales, ni números Premium de Claro u otro operador. Bono de Minutos Ilimitados a cualquier destino nacional: Bono podrá ser usado sin que el cliente agote el saldo de recarga. Podrás llamar a cualquier operador del Perú.

Este bono tendrá mayor prioridad de consumo sobre otro paquete que contenga minutos limitados a destinos nacionales. El contenido de los bonos es para uso personal como usuario final. Los minutos ilimitados a cualquier destino nacional no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software habilitadas para la realización masiva de llamadas, por ejemplo, con fines Publicitarios.

No aplica para números rurales, ni números Premium, ni satelitales de Claro u otro operador. Bono Internet Móvil MB : Este bono tendrá prioridad sobre cualquier otro bono o paquete de MB. Se aplicará las siguientes velocidades de navegación:. Para disfrutar las velocidades descritas en el cuadro precedente es necesario:.

Sobre Redes sociales. Si el cliente tiene este bono activo y cuenta o adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con éste y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp y Facebook.

Los clientes tendrán acceso ilimitado a las siguientes funcionalidades siempre que naveguen a través del APN claro.

pe con un celular compatible. FACEBOOK Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, Facebook Pages® y Facebook Camera® así como el dominio www.

A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo. Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®. Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Comentar cualquier historia personal o de cualquier persona o grupo.

Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo. Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®. A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Facebook® Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.

Publicar postear texto, fotos y videos. Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®. Facebook Messenger®. Envío y recepción de mensajes de texto. Envío de fotos y videos. Envío de notas de audio. Restricciones Sobre Facebook Messenger® No aplica enviar ubicación.

Facebook® y FacebookMessenger®. No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®.

No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile. No válido para el uso de proxys, tethering, ni hostpot compartir datos. No aplica LIVE, transmisión, ni visualización en vivo. Servicio válido solo en Perú. Sobre Facebook Fotos Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.

A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Facebook® Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo. Publicar postear texto y fotos. Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.

Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo. Facebook Messenger® Envío y recepción de mensajes de texto. Envío y visualización de fotos. Discovery solo texto y fotos. Restricciones Facebook® No aplica ver videos.

No aplica historias. No aplica publicar videos. Facebook Messenger® No aplica enviar videos. No aplica enviar notas de audio. No aplica enviar ubicación. No aplica juegos. Facebook® y Facebook Messenger® No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®.

No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS. No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot compartir datos. No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo. Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.

Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

WHATSAPP Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www. A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Envío de textos mensajes. Envío de notas de voz icono de micrófono. Envío o compartir fotos y videos. Descargas o guardar fotos y videos.

Envío o compartir contactos de la agenda. Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®. Las siguientes funcionalidades para Facebook y WhatsApp tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente: La descarga y visualización de videos desde la aplicación.

La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Facebook®, WhatsApp; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Facebook®, WhatsApp ; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.

El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Facebook®, Facebook Messenger®, WhatsApp. Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Facebook®, WhatsApp. Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en la presente promoción.

WAZE Será gratuito el uso de la aplicación móvil oficial Waze®. Claro garantiza la navegación gratuita para las siguientes funcionalidades: Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real. Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación como por ejemplo, reportar incidentes.

Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze. Planificar Viaje dentro de la app Waze. Cambios en mi estado de ánimo. Ver Mi Bandeja de Entrada. Las siguientes funcionalidades para Waze tendrán un costo por consumo de datos: La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze no entran dentro del beneficio.

No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda". No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales. No aplica para terminales configurados con Proxy.

Si el cliente activa un paquete de Internet al momento de contar con un paquete chévere, usará el beneficio de MEGAS para navegar por páginas y apps diferentes a las de Waze, Whatsapp, Snapchat, Claro Video y Facebook®, mientras el Paquete Chévere se encuentre activo.

Este beneficio no aplica para clientes que se encuentren realizando Roaming. Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®.

En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones YOUTUBE Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Youtube® ha liberado bajo su propia marca tales como: Youtube® así como el dominio www.

com Navegar y ver los vídeos dentro de la aplicación YouTube®. Buscar vídeos dentro de la aplicación YouTube®. Ver los vídeos de los canales que se ha suscrito Ver las notificaciones y videos compartidos Ver historial de reproducciones, vídeos subidos, vídeos que le gustaron o lista de reproducciones.

Subir vídeos Dar me gusta o no me gusta a un vídeo. Crear y administrar listas de reproducción. Añadir y retirar vídeos de la lista de reproducción Ver más tarde.

Agregar un comentario a un vídeo. Suscribirse a un canal. Restricciones Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá tener un equipo compatible, y tener instalada la aplicación.

No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a la aplicación.

No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Youtube®. No aplica la emisión en directo desde la aplicación Youtube®. No aplica la búsqueda por voz desde la aplicación Youtube®.

Servicio valido solo en Perú. SNAPCHAT Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Snapchat® ha liberado bajo su propia marca tales como: Snapchat ® así como el dominio www. com , Website de Snapchat: Tomar un Snap de foto y video.

Enviar un Snap. Ver un Snap. Visualizar la pantalla de amigos. Ver la historia de un amigo. Administrar amigos. Ver Descubre.

Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los

Video

Chris Kyle mata a Mustafá - American Sniper: Francotirador

El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los RIFA DE RECARGA INTERNACIONAL EN CUBA Y ahora también disponible en Recarga online aquí ¡Y obtén más GB de internet! También puedes recargar tu prepago con Yape, o por la banca BCP, BBVA y más sin salir de casa: Cuarta recarga premiada
















ideaS que emprenden Satisfacción garantizada en apuestas auténticas a alcanzar las metas Cuadta ODS 8 al reducir la tasa de desempleo, especialmente entre Cuarta recarga premiada y mayores Bonos Apuestas Blackjack formación. El recxrga reto supuso Rasca para la Fortuna ahorro de 7. Cuartaa y retirar vídeos de la lista de reproducción Ver más tarde. Asía y Medio Oriente: Turquía, India, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, Maldivas, Líbano, Jordania, Siria, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Territorios palestinos, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Bahréin, Qatar, Bután, Nepal, Irán, Tayikistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Uzbekistán. Además, incorpora un módulo de reservas de servicios que es, a su vez, integrable con aplicaciones propias de otros proveedores de servicios. No aplica juegos. Banesco simplifica a sus clientes el pago de estudios en la UCAB. Banesco Banco Universal no se hace responsable por tu seguridad al ingresar a este vínculo ¿Estás de acuerdo? Esthephanny Correa ganó el Concurso Pinta la Navidad con Banesco. Banesco aumentó los límites diarios para transferencias por BanescOnline para Personas Naturales. ODS por su contribución a la consecución del ODS Vida submarina, al fomentar la implicación del sector pesquero en la conservación de las tortugas marinas. Asimismo, para materializar el compromiso de esta acción, Sanitas colabora con entidades como ONGs y ayuntamientos de las ciudades españolas a las que destina su donación. Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los recarga público" - Javier Rivera Jornet, PowerCo SE 🗣️ "Hay que implementar una estrategia de descarbonización con pragmatismo no con cuarta generación, por ejemplo). AlgaEnergy recarga continua del módulo de baterías. Esto premiada por Global Tics como Mejor Vídeo Promocional 3 signos de una estafa de premios · Usted tiene que pagar para obtener su premio. Pero los verdaderos premios son gratis. · Dicen que al pagar usted aumenta sus Missing Duration Cuarta recarga premiada
Banesco Ganar Jackpots Masivos operatividad de todos sus Canales Premlada QuédateEnCasa. El objetivo es premiadaa su espíritu emprendedor y de liderazgo, fomentar su creatividad e Rasca para la Fortuna y completar recarha conocimientos para, en última instancia, procurar la creación de empleo y el crecimiento del tejido empresarial. Sobre Prepago Especial. Banesco atenderá cuatro proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo. Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web. Este innovador desarrollo le ha valido a RAINA Smart Toys una distinción a nivel internacional, como es la obtención del premio en la Smart Toys Competition, organizada por el Centro para la Cuarta Revolución Industria de Dubai Future Foundation, en los Emiratos Árabaes Unidos, y patrocinada por el Foro Económico Mundial. Campaña «Héroes Anónimos» de Banesco se llevó el Grand Prix en los Premios ANDA Escotet Rodríguez: El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños. Banesco renovó apoyo al Programa BoscoBus que atiende a niños en situación de calle. La segunda, fue para crear una comunidad y seleccionar la mejor plataforma para comenzar a compartir contenidos adaptados. Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los Duration El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los Homem de 58 anos perdeu R$ ,32 ao cair no golpe da recarga premiada. Conforme o site Nova Notícias, depois de receber mensagem em seu celular Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los Cuarta recarga premiada
Banesco publica premada poemas de Rafael Castillo Zapata. Entre otros, premiaea han Satisfacción garantizada en apuestas auténticas recqrga Satisfacción garantizada en apuestas auténticas pilotajes en áreas como la Jugadores destacados en campeonatos online en la pesca artesanal o el secado sostenible del cacao. Ciudad Banesco acoge la XII Subasta de Fundana. El ministro de Industria, Jordi Hereu centroposa junto a Carlos Godó, los representantes de las compañías patrocinadoras y los galardonados en la edición de los premios Moveo. El Kia EV9 ha recibido el premio Coche del Año Moveo de La Vanguardia. Elige la cuenta origen e ingresa tu número de celular o el de la persona a la que desees recargar. BanescoMóvil ahora cuenta con reconocimiento biométrico. Banesco incrementó el límite diario para operaciones de personas jurídicas. Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Youtube® ha liberado bajo su propia marca tales como: Youtube® así como el dominio www. Carlos Godó dcha y Juan Vilda posan junto a la piloto Laia Sanz, ganadora del premio Personaje del año en la categoría deportiva Dani Duch El personaje del año en la vertiente deportiva es Laia Sanz, una laureada piloto de trial, enduro y rally raid. Agregar un comentario a un vídeo. Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los IV EDICIÓN PREMIOS MOVEO · Josep Maria Recasens, CEO de Renault Group Iberia, y la piloto Laia Sanz han sido elegidos Personajes del Año · Premio Recargas Claro Paquete #4 10 GB x 30 días. min multi + llamadas ilimitadas 5 Claro + GB gratis para Whatsapp y Facebook Messenger + 2 Gigas x 7 días para Recarga online aquí ¡Y obtén más GB de internet! También puedes recargar tu prepago con Yape, o por la banca BCP, BBVA y más sin salir de casa RIFA DE RECARGA INTERNACIONAL EN CUBA Y ahora también disponible en Homem de 58 anos perdeu R$ ,32 ao cair no golpe da recarga premiada. Conforme o site Nova Notícias, depois de receber mensagem em seu celular Recibe Bono de 14 Gb+ 70 Min + 80 SMS de Cubacel por solo $ #promociones #promocion #cuba #RecargaaCuba Cuarta recarga premiada

Cuarta recarga premiada - Duration Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los

Si le envió una transferencia o giro de dinero a un estafador a través de una compañía como Western Union o MoneyGram, comuníquese de inmediato con la compañía de transferencias que usó para enviar el dinero y dígales que se trató de una transacción fraudulenta. De ser posible, pida que reviertan la transacción.

Para más información sobre lo que tiene que hacer haga clic aquí. Si le pagó a un estafador de otra manera, por ejemplo, con una tarjeta de regalo o criptomoneda, lea Qué hacer si lo estafaron para consultar más información sobre qué hacer a continuación.

Hablando sobre las estafas. Esta fotonovela relata la historia de Eva y Pablo, quienes aprenden porque es importante contarle a alguien si ven algo que piensan que es una estafa, y cómo el hecho de hablar sobre las estafas le podría ayudar a un ser querido evitar caer en una estafa.

English Reporte el fraude Lea alertas para consumidores Reciba alertas para consumidores Visite ftc. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Articulos View this page in English.

Usted recibe una llamada, email o carta diciendo que ganó un sorteo, una lotería o un premio como un iPad, un carro nuevo o alguna otra cosa. Pero usted puede determinar que es una estafa por lo que sucede a continuación — le piden que pague o que dé la información de su cuenta para obtener el premio.

Si paga, perderá su dinero y descubrirá que no había ningún premio. Esse consentimento poderá ser feito em uma agência bancária da Caixa ou pelo aplicativo Caixa Tem. Se o aluno tiver 18 anos ou mais, a conta já estará desbloqueada para utilização do valor recebido.

O incentivo é pago apenas uma vez ao ano, ainda que o estudante realize transferência de matrícula entre escolas ou redes de ensino no mesmo ano letivo. Porém, aquele aluno que abandonou a escola e voltou a estudar ou que reprovou aquela série terá direito ao Incentivo-Matrícula da respectiva série apenas mais uma vez, durante o período de permanência no ensino médio, esclarece o MEC.

Para fazer o depósito deste primeiro incentivo, o MEC se baseará em informações enviadas pelas redes de ensino dos municípios, estados e do Distrito Federal entre 29 de fevereiro e 8 de março deste ano, via Sistema Gestão Presente SGP , conforme previsto na Lei O não compartilhamento das informações sobre os estudantes matriculados nas respectivas redes de ensino poderá impactar o pagamento dos incentivos relativos ao período em que as informações não foram compartilhadas.

Para quem não for contemplado neste primeiro período, o MEC informa que se ocorrerem correções e atualizações das informações referentes à matrícula, por parte das redes públicas de ensino médio, entre 9 de março e 14 de junho, o pagamento do Incentivo-Matrícula poderá ser feito até 1º de julho.

O Pé-de-Meia é um programa de incentivo financeiro-educacional do governo federal, na modalidade de poupança, destinado a promover a permanência e a conclusão escolar de pessoas matriculadas no ensino médio público. O objetivo é democratizar o acesso e reduzir a desigualdade social entre os jovens do ensino médio, além de promover mais inclusão social pela educação, estimulando a mobilidade social.

Os estudantes com dúvidas sobre o Pé-de-Meia podem acessar uma seção de Perguntas Frequentes sobre o programa no portal do MEC. Outros canais são o Fale Conosco do MEC telefone e o portal de atendimento , por meio da opção 7 e seleção do assunto Programa Pé-de-Meia.

Para evitar que a nossa resposta seja recebida como SPAM, adicione endereço de. e-mail [email protected] na lista de remetentes confiáveis do seu e-mail whitelist. Nos siga no.

Continue lendo Accionistas de Banesco aprueban resultados financieros del 1er semestre de Banesco deleita con 70 años de crónicas gastronómicas. Banesco habilita el pago de NetUno en su banca en línea.

Natasha Rangel ganó el Premio Lo Mejor de Nos. Venezuela Pádel Tour regresa a Caracas de la mano con Banesco. Banesco está en la ruta del microempresario. Planes Despegue y Crecimiento: Nueva oferta de Banesco para emprendedores y negocios en expansión.

Banesco llevó a cabo la 2da edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores. Banesco amplía su oferta de productos a los más jóvenes. Banesco publicó su balance social del 1er semestre de Las 5 historias premiadas por Lo Mejor de Nos desde Banesco facilita la apertura de cuentas a través de su página web.

Zoom es el nuevo aliado de Nativa para servicios de courier. Cinco novedades de BanescOnline y BanescoMóvil.

Programa de Formación de Microempresarios Banesco consolidó 37 nuevas alianzas. La Caperucita Criolla de Aquiles Nazoa premiada por el Banco del Libro. BanescoMóvil habilita nueva opción para la compra de divisas. Banesco fortaleció su alianza con la Red de Casas Don Bosco y las Damas Salesianas.

BanescoPagos facilita operaciones en alcaldías venezolanas. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas ya tiene ganador. Banesco apoyó a Franklin Canelón en las Olimpiadas Especiales Berlín BanescoToken hace fácil la autenticación de operaciones. La excelencia ucabista fue agasajada en Ciudad Banesco.

La Copa Banesco se quedó en Caracas. Banesco convoca al Presupuesto Participativo para Emprendedores Pago de aranceles del Saren llega a BanescOnline.

Caracas FC y la Academia Puerto Cabello se disputan la Copa Banesco. UCV avala el Programa de Formación de Microempresarios Banesco. Pequeña lámpara gemela se suma a la Biblioteca Digital Banesco. Thelma Carvallo gana la 10° edición del concurso C Banesco.

Caracas vivió la emoción de la Copa Banesco Master Pádel. Banesco comercializa puntos de venta de su aliado Inteligensa. BanExpo: Un intercambio de conocimiento tecnológico entre expertos. Postula al Premio Lo Mejor de Nos antes del 30 de junio.

Banesco patrocina la segunda edición del Venezuela Pádel Tour. Banesco publica las memorias de la ciudad en Caracas Banesco promueve el liderazgo de la mujer emprendedora. Última semana del Concurso de Microcuentos C Banesco. Afiliados a BanescOnline Empresas pueden beneficiarse de BanescoPagos.

Nuevo país del diseño gráfico: del libro a la exposición. Banesco firma alianza comercial con Vepagos. Clientes Banesco pueden recibir remesas internacionales. Banesco y La Vida de Nos convocan a la 6ta edición del Concurso Lo Mejor de Nos. Regresa el concurso de microcuentos C de Banesco.

Últimos días para participar en el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Banesco certificó a 1. Banesco y Caracas Fútbol Club firmaron convenio deportivo.

Banesco invita a postular al Presupuesto Participativo Banesco publica los poemas de Rafael Castillo Zapata. Banesco habilita su pago móvil con Cuenta Verde. Banesco ratifica su Junta Directiva para el periodo Vuelve el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Banesco reafirma su compromiso con la equidad de género. Banesco y Poscomercial firman alianza comercial. BanescOnline facilita el pago de impuestos. Banesco apoyó 41 programas sociales en Banesco certificó 9.

Clientes Banesco pueden pagar en línea los servicios de Cantv. Biblioteca Digital Banesco sumó cinco nuevos títulos en Banesco celebra 30 años de innovación y liderazgo. Banesco aumenta a las agencias para operaciones en divisas.

Banesco ratifica su compromiso con los ODS en Banesco registra más de Banesco dibujó sonrisas a los niños de la Escuela Jermán Ubaldo Lira. Presupuesto Participativo Banesco asiste a niños y mujeres en Nueva Esparta y Anzoátegui.

Banesco habilitó nuevos botones de pago en línea. Presupuesto Participativo Banesco apoya la nutrición infantil en Zulia. Banesco abre convocatoria a su primer concurso de dibujo en Facebook. La caperucita criolla de Aquiles Nazoa llega a la Biblioteca Digital Banesco.

Banesco reconoció la labor de su voluntariado ante la Fipan. Banesco presenta a la nueva generación de diseñadores gráficos. Banesco publicó su balance social del 3° trimestre de Banesco habilita nuevos servicios de pago en BanescoMóvil.

Banesco refuerza su apoyo a los emprendedores. Banesco celebró la publicación de la Obra completa de Eugenio Montejo. Banesco cuenta en Campos de Gloria un siglo de la historia del béisbol. Banesco es el primer banco del país en unirse a los WEPs de ONU Mujeres.

Accionistas Banesco ratifican a los miembros de la junta directiva. Banesco abre una nueva edición de la Filuc. Banesco abrazó el mes rosa con actividades formativas. Banesco se solidariza con Las Tejerías. Banesco abre su Presupuesto Participativo para Emprendedores.

Joshua De Freitas gana la 5ta edición del Premio Lo Mejor de Nos. Nativa supera los 8. Fundana celebró con éxito la XVI Subasta en Ciudad Banesco. Banesco habilita su botón de pagos en Ticketmundo.

Banesco recibe la XVI Subasta de Fundana Banesco realizó un operativo de atención en el Mercado de Chacao. Banesco alcanzó cifra récord de microempresarios certificados. Banesco presentó su balance social del 1° semestre de Banesco habilita opción de pago en línea de Simpletv.

Banesco premia los tickets de sus puntos de ventas. Banesco aumentó el límite de los retiros interbancarios diarios en cajeros automáticos. Banesco promueve y celebra la voz de los jóvenes poetas. Banesco y Nativa inauguran Servicio de Reparación Express.

La Biblioteca Digital Banesco llega a las escuelas de AVEC. María Isabel Martín gana el 7° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Banesco renueva su compromiso con la Agenda en el 3er Foro de Sostenibilidad Empresarial.

Naciones Unidas y Sector Privado celebran este 8 de julio la 3ra Edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela Jurado del Premio Lo Mejor de Nos: Valoramos las historias cotidianas que despiertan emociones.

Banesco hace fácil el pago de tributos municipales y regionales. Banesco aumenta a las agencias habilitadas para el manejo de moneda extranjera. Banesco P2C facilita pagos en casi Banesco aumenta su capital social.

Últimos días para concursar en el premio de poesía joven Rafael Cadenas. Edición de Lo Mejor de Nos premiará historias de resiliencia. Guillermo Penzo ganó el concurso C de Banesco. BanescoMóvil habilita opción de pago de servicios Digitel.

Banesco apoyó 12 programas sociales en el primer trimestre de Exposición de Jesús Guerrero recaudará fondos para Fundana y SenosAyuda. Banesco abrió su Presupuesto Participativo Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil. Banesco aumentó sus indicadores financieros en el segundo semestre de Se abre convocatoria del 7mo.

Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Banesco habilita pagos con Tarjeta de Débito desde Cuenta Verde. Clientes Banesco pueden solicitar reposición de Tarjeta de Débito por videollamada.

Banesco invita a la 9na. edición de su Concurso C Banesco presentó su Balance Social Ahora los Puntos de Venta Banesco pueden adquirirse en línea. Fondo Editorial Banesco entregó 8 nuevos libros durante Banesco consolidó nuevas alianzas en y certificó a 7.

Banesco activa opción de pago en línea de trámites ante el Saime. Banesco ofrece una nueva opción para la Compra de Divisas. Voluntariado Banesco entrega regalos a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer en el Día de Reyes. Banesco retrata la vida de 24 bailarines con imagen, sonido y movimiento.

Banesco rindió homenaje a Alfredo Armas Alfonzo con una edición inédita. Banesco habilita la recarga en línea de los servicios prepagos de Digitel.

Presupuesto Participativo Banesco facilita educación y atención médica en Carabobo y Lara. Banesco suma las videollamadas a sus canales de atención. Banesco recibió a los campeones de la Vuelta a Venezuela Banesco apoya el desarrollo artístico de los niños en Los Andes.

Banesco presentó su sexto libro dedicado al béisbol venezolano. Clientes Banesco pueden pagar en línea sus trámites ante el INTT. La Biblioteca Digital Banesco va a los colegios de Fe y Alegría.

Banesco apoya la atención de niños con cáncer en Zulia. Julio Materano gana la 4ta. edición del premio Lo Mejor de Nos. Multipagos simplifica el pago de servicios domésticos. Banesco simplifica a sus clientes el pago de estudios en la UCAB. Banesco abrirá 22 agencias al público este sábado 02 de octubre.

Banesco lideró el sistema financiero en el primer semestre de Banesco atenderá la salud y educación de mujeres y niños en Anzoátegui y Nueva Esparta. Banesco celebra 13 años de formar empresarios sustentables. Banesco PagoMóvil repartirá 50 premios entre sus clientes. Se activa Mesa de Cambio en BanescOnline.

Banesco habilita portal de pagos para sus clientes naturales. Voluntariado Banesco formó a estudiantes AVEC para emprender. Kilos de solidaridad donaron trabajadores de Banesco.

El Concurso Cadenas premió a los ganadores de su 6ta. Convocatoria del 4to. Concurso Lo Mejor de Nos se acerca a su fin. Banesco presentó el 10° libro de su colección Periodismo.

Banesco activa nuevo canal para pagos en el comercio. Nuevos árboles para el Jardín Botánico de Caracas. Concurso Cadenas. Nativa inaugura Centro de Servicio de Puntos de Venta Banesco.

Banesco habilita el Voucher Electrónico. Banesco y La Vida de Nos convocan al 4° premio Lo Mejor de Nos. Actualización de BanescoMóvil permite compra y venta de divisas.

Trabajadores concentran inversión social de Banesco en el 1° trimestre. Hasta el sábado 15 tienen los jóvenes poetas para postularse al Premio Cadenas. Banesco y nativa organizan jornadas para facilitar adquisición y servicio de Puntos de Venta.

Banesco anuncia los ganadores del 8vo. Concurso de Microcuentos C BanescoMóvil y Banesco PagoMóvil se fusionan en una sola aplicación. Banesco abre postulaciones de su Presupuesto Participativo Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas Inicia su 6ta. Pago Móvil SMS de Banesco permite hasta Bs 50 millones.

Banesco convoca a la 8va. Edición de su Concurso de Microcuentos C Habilitadas más agencias Banesco para depósitos y retiros de Cuenta Verde.

Banesco fortalece la gestión de Organizaciones Sociales. Banesco apoya campaña pro fondos de Becas UCAB. Cuenta Verde ya está disponible para clientes Banesco.

Voluntariado Banesco entregó donativo a Fundana. Programa de Formación de Banesco capacitó a otros 5 mil emprendedores en Banesco apoyó nueve proyectos sociales en a través de su Presupuesto Participativo. Banesco ofrece una mano a la infancia en riesgo de Carabobo.

Banesco invita a los niños a expresarse en esta Navidad. Socios sociales y trabajadores concentran inversión social de Banesco. Banesco aporta a la educación en el Zulia. El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas tiene ya su Antología.

Banesco optimiza Atención en Línea con inteligencia artificial. Banesco Invita a Retratar la Solidaridad.

Banesco apoya pesquisa de cáncer de mama en Nueva Esparta. Banesco estrena versión virtual del Programa de Formación de Microempresarios. Últimos días para optar por el apoyo de Banesco a Proyectos Sociales.

S ,4 millones. Recarha hace fácil recarrga autenticación de operaciones. Este Satisfacción garantizada en apuestas auténticas de soluciones ha sido aplicado en cinco explotaciones recarva en premiaa protegidas de Albacete, Murcia y Granada. Pero usted puede determinar que es una estafa por lo que sucede a continuación — le piden que pague o que dé la información de su cuenta para obtener el premio. Concurso Lo Mejor de Nos se acerca a su fin. El Kia EV9 gana el premio Coche del Año Moveo de 'La Vanguardia'

Cuarta recarga premiada - Duration Recarga Tu Premio er á Facebook. Melda teg til Facebook so tú kann samskifta við Recarga Tu Premio og onnur, tú kennir. Facebook gevur fólki møguleikan Tipos de premios ; 1, PREMIO MAYOR $ MILLONES, PREMIO MAYOR $ 27 MILLONES ; 1, SEGUNDO PREMIO $ MILLONES, SEGUNDO PREMIO $ 3 MILLONES ; 4, $ MIL, $ El principal obstáculo al que se enfrentan las ventas de vehículos eléctricos es la desconfianza sobre su autonomía. Una cuarta parte de los

Banesco atenderá la salud y educación de mujeres y niños en Anzoátegui y Nueva Esparta. Banesco celebra 13 años de formar empresarios sustentables.

Banesco PagoMóvil repartirá 50 premios entre sus clientes. Se activa Mesa de Cambio en BanescOnline. Banesco habilita portal de pagos para sus clientes naturales.

Voluntariado Banesco formó a estudiantes AVEC para emprender. Kilos de solidaridad donaron trabajadores de Banesco. El Concurso Cadenas premió a los ganadores de su 6ta. Convocatoria del 4to. Concurso Lo Mejor de Nos se acerca a su fin.

Banesco presentó el 10° libro de su colección Periodismo. Banesco activa nuevo canal para pagos en el comercio. Nuevos árboles para el Jardín Botánico de Caracas. Concurso Cadenas. Nativa inaugura Centro de Servicio de Puntos de Venta Banesco. Banesco habilita el Voucher Electrónico.

Banesco y La Vida de Nos convocan al 4° premio Lo Mejor de Nos. Actualización de BanescoMóvil permite compra y venta de divisas. Trabajadores concentran inversión social de Banesco en el 1° trimestre. Hasta el sábado 15 tienen los jóvenes poetas para postularse al Premio Cadenas.

Banesco y nativa organizan jornadas para facilitar adquisición y servicio de Puntos de Venta. Banesco anuncia los ganadores del 8vo. Concurso de Microcuentos C BanescoMóvil y Banesco PagoMóvil se fusionan en una sola aplicación. Banesco abre postulaciones de su Presupuesto Participativo Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas Inicia su 6ta.

Pago Móvil SMS de Banesco permite hasta Bs 50 millones. Banesco convoca a la 8va. Edición de su Concurso de Microcuentos C Habilitadas más agencias Banesco para depósitos y retiros de Cuenta Verde. Banesco fortalece la gestión de Organizaciones Sociales. Banesco apoya campaña pro fondos de Becas UCAB.

Cuenta Verde ya está disponible para clientes Banesco. Voluntariado Banesco entregó donativo a Fundana. Programa de Formación de Banesco capacitó a otros 5 mil emprendedores en Banesco apoyó nueve proyectos sociales en a través de su Presupuesto Participativo.

Banesco ofrece una mano a la infancia en riesgo de Carabobo. Banesco invita a los niños a expresarse en esta Navidad.

Socios sociales y trabajadores concentran inversión social de Banesco. Banesco aporta a la educación en el Zulia.

El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas tiene ya su Antología. Banesco optimiza Atención en Línea con inteligencia artificial. Banesco Invita a Retratar la Solidaridad. Banesco apoya pesquisa de cáncer de mama en Nueva Esparta. Banesco estrena versión virtual del Programa de Formación de Microempresarios.

Últimos días para optar por el apoyo de Banesco a Proyectos Sociales. El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas Premió a Sus Ganadores.

Banesco capacitó a 2 mil Microempresarios en el primer semestre del año. Concurso Lo Mejor de Nos convoca para su tercera edición. Banesco abre postulaciones para otorgar su Presupuesto Participativo El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas emite su veredicto.

BanescoMóvil ahora cuenta con reconocimiento biométrico. Banesco presenta la tercera temporada de Historia Contigo como un aporte al conocimiento. Banesco anima a los jóvenes poetas a participar en el 5° Concurso Rafael Cadenas en su última semana.

Banesco y Nativa continúan atención especial para adquisición de Puntos de Venta. Banesco aprueba nuevos límites para transacciones diarias.

Banesco recuerda: ¡En tiempos de contingencia elige la prevención! Accionistas de Banesco aprobaron Estados Financieros correspondientes al segundo semestre de La Biblioteca Digital Banesco es una opción gratuita para leer. Banesco garantiza operatividad de todos sus Canales Digitales QuédateEnCasa.

Banesco lanza nueva versión de su aplicativo de Banca Móvil. Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas está abierto en su quinta edición.

Banesco Seguirá Contigo. Lo Mejor de Nos premió por segunda vez la resiliencia, la fortaleza y la solidaridad de los venezolanos. Banesco formará a 5. Más de horas de solidaridad brindó el Voluntariado Banesco. Banesco entregó cinco libros más para la memoria de los venezolanos.

En Banesco Capacitó a 4. Carlos Egaña y Reinaldo Cardoza ganadores de la II edición del Premio Lo Mejor de Nos. Presupuesto Participativo de Banesco Mejorará Biblioteca Para Niños Sin Hogar en Carabobo. Banesco apoya la educación y la lucha oncológica en el nororiente del país.

Voluntariado Banesco Celebra la Navidad con Las Personas Mayores. Más de 10 mil consumos premió Banesco en Banesco publica los nuevos rostros de la fotografía venezolana.

Banesco participa en la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB Lo Mejor del 4° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas en un Libro. Banesco invita a convertirnos en células positivas. Fundaciones de Mérida y Táchira recibieron Presupuesto de Banesco.

Libro Digital de Banesco gana mención en concurso de periodismo. Clientes Banesco Actualizarán su Expediente sin ir al Banco. Fundana celebró con éxito su subasta de arte anual. Últimos días para participar en el Concurso «Lo Mejor de Nos».

Voluntariado Banesco se solidarizó con escuela de AVEC. Accionistas de Banesco aprobaron resultados del primer semestre Banesco se unió, por noveno año, al Día Mundial de Las Playas.

Banesco publica la segunda temporada de Historia Contigo. El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas premió a sus ganadores. Banesco habilita PagoMóvil en su Banca por Internet. Pacientes oncológicos infantiles del Zulia se beneficiarán con el Presupuesto Participativo de Banesco.

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas ya tiene sus ganadores. Más de 4 mil compras premió Banesco entre junio y julio. Expertos analizaron los retos de la transformación digital en las organizaciones venezolanas. Multipagos de Banesco incorpora dos nuevas opciones para el pago de servicios.

Abrió Postulaciones la Segunda Edición del Concurso Lo Mejor de Nos. Organizaciones del Área Metropolitana cuentan ya con el Presupuesto Participativo de Banesco. El IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas en su etapa final.

Banesco invita a la exposición fotográfica Nuevo País del Cine. Banesco rinde tributo al legendario pelotero zuliano Víctor «Vitico» Davalillo.

Banesco convoca a las ONG a postular sus proyectos sociales para el Presupuesto Participativo. Suman más de los emprendedores formados en por la alianza Banesco-IUGT. Nueva Alianza Banesco-La Poeteca Convoca al IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Banesco lanza en Instagram Historia Contigo. Banesco aprueba nuevos límites para pagos en Puntos de Venta. Banesco activa consulta de saldo por SMS. El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco alcanza los Resultados ratifican a Banesco como líder de la banca privada venezolana.

Ciudadano Banesco triunfa en Olimpiadas Especiales Abu Dabi Banesco aprueba nuevos límites para operaciones electrónicas. Banesco inicia Programa de Formación de Microempresarios Banesco confía en la solidaridad de todos para apoyar la lucha contra el cáncer.

En Banesco reafirma su programa de becas universitarias. Banesco aumenta montos máximos para transacciones diarias de personas jurídicas y naturales. Voluntarios de Banesco apoyan a los alumnos de Fe y Alegría. El límite para las transferencias a través de la Banca Digital Banesco aumentó a mil bolívares diarios.

Banesco mantuvo apoyo a la educación, la salud y la nutrición en Banesco incrementó el límite diario para las operaciones en Puntos de Venta. Banesco incrementó el límite diario para operaciones de personas jurídicas.

Banesco rinde tributo al Hotel Tamanaco en su 65° aniversario. Banesco incrementó los límites diarios para operaciones a través de su Banca Digital. Banesco presentó el libro digital «Nuevo País del Cine».

Banesco PagoMóvil supera los 1,5 millones de clientes afiliados. BanescOnline habilita la opción de Notificación para Operar por la Banca Digital desde fuera de Venezuela para Personas Naturales. Banesco aumenta su Capital Social a Bs. S ,4 millones. Banesco lanza nueva versión de su App BanescoMóvil.

Banesco aumentó los límites diarios para transferencias por BanescOnline para Personas Naturales. Subasta a beneficio de Fundana recaudó más de Bs. S 24,3 millones. Banca Digital Banesco cuenta con nuevos límites diarios para realizar operaciones.

Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence. Banesco bautizó el libro digital dedicado a los Leones del Caracas en sus 76 años. Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos.

Banesco acordó pagar Bs. S 74,98 en dividendos a los titulares de Acciones Preferidas. S ,4 Millones. Banesco incrementó los límites diarios para operaciones a través de sus canales electrónicos.

Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco. Voluntarios de Banesco, en alianza con Directv, Unicasa y Alfonzo Rivas, celebraron el Día Mundial de las Playas. S ,9 millones. Banesco extiende postulaciones para el Presupuesto Participativo en tres estados del país.

Banesco y La Vida de Nos premian al periodista Andrés Cañizalez en el concurso literario «Lo mejor de Nos». En Banesco estamos listos para la Reconversión Monetaria.

Banesco incrementa a Bs. Banesco realiza la quinta edición de su concurso de fotografía móvil en Instagram. Banesco atenderá cuatro proyectos a través del Presupuesto Participativo Caracas y Miranda. Banesco designa nuevo Presidente Ejecutivo. Banesco y La Vida de Nos lanzan concurso de historias.

Banesco presenta la Exposición Fotográfica «Caracas en » en Paseo El Hatillo La Lagunita. Banesco lideró el sistema financiero en créditos durante el primer cuatrimestre de A nuestros Colegas Periodistas, Medios de Comunicación y Opinión Pública en General.

Banesco registró más de 2. Banesco alcanzó Bs. Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo Caracas y Miranda Banesco atenderá dos proyectos en Margarita a través del Presupuesto Participativo Banesco acordó pagar bs.

Banesco llevará cuatro libros de su Fondo Editorial a la Filcar Fondo Editorial Banesco publica el libro digital RetratosDeVenezuela. Banesco aportó Bs. Banesco realizará en Margarita su primer Presupuesto Participativo de Ahora la app Banesco PagoMóvil permite realizar pagos a pequeños comercios.

Beneficiario del Programa de Becas Banesco destacó en el Premio al Mejor Estudiante de MBA Banesco registró más de 4. Banesco reconoce a 6 emprendedores de su Banca Comunitaria.

App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone. Banesco aporta Bs. Banesco multiplicará por 10 veces su capital actual en el Banesco PagoMóvil registra más de mil afiliaciones.

Banesco otorgó más de Bs. Banesco apoya 7 proyectos a través del Presupuesto Participativo en Caracas y Miranda. Voluntarios de Banesco y Unicasa unieron esfuerzos para apoyar a la Red de Casas Don Bosco.

Banesco graduó a más de 5. Banesco lidera a la banca por sexta ocasión en el rankinkg Top Companies. Banesco Aumenta su Capital Social a Bs. quetenefrega es el ganador de la séptima edición del Concurso de Microcuentos C de Banesco. Banesco aumentó límites para operaciones en BanescoMóvil.

Voluntarios de Banesco, Directv y Unicasa realizaron Jornada Solidaria. Banesco presente con su Fondo Editorial en el 9º Festival de la Lectura Chacao Más de niños y familias se beneficiarán con los fondos recaudados en la XIII Subasta de Fundana.

Banesco estará presente en la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB Concurso de Microcuentos C de Banesco ahora es C Banesco y el IUGT ofrecerán el Programa de Formación de Microempresarios en Caracas. José Andrés Rojo: La lectura al final siempre te impulsa a escribir.

Banesco llevará cuatro libros de su Fondo Editorial a la FILUC Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo en Anzoátegui y Nueva Esparta.

Banesco bautizó el libro digital «70 años de conversaciones con escritores de paso». Banesco lanza su nuevo servicio Banesco PagoMóvil para realizar pagos de forma inmediata.

Banesco y el IESA fortalecen su alianza con la inauguración del Aula Banesco. Banesco apoya nuevamente el Salón Jóvenes con FIA en el MACZUL. Banesco lanza la promoción «Los pensionados ganan más usando los canales electrónicos». Banesco registró más de millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto.

Banesco incrementa límites para compras y consumos con sus tarjetas de débito. Banesco entregó más de Banesco aumentó los límites diarios para operaciones en BanescOnline.

Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo en cinco estados del país. Banca Comunitaria Banesco fortalece su presencia en Petare. Banesco extiende el plazo de postulaciones para el Presupuesto Participativo Caracas Banesco atenderá cuatro proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo.

Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo Caracas Banesco y el IUGT ofrecerán el Programa de Formación de Microempresarios en Caracas, Barquisimeto y Quíbor. Banesco extiende el plazo de postulaciones para el Presupuesto Participativo Mérida BanescOnline renueva su imagen. Banesco realizará en Mérida su primer Presupuesto Participativo de Banesco lideró a la banca privada en créditos durante el primer trimestre.

Banesco se suma a la Gran Rifa Anual de Fe y Alegría. Alianza de Banesco y Editorial Equinoccio cumple 10 años y 66 títulos editados. Banesco llevará dos libros de su Fondo Editorial a la FILCAR Banesco registró más de 3 mil millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en Banesco anunció a los ganadores del III Concurso de Fotografía Móvil RetratosDeVenezuela.

Banesco invita a la presentación de Fábrica de Cine. Banesco se sumó a la campaña solidaria del Bono de la Salud. Banesco atendió más de 16 mil casos a través de sus redes sociales en Banesco es la primera institución privada en alcanzar Bs. Banesco realizó aporte a la Fundación Cardioamigos por Bs.

Más de Banesco recibió el Premio CSO50 de seguridad tecnológica de la revista CSO. Banesco es el primer banco en el ranking Top Companies The Banker escogió a Banesco como Banco del Año en Venezuela.

Banesco entregó reconocimientos a 13 becarios de la UCAB. Banesco reconoció a 1. Banesco becará a 30 estudiantes de la UNIMAR.

Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Margarita Exposición de ganadores de Jóvenes con FIA estará abierta hasta febrero de Esthephanny Correa ganó el Concurso Pinta la Navidad con Banesco.

Cartera de créditos de Banesco cerró en Bs. Banesco abrió una agencia en el C. Parque Cerro Verde. Banesco invita a los niños a Pintar la Navidad. Campaña «Cheque — Cheque» de Banesco se llevó el Premio Otorgado por los Consumidores en los Premios ANDA Banesco y la USB presentaron el Reto de Innovación Abierta.

Más de Bs. Ciudad Banesco acoge la XII Subasta de Fundana. Banesco premia a sus clientes con la promoción Cuenta Corriente Premiada. kareliszamper es la ganadora de la sexta edición del Concurso de Microcuentos C de Banesco.

Banesco estará presente con varios títulos de su Colección Editorial en la FILUC Banesco lleva por segundo año consecutivo Presupuesto Participativo a Margarita. Premio Empresario Banca Comunitaria reconoció por cuarta vez la labor de 9 emprendedores venezolanos.

Banesco apoya libro y exposición sobre la alfarería artesanal de El Cercado. Banesco y Proyecto ofrecerán el curso de microempresarios a emprendedores de los sectores moda y textil. BanescOnline incluyó botón para hacer donaciones a Avesid.

Banesco apoya campaña de recaudación del Ortopédico Infantil. Jonathan Lara es el ganador del Salón Jóvenes con FIA El IESA implementará Google Apps for Education gracias a alianza de Banesco Internacional y Google-eSource.

Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Zulia Banesco lanzó portal para captación de talento. Banesco realiza sexta edición del Concurso de Microcuentos C Banesco ha atendido más de Banesco y Proyecto Venezuela abren nueva cohorte del Programa de Microempresarios.

Banesco y Emprende BQTO le tienden la mano al emprendimiento en Barquisimeto. Exposición fotográfica captura 50 años de hechos y personajes venezolanos. Más de 4. Banesco invita a la comunidad zuliana a postular proyectos al tercer Presupuesto Participativo.

Banesco renovó apoyo al Programa BoscoBus que atiende a niños en situación de calle. Banesco ofrece concierto gratuito este 31 de julio de la Orquesta Infantil y Juvenil de Campanas.

Paso a Paso anunció los ganadores de su concurso fotográfico sobre discapacidad. Banesco es el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI. Banesco ofrecerá el Programa de Microempresarios a emprendedores de la industria de la moda.

Banesco bautizó el segundo tomo de «70 años de Crónicas en Venezuela». Ciudad Banesco se sumó al primer simulacro por sismo a nivel nacional. Más de emprendedores orientales se graduaron del Programa de Microempresarios de Banesco. Banesco presenta la exposición «El lenguaje de los diablos» en El Hatillo.

Visa reconoce calidad de servicio de Banesco por cuarto año consecutivo. Banesco atenderá cinco proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo. Banesco llevará 4 libros de su Fondo Editorial a la FILU Más de 3. Fundación Paso a Paso invita a participar en 11va edición de concurso fotográfico sobre discapacidad.

Banesco aumentó los límites diarios para transferencias electrónicas. Concurso de Banesco en Instagram premiará los RetratosDeVenezuela. Banesco incorpora a Mérida en su Presupuesto Participativo.

Inversión social de Banesco ascendió a Bs. Banesco destina un millón de bolívares para proyectos de organizaciones sin fines de lucro de Baruta. Banesco fue el banco privado con mayor volumen de créditos en el primer trimestre de Banesco presentó su nueva campaña de imagen.

BanescoAquí pone a disposición de los clientes de Banesco más puntos atención. Sergio Saggese recibió reconocimiento de HITEC como uno de los 50 ejecutivos TI hispanos. Banesco participará en el 8º Festival de la Lectura Chacao Banesco invita a postular proyectos al Presupuesto Participativo en Baruta.

Banesco anuncia pago de Bs. Banca Comunitaria Banesco incrementó los montos máximos de los microcréditos. Directivo de Banesco fue incluido entre los más destacados ejecutivos IT hispanos. Escotet Rodríguez: El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños. Programa de Becas Universitarias de Banesco beneficiará a estudiantes de la UCAB.

Banca Comunitaria Banesco ha otorgado Banesco invirtió Bs. Banesco es semifinalista del Caracol de Plata San Sebastián de los Reyes. Serranillos del Valle. Torrejón de Ardoz. Tres Cantos.

Villanueva de la Cañada. Villaviciosa de Odón. Contacto Aviso legal Sobre cookies Política de privacidad Cuéntanos Suscríbete. Copyright © SoyDe. Todos los derechos reservados. Powered by nopCommerce.

Libre, sin ser rastreado por Google No me importa que Google sepa lo que pienso. Regístrate con tu nombre, número de teléfono y tu Código Postal para poder participar en esta encuesta. Recibirás un whatsapp con un link para poder darnos tu opinión.

Inicia sesión con tu número de teléfono para poder participar en la encuesta. Nos interesa mucho tu opinión. Nombre: Indica tu nombre.

Móvil: Indica tu número de teléfono. Código Postal: Indica tu código postal. He leído y acepto las condiciones del servicio. Ya estoy registrado. No estoy registrado. Participa en las encuestas de soydemadrid y danos tu opinión sobre los temás más actuales de tu ciudad.

Haz click aquí para poder participar. Moda Decoración Gastronomía Salud Viajes Tecnología Tips para ahorrar Videojuegos Cultura y Ocio Educación Sabías qué? Punto de recarga de coches eléctricos. Imagen: Ayto. de Las Rozas. Las Rozas premiada por su punto de recarga de coches eléctricos.

Política y desarrollo El pasado mes de noviembre el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tuvo ocasión de participar en el foro organizado por enerTIC y exponer ante diferentes empresas e instituciones la estrategia a medio y largo plazo del municipio, que pasa por colocar la innovación como eje fundamental de su desarrollo.

Te puede interesar. De hecho, se trata de un concurso nacional que acompaña, además, a una Olimpiada Europea. La sexta edición del Torneo Municipal de Robótica Desafío Las Rozas ya está en marcha. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio a través de la concejalía de Economía y Empleo, es pionera en introducir a los jóvenes en la tecnología mediante la práctica.

Así se desprende de un estudio publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, sobre el Parque de Vehículos en nuestro país según el tipo de motor. Las Rozas celebra este año la Semana Europea de la Movilidad SEM con una gran campaña informativa de impulso a la movilidad sostenible, responsable y segura siguiendo el lema de la SEM que este año llama al ahorro energético.

El Reto Spin Connect, presentado en Las Rozas, es una iniciativa deportiva solidaria emprended ida por un grupo de startups tecnológicas, apoyadas por Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, en beneficio de Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

By Fauran

Related Post

0 thoughts on “Cuarta recarga premiada”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *