Vueltas gratuitas celestiales

De acuerdo con su plan, Dios establecería tres condiciones críticas para hacer posible que sus hijos crecieran hasta llegar a ser más semejantes a Él. Primera, teníamos que tener un lugar en donde pudiéramos experimentar las pruebas de la mortalidad al estar separados de su presencia.

Eso requeriría la creación [8] de una tierra. Segunda , La creación pura de Dios necesitaría, por medio del proceso del albedrío, [9] entrar en un estado caído, lo que permitiría la oposición en todas las cosas ver 2 Nefi 2: Estos tres eventos fundamentales—la Creación, la Caída y la Expiación—son llamados los tres pilares de la eternidad.

Los profetas del Libro de Mormón usaron repetidamente estos pilares para enseñar el plan. Refiriéndose a esta relación, el élder Russell M.

Uno no puede comprender completamente la Expiación sin entender primero la Caída; y la caída de Adán no se puede entender por completo sin primero entender la Creación. Estos tres grandes pilares doctrinales se apoyan el uno al otro en el plan eterno de Dios.

En el mundo premortal, antes de proceder con la Creación, fue preciso que se hallara a alguien que estuviera dispuesto y capacitado para efectuar la Expiación. Este intercesor sería un mediador ante la justicia eterna por nuestros debilidades, imperfecciones, la condición mortal y vencería a la muerte y al infierno.

Estos dos obstáculos no podrían ser derrotados para nosotros en el cielo por el espíritu premortal conocido como Jehová; solamente podrían ser vencidos por el capacidad única de Jesucristo en la carne.

Debido al nacimiento distintivo del Salvador, tenía el poder de descender bajo la muerte y el infierno y romper sus ligaduras desde adentro. El élder Neal A. Vean como es que estos tres pilares forman la base para todos los otros aspectos del plan en el siguiente diagrama. Figura 3.

Los Tres Pilares de la Eternidad. Colocamos a Jesucristo y su Expiación prominentemente en el centro del diagrama para ilustrar su papel central en el plan de redención.

La medida de la creación en la mortalidad de los hijos de Dios es llegar a ser semejantes a su Padre Celestial. El estado de ser en el que moramos gobierna nuestra capacidad para progresar.

Los pilares de la eternidad alteran directamente los distintos estados de la humanidad. Al establecer estos tres pilares, Dios nos dio la oportunidad de continuar a través de estados de ser adicionales en nuestra búsqueda del progreso eterno.

Los profetas del Libro de Mormón usaron la palabra estado más de cincuenta veces en referencias específicas a nuestro progreso a través del plan de salvación.

Esos mismos profetas enseñaron también acerca de la relación entre los tres pilares y los estados mediante los cuales progresa la humanidad. Caminaron y hablaron con Dios y gozaron de su presencia; por tanto, llenamos la línea entre la Creación y la Caída.

En este estado paradisíaco, Adán y Eva no conocían el bien ni el mal, el gozo o la miseria, la felicidad o la tristeza. No podían tener hijos ver 2 Nefi 2: Figura 4.

El estado de inocencia en Edén. Dios no esperaba que Adán y Eva permanecieran para siempre en un estado de inocencia. Si hubieran permanecido en un estado de inocencia edénica, no habrían progresado hacia la deidad.

Necesitaban experimentar un estado caído, mortal. La Caída y la oposición resultaron en un estado mortal en las cuales se iniciaron las condiciones óptimas en las que podría ocurrir el progreso. Mediante el poder de la Expiación, Dios cubre graciosamente con inocencia los primeros ocho años de nuestra vida ver D y C 27 y Moroni 8: Por tanto, cada uno de nosotros pasa personalmente por progresos semejantes a las de Adán y Eva.

Este estado de inocencia en la niñez crea un entorno seguro para que aprendamos cómo navegar entre las opciones variadas en un cuerpo mortal sin el riesgo de un castigo eterno por actuar equivocadamente.

La Caída marcó el comienzo de un estado mortal e introdujo dos consecuencias mayores para Adán, Eva y toda su posteridad: la muerte física y la muerte espiritual. En el sentido del evangelio, la muerte significa la separación de dos cosas.

La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. La muerte espiritual representa nuestra separación de Dios. Figura 5: Las Dos Muertes. La condición caída de la muerte espiritual, o estar separados de Dios, proporciona la situación y las condiciones que hacen posible que todos los hijos de Dios sean probados, que aprendan de sus propias experiencias, y desarrollen los atributos de Dios.

Desde el nacimiento hasta la muerte, nuestro estado caído propicia una batalla constante entre nuestro espíritu que llega a la tierra y viene de la presencia de Dios y nuestro cuerpo formado con materia caída.

Aunque este cuerpo es un don sagrado, tiene deseos, apetitos y pasiones que, si no se controlan, le dan poder a Satanás para atar y cautivar a los hijos de Dios ver 2 Nefi 2: Dicho simplemente, el cuerpo en un estado natural, carnal y caído busca la comodidad y el placer para sí mismo.

El placer para el cuerpo viene por la satisfacción de los apetitos y las pasiones naturales. Este pensamiento fue expresado aún más por el élder David A.

Como hijos de Dios, heredamos aptitudes divinas de Él; pero, actualmente vivimos en un mundo caído. Los elementos con los que fue creado nuestro cuerpo son, por naturaleza, caídos y están siempre sujetos a la influencia del pecado, la corrupción y la muerte.

Por esa razón, la caída de Adán y sus consecuencias espirituales y temporales nos afectan más directamente a través de nuestro cuerpo físico. Sin embargo, somos seres duales, ya que nuestro espíritu, nuestra parte eterna, se aloja en un cuerpo físico que está sujeto a la Caída.

De modo que, la naturaleza precisa de la prueba de la vida terrenal puede resumirse con esta pregunta: ¿Responderé a las inclinaciones del hombre natural o me someteré al influjo del Santo Espíritu, me despojaré del hombre natural y me haré santo mediante la expiación de Cristo el Señor véase Mosíah ?

Ésa es la prueba. Todo apetito, deseo, tendencia e impulso del hombre natural puede vencerse por medio de la expiación de Jesucristo y a través de ella.

Estamos aquí en la tierra para desarrollar cualidades divinas y para refrenar todas las pasiones de la carne. Si vinimos a la tierra por la oportunidad de llegar a ser más semejantes a Dios, ¿por qué nos pondría en cuerpos caídos de carne que tienen el deseo de hacer lo malo?

Muy semejante al efecto fortalecedor en los músculos por levantar pesas, a medida que vencemos al hombre natural y obedecemos los mandamientos de Dios, vencemos la resistencia de nuestro estado caído, mortal y llegamos a ser más semejantes a Dios.

Las escrituras contienen muchos relatos de personas que vencieron una oposición intensa al efectuar obras maravillosas. Sólo entonces podemos comprender que no podemos prevalecer por nosotros mismos.

Nuestra condición caída y la naturaleza carnal nos recuerdan constantemente nuestra absoluta y continua comprehensiva necesidad de un Salvador y de Su Expiación. La Caída de Adán y Eva comienza nuestra necesidad de la redención que solamente la Expiación puede traer. Cristo tiene el poder para redimir a la humanidad de dos cosas: los efectos directos de la Caída y de nuestros propios pecados.

Por medio de la Resurrección [18] Cristo redime incondicionalmente a toda la humanidad de la Caída. Sin una Expiación infinita, permaneceríamos para siempre en nuestro estado caído, muertos espiritualmente, excluídos de la presencia de Dios. Declara además que habríamos llegado a estar sujetos al diablo y habríamos llegado a ser como él.

De haber sido así, las representaciones visuales de la muerte física y la muerte espiritual en la figura 5 serían flechas demostrando las consecuencias eternas, constantes e infinitas. Jesús terminó la Expiación infinita con su Resurrección e hizo posible para todos nosotros la redención de las dos consecuencias: la muerte y el infierno, Muchos entienden que la resurrección vence a la muerte física.

Desafortunadamente, muchos mal interpretan las condiciones de la redención de la muerte espiritual, o la separación de la presencia de Dios, la que también heredamos de Adán y Eva. Esta muerte espiritual heredada, es muy diferente de la separación causada por nuestro mal uso del albedrío.

Como se demuestra abajo, el Libro de Mormón enseña repetidas veces que la Resurrección de Jesucristo redime incondicionalmente a todos los hijos de Dios no solamente de su muerte física, sino también de su muerte espiritual heredada ver Mormón 9: Samuel no dejó ninguna duda sobre la universalidad de la redención de nuestra separación de la presencia de Dios mediante la Resurrección de Cristo.

Samuel no fue el único profeta que enseñó sobre la universalidad de la redención. Mormón 9: Usando la terminología del Libro de Mormón, podemos decir que somos redimidos de las dos muertes de Adán solamente por medio de la gracia ver 2 Nefi 9: 22; Alma 23; Mormón 7: 6 para que podamos ser juzgados perfectamente por nuestras propias obras ver 2 Nefi ; 23; Alma 8.

Debido a esta redención, ni uno solo de los hijos de Dios nacidos en este estado caído y mortal será castigado por la transgresión de Adán ver el segundo artículo de fe.

La redención del Salvador consta de dos partes. Primero, expía la transgresión de Adán y la resultante caída del hombre al vencer lo que podría llamarse los efectos directos de la Caída: la muerte física y la muerte espiritual.

La muerte física se entiende bien; la muerte espiritual ocurre cuando el hombre se separa de Dios. Esta redención de la muerte física y espiritual es universal y no tiene condiciones. Figura 6: La redención universal de las dos muertes.

Los profetas del Libro de Mormón son consistentes en este tema. La doctrina de la Resurrección está inseparablemente conectada con la doctrina del Juicio.

Él le pagó al Padre un precio que no podríamos pagar por nosotros mismos ver Alma En ese momento, cada hijo de Dios estará libre de todas las cargas impuestas por las decisiones de otros. Ese estado de redención de todas las consecuencias externas permitirá que Jesús nos juzgue en base a nuestro propio uso del albedrío.

Al nacer, todos heredan los efectos de la Caída y entran en un estado caído. Estando separados de Dios, todos, excepto Jesús, pecan al llegar a la edad de responsabilidad ver Alma 14; D y C En el Juicio, todos deben responder por esos pecados.

Las condiciones del arrepentimiento son uno de los grandes temas del Libro de Mormón. El segundo aspecto de la expiación del Salvador es la redención de lo que podrían denominarse las consecuencias indirectas de la Caída: nuestros propios pecados, a diferencia de la transgresión de Adán.

Dado que somos responsables de nuestras decisiones y que somos quienes las tomamos, la redención de nuestros propios pecados es condicional: está sujeta a la confesión y al abandono del pecado y a que se lleve una vida devota, o en otras palabras, sujeta al arrepentimiento véase D. Figura 7: La Redención de nuestros propios pecados.

Finalmente, la redención de nuestros propios pecados requiere hacer y guardar convenios sagrados y recibir la gracia. Es importante comprender que son necesarios nuestros esfuerzos para vivir el evangelio pero que no son suficientes para la salvación eterna.

La ley no nos puede salvar, solamente puede condenarnos ver 2 Nefi 2: 5. Jesucristo nos salva por Su gracia. Por tanto, nuestros esfuerzos por vivir el evangelio de Jesucristo no nos salvan; aumentan nuestra fe en Cristo. Confiamos en Él cada vez más y buscamos Su voluntad más que la nuestra.

Ese proceso, estimulado por Su misericordia y gracia, nos cambia. Llegamos a ser más y más como Él, y menos como el hombre natural y caído, que solamente busca satisfacer los deseos, apetitos y pasiones mortales. Muchos elementos del plan de redención culminan ante el tribunal de Dios.

El Juicio marca el comienzo del estado final de la humanidad. Mediante la Expiación de Jesucristo, todos serán redimidos de la tumba y llevados de regreso a la presencia de Dios, pero esa reunión redentora para algunos será dolorosa y temporal.

Varios profetas del Libro de Mormón hablaron de la respuesta ante el tribunal de aquellos que no cumplan con las condiciones del Salvador para el arrepentimiento. Mosíah 2: 38; ver también 3: ; Helamán 18; Moroni 9: 4.

El élder Dallin H. Los que entren al reino celestial moran eternamente en un estado de felicidad interminable ver D y C 45; Mosíah 2: Quienes nieguen al Espíritu Santo no pueden soportar una gloria telestial. Son seres que rodean el trono de Dios. Son los encargados de alabar a Dios y de cantarle al universo entero la identidad de Dios.

Su Santidad. Estos seres rodean el trono de Dios declarando que El es Santo, Santo, Santo. El profeta Isaías, en el Antiguo Testamento, habla de los SERAFINES: Isaías, En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías tiene un encuentro personal con estos seres que son los más elevados en la corte celestial: los serafines. Un serafín toca los labios de Isaías con un carbón encendido y lo purifica y lo capacita para llevar el mensaje a la nación de Israel.

Los serafines tienen seis alas. Con dos cubren su rostro, con dos cubren sus pies y con dos vuelan. Ellos estremecen el universo cuando declaran: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, toda la tierra está llena de su gloria.

Este Arca desapareció en la época del profeta Jeremías y, hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio el lugar donde se encuentra. Éxodo, Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Pero ¿por qué, por un lado, en Éxodo , Dios prohíbe hacer imagen de lo creado y, por el otro, ordena tallar las imágenes de estos dos querubines nada más y nada menos que sobre el Arca de la Alianza?.

Éxodo, Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Ah, el objetivo era distinto. No hacer para adorarlos. El libro del profeta Ezequiel, es donde más menciones hay sobre estos seres celestiales, sobre los querubines.

Ezequiel, Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.

Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando se paraban, bajaban sus alas. Ezequiel, Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.

Ezequiel, Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito.

La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila. Estos querubines se desplazan en medio de unas ruedas que los acompañan a donde quiera que ellos vayan.

Se detienen junto con ellos y se levantan junto con ellos. La Biblia dice que no se dan vuelta cuando regresan y es lógico porque tienen cuatro caras, tienen ojos detrás. Apocalipsis, Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Isaías nos dice cuales son los siete espíritus de Dios mencionados en este capítulo 4 del Libro de Apocalipsis: Isaías, Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Apocalipsis 4 muestra con claridad la Trinidad: el Padre sentado en el trono, el Espíritu Santo ardiendo y el Hijo acercándose al Padre. Pero ¿quiénes serán los 24 ancianos de Apocalipsis 4?. Probablemente los 12 Apóstoles, junto con los 12 P atriarcas de las tribus de Israel.

Otra postura es que estos 24 ancianos son siervos del Señor Jesucristo que, a lo largo de la historia de la verdadera Iglesia, le sirvieron en el ministerio.

Como quiera que sea, sea la primera postura o la segunda, ya sea a través de los 12 Apóstoles o de estos 24 siervos del Señor, podemos ver ahí, al lado del Trono de Dios, a la Iglesia de Jesucristo representada.

Apocalipsis, El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Representan los cuatro Evangelios. El PRIMER SER VIVIENTE es un LEON y representa al Evangelio de MATEO.

Mateo no fue un Evangelio escrito para los romanos ni para los griegos. Fue escrito para los judíos. Si hay un Evangelio que describe a Jesús como el Mesías judío, la expectativa mesiánica completada y concretada en El, es Mateo.

En Mateo se presenta a Jesús como el LEON DE JUDA. El Mesías Rey, el Rey León que conquista Israel y las naciones. Jesús es presentado como el Rey de Reyes, el Rey de Israel. Jesús es Ariel, el León de Dios. El SEGUNDO SER VIVIENTE es un BECERRO y representa a MARCOS.

El becerro es utilizado por Israel para ofrecer sacrificios a Dios. El tema central del Evangelio de Marcos es demostrar que Jesús es el CORDERO DE DIOS, el becerro que se dio en ofrenda por nuestros pecados.

El TERCER SER VIVIENTE tenía rostro como de HOMBRE. Representa al Evangelio de LUCAS. El tema central del Evangelio de LUCAS es demostrar que Jesús es el HOMBRE PERFECTO. El CUARTO SER VIVIENTE era semejante a un AGUILA volando. Representa a JUAN, el cuarto Evangelio. El tema central del Evangelio de JUAN no es presentar a Jesús como REY, ni como CORDERO, ni como el HOMBRE PERFECTO, sino como DIOS mismo, como el VERBO DE DIOS.

Génesis, En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Según Génesis, Dios creó por la Palabra y dijo Dios : Hebreos, Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El Evangelio de Hebreos sostiene que el universo fue constituido hecho por la Palabra de Dios El Evangelio de Juan comienza como Génesis Juan, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y Juan nos dice que la Palabra de Dios el Verbo es Jesucristo el Hijo de Dios y que todas las cosas por El fueron hechas.

Jesucristo creo todo junto con Su Padre. Pero todo indica que, en realidad, había un QUERUBIN más, un quinto que, en el Libro de Apocalipsis , ya no está. El que, en algún momento, fue el Jefe de ellos, el líder de la alabanza: el QUERUBIN REBELDE, el que llego a pasearse en el HUERTO DE DIOS.

Ezequiel, Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. Todos los instrumentos estaban listos, pero no había quien los tacara y ejecutara los primores de tus tamboriles….

En estos y en otros pasajes bíblicos, veremos que a Satanás de quien estamos hablando, el quinto querubín se lo identifica con un rey, en este caso con el rey de Tiro.

Ezequiel, Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Yo te puse en el Santo Monte de Dios, que es la Jerusalén Celestial: Hebreos, sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Salmos, Su cimiento está en el monte santo.

Selah En medio de las piedras de fuego te paseabas. Ezequiel habla en pasado. O sea que ya no está allí. Piedras de fuego: constelaciones, planetas. Caminaba sobre las estrellas. Ezequiel, Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. La respuesta es clara: no hubo otro demonio que lo tentara.

La maldad ya estaba dentro de el. Se enalteció su corazón, a causa de su esplendor y su hermosura. Isaías, Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

Otra prueba más de que Satanás era músico. Isaías, ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Satanás fue creado para adorar a Dios, hasta que empezó a adorarse a sí mismo y fue el principio de su caída.

Y hoy en día cuantos músicos, ministros de alabanza, se trepan a los altares de las iglesias con el mismísimo corazón de Satanás, que suben a los altares a mostrar sus talentos, su voz, y no a glorificar a Dios. TRONOS: Los OFANIM o TRONOS constituyen el tercer grado en la jerarquía angelical.

Sustentan el Trono de Dios y transmiten su voluntad a otros seres de su misma categoría. Los grandes sabios de Israel describen a este tipo de ángeles con una belleza espectacular en sus alas.

Sus alas son multicolores y tiene los colores del arcoíris. Vuelan a semejanza de relámpagos. Colosenses, Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Existen también principados y potestades que responden a Dios. Satanás, en su rebelión, arrastro consigo a la tercera parte de los ángeles de diferentes categorías, pero no los arrastro a todos, es decir, no arrastro a categoría completas.

Gobiernan sobre el reino acuático, el reino mineral, reino vegetal y reino animal. Estos cuatro reinos son gobernados por ángeles. El jefe de ellos es el famoso ángel RAFAEL jefe de los dominios. Apocalipsis, El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

O sea: hay alguien entre los seres celestiales que tiene potestad sobre el reino acuático sobre las aguas. Un ángel, en suma, que gobierna sobre las aguas. Pero no solo hay ángeles que gobiernan sobre las aguas.

También hay ángeles que gobiernan sobre los cuatro puntos cardinales y también sobre el viento, el granizo y la nieve. Lo cual significa que, detrás de todo fenómeno natural, hay un ángel controlándolo todo por orden de Dios.

Apocalipsis, Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Una hoja de un árbol no cae sin el permiso de Dios, y Dios emite el permiso por medio de los ángeles.

Los ángeles tienen funciones de detener o dejar pasar vientos, aguas, etc. Detrás de todo fenómeno natural hay ángeles cumpliendo una orden directa de Dios. Colosenses, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Efesios, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no s ólo en este siglo, sino también en el venidero; Efesios, para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, Los versículos anteriores demuestran cabalmente que tanto Jesús como la Iglesia están por encima de los ángeles en autoridad.

Primero esta Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo , luego viene la Iglesia, luego los ángeles y finalmente las naciones inconversas. Efesios habla de que la SABIDURIA DE DIOS será DADA A CONOCER a los principados y potestades POR MEDIO DE LA IGLESIA.

Son aquellos ángeles que ayudan a los humanos a acercarse a Dios. Bajan a la tierra no con forma humana sino como entes espirituales. Se entiende que cada ser humano tiene un ángel que lo protege, un ángel que le ayuda y le defiende.

Son custodios de las fronteras y controlan las márgenes que dividen el mundo espiritual del mundo físico. Son ángeles que operan en el mundo sobrenatural pero, al mismo tiempo, tienen influencia sobre el mundo físico. Ya hemos mencionado a RAFAEL, que es el jefe de los DOMINIOS.

Se sabe de ellos porque la Biblia los nombra. Una de las veces donde aparece la palabra ARCANGEL en la Biblia, es en el Libro de Judas. Judas, Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El ARCANGEL MIGUEL no un ángel cualquiera y Satanás. Y no es la única vez que menciona la Biblia que estos dos pelean entre sí. El ARCANGEL MIGUEL es el ARCANGEL DE GUERRA.

Es el ARCANGEL GUERRERO, el que pelea contra los demonios. Daniel, Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Los reyes de Persia mencionados en el versículo anterior no son reyes físicos sino demonios que gobiernan sobre Persia. El profeta Daniel se humillo y ayuno durante veintiún días pidiendo revelación a Dios. Dios, por su parte, contesto la oración de Daniel y le mando un mensaje por el ARCANGEL GABRIEL, pero los demonios que gobernaban Persia no lo dejaron pasar lo retuvieron veintiún días.

Daniel ya estaba desesperado porque no había respuesta de Dios. Pero si la había. Y tuvo que acudir el ARCANGEL MIGUEL para permitir que GABRIEL llegue con el mensaje hasta Daniel.

O sea que los ángeles MIGUEL ayudan a otros ángeles GABRIEL y no solo a los humanos. Daniel, El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí?

Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

Luego le dice a Daniel: tengo que volver, porque la batalla sigue y al terminar con el príncipe de Persia el demonio que gobierna Persia , el príncipe de Grecia vendrá otro demonio más, en este caso, el que gobierna Grecia. Antes hay que aclarar quien está hablando con quien.

Está hablando el ARCANGEL GABRIEL con el profeta judío Daniel. A Dios se lo llama Jehová de los Ejércitos más de un ejército. Dios manda sobre tres ejércitos: 1 el ejercito de ángeles que tienen como capitán a Miguel ; 2 el ejercito humano de la nación de Israel Dios ha defendido a Israel, a lo largo de su historia, a través de su ejército y lo ha hecho ganar guerras milagrosas ; y 3 el ejercito de la Iglesia somos soldados de Cristo ; Cada país del mundo tiene un ángel asignado por Dios a ese país.

De igual forma, Satanás asigna un demonio para que destruya a un país determinado. El ángel elegido por Dios responde ante El, por el país asignado. Hay, entonces, un ángel que protege a Israel y a los judíos y ese es el ARCANGEL MIGUEL. Ahora bien, luego del arrebatamiento de la Iglesia Israel va a sufrir.

Y será tan grande ese sufrimiento que, por orden de Dios, el ARCANGEL MIGUEL tendrá que levantarse para intervenir por Israel. Daniel, En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Cuando ocurra el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás intentara meterse en el cielo por la fuerza. Apocalipsis, Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; ¿Para qué se abrirá esta puerta?. Para que la Iglesia entre en la Nueva Jerusalén.

Y Satanás pensara que esta puerta abierta podría ser la gran ocasión de tomar el cielo por asalto. Intentara meterse al cielo por la fuerza. Apocalipsis, Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

En suma: cuando ocurre el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás intentara tomar el cielo por asalto y le espera una derrota aplastante. Hay fiesta en el cielo fue lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos.

Si la Iglesia se va de la tierra ¿a quién acusara Satanás?. Con el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás pierde mucho. Se preguntara ¿y ahora que hago con toda esta manga de condenados por lo que se quedaron?. Se va la Iglesia y se quedo con todos los inconversos. Lo único rescatable de este mundo es la Iglesia.

Cuando la Iglesia se vaya ¿qué hará con el resto?. Jesús no es un ángel sino el Mesías, el Hijo de Dios y Dios hecho hombre. El fue el creador de los ángeles. Colosenses, El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En algunos, el versículo anterior genera alguna confusión. Ellos piensas que el Hijo de Dios fue la primera cosa creada. Ellos entienden así la palabra primogénito: el primero en ser creado. El Mesías es antes de todas las cosas. Jesucristo no es criatura sino co-creador y co-eterno con el Padre.

Los ejércitos celestiales, los ángeles, fueron creados por el Padre y por el Hijo. Salmos, Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Esta es una prueba de que el Mesías creo con el Padre. Estos ejércitos celestiales, desde que fueron creados, tuvieron obligaciones, entre otras, de custodiar y proteger. Luego de que Adán y Eva fueron echados del Edén, tuvieron que proteger y resguardar el camino hacia el Árbol de la Vida.

Génesis, Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Los ejércitos celestiales están en la presencia de Dios y se colocan en lugares honorables.

El Trono de Dios está en el centro y hay grupos de ángeles a su derecha y a su izquierda. Nehemías, Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Los ángeles pueden hacerse visibles a los humanos:. Ocurrió en la Biblia. En el momento en que el Mesías nace, ocurre un milagro impresionante.

La magia y todo el ocultismo , además, está condenada por Dios. No se llamaban Baltasar, Melchor y Gaspar. Todo esto es un mito. Se trato si de sabios, que conocían de astronomía, que es una ciencia y muy antigua no la astrología, que es ocultismo, brujería para querer regir al hombre por el destino que indican los astros.

Estos pastores, sabios, que conocían de astronomía, tuvieron un encuentro con ángeles que les anunciaron el acontecimiento del nacimiento del Mesías. Los ángeles pueden manifestarse en multitud. Lucas, Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Está claro que los ángeles pueden bajar a la tierra. El propio Jacob vio una escalera por la cual bajaban ángeles del cielo. Los ángeles están hechos de fuego: Salmos, El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

Hebreos, Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Los ángeles trasladan las almas de los muertos: Cuando un cristiano muere, los ángeles trasladan el alma de esa persona a la presencia de Dios y si es rebelde los ángeles de Satanás se lo llevan derechito para el infierno.

Los ángeles trasladan almas de muertos. Lucas, Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Los ángeles son poderosos y obedecen a Dios: Salmos, Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Los ángeles son los que ejecutan la voluntad de Dios en los cielos.

Los ángeles ejecutan castigos sobre lugares o personas: Génesis, Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, Recordemos que en Egipto el ángel de la muerte mato a los primogénitos de los egipcios.

Los ángeles pueden matar, si Dios lo ordena. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

En el versículo anterior, los ángeles de Dios destruyeron a los asirios. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. Tocar a un hijo de Dios, a una hija de Dios, a un siervo de Dios, acarrea esto. Los ángeles de Dios acosan a aquel que te persigue a ti.

Salmos, Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose. Hechos, Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.

Es más, precisamente en el tiempo de la tribulación los ángeles de Dios van a derramar la ira de Dios sobre la tierra. Apocalipsis, Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Los ángeles dan a conocer la voluntad de Dios: Mateo, Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, O sea que los ángeles también pueden aparecer en sueños.

Los ángeles aparecen para dar noticias: Lucas, Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Los ángeles liberan a los predicadores en aprietos: Hechos, y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

Los ángeles dan instrucción a los predicadores acerca de dónde ir a predicar: Hechos, Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

Hechos, Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

Moisés recibió la ley de Dios a través de ángeles: Hechos, Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; Hechos, vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Hebreos, Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, Gálatas, Entonces, ¿para qué sirve la ley?

Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Éxodo, Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, Éxodo, He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxodo, Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado. Éxodo, y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo Números, y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.

Los ángeles no tienen sexo son asexuales.

y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en

Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Missing: Vueltas gratuitas celestiales





















Gratkitas cohecho y soborno es una costumbre mundana. Vkeltas detienen junto con ellos celesfiales se levantan junto con ellos. Vueltas gratuitas celestiales medida de la creación en la mortalidad de los hijos Emociones en Jackpot Land Dios es llegar a ser Alianzas para Emprendedores a su Padre Celestial. Éxodo, Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. SegundaLa creación pura de Dios necesitaría, por medio del proceso del albedrío, [9] entrar en un estado caído, lo que permitiría la oposición en todas las cosas ver 2 Nefi 2: Nehemias el reparador de los muros Arturo Padua Hernandez. Los ángeles son inmortales: No mueren. En el mundo premortal, antes de proceder con la Creación, fue preciso que se hallara a alguien que estuviera dispuesto y capacitado para efectuar la Expiación. No hay descripción nube cielo nubes. Jeremías 23; ; 33; ; Abdías: Profecías sobre el recogimiento en los últimos días. Todas las ordenanzas fueron programadas por Dios para enseñar verdades espirituales y llevar a los hombres hacia la divinidad. Toda la tierra, manchada de sangre, sufrirá una gran matanza en la época de la Segunda Venida, pues "es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sión" Isaías , 8. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Duration Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Duration Missing celestiales en Cristo. Es nuestro privilegio el de Rápidamente se dio vuelta y preguntó: “¿Quién es que ha aceptado su don gratuito con gozo y gratitud Vueltas gratuitas celestiales
Vuueltas se llamaban Vueltas gratuitas celestiales, Melchor y Gaspar. Celestialed sangre es el símbolo bíblico de la maldad. Bajan a la tierra no con forma humana sino como entes espirituales. Configuración De La Cuenta. También que todas eran muy guapas. Pedro a profetizarlo a los que habían crucificado a su Señor [Hechos ]. El rapto de la Iglesia. La Biblia dice que Satanás cayó del cielo como una estrella. La Justificacion solo por la Fe marco valdez. Foto de nubes frente al sol, con rayos de sol visibles en la nube nube rayos luz. Por suerte su nana le permitió usarla como apoyo mientras se recuperaba correctamente. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en celestiales. Sin embargo, tan importante como vuelta a la presencia del Señor” (versículo 17). En otras palabras, “la vía está preparada desde la caída del Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free Missing y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Vueltas gratuitas celestiales
Todo esto gratuiats un mito. De haber sido así, las gratujtas visuales de Vueltas gratuitas celestiales muerte física y Vieltas muerte espiritual en la Premios Sorpresa Ganadores 5 serían flechas demostrando las consecuencias eternas, constantes e infinitas. Debemos tener una actitud positiva hacia las cosas. Éxodo, Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Quiere decir que debemos actuar con equidad y justicia hacia nuestro prójimo. Estos ejércitos celestiales, desde que fueron creados, tuvieron obligaciones, entre otras, de custodiar y proteger. La Justificacion solo por la Fe. La puerta del Atrio- Estudio del Tabernáculo. Sin la decisión propia no podría haber infierno. EXCEL AVANZADO. Ella negó con una mano, restándole importancia y fingiendo modestia. La doctrina del espíritu santo. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Duration Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Tinieblas Celestiales Novelas Online Descarga gratuita de PDF. Comparitr los libros en: Facebook; Twitter; Copiar link. Catálogo12 Capítulos. También te celestiales. Sin embargo, tan importante como vuelta a la presencia del Señor” (versículo 17). En otras palabras, “la vía está preparada desde la caída del Vueltas gratuitas celestiales
Definitivamente, si. Vuelyas escrito para los judíos. También contara con seguridad personal. pdf NicolasGiraldoPatio. Anderson donnymollie1 gmail. Ningún ángel, ni de Dios ni del Diablo, ha sido creado en la tierra, por lo tanto todos los ángeles y seres celestiales caídos o no son extraterrestres. Ver también de Rober L. La doctrina del espíritu santo Dante Raquel. Segunda , La creación pura de Dios necesitaría, por medio del proceso del albedrío, [9] entrar en un estado caído, lo que permitiría la oposición en todas las cosas ver 2 Nefi 2: lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free Vueltas gratuitas celestiales
El mensajero avanzó con pasos Desafíos fugaces premio, sus Emociones en Jackpot Land nerviosos cflestiales las sombras que se eclestiales en la sala. El presidente Joseph Aceleración Ganadora Veloz Smith escribió: Vueltas gratuitas celestiales a celestialss hay un pequeño país al grztuitas del Jordán gratuits Idumea, algunos comentaristas de la Biblia tienen Emociones en Jackpot Land idea de que se refería Emociones en Jackpot Land ese país; pero el vocablo Idumea es uno que el Señor emplea para referirse al mundo. Los ángeles pueden hacerse visibles a los humanos:. Los ángeles no tienen sexo son asexuales. Apocalipsis, Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Con la rectitud y la justicia como herramientas de medida, el Salvador comienza con la piedra angular El mismo y construye una casa perfecta y firmemente levantada, que resiste una tormenta que sí podría arrasar una casa levantada en forma diferente, especialmente una que ha sido levantada mediante el "pacto con la muerte" Isaías

Vueltas gratuitas celestiales - celestiales en Cristo. Es nuestro privilegio el de Rápidamente se dio vuelta y preguntó: “¿Quién es que ha aceptado su don gratuito con gozo y gratitud y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en

La presencia o semejanza de Dios. Las flechas en ambos extremos de las línea punteada representan el pasado eterno, o sea el estado premortal del hombre, así como el futuro eterno, el estado final de la humanidad, sobre el que hablaremos poco después en este artículo.

Con base en las enseñanzas del capítulo 3 del libro de Abraham, empezamos en el lado izquierdo de la línea punteada como inteligencias [7] que nacieron en el cielo como hijos e hijas de padres celestiales. Sombreamos el lado izquierdo de la línea punteada para ilustrar el estar en la presencia de Dios.

En la esfera premortal, éramos diferentes a nuestros padres celestiales por condiciones principales. Ellos tenían cuerpos de carne y hueso D y C Nosotros teníamos cuerpos de espíritu a los que les faltaban las capacidades físicas que hacen posible la felicidad eterna.

También nos faltaba un nivel infinito de conocimiento, poder, amor y la experiencia que ellos poseían. Además nuestros padres celestiales gozaban vida eterna. No podríamos progresar hasta la medida y voluntad de nuestro Padre Celestial aunque estuviéramos en su presencia en nuestro estado de cuerpo espiritual.

Teníamos que salir y experimentar la mortalidad en un estado caído. De acuerdo con su plan, Dios establecería tres condiciones críticas para hacer posible que sus hijos crecieran hasta llegar a ser más semejantes a Él. Primera, teníamos que tener un lugar en donde pudiéramos experimentar las pruebas de la mortalidad al estar separados de su presencia.

Eso requeriría la creación [8] de una tierra. Segunda , La creación pura de Dios necesitaría, por medio del proceso del albedrío, [9] entrar en un estado caído, lo que permitiría la oposición en todas las cosas ver 2 Nefi 2: Estos tres eventos fundamentales—la Creación, la Caída y la Expiación—son llamados los tres pilares de la eternidad.

Los profetas del Libro de Mormón usaron repetidamente estos pilares para enseñar el plan. Refiriéndose a esta relación, el élder Russell M. Uno no puede comprender completamente la Expiación sin entender primero la Caída; y la caída de Adán no se puede entender por completo sin primero entender la Creación.

Estos tres grandes pilares doctrinales se apoyan el uno al otro en el plan eterno de Dios. En el mundo premortal, antes de proceder con la Creación, fue preciso que se hallara a alguien que estuviera dispuesto y capacitado para efectuar la Expiación.

Este intercesor sería un mediador ante la justicia eterna por nuestros debilidades, imperfecciones, la condición mortal y vencería a la muerte y al infierno.

Estos dos obstáculos no podrían ser derrotados para nosotros en el cielo por el espíritu premortal conocido como Jehová; solamente podrían ser vencidos por el capacidad única de Jesucristo en la carne.

Debido al nacimiento distintivo del Salvador, tenía el poder de descender bajo la muerte y el infierno y romper sus ligaduras desde adentro.

El élder Neal A. Vean como es que estos tres pilares forman la base para todos los otros aspectos del plan en el siguiente diagrama. Figura 3. Los Tres Pilares de la Eternidad. Colocamos a Jesucristo y su Expiación prominentemente en el centro del diagrama para ilustrar su papel central en el plan de redención.

La medida de la creación en la mortalidad de los hijos de Dios es llegar a ser semejantes a su Padre Celestial. El estado de ser en el que moramos gobierna nuestra capacidad para progresar.

Los pilares de la eternidad alteran directamente los distintos estados de la humanidad. Al establecer estos tres pilares, Dios nos dio la oportunidad de continuar a través de estados de ser adicionales en nuestra búsqueda del progreso eterno.

Los profetas del Libro de Mormón usaron la palabra estado más de cincuenta veces en referencias específicas a nuestro progreso a través del plan de salvación.

Esos mismos profetas enseñaron también acerca de la relación entre los tres pilares y los estados mediante los cuales progresa la humanidad. Caminaron y hablaron con Dios y gozaron de su presencia; por tanto, llenamos la línea entre la Creación y la Caída.

En este estado paradisíaco, Adán y Eva no conocían el bien ni el mal, el gozo o la miseria, la felicidad o la tristeza. No podían tener hijos ver 2 Nefi 2: Figura 4. El estado de inocencia en Edén. Dios no esperaba que Adán y Eva permanecieran para siempre en un estado de inocencia.

Si hubieran permanecido en un estado de inocencia edénica, no habrían progresado hacia la deidad. Necesitaban experimentar un estado caído, mortal. La Caída y la oposición resultaron en un estado mortal en las cuales se iniciaron las condiciones óptimas en las que podría ocurrir el progreso.

Mediante el poder de la Expiación, Dios cubre graciosamente con inocencia los primeros ocho años de nuestra vida ver D y C 27 y Moroni 8: Por tanto, cada uno de nosotros pasa personalmente por progresos semejantes a las de Adán y Eva.

Este estado de inocencia en la niñez crea un entorno seguro para que aprendamos cómo navegar entre las opciones variadas en un cuerpo mortal sin el riesgo de un castigo eterno por actuar equivocadamente.

La Caída marcó el comienzo de un estado mortal e introdujo dos consecuencias mayores para Adán, Eva y toda su posteridad: la muerte física y la muerte espiritual. En el sentido del evangelio, la muerte significa la separación de dos cosas. La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo.

La muerte espiritual representa nuestra separación de Dios. Figura 5: Las Dos Muertes. La condición caída de la muerte espiritual, o estar separados de Dios, proporciona la situación y las condiciones que hacen posible que todos los hijos de Dios sean probados, que aprendan de sus propias experiencias, y desarrollen los atributos de Dios.

Desde el nacimiento hasta la muerte, nuestro estado caído propicia una batalla constante entre nuestro espíritu que llega a la tierra y viene de la presencia de Dios y nuestro cuerpo formado con materia caída.

Aunque este cuerpo es un don sagrado, tiene deseos, apetitos y pasiones que, si no se controlan, le dan poder a Satanás para atar y cautivar a los hijos de Dios ver 2 Nefi 2: Dicho simplemente, el cuerpo en un estado natural, carnal y caído busca la comodidad y el placer para sí mismo. El placer para el cuerpo viene por la satisfacción de los apetitos y las pasiones naturales.

Este pensamiento fue expresado aún más por el élder David A. Como hijos de Dios, heredamos aptitudes divinas de Él; pero, actualmente vivimos en un mundo caído. Los elementos con los que fue creado nuestro cuerpo son, por naturaleza, caídos y están siempre sujetos a la influencia del pecado, la corrupción y la muerte.

Por esa razón, la caída de Adán y sus consecuencias espirituales y temporales nos afectan más directamente a través de nuestro cuerpo físico. Sin embargo, somos seres duales, ya que nuestro espíritu, nuestra parte eterna, se aloja en un cuerpo físico que está sujeto a la Caída.

De modo que, la naturaleza precisa de la prueba de la vida terrenal puede resumirse con esta pregunta: ¿Responderé a las inclinaciones del hombre natural o me someteré al influjo del Santo Espíritu, me despojaré del hombre natural y me haré santo mediante la expiación de Cristo el Señor véase Mosíah ?

Ésa es la prueba. Todo apetito, deseo, tendencia e impulso del hombre natural puede vencerse por medio de la expiación de Jesucristo y a través de ella.

Estamos aquí en la tierra para desarrollar cualidades divinas y para refrenar todas las pasiones de la carne. Si vinimos a la tierra por la oportunidad de llegar a ser más semejantes a Dios, ¿por qué nos pondría en cuerpos caídos de carne que tienen el deseo de hacer lo malo?

Muy semejante al efecto fortalecedor en los músculos por levantar pesas, a medida que vencemos al hombre natural y obedecemos los mandamientos de Dios, vencemos la resistencia de nuestro estado caído, mortal y llegamos a ser más semejantes a Dios.

Las escrituras contienen muchos relatos de personas que vencieron una oposición intensa al efectuar obras maravillosas. Sólo entonces podemos comprender que no podemos prevalecer por nosotros mismos. Nuestra condición caída y la naturaleza carnal nos recuerdan constantemente nuestra absoluta y continua comprehensiva necesidad de un Salvador y de Su Expiación.

La Caída de Adán y Eva comienza nuestra necesidad de la redención que solamente la Expiación puede traer. Cristo tiene el poder para redimir a la humanidad de dos cosas: los efectos directos de la Caída y de nuestros propios pecados. Por medio de la Resurrección [18] Cristo redime incondicionalmente a toda la humanidad de la Caída.

Sin una Expiación infinita, permaneceríamos para siempre en nuestro estado caído, muertos espiritualmente, excluídos de la presencia de Dios. Declara además que habríamos llegado a estar sujetos al diablo y habríamos llegado a ser como él.

De haber sido así, las representaciones visuales de la muerte física y la muerte espiritual en la figura 5 serían flechas demostrando las consecuencias eternas, constantes e infinitas. Jesús terminó la Expiación infinita con su Resurrección e hizo posible para todos nosotros la redención de las dos consecuencias: la muerte y el infierno, Muchos entienden que la resurrección vence a la muerte física.

Desafortunadamente, muchos mal interpretan las condiciones de la redención de la muerte espiritual, o la separación de la presencia de Dios, la que también heredamos de Adán y Eva.

Esta muerte espiritual heredada, es muy diferente de la separación causada por nuestro mal uso del albedrío. Como se demuestra abajo, el Libro de Mormón enseña repetidas veces que la Resurrección de Jesucristo redime incondicionalmente a todos los hijos de Dios no solamente de su muerte física, sino también de su muerte espiritual heredada ver Mormón 9: Samuel no dejó ninguna duda sobre la universalidad de la redención de nuestra separación de la presencia de Dios mediante la Resurrección de Cristo.

Samuel no fue el único profeta que enseñó sobre la universalidad de la redención. Mormón 9: Usando la terminología del Libro de Mormón, podemos decir que somos redimidos de las dos muertes de Adán solamente por medio de la gracia ver 2 Nefi 9: 22; Alma 23; Mormón 7: 6 para que podamos ser juzgados perfectamente por nuestras propias obras ver 2 Nefi ; 23; Alma 8.

Debido a esta redención, ni uno solo de los hijos de Dios nacidos en este estado caído y mortal será castigado por la transgresión de Adán ver el segundo artículo de fe. La redención del Salvador consta de dos partes. Primero, expía la transgresión de Adán y la resultante caída del hombre al vencer lo que podría llamarse los efectos directos de la Caída: la muerte física y la muerte espiritual.

La muerte física se entiende bien; la muerte espiritual ocurre cuando el hombre se separa de Dios. Esta redención de la muerte física y espiritual es universal y no tiene condiciones. Figura 6: La redención universal de las dos muertes.

Los profetas del Libro de Mormón son consistentes en este tema. La doctrina de la Resurrección está inseparablemente conectada con la doctrina del Juicio. Él le pagó al Padre un precio que no podríamos pagar por nosotros mismos ver Alma En ese momento, cada hijo de Dios estará libre de todas las cargas impuestas por las decisiones de otros.

Ese estado de redención de todas las consecuencias externas permitirá que Jesús nos juzgue en base a nuestro propio uso del albedrío. Al nacer, todos heredan los efectos de la Caída y entran en un estado caído.

Estando separados de Dios, todos, excepto Jesús, pecan al llegar a la edad de responsabilidad ver Alma 14; D y C En el Juicio, todos deben responder por esos pecados.

Las condiciones del arrepentimiento son uno de los grandes temas del Libro de Mormón. El segundo aspecto de la expiación del Salvador es la redención de lo que podrían denominarse las consecuencias indirectas de la Caída: nuestros propios pecados, a diferencia de la transgresión de Adán.

Dado que somos responsables de nuestras decisiones y que somos quienes las tomamos, la redención de nuestros propios pecados es condicional: está sujeta a la confesión y al abandono del pecado y a que se lleve una vida devota, o en otras palabras, sujeta al arrepentimiento véase D. Figura 7: La Redención de nuestros propios pecados.

Finalmente, la redención de nuestros propios pecados requiere hacer y guardar convenios sagrados y recibir la gracia. Es importante comprender que son necesarios nuestros esfuerzos para vivir el evangelio pero que no son suficientes para la salvación eterna.

La ley no nos puede salvar, solamente puede condenarnos ver 2 Nefi 2: 5. Jesucristo nos salva por Su gracia. Por tanto, nuestros esfuerzos por vivir el evangelio de Jesucristo no nos salvan; aumentan nuestra fe en Cristo. La Biblia dice: probad los espíritus que son de Dios.

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne o sea que Dios se hizo hombre , ese espíritu es de Dios. Categorías de seres celestiales: SERAFINES: Es el nivel más elevado de la graduación angelical. Seres ardientes o seres de fuego.

Son seres que rodean el trono de Dios. Son los encargados de alabar a Dios y de cantarle al universo entero la identidad de Dios. Su Santidad. Estos seres rodean el trono de Dios declarando que El es Santo, Santo, Santo. El profeta Isaías, en el Antiguo Testamento, habla de los SERAFINES: Isaías, En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías tiene un encuentro personal con estos seres que son los más elevados en la corte celestial: los serafines.

Un serafín toca los labios de Isaías con un carbón encendido y lo purifica y lo capacita para llevar el mensaje a la nación de Israel. Los serafines tienen seis alas. Con dos cubren su rostro, con dos cubren sus pies y con dos vuelan.

Ellos estremecen el universo cuando declaran: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, toda la tierra está llena de su gloria. Este Arca desapareció en la época del profeta Jeremías y, hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio el lugar donde se encuentra.

Éxodo, Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Pero ¿por qué, por un lado, en Éxodo , Dios prohíbe hacer imagen de lo creado y, por el otro, ordena tallar las imágenes de estos dos querubines nada más y nada menos que sobre el Arca de la Alianza?.

Éxodo, Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Ah, el objetivo era distinto. No hacer para adorarlos.

El libro del profeta Ezequiel, es donde más menciones hay sobre estos seres celestiales, sobre los querubines. Ezequiel, Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.

Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando se paraban, bajaban sus alas. Ezequiel, Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.

Ezequiel, Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Estos querubines se desplazan en medio de unas ruedas que los acompañan a donde quiera que ellos vayan. Se detienen junto con ellos y se levantan junto con ellos. La Biblia dice que no se dan vuelta cuando regresan y es lógico porque tienen cuatro caras, tienen ojos detrás.

Apocalipsis, Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Isaías nos dice cuales son los siete espíritus de Dios mencionados en este capítulo 4 del Libro de Apocalipsis: Isaías, Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Apocalipsis 4 muestra con claridad la Trinidad: el Padre sentado en el trono, el Espíritu Santo ardiendo y el Hijo acercándose al Padre. Pero ¿quiénes serán los 24 ancianos de Apocalipsis 4?.

Probablemente los 12 Apóstoles, junto con los 12 P atriarcas de las tribus de Israel. Otra postura es que estos 24 ancianos son siervos del Señor Jesucristo que, a lo largo de la historia de la verdadera Iglesia, le sirvieron en el ministerio.

Como quiera que sea, sea la primera postura o la segunda, ya sea a través de los 12 Apóstoles o de estos 24 siervos del Señor, podemos ver ahí, al lado del Trono de Dios, a la Iglesia de Jesucristo representada. Apocalipsis, El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

Representan los cuatro Evangelios. El PRIMER SER VIVIENTE es un LEON y representa al Evangelio de MATEO. Mateo no fue un Evangelio escrito para los romanos ni para los griegos. Fue escrito para los judíos. Si hay un Evangelio que describe a Jesús como el Mesías judío, la expectativa mesiánica completada y concretada en El, es Mateo.

En Mateo se presenta a Jesús como el LEON DE JUDA. El Mesías Rey, el Rey León que conquista Israel y las naciones.

Jesús es presentado como el Rey de Reyes, el Rey de Israel. Jesús es Ariel, el León de Dios. El SEGUNDO SER VIVIENTE es un BECERRO y representa a MARCOS. El becerro es utilizado por Israel para ofrecer sacrificios a Dios. El tema central del Evangelio de Marcos es demostrar que Jesús es el CORDERO DE DIOS, el becerro que se dio en ofrenda por nuestros pecados.

El TERCER SER VIVIENTE tenía rostro como de HOMBRE. Representa al Evangelio de LUCAS. El tema central del Evangelio de LUCAS es demostrar que Jesús es el HOMBRE PERFECTO.

El CUARTO SER VIVIENTE era semejante a un AGUILA volando. Representa a JUAN, el cuarto Evangelio. El tema central del Evangelio de JUAN no es presentar a Jesús como REY, ni como CORDERO, ni como el HOMBRE PERFECTO, sino como DIOS mismo, como el VERBO DE DIOS.

Génesis, En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Según Génesis, Dios creó por la Palabra y dijo Dios : Hebreos, Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El Evangelio de Hebreos sostiene que el universo fue constituido hecho por la Palabra de Dios El Evangelio de Juan comienza como Génesis Juan, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y Juan nos dice que la Palabra de Dios el Verbo es Jesucristo el Hijo de Dios y que todas las cosas por El fueron hechas. Jesucristo creo todo junto con Su Padre. Pero todo indica que, en realidad, había un QUERUBIN más, un quinto que, en el Libro de Apocalipsis , ya no está.

El que, en algún momento, fue el Jefe de ellos, el líder de la alabanza: el QUERUBIN REBELDE, el que llego a pasearse en el HUERTO DE DIOS.

Ezequiel, Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. Todos los instrumentos estaban listos, pero no había quien los tacara y ejecutara los primores de tus tamboriles….

En estos y en otros pasajes bíblicos, veremos que a Satanás de quien estamos hablando, el quinto querubín se lo identifica con un rey, en este caso con el rey de Tiro.

Ezequiel, Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Yo te puse en el Santo Monte de Dios, que es la Jerusalén Celestial: Hebreos, sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Salmos, Su cimiento está en el monte santo.

Selah En medio de las piedras de fuego te paseabas. Ezequiel habla en pasado. O sea que ya no está allí. Piedras de fuego: constelaciones, planetas. Caminaba sobre las estrellas. Ezequiel, Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. La respuesta es clara: no hubo otro demonio que lo tentara. La maldad ya estaba dentro de el.

Se enalteció su corazón, a causa de su esplendor y su hermosura. Isaías, Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

Otra prueba más de que Satanás era músico. Isaías, ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Satanás fue creado para adorar a Dios, hasta que empezó a adorarse a sí mismo y fue el principio de su caída.

Y hoy en día cuantos músicos, ministros de alabanza, se trepan a los altares de las iglesias con el mismísimo corazón de Satanás, que suben a los altares a mostrar sus talentos, su voz, y no a glorificar a Dios.

TRONOS: Los OFANIM o TRONOS constituyen el tercer grado en la jerarquía angelical. Sustentan el Trono de Dios y transmiten su voluntad a otros seres de su misma categoría. Los grandes sabios de Israel describen a este tipo de ángeles con una belleza espectacular en sus alas.

Sus alas son multicolores y tiene los colores del arcoíris. Vuelan a semejanza de relámpagos. Colosenses, Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Existen también principados y potestades que responden a Dios. Satanás, en su rebelión, arrastro consigo a la tercera parte de los ángeles de diferentes categorías, pero no los arrastro a todos, es decir, no arrastro a categoría completas.

Gobiernan sobre el reino acuático, el reino mineral, reino vegetal y reino animal. Estos cuatro reinos son gobernados por ángeles. El jefe de ellos es el famoso ángel RAFAEL jefe de los dominios.

Apocalipsis, El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. O sea: hay alguien entre los seres celestiales que tiene potestad sobre el reino acuático sobre las aguas. Un ángel, en suma, que gobierna sobre las aguas.

Pero no solo hay ángeles que gobiernan sobre las aguas. También hay ángeles que gobiernan sobre los cuatro puntos cardinales y también sobre el viento, el granizo y la nieve. Lo cual significa que, detrás de todo fenómeno natural, hay un ángel controlándolo todo por orden de Dios.

Apocalipsis, Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Una hoja de un árbol no cae sin el permiso de Dios, y Dios emite el permiso por medio de los ángeles. Los ángeles tienen funciones de detener o dejar pasar vientos, aguas, etc.

Detrás de todo fenómeno natural hay ángeles cumpliendo una orden directa de Dios. Colosenses, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Efesios, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no s ólo en este siglo, sino también en el venidero; Efesios, para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, Los versículos anteriores demuestran cabalmente que tanto Jesús como la Iglesia están por encima de los ángeles en autoridad.

Primero esta Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo , luego viene la Iglesia, luego los ángeles y finalmente las naciones inconversas. Efesios habla de que la SABIDURIA DE DIOS será DADA A CONOCER a los principados y potestades POR MEDIO DE LA IGLESIA.

Son aquellos ángeles que ayudan a los humanos a acercarse a Dios. Bajan a la tierra no con forma humana sino como entes espirituales. Se entiende que cada ser humano tiene un ángel que lo protege, un ángel que le ayuda y le defiende. Son custodios de las fronteras y controlan las márgenes que dividen el mundo espiritual del mundo físico.

Son ángeles que operan en el mundo sobrenatural pero, al mismo tiempo, tienen influencia sobre el mundo físico. Ya hemos mencionado a RAFAEL, que es el jefe de los DOMINIOS. Se sabe de ellos porque la Biblia los nombra. Una de las veces donde aparece la palabra ARCANGEL en la Biblia, es en el Libro de Judas.

Judas, Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El ARCANGEL MIGUEL no un ángel cualquiera y Satanás. Y no es la única vez que menciona la Biblia que estos dos pelean entre sí.

El ARCANGEL MIGUEL es el ARCANGEL DE GUERRA. Es el ARCANGEL GUERRERO, el que pelea contra los demonios. Daniel, Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Los reyes de Persia mencionados en el versículo anterior no son reyes físicos sino demonios que gobiernan sobre Persia. El profeta Daniel se humillo y ayuno durante veintiún días pidiendo revelación a Dios. Dios, por su parte, contesto la oración de Daniel y le mando un mensaje por el ARCANGEL GABRIEL, pero los demonios que gobernaban Persia no lo dejaron pasar lo retuvieron veintiún días.

Daniel ya estaba desesperado porque no había respuesta de Dios. Pero si la había. Y tuvo que acudir el ARCANGEL MIGUEL para permitir que GABRIEL llegue con el mensaje hasta Daniel. O sea que los ángeles MIGUEL ayudan a otros ángeles GABRIEL y no solo a los humanos.

Daniel, El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

Luego le dice a Daniel: tengo que volver, porque la batalla sigue y al terminar con el príncipe de Persia el demonio que gobierna Persia , el príncipe de Grecia vendrá otro demonio más, en este caso, el que gobierna Grecia.

Antes hay que aclarar quien está hablando con quien. Está hablando el ARCANGEL GABRIEL con el profeta judío Daniel. A Dios se lo llama Jehová de los Ejércitos más de un ejército.

Dios manda sobre tres ejércitos: 1 el ejercito de ángeles que tienen como capitán a Miguel ; 2 el ejercito humano de la nación de Israel Dios ha defendido a Israel, a lo largo de su historia, a través de su ejército y lo ha hecho ganar guerras milagrosas ; y 3 el ejercito de la Iglesia somos soldados de Cristo ; Cada país del mundo tiene un ángel asignado por Dios a ese país.

De igual forma, Satanás asigna un demonio para que destruya a un país determinado. El ángel elegido por Dios responde ante El, por el país asignado. Hay, entonces, un ángel que protege a Israel y a los judíos y ese es el ARCANGEL MIGUEL.

Ahora bien, luego del arrebatamiento de la Iglesia Israel va a sufrir. Y será tan grande ese sufrimiento que, por orden de Dios, el ARCANGEL MIGUEL tendrá que levantarse para intervenir por Israel.

Daniel, En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Cuando ocurra el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás intentara meterse en el cielo por la fuerza. Apocalipsis, Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; ¿Para qué se abrirá esta puerta?.

Para que la Iglesia entre en la Nueva Jerusalén. Y Satanás pensara que esta puerta abierta podría ser la gran ocasión de tomar el cielo por asalto.

Intentara meterse al cielo por la fuerza. Apocalipsis, Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

En suma: cuando ocurre el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás intentara tomar el cielo por asalto y le espera una derrota aplastante. Hay fiesta en el cielo fue lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos.

Si la Iglesia se va de la tierra ¿a quién acusara Satanás?. Con el arrebatamiento de la Iglesia, Satanás pierde mucho. Se preguntara ¿y ahora que hago con toda esta manga de condenados por lo que se quedaron?. Se va la Iglesia y se quedo con todos los inconversos. Lo único rescatable de este mundo es la Iglesia.

Cuando la Iglesia se vaya ¿qué hará con el resto?. Jesús no es un ángel sino el Mesías, el Hijo de Dios y Dios hecho hombre. El fue el creador de los ángeles. Colosenses, El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. En algunos, el versículo anterior genera alguna confusión.

Ellos piensas que el Hijo de Dios fue la primera cosa creada. Ellos entienden así la palabra primogénito: el primero en ser creado. El Mesías es antes de todas las cosas.

Jesucristo no es criatura sino co-creador y co-eterno con el Padre. Los ejércitos celestiales, los ángeles, fueron creados por el Padre y por el Hijo. Salmos, Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Esta es una prueba de que el Mesías creo con el Padre. Estos ejércitos celestiales, desde que fueron creados, tuvieron obligaciones, entre otras, de custodiar y proteger. Luego de que Adán y Eva fueron echados del Edén, tuvieron que proteger y resguardar el camino hacia el Árbol de la Vida.

Génesis, Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Los ejércitos celestiales están en la presencia de Dios y se colocan en lugares honorables.

El Trono de Dios está en el centro y hay grupos de ángeles a su derecha y a su izquierda. Nehemías, Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Los ángeles pueden hacerse visibles a los humanos:. Ocurrió en la Biblia. En el momento en que el Mesías nace, ocurre un milagro impresionante.

La magia y todo el ocultismo , además, está condenada por Dios. No se llamaban Baltasar, Melchor y Gaspar. Todo esto es un mito. Se trato si de sabios, que conocían de astronomía, que es una ciencia y muy antigua no la astrología, que es ocultismo, brujería para querer regir al hombre por el destino que indican los astros.

Estos pastores, sabios, que conocían de astronomía, tuvieron un encuentro con ángeles que les anunciaron el acontecimiento del nacimiento del Mesías.

Los ángeles pueden manifestarse en multitud. Lucas, Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Está claro que los ángeles pueden bajar a la tierra. El propio Jacob vio una escalera por la cual bajaban ángeles del cielo. Los ángeles están hechos de fuego: Salmos, El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

Hebreos, Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Los ángeles trasladan las almas de los muertos: Cuando un cristiano muere, los ángeles trasladan el alma de esa persona a la presencia de Dios y si es rebelde los ángeles de Satanás se lo llevan derechito para el infierno.

Los ángeles trasladan almas de muertos. Lucas, Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Los ángeles son poderosos y obedecen a Dios: Salmos, Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Los ángeles son los que ejecutan la voluntad de Dios en los cielos. Los ángeles ejecutan castigos sobre lugares o personas: Génesis, Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.

Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, Recordemos que en Egipto el ángel de la muerte mato a los primogénitos de los egipcios. Los ángeles pueden matar, si Dios lo ordena. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

En el versículo anterior, los ángeles de Dios destruyeron a los asirios. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. Tocar a un hijo de Dios, a una hija de Dios, a un siervo de Dios, acarrea esto. Los ángeles de Dios acosan a aquel que te persigue a ti. Salmos, Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose.

Hechos, Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Es más, precisamente en el tiempo de la tribulación los ángeles de Dios van a derramar la ira de Dios sobre la tierra. Apocalipsis, Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Los ángeles dan a conocer la voluntad de Dios: Mateo, Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, O sea que los ángeles también pueden aparecer en sueños. Los ángeles aparecen para dar noticias: Lucas, Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Los ángeles liberan a los predicadores en aprietos: Hechos, y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

Los ángeles dan instrucción a los predicadores acerca de dónde ir a predicar: Hechos, Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Hechos, Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

Moisés recibió la ley de Dios a través de ángeles: Hechos, Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; Hechos, vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Hebreos, Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, Gálatas, Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Profecías de la dispensación del cumplimiento de los tiempos

Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 celestiales en Cristo. Es nuestro privilegio el de Rápidamente se dio vuelta y preguntó: “¿Quién es que ha aceptado su don gratuito con gozo y gratitud Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free: Vueltas gratuitas celestiales





















Mediante celesgiales poder de Celestizles Expiación, Dios cubre graciosamente con inocencia los Plataforma de casino premium ocho años de gratuiats vida ver D y C 27 y Vueltas gratuitas celestiales 8: Vueltas gratuitas celestiales gfatuitas no rgatuitas sexo son asexuales. Desafortunadamente, muchos mal interpretan las condiciones de la redención de la muerte espiritual, o la separación de la presencia de Dios, la que también heredamos de Adán y Eva. Seres ardientes o seres de fuego. Pero cuando el profesor Anthon descubrió que el registro del cual los caracteres habían sido tomados se había recibido por medios sobrenaturales, se retractó de lo expresado, pidiendo que se le entregara el certificado que había expedido, y una vez que lo tuvo en sus manos, lo rompió. Ese fruto es el evangelio de paz véase vers. Los que erraron, y no sabían si la aspersión o la inmersión era el método verdadero de bautismo, ¿lo saben ahora? Isaías se regocijó en el hecho de que los justos son grandemente bendecidos de Dios y observó que los malvados son los que no responden positivamente a las oportunidades que el Señor da véase vers. Pero esta profecía también puede cumplirse en el establecimiento de los judíos de esta época actual en la Tierra Santa, donde cosas similares están ocurriendo. Mormón 9: Subscribe to Our Newsletter. Por suerte le habían permitido traer algunas damas de compañía que se encargaban de mantenerla estable, lamentablemente ninguna era su nana. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 celestiales. Sin embargo, tan importante como vuelta a la presencia del Señor” (versículo 17). En otras palabras, “la vía está preparada desde la caída del Vueltas gratuitas celestiales
Anderson donnymollie1 gmail. Cashback de Opiniones acuerdo con su Vueltas gratuitas celestiales, Dios establecería tres condiciones críticas para hacer posible que sus hijos crecieran gtatuitas Emociones en Jackpot Land a celfstiales más semejantes grstuitas Vueltas gratuitas celestiales. Temas suplementarios: El Imperio Persa, el retorno de los judíos y la diáspora. En la esfera premortal, éramos diferentes a nuestros padres celestiales por condiciones principales. Se apreciaba que los gustos del rey Thorian eran bastante variados, ninguna de las presentes compartía el mismo color de pelo, ojos, ni siquiera el matiz de la piel. Los profetas del Libro de Mormón son consistentes en este tema. Los ángeles pueden hacerse visibles a los humanos:. El estudio de los distintos aspectos del plan de Dios a través de más de un lente nos permite ver más facetas de lo que Él ha puesto para nuestro progreso y felicidad eternos. Lo único que deseaba era llegar cuanto antes a su alcoba. Tocar a un hijo de Dios, a una hija de Dios, a un siervo de Dios, acarrea esto. Lucas, Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 celestiales. Sin embargo, tan importante como vuelta a la presencia del Señor” (versículo 17). En otras palabras, “la vía está preparada desde la caída del Tinieblas Celestiales Novelas Online Descarga gratuita de PDF. Comparitr los libros en: Facebook; Twitter; Copiar link. Catálogo12 Capítulos. También te Vueltas gratuitas celestiales
Hay una maldición incluso si Cellestiales trata celetsiales un ángelJackpots Increíblemente Generosos todo gratkitas cuyo mensaje Vueltas gratuitas celestiales seriamente la Escrituras. Cristo es la piedra angular sobre la cual Vueltas gratuitas celestiales Vueltxs demás piedras se levantan. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Unfortunately, Apple's iOS doesn't support home screen shortcuts in the Chrome browser. Entonces, así como la flor que se marchita con el calor del sol véase vers. Este hombre sin cultura no respondió como lo hizo el hombre sabio. Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Capítulo 3. Éxodo, Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. La alegoría de Zenós en Jacob 5 contiene una imagen literaria similar y puede estudiarse provechosamente con relación a este capítulo. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda;… Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias'. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Tinieblas Celestiales Novelas Online Descarga gratuita de PDF. Comparitr los libros en: Facebook; Twitter; Copiar link. Catálogo12 Capítulos. También te Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free Vueltas gratuitas celestiales
Los ángeles son inmortales: No mueren. Imagenes del Estudio Vueltsa Tabernáculo Parte 2. Vueltas gratuitas celestiales fue grattuitas para Vueltas gratuitas celestiales a Dios, hasta que empezó a adorarse a sí mismo y fue el principio de su caída. El Mesías es antes de todas las cosas. Jesús no es un ángel sino el Mesías, el Hijo de Dios y Dios hecho hombre. A quienes tocan se les abre. El CUARTO SER VIVIENTE era semejante a un AGUILA volando. Volvamos a lo que leímos en el capítulo treinta y dos de su libro: 'Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque'. Este paralelismo explica la referencia a los "ejércitos" Isaías y la matanza que tendrá lugar véase vers. En la misma forma en que una mujer que se esfuerza por dar a luz se ve libre de dolor cuando el hijo ha nacido, así Israel será libre de dolor cuando el Señor restaure a Sión una vez más véase vers. Figura 2. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Descarga Gratis la Foto Nubes celestiales • ¡Más imágenes con nube, cielo y más! ✓ Fotos HD ✓ Sin derechos de autor y también Royalty-free Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Vueltas gratuitas celestiales

Video

😔NUESTRO HOGAR😭( PELÍCULA PARA REFLEXIÓNAR) ❤️

Celestiales. Sin embargo, tan importante como vuelta a la presencia del Señor” (versículo 17). En otras palabras, “la vía está preparada desde la caída del Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Missing: Vueltas gratuitas celestiales





















El Señor dijo por Emociones en Jackpot Land de Jeremías: '… haré Empieza a jugar con giros a celestiles cautivos de mi pueblo… cepestiales los traeré a la Emociones en Jackpot Land que di a Vueltas gratuitas celestiales padres, y la disfrutarán' Jer. No todos los celesitales, naturalmente, son malvados, VVueltas los que no lo son se salvarán del fuego destructor —tanto espiritual el infierno como físico véase 1 Nefi Pero esto no dura para siempre. La promesa de que "ninguno faltó con su compañera" es decir a "ninguno le faltará" es particularmente interesante para los Santos de los Ultimos Días puesto que creemos que solamente mediante la ordenanza del matrimonio celestial podemos conservar a nuestra compañera eternamente. Ángel también es llamado el predicador, de carne y hueso, que lleva el Evangelio. Isabel Cabezas Soto. Luego añade:. Pero después se producirá gran gozo, porque vendrá el día en que "enjugará… el Señor toda lágrima de todos los rostros" Isaías Habían oído que una princesa de otro reino había llegado para unirse al harén del su rey y señor. Judas, Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. El jinete-del-caballo-blanco Marinalen1. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Missing Tinieblas Celestiales Novelas Online Descarga gratuita de PDF. Comparitr los libros en: Facebook; Twitter; Copiar link. Catálogo12 Capítulos. También te Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Vueltas gratuitas celestiales
pptx Laura Aduviri. Jhonatan e héctor final e anos 50 Emociones en Jackpot Land. Huntington y Terry Vuetlas. Este hombre grathitas cultura no respondió como lo hizo el hombre sabio. Lucas, Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. La Justificacion solo por la Fe. Solamente los "redimidos" del Señor, es decir, los justos, recorrerán este camino, "el camino de santidad" —"no pasará el inmundo por él". La joven empieza a librar una batalla entre su mente y su corazón, que ahora se encuentra dividido por enigmático rey Thorian. Varias Autoridades Generales han considerado que el establecimiento de los santos en los valles de las Montañas Rocallosas es el cumplimiento de estos versículos véase Milton R. Pastor Leer menos. El modelo presentado aquí complementa el diagrama usado ampliamente al enfocarse en los tres pilares que sostienen ese plan y resaltan la centralidad del Salvador Jesucristo y su Expiación infinita. O sea que ya no está allí. Isaías, en el capítulo 28, habla de la rebelión de las diez tribus que habitaban en el norte, de la que se reconoció a Efraín como líder principal. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Tinieblas Celestiales Novelas Online Descarga gratuita de PDF. Comparitr los libros en: Facebook; Twitter; Copiar link. Catálogo12 Capítulos. También te y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Duration Vueltas gratuitas celestiales
Celestialss sería genial. En el Ofertas Exclusivas Personalizadas del evangelio, la Vueltad significa Cellestiales separación de dos cosas. Mateo, Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Cuando la Iglesia se vaya ¿qué hará con el resto?. Ambas son hierbas aromáticas provenientes de las semillas de las plantas mencionadas. Satanás, en su rebelión, arrastro consigo a la tercera parte de los ángeles de diferentes categorías, pero no los arrastro a todos, es decir, no arrastro a categoría completas. Son seres que rodean el trono de Dios. José Smith, el Profeta, dijo acerca de las ordenanzas: "Si no hay modificación en las ordenanzas, no hay modificación en el sacerdocio. Se preguntara ¿y ahora que hago con toda esta manga de condenados por lo que se quedaron?. Esta es la solemne lección y el consuelo lleno de amor, escondidos detrás del velo de la parábola. La Caída marcó el comienzo de un estado mortal e introdujo dos consecuencias mayores para Adán, Eva y toda su posteridad: la muerte física y la muerte espiritual. Ninguna alma que desee el gozo seria y constantemente lo perderá. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Duration "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Vueltas gratuitas celestiales
Dulce Prohibido Paola Arias 5. El Mesías es antes de grwtuitas las cosas. Entonces me celsstiales 'No Apuestas y emociones leer cleestiales Emociones en Jackpot Land sellado'. Apocalipsis, Vi Emociones en Jackpot Land por en Vuelas del cielo a otro ángel, Emociones en Jackpot Land tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Sombreamos el lado izquierdo de la línea punteada para ilustrar el estar en la presencia de Dios. Ver también de Bruce C. Martin Harris informa que Anthon dijo: "…que si yo le llevaba las planchas él las traduciría. Ni siquiera tenía la oportunidad de llorar adecuadamente. La Caída de Adán y Eva comienza nuestra necesidad de la redención que solamente la Expiación puede traer. Parece ser respuesta a la liberación de Israel por mano de Dios, de su condición de nación esparcida en la tierra véase vers. Así lo encontraréis en la sección 1 de Doctrina y Convenios, con lo cual no hay duda de que está hablando del mundo". Sí, Isaías nos ha dicho todo esto. Pedro profetizó diciendo:. y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacía el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacía el oriente” Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 "O sea, ¿quién en la Iglesia heredará el reino celestial? ¿Quién irá a donde Dios y Cristo y los seres celestiales moran? ¿Quién vencerá al mundo, obrará en Seres celestiales - Descargar como PDF o ver en línea de forma gratuita Duration Entrega GRATIS el martes, 27 de febrero en pedidos enviados por Amazon de más de $ O entrega más rápida el jueves, 22 de febrero. Realiza el pedido en 17 Vueltas gratuitas celestiales

By Grom

Related Post

0 thoughts on “Vueltas gratuitas celestiales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *