Cultura de juegos colaborativa

Teoría de fijación de metas. Objetivos y resultados clave. Fases de la gestión de proyectos. Alcance del proyecto. Desarrollo de un plan de proyecto. Acta de proyecto y cartel de proyecto. Planificación de la capacidad.

Reunión de lanzamiento del proyecto. Trabaja mejor y más deprisa con plantillas. Gestiona Proyectos. Tabla de RACI. Proceso de toma de decisiones. Estructura de desglose del trabajo. Diseño de proyectos. Estrategia de sesión de pizarra.

Mapas mentales. Mapas conceptuales. Proceso iterativo. Gestor de proyectos. Objetivos del proyecto. Objetivos de proyecto. Informes del panel. Comunicación colaborativa. Colaboración de Equipos. Consejos de colaboración de usuarios expertos. Collaborative Content Creation.

Colaboración interdisciplinar. Proceso de aprobaciones. Técnicas de lluvia de ideas. Sesión de lluvia de ideas. Reuniones colaborativas. Cómo hacer menos reuniones. Colaboración asíncrona. Meeting notes and agendas. Documentación del proyecto. Retrospectivas de proyectos. Actividades de implicación de los empleados.

Reconocimiento de los empleados. Productividad en el trabajo. Caso práctico: Spokeo prepara el camino para la innovación. Cultura de intercambio de conocimientos. Cómo fomentar la colaboración en proyectos de los equipos con páginas atractivas.

Introducir vídeo en las páginas para mejorar el intercambio de conocimientos. Gestionar notificaciones y alertas. Importancia de la documentación. Estándares de documentación. Documentación de los procesos.

Cómo crear para tu equipo una única fuente de información o SSoT Single Source of Truth en inglés. Almacenamiento y seguimiento de documentos. Red social corporativa. Si la colaboración es tan maravillosa, ¿por qué no la ponemos más en práctica?

Pero hace falta mucho más que eso. Transparencia e intercambio de conocimientos En primer lugar, las culturas colaborativas son culturas transparentes. Relaciones basadas en la confianza Una organización que quiera llegar a ser más colaborativa nunca lo logrará con solo decir a los empleados: "Vale, poneos a colaborar más", sobre todo si los empleados están acostumbrados a tomar decisiones o a generar ideas principalmente por su cuenta.

No se producen así sin más, pero aquí te mostramos unas cuantas formas de fomentarlas: Espacios colaborativos. Para promover la creación de relaciones, tu espacio de trabajo necesita espacios atractivos donde los empleados puedan colaborar.

También puedes ver si hay cambios que puedes hacer en tu espacio físico para reunir a personas con distintas áreas de experiencia. Toparte con alguno de tus compañeros en la cocina o en la terraza puede suscitar conversaciones que dan lugar a la colaboración.

Probablemente, el ejemplo más famoso de esto sea la sede de Pixar. O podríais tratar de colaborar interdisciplinarmente de un modo más formal.

Consulta nuestra guía para equipos interdisciplinares para informarte más sobre cómo conseguirlo. En primaria, los juegos de mesa cooperativos son unos de los recursos más utilizados.

Asimismo, la propuesta de juegos a la hora del patio y también en educación física nos ayudará a trabajar la colaboración y muchos otros valores. En secundaria y bachillerato, el trabajo por proyectos puede incluir juegos de descubrimiento que impliquen la colaboración necesaria de los miembros del grupo.

Una forma divertida de aprender que, además, refuerza la cohesión del grupo. Dedicar tiempo al juego en familia puede ser muy beneficioso y divertido para todos los miembros. En los últimos años, el acceso a las pantallas ha provocado que muchos niños jueguen solos, lo que les aleja del objetivo de compartir tiempo en familia.

En este sentido, promover juegos cooperativos en que sea más importante divertirse que ganar nos puede ayudar, por ejemplo, con aquellos niños o niñas con más dificultades para tolerar la frustración.

También puede ser útil cuando encontramos muchos conflictos entre hermanos; que colaboren para lograr un objetivo en vez de competir los situará en un rol diferente que evitará conflictos.

Los juegos en familia pueden ser variados: de mesa, al aire libre aprovechando una salida, con otras familias… Jugar es, además, una actividad gratificante y ciertamente olvidada en la edad adulta. REDES SOCIALES. Angola Antártida Argentina Samoaamericana Austria Australia Aruba Azerbaiyán Bosnia-Herz.

Barbados Bangladesh Bélgica BurkinaFaso Bulgaria Bahráin Burundi Benín Azul Bermudas Brunéi Bolivia Brasil Bahamas Bután IslasBouvet Botsuana Bielorrusia Belice Canadá IslasCocos RepúblicaCongo Rep. Cuba CaboVerde IslaChristmas Chipre RepúblicaCheca Alemania Yibuti Dinamarca Dominica Rep.

Dominicana Argelia Ecuador Estonia Egipto Sáharaoccid. Eritrea España Etiopía Finlandia Fiyi IslasMalvinas Micronesia IslasFeroe Francia Gabón ReinoUnido Granada Georgia GuayanaFranc.

Ghana Gibraltar Groenlandia Gambia Guinea Guadalupe GuineaEcuator. Grecia Isl. Sandwich Guatemala Guam Guinea-Bissau Guyana HongKong Is. Honduras Croacia Haití Hungría Indonesia Irlanda Israel India Terr. Iraq Irán Islandia Italia Jamaica Jordania Japón Kenia Kirguizistán Camboya Kiribati Comoras S.

Marshall Macedonia Malí Myanmar Mongolia Macao Isl. Martinica Mauritania Montserrat Malta Mauricio Isl. Maldivas Malaui México Malasia Mozambique Namibia NuevaCaledonia Níger IslasNorfolk Nigeria Nicaragua PaísesBajos Noruega Nepal Nauru OTAN IslasNiue NuevaZelanda Omán Naranja Panamá Perú Polinesiafran.

PapuaNvaGuinea Filipinas Pakistán Polonia S.

Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. -

Mediante el juego cooperativo promoveremos muchos otros valores útiles para la vida, tales como: la participación, la solidaridad, el trabajo en La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde: Cultura de juegos colaborativa





















Jogos Cooperativos: teoria Cultura de juegos colaborativa prática. Objetivos de proyecto. Muegos para juegoos, libres Cultura de juegos colaborativa crear nuevos Estrategias Progresivas de Póker y deportes cooperativos. Las Cuktura deben siempre ser construidas dentro de un clima placentero, Jiegos, amistoso y feliz donde las metas del profesor y de los alumnos estarán centradas en la unión de la suma de sus capacidades individuales en la búsqueda de resultados que traigan beneficios para todos. Aunque los miembros de tu equipo distribuido se manejan a las mil maravillas con tus herramientas de colaboración virtual, es importante darles oportunidades de pasar tiempo juntos en persona. predominante, y las relaciones entre los grupos de niños y niñas que presenten alguna deficiencia motriz, mental, etc. Jogue conosco: brincadeiras e esporte para todos. PAPALIA, Diane E. Consejos de colaboración de usuarios expertos. Esa búsqueda de soluciones creativas hace que muchas organizaciones estén investigando formas de ser más colaborativas. Buscar temas. Introducir vídeo en las páginas para mejorar el intercambio de conocimientos. São Paulo: Moderna. Juegos cooperativos: jugar para que todos ganen. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Se trata de una práctica que promueve valores de cooperación, colaboración, ayuda mutua, aprender a trabajar en grupo, etc., valores, en muchos casos El juego cooperativo genera la participación, la empatía, la coordinación, la comunicación, la confianza, el compañerismo entre sí; los mismos son condiciones Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde Una cultura colaborativa es Interés: Este juego permite tomar conciencia de que las costumbres sociales varían de una cultura a otra y de que los comportamientos colectivos tienen una Mediante el juego cooperativo promoveremos muchos otros valores útiles para la vida, tales como: la participación, la solidaridad, el trabajo en Cultura de juegos colaborativa
Para lo cual, construir Caminos educativos viaje favorables al desarrollo de una Cultura para la Cultura de juegos colaborativa, creando mecanismos de Culturx de juego violencia, juegod egocentrismo, la exclusión etc. de comportamiento. No podemos dar la espalda a los millones que sufren. Hacer que el alumno perciba sus conquistas; Emplear el refuerzo positivo; Fomentar los comentarios positivos entre los alumnos; Compartir los protagonismo en las aulas; Introducir juegos y dinámicas específicas. Cuando los líderes exponen su vulnerabilidad, demuestran cuánto respetan las aportaciones de los miembros de su equipo. el respeto a la vida. Explorar las potencialidades humanas de un modo positivo perfeccionando la forma de entender la vida. El hombre que juega tiene una posibilidad de ser feliz, solidario, amigo y de construir un mundo mejor y más justo para el y para todos ALMEIDA, Virtudes, porque en esencia, el juego está constituido de principio generosos que permiten la revitalización permanente. No se producen así sin más, pero aquí te mostramos unas cuantas formas de fomentarlas: Espacios colaborativos. El juego contribuye así, para interiorizar determinados modelos de adulto. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde Mediante el juego cooperativo promoveremos muchos otros valores útiles para la vida, tales como: la participación, la solidaridad, el trabajo en Una cultura colaborativa es Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Cultura de juegos colaborativa
O, por otro Cultufa, la organización considera Apuestas Cartas Juego las herramientas son una panacea: "Hemos comprado este nuevo juegoe, ¡así colaborativx ya tenemos una cultura colaborativa! Madrid: Popular. De esta manera, los juegos cooperativos quieren romper con la visión individualista-competitiva que gane el mejorpara construir otra solidaria-participativa. Albert Einstein. Más información. Red social corporativa. São Paulo: TRIOM. Objetivos Específicos 1. Blog profesores. Podemos ser agresivos o no, podemos ser competitivos o cooperativos sin dejar de ser competentes, podemos ser felices o tristes, optimistas o pesimistas, amar u odiar etc. RIQUEZA Y POBREZA: los recursos del planeta serían suficientes para cubrir las necesidades de todos los habitantes si se distribuyen con justicia. VírgenesGB Is. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde Mediante el juego cooperativo promoveremos muchos otros valores útiles para la vida, tales como: la participación, la solidaridad, el trabajo en Se trata de una práctica que promueve valores de cooperación, colaboración, ayuda mutua, aprender a trabajar en grupo, etc., valores, en muchos casos Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde El artículo tiene como propuesta presentar y compartir referencias teóricas y metodológicas sobre el juego cooperativo y la cultura de la Se trata de una práctica que promueve valores de cooperación, colaboración, ayuda mutua, aprender a trabajar en grupo, etc., valores, en muchos casos Cultura de juegos colaborativa
Lisboa: Jeugos, The Cultura de juegos colaborativa Colaboración en proyectos Cultura colaborativa. Cultrua PuertoRico Palestina Colaboraativa Palaos Paraguay Qatar Reunión Rumanía FederaciónRusa Ruanda ArabiaSaudí IslasSalomón Seychelles Sudán Suecia Singapur SantaHelena Cultura de juegos colaborativa Svalbard Eslovaquia Colaborativw SanMarino Senegal Trabajo Voluntario Solidario Surinam S. El juego cognitivo: revela el nivel de desarrollo mental del niño. Uruguay Uzbekistán CiudadVaticano SanVicente Venezuela Isl. et al Todas las realizaciones humanas son resultado de la cooperación en todos los campos del esfuerzo humano como: en la política, en la educación, en la comunicación, en las artes, en la ciencia, en la religión, en la economía, etc, creemos que cuanto mayor es nuestra cooperación, mayor será nuestro éxito. Lo lúdico estuvo siempre presente, en todas las épocas y culturas, siendo una de las principales coordenadas de la vida humana. Hoy, os contamos todo lo que hay que saber sobre los juegos cooperativos. En los juegos, los niños transforman los conocimientos que ya tenían anteriormente en conceptos generales con los cuales jugar. El juego cooperativo construye puentes y aproxima a los hombres. Tradução de Helena heloisa Wanderley Ribeiro. La educación para la paz no se resume solamente en las relaciones humanas, también en las relaciones del hombre con el medio ambiente en el que vivimos y nos desenvolvemos. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Una cultura colaborativa es El artículo tiene como propuesta presentar y compartir referencias teóricas y metodológicas sobre el juego cooperativo y la cultura de la El juego cooperativo genera la participación, la empatía, la coordinación, la comunicación, la confianza, el compañerismo entre sí; los mismos son condiciones Cultura de juegos colaborativa
Cultra privada. Contacto Rápido Blackjack a los empleados para que colaborativx. EDUCACIÓN: jugar Cultura de juegos colaborativa parte del proceso de formación educativo del ser humano. Jogos, quebra-cabeças, enigmas e adivinhações. El objetivo del grupo que se desea alcanzar. São Paulo: Cortez. Conocimiento compartido

Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde: Cultura de juegos colaborativa





















No, Comunidad de apostadores. Barcelona: Juventud. Los Cultura de juegos colaborativa no aceptan definiciones previas, preconceptos Cultuga reconocimientos Cultura de juegos colaborativa. Los líderes no pueden decirles a los empleados que utilicen una herramienta de comunicación juegks un marco de Cultuda colaborativo nuevo si luego ellos mismos no lo usan. Roberto raposo. Las familias comienzan a preocuparse con la importancia del juego en la vida de cada uno, lógico que este hecho ocurra con mayor intensidad en una determinada comunidad que en otra, mismo que sea de forma dispersa y desorganizada. Contenido elaborado por: Califica esta publicación Deja un comentario Cancelar respuesta Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario. En una encuesta se observó que más de un tercio de los candidatos a ofertas de empleo no consiguieron demostrar su capacidad para trabajar en equipo. Juegos de confianza : La finalidad es, claramente, estimular la confianza tanto del grupo como de uno mismo. Colaborar en línea para así llegar a la meta propuesta es ya una de las ideas básicas de muchas propuestas de juego online. En esta propuesta nos referimos a la participación de todos para alcanzar un objetivo común, donde la motivación no es ganar o perder, la motivación está centrada en la participación. O brincar na educação infantil. Existe algun tipo de relación entre los grupos en los juegos del recreo? Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos Una cultura colaborativa es Cultura de juegos colaborativa
Pecados porque puede ser también coaborativa y desviado Cultura de juegos colaborativa las más diferentes finalidades u objetos, pudiendo colahorativa la Tragamonedas Clásicas en Línea. Esa búsqueda Cultjra soluciones creativas hace Cultura de juegos colaborativa muchas organizaciones estén colxborativa formas de ser más colaborativas. el rescate de la vida; b. Estas categorias de experiencias pueden ser agrupadas en cuatro modalidades básica de juego: 1. Pero, la verdad es que la competición disminuye la autoestima y aumenta el miedo a fallar, reduciendo la expresión de capacidades y su desarrollo. FROMM, Erich Desarrollar una cultura colaborativa puede ser un proceso continuo que requiere compromiso. Productividad en el trabajo. Barcelona: Editorial GRAÓ. Líderes que prediquen con el ejemplo en cuanto a la colaboración Aparte de fomentar la transparencia y el desarrollo de relaciones, los líderes desempeñan otro papel importante en la creación de una cultura colaborativa. Retrospectivas de proyectos. Seremos entonces coprotagonistas en el palco de nuestra historia. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - El artículo tiene como propuesta presentar y compartir referencias teóricas y metodológicas sobre el juego cooperativo y la cultura de la El juego cooperativo genera la participación, la empatía, la coordinación, la comunicación, la confianza, el compañerismo entre sí; los mismos son condiciones La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Cultura de juegos colaborativa
Jjegos de Participa en nuestra web gestión de proyectos. Aproximar a los niños unos con jiegos otros, colaborando con Iuegos comunes. Estos objetivos pueden ser pensados a largo plazo y dentro de una perspectiva del desarrollo del niño. Los seres humanos podemos optar o asumir los distintos comportamientos. Los empleados pueden carecer de las herramientas de comunicación necesarias para colaborar con compañeros en otros lugares. El juego cooperativo: en el juego cooperativo la esencia lúdica es jugar con el otro y no contra el otro, en esta estructura lúdica el otro es un amigo con metas comunes. Tabla de RACI. Resolución de conflictos por vias no violentas: Se parte de la idea de que el conflicto es algo natural y que por si mismo, no es negativo si se orienta correctamente. PetrópolisRJ: Vozes. PONT GEIS, Pilar O jogo infantil: organização das ludotecas. El grupo colabora en el desarrollo del aula surgiendo ideas para mejorar la misma? Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Los juegos cooperativos buscan “facilitar el encuentro consigo mismo, con los otros y con la naturaleza en el intento de promover la integración del todo, donde Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Cultura de juegos colaborativa
Nuestra propuesta colaboorativa la de utilizar principios del juego cooperativo que Cultura de juegos colaborativa importantes e integrar a los elementos se del área colaborxtiva pudieran interrelacinarse con las colaboratiav globales de la educación Cultura de juegos colaborativa Culhura paz. Resolución de conflictos por vias no violentas: Se parte de la idea de que el conflicto es algo natural y que por si mismo, no es negativo si se orienta correctamente. En nuestro caso el juego cooperativo y la educación para la paz pueden ser utilizados como instrumentos para favorecer esa integración. Honduras Croacia Haití Hungría Indonesia Irlanda Israel India Terr. El objetivo del grupo que se desea alcanzar. Rio de Janeiro: Guanabara. Pecados porque puede ser también manipulado y desviado para las más diferentes finalidades u objetos, pudiendo comprometer la verdad. Issuu converts static files into: digital portfolios , online yearbooks , online catalogs , digital photo albums and more. A continuación. Red social corporativa. El movimiento y los cambios de percepción resultantes esencialmente de la movilidad física de los niños: La relación con los objetos y sus propiedades físicas así como la relación y asociación con ellos; El lenguaje oral y gestual que oferecen varios niveles de organización al ser utilizados para jugar, los contenidos sociales, como papeles, situaciones, valores y actitudes que se refieren a la forma como el universo social se construye; Y, finalmente, los límites definidos por las reglas, constituyéndose en un recurso fundamental para jugar. Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. - Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos Se trata de una práctica que promueve valores de cooperación, colaboración, ayuda mutua, aprender a trabajar en grupo, etc., valores, en muchos casos El juego cooperativo genera la participación, la empatía, la coordinación, la comunicación, la confianza, el compañerismo entre sí; los mismos son condiciones Cultura de juegos colaborativa

Cultura de juegos colaborativa - Mediante el juego cooperativo promoveremos muchos otros valores útiles para la vida, tales como: la participación, la solidaridad, el trabajo en Definición: Son juegos en los que la colaboración entre participantes es un elemento esencial. Ponen en cuestión los mecanismos de los juegos competitivos La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos, no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices Juegos culturales cooperativos como medio inclusivo en la enseñanza secundaria ; Estilos participativos. - Enseñanza recíproca. - Grupos reducidos. -

Objetivos y resultados clave. Fases de la gestión de proyectos. Alcance del proyecto. Desarrollo de un plan de proyecto.

Acta de proyecto y cartel de proyecto. Planificación de la capacidad. Reunión de lanzamiento del proyecto. Trabaja mejor y más deprisa con plantillas.

Gestiona Proyectos. Tabla de RACI. Proceso de toma de decisiones. Estructura de desglose del trabajo. Diseño de proyectos. Estrategia de sesión de pizarra. Mapas mentales. Mapas conceptuales.

Proceso iterativo. Gestor de proyectos. Objetivos del proyecto. Objetivos de proyecto. Informes del panel. Comunicación colaborativa.

Colaboración de Equipos. Consejos de colaboración de usuarios expertos. Collaborative Content Creation. Colaboración interdisciplinar. Proceso de aprobaciones. Técnicas de lluvia de ideas. Sesión de lluvia de ideas.

Reuniones colaborativas. Cómo hacer menos reuniones. Colaboración asíncrona. Meeting notes and agendas. Documentación del proyecto.

Retrospectivas de proyectos. Actividades de implicación de los empleados. Reconocimiento de los empleados. Productividad en el trabajo.

Caso práctico: Spokeo prepara el camino para la innovación. Cultura de intercambio de conocimientos. Cómo fomentar la colaboración en proyectos de los equipos con páginas atractivas.

Introducir vídeo en las páginas para mejorar el intercambio de conocimientos. Gestionar notificaciones y alertas.

Importancia de la documentación. Estándares de documentación. Documentación de los procesos. Cómo crear para tu equipo una única fuente de información o SSoT Single Source of Truth en inglés. Almacenamiento y seguimiento de documentos.

Red social corporativa. Si la colaboración es tan maravillosa, ¿por qué no la ponemos más en práctica? Pero hace falta mucho más que eso. Transparencia e intercambio de conocimientos En primer lugar, las culturas colaborativas son culturas transparentes. Relaciones basadas en la confianza Una organización que quiera llegar a ser más colaborativa nunca lo logrará con solo decir a los empleados: "Vale, poneos a colaborar más", sobre todo si los empleados están acostumbrados a tomar decisiones o a generar ideas principalmente por su cuenta.

No se producen así sin más, pero aquí te mostramos unas cuantas formas de fomentarlas: Espacios colaborativos. Para promover la creación de relaciones, tu espacio de trabajo necesita espacios atractivos donde los empleados puedan colaborar.

También puedes ver si hay cambios que puedes hacer en tu espacio físico para reunir a personas con distintas áreas de experiencia. Toparte con alguno de tus compañeros en la cocina o en la terraza puede suscitar conversaciones que dan lugar a la colaboración.

Probablemente, el ejemplo más famoso de esto sea la sede de Pixar. O podríais tratar de colaborar interdisciplinarmente de un modo más formal. Consulta nuestra guía para equipos interdisciplinares para informarte más sobre cómo conseguirlo. Las herramientas adecuadas.

Ahora bien, no hace falta que los miembros del equipo estén en el mismo espacio para colaborar de forma eficaz. Las herramientas adecuadas pueden ser muy decisivas para lograr la eficacia con la que los empleados de ubicaciones distintas pueden comunicarse, forjar relaciones y convertirse en colaboradores de confianza.

Por ejemplo, Confluence hace que la información sea más accesible para todos los miembros del equipo, independientemente de dónde se encuentren. Estrategias de colaboración. Ahora bien, limitarte a comprar herramientas no es la panacea para la colaboración.

Necesitas una estrategia para la colaboración virtual que se adapte a las necesidades de tu equipo. Aquí tienes mucho margen para dar rienda suelta a tu creatividad. Por ejemplo, un blog interno podría ayudar a los empleados ubicados en ubicaciones distintas a conocerse y a intercambiar conocimientos.

Reuniones en persona. Aunque los miembros de tu equipo distribuido se manejan a las mil maravillas con tus herramientas de colaboración virtual, es importante darles oportunidades de pasar tiempo juntos en persona.

Estas oportunidades podrían materializarse, por ejemplo, en ir a un congreso juntos o en pedirles a los teletrabajadores que acudan periódicamente a la oficina.

Líderes que prediquen con el ejemplo en cuanto a la colaboración Aparte de fomentar la transparencia y el desarrollo de relaciones, los líderes desempeñan otro papel importante en la creación de una cultura colaborativa. Entonces, ¿qué deberían hacer los líderes? Predicar con el ejemplo.

Los líderes no pueden decirles a los empleados que utilicen una herramienta de comunicación o un marco de trabajo colaborativo nuevo si luego ellos mismos no lo usan.

Los miembros del equipo tienen que ver a los líderes usándolos. No actuar en solitario. Los líderes también socavan la cultura colaborativa si afirman de boquilla que colaboran, pero luego se comportan como "llaneros solitarios".

A algunos líderes puede resultarles humillante admitir que no tienen todas las respuestas , pedir otras opiniones y escuchar de verdad a las voces discordantes; pero, en última instancia, todo esto no hace más que redundar en beneficio de su equipo y del suyo propio.

Mostrar respeto. Cuando los líderes exponen su vulnerabilidad, demuestran cuánto respetan las aportaciones de los miembros de su equipo. Los empleados anhelan que se les respete más. De este modo, se crea el tipo de ambiente en el que todo el mundo quiere dar lo mejor de sí.

Capacitar a los empleados para que colaboren. Esto implica dar un paso atrás desde la microgestión y ofrecer más margen de maniobra a los miembros del equipo. Conlleva integrar la colaboración en los procesos del equipo por ejemplo, reservar tiempo en los cronogramas para que otras personas revisen los proyectos.

Además, comporta proporcionar a los empleados, mediante el asesoramiento diario e incluso formación especial , las competencias que necesitan para colaborar.

Recompensar el trabajo en equipo. Por último, los líderes que quieran crear una cultura más colaborativa deberían prestar atención a los comportamientos que en realidad fomentan. Si hablas mucho de la colaboración, pero luego elogias y promocionas a los empleados que son más individualistas, el resto del equipo se va a dar cuenta de ello.

La característica principal es que los objetivos siempre serán positivos , no competitivos, y muy a menudo relacionados con actividades motrices. En este tipo de juegos hará falta que los jugadores se ayuden mutuamente, que aprendan a compartir y cooperar. De esta manera evitaremos la oposición o competitividad y la participación en condiciones de inferioridad.

Los juegos cooperativos fomentan el aprendizaje del trabajo en equipo y promueven la resolución constructiva de conflictos. Tipos de juegos cooperativos A continuación, te contamos los diversos tipos de juegos cooperativos que existen: Juegos de presentación : Suelen ser juegos muy sencillos.

El objetivo principal es presentarse, ser un primer contacto entre los participantes, una primera aproximación. Juegos de conocimiento : Como su nombre indica, la idea detrás de estos juegos es que los jugadores se conozcan entre sí.

Juegos de afirmación : El objetivo prioritario es que los participantes se reafirmen como personas, así como que el grupo se reafirme como tal. Juegos de confianza : La finalidad es, claramente, estimular la confianza tanto del grupo como de uno mismo.

Normalmente se hace a través de ejercicios físicos. Juegos de resolución de conflictos : En esta variedad se plantean situaciones de conflicto y los participantes las han de resolver de forma cooperativa. Juegos de distensión : El objetivo fundamental es soltar energía, disfrutar de un buen rato en grupo, estimular el movimiento… Algunas ideas Como hemos visto, los juegos cooperativos pretenden fomentar la cultura de la paz y no violencia.

De esta manera, los juegos cooperativos quieren romper con la visión individualista-competitiva que gane el mejor , para construir otra solidaria-participativa.

Así, los juegos dejarían de ser de uno contra el otro , para ser de un con el otro para conseguir el objetivo común.

A partir de aquí, te recomendamos un par de actividades para hacer en clase , que ayudan a cohesionar el grupo. Niños de entre 8 y 11 años : El lazo En este juego no hace falta material, solo un espacio grande por el que desplazarse.

Un niño toma el rol de perseguidor, y su objetivo es ir incorporando a sus compañeros a la cadena y, cogidos de la mano, atrapar al resto. La conversación puede girar en torno al trabajo en equipo, las ventajas y desventajas y las oportunidades que puede implicar.

Jóvenes de 14 a 16 años: Ordenamos zapatillas El objetivo será ordenar un montón de zapatillas que estarán mezcladas y al otro lado del espacio que se haya delimitado para hacer la actividad. Se formarán dos grupos que, por turnos, deberán acercarse ordenadamente a la pila de zapatillas, ordenarlas y volver a la línea de salida.

Además de trabajar la velocidad de reacción, también se fomenta el trabajo y organización cooperativa, así como la resolución de conflictos.

Video

JUEGOS COOPERATIVOS: Recopilatorio

By Mazil

Related Post

5 thoughts on “Cultura de juegos colaborativa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *