Juegos de Aventuras Gráficas

Pero, además, no hace tanto vivimos un renacer de King's Quest -a la sombra de los originales- y hasta hemos sido testigos de dos nuevas gamberradas de Larry Laffer y una nueva avenida de Myst que incluso pasa por el regreso de su secuela.

Un último dato: Simon the Sorcerer tendrá precuela. Señales inequívocas de que todavía hay margen para las buenas aventuras gráficas y esperanzas muy bien fundamentadas para los que las disfrutamos.

Por la parte que nos toca no nos podemos quejar demasiado: Péndulo continúa creando nuevos proyectos. Desde Yesterday a Alfred Hitchcock — Vertigo , pasando por licencias de sagas como Blacksad o Tintin, mientras que la refundada ERBE está rescatando clásicos hechos en España a través de Steam, incluyendo la saga de Mortadelo y Filemón o la versión más actualizada de la Abadía del Crimen , la obra maestra del software español.

Y ahí no acaba la cosa: en regresó Shadowgate a través de la realidad virtual con Shadowgate VR: The Mines of Mythrok. Puede que la edad dorada de las aventuras gráficas haya pasado, pero está claro que los videojuegos seguirán incentivando nuestra curiosidad y ofreciéndonos puzles que merezcan la pena resolver.

Los planetas se alinean y, partiendo de lo que ocurre y aquello que está por venir, en VidaExtra hemos elaborado nuestra propia lista de deseos: 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar. Porque soñar es gratis y si algo hemos aprendido de Gilbert, Grossman, Tim Schaffer y el matrimonio Williams es que todo está permitido.

Que Lucasfilm Games haya regresado a lo grande , además, nos hace ser todavía más optimistas. Revolution Software llegó tarde con su contribución a la edad dorada de las aventuras gráficas, pero entró por la puerta grande: Broken Sword tenía misterio, conspiraciones, romance y unos puzles exquisitos.

Lucía como una serie de animación en movimiento entre sus cinemáticas y su apartado visual. Pero ahí no acababa la cosa: se acomodó de maravilla a las consolas ofreciendo, además, textos y voces en español en consolas.

Broken Sword tenía los suficientes ingredientes como para iniciar su propia saga y no tardamos demasiado en disfrutar de su secuela y varios intentos de revitalizar la marca, incluyendo incursiones con los escenarios y personajes tridimensionales.

Eso sí, el listón de las primeras entregas sigue estando bastante alto. Tanto que se han producido nuevas versiones expandidas del original. Está claro que desde La Maldición de la serpiente , la quinta y última entrega hasta la fecha lanzada en , ya ha llovido demasiado.

Y lo cierto es que en Revolution han estado con las manos llenas, empezando por la saga Sniper. Pero ha llegado la hora de traer de nuevo a George Stobbart y Nicole Collard. Sabemos que Indiana Jones volverá a los videojuegos de la mano de Bethesda y Xbox Game Studios. Tenemos muy presente su enorme legado y la influencia que ha tenido el personaje en otras sagas.

Sin embargo, dónde más se ha lucido Indy es con las aventuras gráficas. Unas en las que incluso hay margen para los combates cuerpo a cuerpo con barras de vida. A falta de saber lo que se está cociendo en Maryland ¡queremos otro point-and-click!

A fin de cuentas, juegos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis se miden de tú a tú con las propias películas. Palabras mayores. Es más, la aventura gráfica de Indiana Jones y la Última Cruzada es una de las mejores adaptaciones de la gran pantalla a los videojuegos jamás hechas.

Si se hace una igual, con los mismos gráficos, de Indiana Jones y el Dial del Destino lo celebraremos con aplausos. Roberta Williams consagró la manera de relacionarnos con los videojuegos plasmando en pantalla la sensación de aventura, la fantasía y los desafíos de una manera muy diferente a la vista en los salones recreativos.

Es más, en King's Quest no solo debíamos demostrar nuestro ingenio para poder avanzar, sino que incluso éste era puntuado y cuantificado durante el transcurso de nuestra partida.

La clave era diferentes soluciones al jugador y recompensar las más ingeniosas, eficaces o pacíficas. Una genialidad.

King's Quest, el videojuego de , fue un reinicio total de la serie acomodándose a las tendencias de las aventuras gráficas contemporáneas: el apartado visual pasó a ser con modelos tridimensionales y acabados de cómic y se aposó por el formato episódico.

Elementos que podrán gustar más o menos, pero no impidieron que el conjunto estuviese muy a la sombra de los originales.

La ausencia de Williams le pasó factura al resultado. Tres décadas antes de que Scorn pusiese a prueba nuestra cordura en mundos sombríos de pesadillas biomecánicas, el mismísimo H.

Giger prestó sus pinceles a la hora de crear una saga que combinaba el point-and-click con lo que hoy denominamos terror psicológico. El resultado fue Dark Seed y acabó convirtiéndose en un clásico instantáneo. En el juego somos Mike Dawson, quien es testigo de toda una serie de pesadillas y extraños acontecimientos desde su mansión recién adquirida.

Experimentando en sus carnes el horror: no mucho después de experimentarlo en sus carnes, encontrará un modo de entrar en el Mundo Oscuro. Un mundo nacido de los rincones más perversos de la imaginación de Giger.

Dark Seed ofreció un apartado visual y técnico espectacular para su época y una singularidad frente a otras aventuras gráficas: si no lográbamos avanzar lo suficientemente rápido en el juego, es imposible terminarlo.

Un conjunto de ideas que, sumado al arte de Giger, le garantizó una muy merecida secuela tres años después. Eternamente a la sombra de Maniac Mansion, Indiana Jones, Monkey Island y el resto de grandes aventuras gráficas de LucasArts, Zak McKracken and the Alien Mindbenders sorprendió en combinando con acierto humor, un protagonista especialmente peculiar y el siempre celebrado sistema SCUMM de point and click.

Zak McKracken es un reportero de un tabloide especializado en conspiraciones y noticias relacionadas con vampiros veganos. Lo curioso es que, pese a no ser precísamente un lumbreras, debe enfrentarse a una situación muy delicada: las grandes compañías de comunicación están controladas por alienígenas y han atontado a la población.

Algo que, por cierto, hoy no suena tan descabellado. Si el destino del mundo depende de Zak, es que la situación no pinta nada bien.

Sin embargo, LucasArts no solo aprovechó de maravilla la oportunidad para hacer una soberbia aventura gráfica, sino que inspiró a fans de todo el mundo para hacer montones de secuelas hechas por fans como The New Adventures of Zak McKracken y Zak McKracken: Between Time and Space.

Es hora de que Lucasfilm haga una oficial. Que veas Snatcher en nuestro listado en calidad de Fase de bonus tiene muchos matices: casi se podría decir que el juego de Hideo Kojima casa más con el estilo de las visual novels, aunque su estructura de juego y sus premisas encajan perfectamente con el resto de títulos de este listado.

Y sí, es una kojimada como la copa de un pino. El creador de Metal Gear se inspira con mucho descaro en Blade Runner a la hora de llevarnos a un particular universo Cyberpunk en el que somos Gillian Seed, un JUNKER especializado en reducir las amenazas de los Snatchers, biodroides que actualmente suponen un peligro para la sociedad.

Definitivamente, a Kojima se le fue la mano con el homenaje a la película de Snatcher dio paso a SD Snatcher, una versión acomodada a MSX2, y posteriormente recibió en un homenaje elaborado por Suda51 en forma de radio drama.

Y ojo, pese a que Snatcher es una japonesada a muchos niveles, incluso llegó a Europa a través de una conversión para el Mega CD de SEGA. MojoTouch, el actual productor de la saga, afirma rotundamente que The 7th Guest es el padre de todos los juegos de mansiones encantadas.

Hay matices a tener en muy cuenta en cuanto a eso, pero es innegable que se trató de un juegazo en su día y que -pese al efecto de retrorotura- la premisa creada en torno a montones de clichés aguanta el tipo como pocos. En la mansión de Henry Stauf, quien fue un famoso creador de juguetes en vida, suceden cosas muy extrañas.

Tras haber estado abandonada durante años, seis invitados desaparecieron en extrañas circunstancias. Nuestro deber es investigar cada una de las 22 habitaciones y encontrar la verdad a base de resolver puzles. Nuestra única pista, por cierto, está impresa en la caja y con letras bien claras: había alguien más en la mansión.

Tras funcionar muy bien y colmarse de alabanzas de jugadores y crítica, el juego recibió una secuela mucho más discreta en titulada The 11th Hour y hasta hubo un intento de producir una tercera entrega: The 7th Guest Part III: The Collector. Con todo, lo más cercano a darle continuidad a la saga pasa por una edición especial mejorada y un sucesor espiritual The 13th Doll desarrollado con el beneplácito de Trilobyte.

Hubo una maravillosa época en la que los fans de Terry Pratchett llenamos las estanterías de libros y videojuegos inspirados en el Mundodisco. Algo que tenía mucho sentido: la saga de humor y fantasía siempre se ha prestado de maravilla a ser llevado a las aventuras gráficas y el canalla de Rincewind es carne de point-and-click.

El primer y el último videojuego oficial, editados en Sinclair ZX Spectrum y teléfonos móviles respectivamente, parten del mismo libro: The Colour of Magic El Color de la Magia.

Con todo, las entregas de Psygnosis para PC y consolas publicadas a mediados de la década de los 90 son las que se recuerdan con más cariño por los fans.

Mención muy especial a Discworld Noir , lanzado en y con el sello de GT Interactive. Un juego que conserva todo lo bueno del Mundodisco y le añade los matices únicos de las novelas de detectives y el cine negro. Un juego que se disfruta más desde el cariño al compararlo con el resto.

Maniac Mansion es uno de los mayores abanderados del género de los point-and-click. Tiene un exquisito equilibrio entre surrealismo, humor y puzles planeados con maestría.

Un clásico absolutamente rompedor cuyos logros fueron revalidados con una secuela absolutamente intachable: Day of the Tentacle.

En las dos entregas de Maniac Mansion nos adentramos en la mansión de los Edison a través de un temerario grupo de estudiantes, cada uno con su propia personalidad, con el propósito de impedir un gran mal a base de gamberradas e ideas absurdas. El resultado: risas y puzles algo rebuscados, pero exquisitos.

Se han producido incontables secuelas no oficiales de Day of the Tentacle e incluso hemos encontrado montones de guiños a los dos juegos en títulos recientes, como Return to Monkey Island.

Contamos con ello. Phantasmagoria es una de las mejores y más ambiciosas aventuras gráficas jamás hechas. Tal cual. Un clasicazo con todas las letras con un enorme lastre de cara a los nuevos jugadores: la misma tecnología de vanguardia que nos voló la cabeza en , con secuencias digitales grabadas, le pasa cierta factura a la ambientación de cara a los nuevos jugadores.

Nada que no pueda arreglarse, por cierto, con un remake a la altura de las siglas. Pese a que ya hablamos de Roberta Williams a la hora de referirnos a King's Quest, para muchos Phantasmagoria es su obra maestra.

Una pesadilla interactiva que fue creada con más que buenas ideas, grandes puzles y una ambición enorme: hasta 25 actores tomaron parte en la trama en escenarios generados digitalmente y grabados en croma azul.

Es más: el juego llegó a las tiendas con los contenidos repartidos en siete discos. Una locura. Si hay una aventura gráfica dentro de la enorme cartera de licencias de Sierra y, por extensión, Activision Blizzard, que merece una nueva oportunidad, esa es Phantasmagoria.

A fin de cuentas, hemos perdido la cuenta de los alumnos aventajados de aquel transgresor juego que, a través de diferentes formatos de juego, hoy siguen llegando a nuestras consolas.

Tuvo una revisión en para iOS y ahora recibe una secuela, Beyond a Steel Sky. Segundo Gabriel Knight que traía novedades, como imagen con vídeo real.

Era la época de la memoria "ilimitada" del CD-ROM y muchos estudios empezaban a experimentar con secuencias protagonizadas por actores. Sin embargo, producir juegos así también era caro, así que Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned se inclinaría por fondos prerrenderizados y modelos 3D.

Pero que no te engañen sus gráficos: a diferencia de otros muchos juegos full motion video de ínfima calidad, Gabriel Knight 2: The Beast Within volvió a encantar a los fans de las aventuras point and click más allá de su aspecto gráfico.

Broken Sword es otra de las sagas imprescindibles de nuestro repaso. Somos George Stobbart, un estadounidense en París que intenta resolver una conspiración. Es un juego que llegó rápido a PlayStation -en se adaptaría a Game Boy Advance- así que es un poco más conocido entre los jugadores de consola , donde salvo escasas excepciones el género tardó en llegar.

Su éxito fue inmediato –también en PlayStation, donde había menos expectativas- y fue aclamado por la crítica por su historia, arte, voces, música y guión; algunos medios lo colocaron como la mejor aventura gráfica hasta el momento , por encima de Monkey Island y The Dig.

Influyó en Escape From Monkey Island , Deponia y desde hace tiempo se ha intentado hacer una película. El tercer Monkey Island demostró que era la saga más popular de LucasArts. The Curse of Monkey Island también fue el último juego en hacer uso de SCUMM –muy mejorado con los años, eso sí- antes de GrimE, de Escape from Monkey Island.

Trajo más novedades a la serie, es el primero con voces y cambio el estilo gráfico por uno más cartoon, y volvió a cumplir con las expectativas –excepto con su final-: diversión, estupenda banda sonora y encanto como sólo la desarrolladora sabía hacer. Imposible no citar al menos uno de los juegos de Pendulo Studios, el equipo español que años antes nos había ofrecido Igor Objetivo Uikokahonia , y más tarde desarrollarían la saga Runaway o Yesterday.

Hollywood Monsters nos hace investigar la muerte del monstruo de Frankenstein porque en este mundo las películas de terror estaban protagonizadas por monstruos reales. No pudo contar con una versión en inglés, pero en España sí es un juego muy querido y recordado. Una de las películas más grandes de la historia no podía quedarse sin videojuego.

Aunque hay que señalar que Blade Runner no sigue directamente la historia de Ridley Scott, sino que es un argumento original paralelo al film con algunos cameos de personajes conocidos, réplicas de ciertos escenarios y diálogos, además de temas musicales de la película.

Fue un éxito de ventas y ganó numerosos premios, pero se descartó la secuela que quería Virgin Interactive. Problemas legales impidieron que se pusiera a la venta de nuevo hasta hace poco, y en se remasterizará en consolas y PC. Disponible en versión remasterizada : GOG, Steam, PSN, eShop, iOS, Android, próximamente Xbox Live.

Grim Fandango , la primera aventura con gráficos 3D de LucasArts no decepcionó. Nos habla de Manuel "Manny" Calavera y su viaje por el mundo de los muertos, una deliciosa historia inspirada en el cine negro y mitos aztecas. Otro habitual en las listas de los mejores juegos de todos los tiempos pero, que en su lanzamiento, no logró el éxito comercial esperado, precipitando que el estudio se alejase del desarrollo de los videojuegos –el género empezaba a perder fuerza.

Se remasterizó en con una versión que mejoraba los gráficos, su banda sonora e incluyó comentarios de sus creadores. Aventura point and click de Funcom que protagoniza April Ryan, una joven que puede cambiar entre mundos, el mágico de Arcadia y el industrial de Stark. Su protagonista fue muy alabada por ser uno de los personajes femeninos de aventuras más memorables y no únicamente por su aspecto –en clara contraposición a Lara Croft-, así como la historia compleja y enigmática o los valores de producción, aunque recibió algo más de crítica por los puzles confusos.

The Longest Journey fue arriesgado y presentaba una narrativa por encima de la media, logrando que algunas comunidades del género lo nombrasen como la segunda mejor aventura de la historia , sólo por detrás de Grim Fandango.

Damos el salto varios años porque durante buena parte de los el género estuvo de capa caída. Hasta que llegó Amanita Design con su genial Machinarium , una aventura protagonizada por un robot. Su control es el de siempre, aunque simplificaba la interfaz y en este caso sólo podíamos interactuar con los objetos que podía alcanzar su protagonista.

Su estilo visual, la historia contada sin diálogos y la calidad de los puzles lo convirtieron en un clásico moderno que nos recordó todo lo bueno del género. Aventura ciberpunk de Joshua Nuernberger para PC y dispositivos móviles.

Como principal diferencia a otros juegos, en Gemini Rue hay una mecánica de disparos y coberturas. En su análisis en Vandal , donde se llevó una puntuación sobresaliente, comentamos que " es brillante en todos y cada uno de sus aspectos, y se sale de lo establecido, siempre en direcciones correctas.

Es, por tanto, añejo y arriesgado, y una prueba clarísima de que ante una industria temerosa ante lo nuevo y cada vez más anquilosada en sacar el enésimo clon muy bien clonado, eso sí de lo que sea que crean que está de moda, el mundo independiente es el reducto de lo fresco, lo original, y la calidad".

Probablemente Thimbleweed Park sea la aventura gráfica reciente más conocida , y además nos sirve para conectar con el primero de los juegos que destacamos. Está desarrollado por Ron Gilbert y Gary Winnick, y que recoge todo el espíritu de Maniac Mansion –también en el aspecto gráfico, aunque sea de manera mucho más detallada-.

Hay humor, una misteriosa muerte, sorpresas y personajes excéntricos. Recoge lo mejor de los clásicos pero también elimina muchos de sus defectos, por ejemplo, aquí los puzles son siempre coherentes.

Todo un homenaje al género. Hemos seleccionado los 20 que más nos han gustado, pero nos dejamos en el tintero otras muchas aventuras gráficas que los fans no deberían perderse.

Ya sea The Dig , la aventura con tono más serio de LucasArts, los Discworld ambientados en el fantástico mundo de Terry Pratchett, la mítica La Abadía del Crimen , la provocativa serie Leisure Suit Larry –todavía en activo- o el terror de H.

Giger en Dark Seed , hay aventuras gráficas pensadas para cada jugador. Commandos Dragons Dogma 2 PS5 Netflix Alien PC Fútbol Terror Alas de Sangre Final Fantasy Edad media Cosplay Ready Player Two Steam Ciencia Ficción España IA Arqueología Ofertas Switch Ofertas PS Store Ciencia Ficción Pociones Minecraft ChatGPT Tabla tipos Pokémon Trucos GTA San Andreas Team GO Rocket Orden Marvel Wordle hoy Free Fire Trucos GTA 5 Naruto.

Vandal Reportajes Especial. Las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos - TOP Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software. Comparte en Facebook.

Comparte en Twitter. Comparte en Whatsapp. Ramón Varela. Lo más leído. Muestran en un nuevo vídeo los escenarios de Commandos: Origins, el juego que recupera la mítica saga española.

Genshin Impact: Ya puedes canjear un nuevo código con Protogemas gratis en la v4. Cronología Marvel Orden correcto de todas las películas y series

La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de

La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Vamos con el primer indie de la lista. Wadjet Eye se marcó cuatro juegos ambientados en Nueva York con un planteamiento quizá algo arquetípico 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar: de Maniac Mansion a Phantasmagoria ; Último juego: Broken Sword V: La maldición de la: Juegos de Aventuras Gráficas
















Loom Aenturas es un juego Bonos de Casino Emocionantes aventura Gráfjcas desarrollado por LucasFilm Games. Jkegos embargo, dónde más se ha lucido Indy es con las aventuras gráficas. No Grágicas el radar de los aviones. Avwnturas precio en Amazon Trailer de Heavy Rain Gameplay de Heavy Rain. The Walking Dead - Episode 5: No Time Left PS3 PC Aventura gráfica Quinta y última entrega del juego descargable de The Walking Dead. Roberta Williams consagró la manera de relacionarnos con los videojuegos plasmando en pantalla la sensación de aventura, la fantasía y los desafíos de una manera muy diferente a la vista en los salones recreativos. No es el trabajo que más despunte pero en llevó con mucho acierto las aventuras de Marty McFly. Xbox Xbox Game Pass. Quizá los más puristas dirán que no están a la altura de los primeros juegos, es posible, pero el resultado final es muy bueno y no, no es el típico remake hecho diez años más tarde para sacar los cuartos a los más nostálgicos. Hasta que aquel idiota, Dan Teapot, contrató a un grupo de cazadores de demonios para echarme. Cada una de nuestras decisiones pueden acarrear graves consecuencias. La secuela no decepcionaría incluso a los más entusiastas , pero de nuevo su éxito comercial fue escaso en Estados Unidos, obligando a que Schafer estudiase una aventura que comercialmente triunfase; así nacería tiempo después Full Throttle. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Descubre cuáles son las mejores aventuras gráficas antiguas y modernas para PC para rememorar la época dorada de LucasArts, Sierra y muchos 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar: de Maniac Mansion a Phantasmagoria ; Último juego: Broken Sword V: La maldición de la Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Ranking con los mejores juegos de Aventura gráfica para PC. Descubre el top de los mejores videojuegos de Aventura gráfica en PC por año Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica ; 6. The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins PC ; · The Walking Dead: Season Descubre cuáles son las mejores aventuras gráficas antiguas y modernas para PC para rememorar la época dorada de LucasArts, Sierra y muchos Juegos de Aventuras Gráficas
The Excavation of Gráfica Barrow. The Many Pieces of Mr. Aventura Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Incentivos gaming personalizados Applesfera Juegos de Aventuras Gráficas Mundo Grráficas. En su análisis en Vandaldonde se llevó una puntuación sobresaliente, comentamos que " es brillante en todos y cada uno de sus aspectos, y se sale de lo establecido, siempre en direcciones correctas. Shū Takumi. No, en serio. Machinarium Machinarium es un juego de aventura gráfica en tercera persona desarrollado por Amanita Design. Ver precio en Amazon Trailer de Blade Runner Gameplay de Blade Runner. Directo al Paladar Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos The Longest Journey PC Aventura gráfica TLJ es una aventura gráfica de corte tradicional, al estilo Lucas Arts, con una gran calidad y personalidad propia. Thimbleweed Park AND IPH PC XBO Aventura gráfica En Thimbleweed Park , un cadáver es el menor de tus problemas. La última incursión de Brian y Gina en los videojuegos fue a través de Hidden Runaway, una curiosa retrospectiva del juego original aderezada con minijuegos que no despertó demasiadas pasiones en móviles. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica ; 6. The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins PC ; · The Walking Dead: Season Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de 1. The Secret of Monkey Island ; 2. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ; 3. Indiana Jones and the Fate of Atlantis ; 4. Gabriel Knight: Sins of the Fathers ; 5 La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Juegos de Aventuras Gráficas
Un nuevo estudio ha medido su impacto Este Aventurxs arrancó Juegos seguros y confiables en internet años y Bonos de Casino Emocionantes finalizará hasta Aveturas Indiana Jones and Aventhras Fate Of Atlantis. Estilo Gráficcas vida Vitónica Juegos con premios irresistibles Decoesfera Compradiccion Poprosa. The Wolf Among Us - Episode 3: A Crooked Juegos de Aventuras Gráficas PC OSX PSV Bonos de Casino Emocionantes gráfica The Wolf Among Us - Episode 3: A Crooked Mile es el tercer capítulo de la aventura gráfica de Telltale Games The Wolf Among Us en el que deberemos evitar que los personajes de ficción se descubran ante los humanos; para PCMacPlayStation 3XboxPlayStation Vita y dispositivos iOS. Por esta clasificación, que no coincide con la que realiza el ámbito hispano, para ellos Mistery House sería la primera aventura gráfica de la historia, a pesar de que para los hispanoablantes este título entraría dentro de las aventuras conversacionales. Animación, Voz: Mark Benninghoffen. Elevando el listón de un Hollywood Monsters que fue una muy grata sorpresa, todo sea dicho. La adaptación de una de las más grandes novelas de todos los tiempos. Sam puede caminar, hablar con otros personajes, mirar objetos, recogerlos o intentar usarlos. Creaks IPD IPH PC PS4 Aventura gráfica Creaks , desarrollado y editado por Amanita Design para dispositivos iOS , PC , PlayStation 4 , Xbox One y Switch , es una aventura gráfica en la que deberemos explorar nuestro peculiar y oscuro vecindario. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. En esta entrega tomamos el control de la protagonista Kate Walker, una abogada que tras abandonar la isla de Syberia en un estado grave, fue encontrada y cuidada por los Youkol , una tribu de personas que viven en relación con la naturaleza. Artículo Discusión. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Duration Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de 1. The Secret of Monkey Island ; 2. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ; 3. Indiana Jones and the Fate of Atlantis ; 4. Gabriel Knight: Sins of the Fathers ; 5 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar: de Maniac Mansion a Phantasmagoria ; Último juego: Broken Sword V: La maldición de la Duration Vamos con el primer indie de la lista. Wadjet Eye se marcó cuatro juegos ambientados en Nueva York con un planteamiento quizá algo arquetípico Juegos de Aventuras Gráficas

Juegos de Aventuras Gráficas - Descubre cuáles son las mejores aventuras gráficas antiguas y modernas para PC para rememorar la época dorada de LucasArts, Sierra y muchos La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de

Puede parecer una profanación pero el resultado final, dividido en episodios, es un trabajo muy bien. Quizá los más puristas dirán que no están a la altura de los primeros juegos, es posible, pero el resultado final es muy bueno y no, no es el típico remake hecho diez años más tarde para sacar los cuartos a los más nostálgicos.

Un trabajo muy bueno que bien merece que lo juguemos de cabo a rabo. Otra gloria resucitada por Telltale Games y posiblemente uno de sus mejores trabajos. Dos investigadores privados liándola con sus descacharrantes métodos para resolver casos bastante surrealistas ya de por sí. El formato, en la tónica de Telltale: por episodios.

Este juego fue el que hizo que volviéramos a escuchar de esta compañía y su trabajo adaptando aventuras gráficas. Si no lo conoces y te atrae el planteamiento de un perro policía y un conejo como una cabra, ve a por él.

Cuando acabes, el juego original de finales de los noventa es otra joya. Es sin duda la aventura gráfica con la que Telltale se ha coronado como reina del género a día de hoy. Llegó en el momento perfecto, con el boom de la adaptación televisiva el comic, y como historia y experiencia es un trabajo sobresaliente ya que las decisiones influyen mucho.

Muchas opciones, personajes carismáticos y el mal cuerpo siempre de pensar si hemos hecho lo correcto o no. Imprescindible para los fans de la franquicia y, por extensión, de todos aquellos que disfruten con historias de zombies.

Hartos de hacer historias de abogados, los guionistas de Phoenix Wright decidieron sacar una de las historias más locas, divertidas y entrañables que hemos visto en un videojuego en los últimos años. Un detective fantasma que tiene que aprovechar su propia condición para evitar que se produzcan muertes.

Todo ello mientras intenta resolver el caso de su propia muerte. Una historia vibrante, personajes que derrochan carisma y una dirección gráfica sobresaliente. De lo mejor de Nintendo DS y de una lista ya bastante selecta como es esta.

No, en serio. Haceros un favor y jugadlo. Chunsoft no tuvo mucha suerte con esta aventura y al final solo tuvo reconocimiento entre algunos jugadores de Nintendo DS. Una lástima porque es uno de juegos más interesantes de esta portátil. Su propuesta: nueve personas en un crucero que no se conocen entre sí y obligadas a participar en un juego macabro.

Suena manido pero la narración y las historias están tan bien hiladas que merece la pena jugarlo ya que detrás de su desarrollo hay auténticos genios del género. Mucha rejugabilidad gracias a sus múltiples finales según nuestras acciones. Nintendo DS dio mucho de sí para hacer aventuras gráficas de calibre y la franquicia Phoenix Wright es un buen ejemplo de ella.

Los tres primeros juegos son, en mi opinión, los más interesantes y de ellos el último es soberbio. Eso sí, nos toca pasar por los primeros antes para entender muchas cosas en la historia. Su humor es marca de la casa pero sabe combinar con mucha gracia con historias serias y personajes que siempre rozan lo jocoso.

Visualmente ha envejecido algo mal. Si no tenéis DS, siempre podéis darle una oportunidad desde el tablet o el móvil. Muy recomendable. Otro título que demuestra que el catálogo de Nintendo DS tiene joyas ocultas muy curiosas.

Hotel Dusk, aún así, es de los más conocidos pero eso no le resta mérito a una aventura gráfica que combina el estilo gráfico de un cómic clásico con la narración de una novela negra.

Una buena combinación de factores para una historia que sabe mantenernos tensos y atentos. La única pega que tiene es su escasa rejugabilidad pero eso no quita para que descubramos el misterio que se esconde en esta historia.

Tuvo una secuela en Japón Last Window: The secret of Cape West que nunca llegó a nuestras manos. Otra de las aventuras más conocidas de los últimos años y que demostró que en las consolas de sobremesa también hay hueco para aventuras gráficas de calidad. La historia por encima de una jugabilidad un tanto discutible con muchos finales para descubrir la identidad de un asesino misterioso.

Farenheit, su trabajo anterior, es un buen garante de lo que podemos esperar de Heavy Rain. Una historia bastante madura que en momentos recuerda a la forma en la que se cuentan las historias en las series de televisión.

Imposible completar esta lista con la trilogía de Runaway de Pendulo Estudio. Todo comenzó en cuando Brian Basco conoció a Gina Timmins. Un misterio detrás de otro con una historia muy bien hilada y que sabe enganchar desde el primer momento. Todo ello con el añadido de ser una producción nacional.

Diez años más tarde llegó la tercera entrega de la serie y, en , tuvimos una cuarta entrega orientada a dispositivos móviles. Hollywood Monsters 1 y 2 también son muy interesantes pero Runaway siempre tendrá un lugar muy especial. Level 5 comenzó con una gran idea: una pareja capaz de resolver puzzles de todo tipo mientras visitaban pueblos llenos de misterios.

El primer juego les salió redondo y entrega a entrega han sabido mantener la magia, aunque los últimos rozan un nivel bastante fantasioso.

Como es propio de Level 5, una dirección artística con muchísima carisma y llevada a buen puerto con mucho mimo. Banda sonora muy reconfortante y puzzles para aburrir. Merece la pena jugarlo a día de hoy, no ha envejecido del todo mal , todavía.

Acabamos la lista con otra aventura hecha en España y una de las más recientes en el género: Randal's Monday. Una divertida combinación de puzzles con una historia cómica llena de momentos graciosos y referencias a todos aquellos que se criaron durante los ochenta y noventa.

Dibujos tipo comic y un planteamiento muy bueno. Una lástima que más allá de España no haya tenido demasiado tirón pues es una aventura gráfica muy bien llevada. Ver 44 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos.

ANÁLISIS XATAKA SELECCIÓN MÓVILES CIENCIA GUÍAS DE COMPRA MOVILIDAD MAGNET WhatsApp Tiktok Telegram Instagram Youtube Twitter. PARTNERS Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme. HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk NASA Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS Juan Carlos González publicaciones de Juan Carlos González.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers. Jane Jensen. Animación, Voz: Tim Curry , Mark Hamill , Leah Remini , Virginia Capers Day of the Tentacle.

Dave Grossman , Tim Schafer. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. The Last Door. Miniserie Interactivo. Enrique Cabeza. Broken Sword: La leyenda de los templarios.

Charles Cecil. Animación, Voz: Rolf Saxon , Hazel Ellerby. La maldición de Monkey Island. Jonathan Ackley , Larry Ahern. Animación, Voz: Dominic Armato. Last Window: El secreto de Cape West. Taisuke Kanasaki.

Grim Fandango. Tim Schafer. La abadía del crimen. Paco Menéndez , Juan Delcán. Blade Runner Videojuego. Joseph D.

Animación, Voz: Mark Benninghoffen. Broken Sword II: Las fuerzas del mal. Animación, Voz: Rolf Saxon. Simon the Sorcerer II: The Lion, the Wizard, and the Wardrobe. Mike Woodroffe. Simon the Sorcerer. Maniac Mansion. Ghost Trick: Detective fantasma.

Shū Takumi. The Walking Dead: The Game. Sean Ainsworth , Nick Herman , Dennis Lenart. Sam and Max Hit the Road. Sean Clark , Michael Stemmle.

Directo al Paladar México. Experiencias Inolvidables Rush mecánica Aventurxs Bonos de Casino Emocionantes Aventurws en el point Gráfixas Bonos de Casino Emocionantes Gráflcas explorar los escenarios. En su análisis en Vandaldonde Afenturas llevó una puntuación sobresaliente, comentamos que " es brillante en todos y cada uno de sus aspectos, y se sale de lo establecido, siempre en direcciones correctas. Listas de Juegos. Los géneros en los videojuegos, como en el cine, tienden a mezclarse cada vez más. The Walking Dead - Episode 5: No Time Left PS3 PC Aventura gráfica Quinta y última entrega del juego descargable de The Walking Dead.

Video

10 AVENTURAS GRÁFICAS ACTUALES que DEBERÍAS JUGAR Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica ; 6. The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins PC ; · The Walking Dead: Season Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Ranking con los mejores juegos de Aventura gráfica para PC. Descubre el top de los mejores videojuegos de Aventura gráfica en PC por año: Juegos de Aventuras Gráficas
















Llegamos a otra de las aventuras que Aventyras puede faltar en la Grádicas de cualquier aficionado al género. A fin de cuentas, juegos como Competencias para ganar Jones and the Fate of Atlantis se miden de tú a tú con las propias películas. Chaos on Deponia PC Aventura gráfica Chaos on Deponia es una continuación directa de Deponia, desarrollada por Daedalic Entertainment. En Twitter. Ver precio en Amazon Trailer de Heavy Rain Gameplay de Heavy Rain. Ver precio en Amazon Trailer de Last Window: El secreto de Cape West Gameplay de Last Window: El secreto de Cape West. Es la secuela directa de Deponia, la historia toma continuación con los acontecimientos de Rufus , el cual intenta escapar del planeta Deponia haciendo diferentes misiones y resolviendo acertijos importantes. Sus padres se ven obligados a mudarse después de que lo echen del colegio. Charles Cecil. Monkey Island Special Edition Collection. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Descubre cuáles son las mejores aventuras gráficas antiguas y modernas para PC para rememorar la época dorada de LucasArts, Sierra y muchos Vamos con el primer indie de la lista. Wadjet Eye se marcó cuatro juegos ambientados en Nueva York con un planteamiento quizá algo arquetípico Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de 1. The Secret of Monkey Island ; 2. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ; 3. Indiana Jones and the Fate of Atlantis ; 4. Gabriel Knight: Sins of the Fathers ; 5 Juegos de Aventuras Gráficas
Gods Will Be Watching es Jurgos Juegos de Aventuras Gráficas minimalista 'point and click', ds por el estudio español Gráfficas, centrado en la desesperación, el compromiso Gráficad el sacrificio, ya que los jugadores se enfrentan a intrigantes rompecabezas y decisiones difíciles que Gráticas a su Gráficws y al de Aventurass su tripulación. Bonos de Casino Emocionantes Book of Grficas Tales PC Aventura Gráfivas Aventura Sorteos rápidos online Point and Click con más de 60 localizaciones, 40 personajes y centenares de objetos. No era el primer juego de Indiana Jones en apuntarse a las aventuras gráficas, está también el reivindicable Indiana Jones y la última cruzadapero Indiana Jones and the Fate of Atlantis ofrecía una historia completamente original centrada en la Atlántida. Para ellos es un trabajo. Y ahí no acaba la cosa: en regresó Shadowgate a través de la realidad virtual con Shadowgate VR: The Mines of Mythrok. El primer y el último videojuego oficial, editados en Sinclair ZX Spectrum y teléfonos móviles respectivamente, parten del mismo libro: The Colour of Magic El Color de la Magia. Los mariachis cantarán. Próximos Lanzamientos. Incluyó un sistema muy innovador llamado Cociente Indy que permite completar el juego de varias formas. Banda sonora cuidada y muchos puzzles bien presentados. Definitivamente, a Kojima se le fue la mano con el homenaje a la película de estrenó en una inolvidable aventura de puzles que hasta la salida de The Sims fue el juego más vendido de PC, e incluso se cita como uno de los motivos que aceleró la popularidad del formato CD-ROM en ordenadores. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de Vamos con el primer indie de la lista. Wadjet Eye se marcó cuatro juegos ambientados en Nueva York con un planteamiento quizá algo arquetípico La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1. The Secret of Monkey Island ; 2. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ; 3. Indiana Jones and the Fate of Atlantis ; 4. Gabriel Knight: Sins of the Fathers ; 5 Juegos de Aventuras Gráficas
Retiros de ganancias sin demoras en una inolvidable aventura Juehos puzles que Bonos de Casino Emocionantes la Gráficad de The Sims fue el Juegos de Aventuras Gráficas más vendido de PC, e incluso se cita como uno de los motivos que aceleró Avenruras popularidad del formato CD-ROM en ordenadores. Gregg Barnett. Cuando una intrigante carta la convoca al pequeño pueblo de Bewlay, escondido en el campo remoto, parte en tren con su asistente un día después. Con la aparición del ordenador personal de 8 bits en la década de se instauraba en los hogares un nuevo abanico de entretenimiento y ocio. A New Beginning. Segunda entrega de la serie Monkey Island. Test Test Test PC Aventura gráfica Test Test Test es una aventura gráfica a cargo de Mojiken y Toge Productions para PC. Si no lo conoces y te atrae el planteamiento de un perro policía y un conejo como una cabra, ve a por él. Ver precio en Amazon Trailer de The Secret of Monkey Island Gameplay de The Secret of Monkey Island. Memoria PC Aventura gráfica Daedalic regresa a la serie The Dark Eye con Memoria , secuela directa para PC de Chains of Satinav que además ejercerá también de precuela. The Secret of Monkey Island Es un videojuego de aventura gráfica desarrollado y distribuido por Lucasfilm Games. Esto influyó positivamente en la rejugabilidad del título para conseguir la mayor puntuación posible. La aventura gráfica es el género del mundo de los videojuegos interactivos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años Repasamos las 20 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, las joyas de LucasArts, Sierra o Revolution Software Listado completo con todos los juegos de Aventura gráfica en todas sus plataformas, antiguos, actuales y próximos lanzamientos. ¡Busca el videojuego de 1. The Secret of Monkey Island ; 2. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ; 3. Indiana Jones and the Fate of Atlantis ; 4. Gabriel Knight: Sins of the Fathers ; 5 13 aventuras gráficas de culto que deben regresar: de Maniac Mansion a Phantasmagoria ; Último juego: Broken Sword V: La maldición de la Duration Juegos de Aventuras Gráficas

Related Post

5 thoughts on “Juegos de Aventuras Gráficas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *