Normas Esenciales Bingo  Bolas

Una vez verificada la documentación aportada, la delegación provincial otorgará el correspondiente documento profesional que tendrá una validez de cuatro años. Para la renovación del documento profesional solo será necesario presentar dos fotografías tamaño carné. Artículo 32º.

Las categorías profesionales establecidas para las salas de bingo son las siguientes:. Se establece la movilidad funcional entre categorías para el desempeño transitorio de funciones.

Las funciones esenciales características de cada puesto de trabajo son:. Tendrá a su cargo el cuidado y funcionamiento de todos los aparatos, instalaciones y servicios de la sala, así como el control de la llevanza de los libros obligatorios, en especial la contabilidad específica del juego.

Será, igualmente, responsable del mantenimiento del orden en la sala, previendo su alteración y restableciéndolo cuando fuere necesario, pudiendo, a tal fin, exigir el abandono de la sala a las personas que produzcan perturbaciones o participen en el juego de manera irregular.

El jefe de sala podrá adscribir al personal a diferentes puestos de trabajo, de acuerdo con las normas previstas en este reglamento, ejerciendo la dirección efectiva del mismo en la sala.

Asimismo, ostentará la representación de la empresa titular de la sala, tanto frente a los jugadores como ante la autoridad competente, a menos que dicha representación esté atribuida a otra persona y éste se encuentre en la sala. Tendrá en su poder los cartones y los entregará a los vendedores, así como las cantidades correspondientes a premios, recaudando igualmente el dinero obtenido en la venta de cada jugada de los vendedores.

Manejará la máquina extractora de bolas, anunciando el número de bolas según su orden de extracción y podrá entregar a los jugadores el importe de los premios. Las funciones atribuidas por este reglamento al personal de las salas de bingo tienen carácter meramente enunciativo, pudiendo realizar otras no específicamente mencionadas.

El personal al servicio de la sala de bingo no podrá en ningún caso participar en el juego, directamente o mediante terceros, ni conceder préstamos a los jugadores, ni consumir bebidas alcohólicas durante las horas de servicio.

Las salas de bingo deberán tener contratada una plantilla mínima que según su categoría deberá constar de las siguientes personas:. Las gratificaciones que los jugadores entreguen serán depositadas en una caja hermética, dotada de ranura, que se situará durante la celebración de las partidas, en lugar visible de la mesa.

La custodia de la caja es responsabilidad del propio personal al servicio de la sala. Finalizado el horario de juego, se contará el contenido de la caja anotando la cuantía en un libro normalizado y diligenciado por la Administración que llevarán al efecto en el que se expresará la fecha del recuento y la cantidad recaudada, así como el DNI y la firma de la persona que haya efectuado el recuento.

De la veracidad de los datos reflejados, así como la custodia de los fondos, serán responsables una o varias personas del personal elegidas entre ellos y, en su defecto, la totalidad de la plantilla. El reparto de las citadas gratificaciones se hará con arreglo a los criterios establecidos por el propio personal.

La empresa titular de la sala de bingo podrá acordar temporal o definitivamente la no admisión de gratificaciones, en cuyo caso habrá de advertirse este extremo mediante anuncios colocados en la sala. Reglas y desarrollo de las partidas. Artículo 33º.

Antes de iniciarse cada sesión se deberá comprobar el correcto funcionamiento de todo el material e instalaciones de juego que hayan de utilizarse; acto seguido se procederá al recuento de las bolas y a la introducción de las mismas bolas en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que así lo deseen inspeccionar ambas operaciones.

Artículo 34º. Realizadas las actuaciones referidas en el artículo anterior se anunciará la serie o series de cartones a vender, el número de cartones de la misma y el valor facial de cada cartón.

A continuación se iniciará la venta de los cartones, los cuales se venderán correlativamente según el número de orden de los mismos dentro de cada serie, comenzando en cada partida con el número uno de cada serie, si se inicia ésta, o con el número siguiente al último vendido en cualquier partida anterior, ya se haya efectuado ésta el mismo día u otro anterior.

Los cartones defectuosos se retirarán bien por series completas o aisladamente, reflejándose en este último caso en el libro de actas como cartón no vendido. Si el número de cartones de la serie puesta en venta, comience ésta o no por el número uno de la misma, fuese insuficiente para atender la demanda de los jugadores, podrán ponerse a la venta para la misma partida cartones de una nueva serie, siempre que se cumplan estos requisitos:.

a La segunda serie a emplear con carácter complementario ha de ser del mismo valor facial que la primera. b La venta de la segunda serie ha de comenzar o por el número uno de la misma o por el siguiente al número vendido de la serie anterior. c Los cartones de la segunda serie podrán venderse hasta el límite máximo del cartón de la primera serie con la que se inició la venta, de tal forma que en ningún caso podrán venderse dos cartones iguales en la misma partida.

La venta de cartones sólo podrá realizarse dentro de la sala donde se desarrolla el juego, no pudiendo ningún jugador retener los cartones correspondientes a la partida anterior, que deberán quedar a disposición de los empleados de la sala.

Los cartones deben ser pagados en efectivo por los jugadores, quedando prohibida su entrega a cuenta o su abono mediante cheque o cualquier otro medio de pago, así como la práctica de operaciones de concesión de préstamo o crédito a los jugadores.

Por la compra y tenencia de los cartones adquieren los jugadores el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas contenidas en el presente reglamento y normas concordantes y, en su caso, al pago de los premios establecidos o, cuando proceda, a la devolución de los importes pagados por los cartones.

El dinero obtenido por la venta de los cartones y destinado a los premios de línea y bingo quedará en poder y bajo la custodia del jefe de mesa-cajero, y afecto al pago de los mismos dentro de la propia sala, de la que no podrá ser retirado.

El correspondiente al premio de bingo acumulativo y su reserva y al de la prima será ingresado dentro del día siguiente hábil al de la finalización de cada sesión, en una cuenta corriente aperturada en un establecimiento bancario o caja de ahorros a nombre de la empresa titular de la sala y contra la que se librará el pago cuando se otorgue el premio.

Artículo 35º. Finalizada la venta de los cartones el jefe de mesa-cajero procederá a la recogida de los cartones sobrantes y, una vez realizados los cálculos pertinentes, anunciará:. de la serie del número y de la serie en su caso del número Asimismo se expondrá en los paneles o pantallas informativos el número de cartones vendidos, premios de línea, bingo ordinario, bingo acumulativo y prima, cuantía de la reserva del bingo acumulativo y número máximo de extracciones hasta la que puede obtenerse el bingo acumulativo y prima.

Verificado lo anterior se anunciará por el jefe de mesa-cajero el comienzo de la partida, y desde ese momento hasta la finalización de la misma no se permitirá la entrada de nuevos jugadores o visitantes a la sala donde se realice el juego.

Artículo 36º. A partir del anuncio del comienzo de la partida se irán extrayendo sucesivamente las bolas, cuyos números se anunciarán a través de los altavoces y se mostrarán por su orden de salida en una pantalla o paneles fácilmente legibles por los jugadores, debiendo efectuarse las extracciones y lecturas de las bolas a un ritmo adecuado para que todos los jugadores puedan seguirlas y anotarlas en sus cartones y disponerse lo necesario para que quede constancia, en cada partida y hasta la partida siguiente, del orden de salida de bolas.

Los números de los cartones deberán ser marcados por los jugadores a medida que las correspondientes bolas sean extraídas y anunciadas. La marca deberá efectuarse de forma indeleble mediante el trazo de cualquier símbolo que permita identificar inequívocamente el número marcado, no siendo válidos, a los efectos del premio, aquellos cartones cuya marca no permita identificar claramente el número ni aquellos en los que los números impresos hubiesen sido sobrelineados o manipulados gráficamente en cualquier forma o se hubiesen marcado mediante el empleo de lápices u otro medio susceptible de ser borrado fácilmente.

El juego se interrumpirá cuando algún jugador cante la jugada de línea o bingo en voz alta. Acto seguido entregará el cartón al jefe de mesa-cajero, procediendo éste a su comprobación, mientras, para información de los jugadores, se expone el cartón matriz en el circuito de monitores o cualquier otro medio electrónico o mecánico homologado.

Esta operación se repetirá con todos aquellos cartones cantados. Si de la comprobación efectuada resultaren fallos, manipulaciones o inexactitudes en alguno de los números del cartón el juego se reanudará hasta que se produzca un ganador; cuando la línea cantada sea correcta el juego continuará hasta que sea cantado el bingo y, en caso de ser la verificación de éste positiva, se dará por finalizada la partida, procediéndose al abono del importe de los premios.

Comprobada la existencia de algún cartón premiado, se preguntará por el jefe de mesa-cajero si existe alguna otra combinación ganadora con las voces «¿Alguna línea más?

Finalizada cada partida los cartones usados deberán ser recogidos y, previas las comprobaciones oportunas, destruidos antes de la sesión siguiente, exceptuándose de tal destrucción los cartones premiados, los cuales se conservarán, en unión del acta de la sesión, pudiendo ser destruidos transcurrido el plazo de tres meses, salvo aquellos que correspondan a partidas objeto de reclamación administrativa o judicial por parte de algún jugador, cuya destrucción no se podrá efectuar hasta que hubiere recaído resolución firme sobre tal reclamación.

Tampoco se destruirán los cartones que pudiesen constituir medios de prueba de infracción penal o administrativa en el caso de que apareciesen indicios reveladores de haberse cometido la misma durante la partida, en cuyo caso tales cartones se pondrán, en unión de copia del acta de la partida, a disposición de la autoridad competente.

Si durante la celebración de una partida y con anterioridad a la extracción de la primera bola se produjesen fallos o averías en los aparatos o instalaciones o cualquier tipo de accidentes que impidan la continuación del juego, se suspenderá provisionalmente la partida.

Si en el plazo de quince minutos no pudiera ser resuelto el problema planteado se procederá a devolver a los jugadores el importe íntegro de los cartones y a la retirada de éstos.

En el caso de que ya hubiese comenzado la extracción de las bolas, se continuará la partida, efectuándose las extracciones por procedimiento manual siempre que sea posible garantizar su aleatoriedad, y utilizándose exclusivamente las bolas pendientes de extraer.

Si no fuere posible garantizar la aleatoriedad de las extracciones o se descubriere cualquier anomalía en el juego de bolas que impidiese el normal desarrollo de la partida se procederá a devolver a los jugadores el importe íntegro de los cartones, que habrán de ser retirados.

La retirada del jugador durante el transcurso de las partidas no dará lugar a la devolución del importe de los cartones que hubiera adquirido, aunque podrá transferirlos, si lo desea, a otro jugador.

Artículo 38º. El desarrollo de cada sesión se irá reflejando en un acta ajustada a modelo normalizado y que se redactará, partida por partida, simultáneamente a la realización de cada una de éstas, no pudiendo comenzar la extracción de bolas en tanto no se hayan consignado en las actas los datos respectivos.

Las actas se extenderán en libros encuadernados y foliados, que serán previamente diligenciados por la delegación de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales de la provincia respectiva. Las actas podrán rellenarse a través de tratamiento informatizado, en cuyo caso se extenderán en hojas numeradas correlativamente y previamente diligenciadas y se encuadernarán posteriormente.

Las actas se encabezarán con la diligencia de apertura de la sesión, en la que se harán costar los datos identificativos de la sala y la fecha y la hora de apertura, siendo firmada por el jefe de mesa-cajero.

A continuación se insertarán, por cada partida, los siguientes datos: fecha, hora y número de orden de la partida, serie o series de cartones vendidos, valor facial del cartón, cantidad total de cartones vendidos, importe total de la venta, cuantía detraída para la los premios de línea y bingo ordinario y para el bingo acumulativo y su reserva y prima, cuantías totales acumuladas después de la venta para el premio de bingo acumulativo y su reserva y la prima, número de bolas máximo para los premios de bingo acumulativo y prima, secuencia de números extraídos hasta los premios de línea y bingo ordinario, así como los cartones premiados con línea, bingo ordinario y, si los hubiere, bingo acumulativo y prima.

También se hará constar en el acta la sustitución del juego de bolas. si esta circunstancia se hubiera producido durante el desarrollo de la sesión.

Al terminar la sesión se extenderá la diligencia de cierre, en la que se expresará la fecha y hora del mismo y será firmada por el jefe de mesa-cajero. De las actas se hará al menos una copia, que podrá ser reclamada por los servicios de inspección del juego.

Artículo 39º. Las reclamaciones que los jugadores deseen formular durante el desarrollo de las partidas se reflejarán, mediante diligencias diferenciadas, en el Libro de Incidencias y Reclamaciones ajustado a modelo normalizado.

Los libros de incidencias y reclamaciones, encuadernados y foliados, serán previamente diligenciados por la delegación provincial respectiva de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, y en cada hoja se hará constar la fecha y la hora en que se produce, número de partida y página en la que ésta se recoge en el libro de actas de partidas.

Las diligencias de incidentes y reclamaciones serán firmadas por el jefe de sala y las de reclamaciones, además, por quien formula la reclamación, sin cuyo nombre, firma y número de documento nacional de identidad carecerán de valor. El número de folio del Libro de Incidencias y Reclamaciones en el que se recoja la diligencia del incidente o reclamación será reflejado en el acta de la partida durante cuyo desarrollo se hubiere producido el hecho que la motivó, y una copia de dicha diligencia deberá remitirse a la Dirección General de Interior y Protección Civil en el plazo de tres días a partir de la fecha en que fuere extendida.

Artículo 40º. Para la práctica del juego del bingo los jugadores podrán utilizar, como material auxiliar, máquinas automáticas que conectadas a la mesa de control y sin interferencias en su funcionamiento recojan los datos de la partida.

Las máquinas automáticas utilizadas deberán estar homologadas y para su instalación deberán estar amparadas por la previa autorización de la Dirección General de Interior y Protección Civil.

El número máximo de cartones que pueden jugarse en una partida por cada máquina y jugador será de quince conjuntos. La utilización de las máquinas automáticas no eximirá de la obligación de marcar en el cartón premiado, en su caso, los números que hayan sido cantados.

Artículo 41º. Se prohibe la entrada a las salas de bingo a:. b Los que siendo mayores de edad no se encuentren en pleno uso de su capacidad de obrar. c Las personas que pretendan entrar portando armas u objetos que puedan utilizarse como tales.

d Las personas que den muestras evidentes de hallarse en estado de embriaguez o intoxicación por drogas, o de sufrir enfermedad mental, o cualquier otra circunstancia de la que razonablemente se deduzca que puedan perturbar el orden o el desarrollo del juego.

e Las personas incluidas en el Listado de Prohibidos. El jefe de sala podrá expulsar de la sala a las personas que produzcan perturbaciones en la misma o hubiesen cometido irregularidades en la práctica del juego.

Las empresas titulares de las salas de bingo podrán solicitar a la Dirección General de Interior y Protección Civil autorización para establecer restricciones al acceso a las salas por motivos distintos de los indicados en los anteriores apartados, que en ningún caso tendrán carácter discriminatorio o lesivo de los derechos fundamentales de las personas, debiendo tales restricciones hacerse públicas una vez autorizadas, mediante avisos colocados a la entrada de las salas.

Artículo 42º. La Dirección General de Interior y Protección Civil incluirá en el Listado de Prohibidos a las personas que voluntariamente lo soliciten cumplimentando el correspondiente formulario y exhibiendo el documento nacional de identidad o pasaporte ante las correspondientes delegaciones provinciales de la.

Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales o ante el encargado del servicio de admisión en las propias salas de bingo. Las prohibiciones tendrán una duración mínima de un año, y su levantamiento requerirá la previa tramitación del oportuno expediente.

Las prohibiciones tendrán carácter reservado y de ellas se dará traslado a las empresas titulares de las salas de bingo. Artículo 43º. Todas las salas de bingo dispondrán de un servicio de admisión que controlará el acceso a la sala de bingo de todos los jugadores o visitantes.

El servicio de admisión abrirá a cada visitante, en su primera asistencia a la sala de bingo, una ficha en la que deberán figurar los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio actualizado, número de documento nacional de identidad o documento equivalente y fecha de apertura de la ficha.

El servicio de admisión exigirá a todos los visitantes, antes de permitirles el acceso a la sala de bingo, la exhibición del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.

El servicio de admisión deberá disponer, en número bastante, de los correspondientes formularios oficiales de solicitud de inclusión en el Listado de Prohibidos, que se encontrarán expuestos de forma visible en la recepción de la sala y a disposición de todos los visitantes. Cumplimentado el formulario, será remitido el mismo por la empresa, en término de veinticuatro horas, a la Dirección General de Interior y Protección Civil, para la inclusión del solicitante en el Listado de Prohibidos.

En caso de cierre temporal de la sala de bingo por más de treinta días consecutivos, autorizado o dispuesto por la Administración, las cantidades acumuladas para el pago del premio del bingo acumulativo y su reserva y prima serán depositadas en la correspondiente delegación de la Consellería de Economía y Hacienda, a disposición de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales en el plazo de 48 horas a partir del cierre.

Si en el plazo de un año desde la fecha de cierre no se reanudase la actividad de la sala, y se revocase por tal causa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 29 de este reglamento, la autorización de apertura, las cantidades depositadas quedarán en beneficio de la Comunidad Autónoma para su aplicación a fines y obras sociales.

De reanudarse la actividad de la sala antes de transcurrido dicho plazo las dotaciones iniciales del premio del bingo acumulativo y de su reserva y de la prima serán las existentes al tiempo del cierre. Artículo 45º. En caso de cierre definitivo de la sala se procederá por la empresa titular de la autorización de instalación, en el plazo y de acuerdo con las instrucciones señaladas en el artículo anterior, al depósito de las cantidades acumuladas para el premio del bingo acumulativo y su reserva y de la prima, que quedarán en beneficio de la Comunidad Autónoma para su aplicación a fines y obras sociales.

Artículo 46º. El Registro del Juego del Bingo depende de la Dirección General de Interior y Protección Civil y en él se inscribirán las empresas que reuniendo los requisitos exigidos por este reglamento pretendan realizar la explotación del juego del bingo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como las salas de bingo.

El Registro del Juego del Bingo tendrá la siguiente estructura:. En la sección de empresas se harán constar los siguientes datos: denominación de la sociedad, domicilio social, capital social, nombres y apellidos de los socios accionistas y cuotas de participación de los mismos y nombres con apellidos de las personas que ocupen en ella cargos directivos.

En la sección de salas de bingo se harán constar los siguientes datos: denominación de la sala, categoría y aforo, ubicación, empresa titular de la autorización de instalación y fecha de ésta. Artículo 47º. Las infracciones administrativas serán objeto de sanción en los términos previstos, en función de la gravedad de las mismas, en la expresada ley.

Son responsables de las infracciones antes señaladas las personas físicas y jurídicas que las cometan. Sin perjuicio de ello, de las infracciones cometidas por empresas serán responsables solidarios los gerentes y apoderados de las mismas. de diciembre, de potestad sancionadora de la Administración pública en materia de juegos de suerte, envite y azar, en los siguientes plazos:.

El término de la prescripción empezará a contar desde el día en que se hubiere cometido la infracción y se interrumpirá desde que el infractor tuviera conocimiento de la existencia del procedimiento , volviendo a correr de nuevo el tiempo de la prescripción desde que aquél termine sin sanción o se paralice el procedimiento durante más de tres meses, si no es por causa imputable al interesado.

Las sanciones prescribirán, según lo dispuesto en el artículo a Las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán al año. b Las impuestas por faltas graves, a los dos años. c Las impuestas por faltas muy graves, a los tres años.

Artículo 50º. Corresponderá la imposición de sanciones al director general o al conselleiro con competencias en materia de juego y apuestas o al Consello de la Xunta de Gobierno a propuesta de dicho conselleiro.

Artículo 51º. Iniciado el expediente sancionador por falta grave o muy grave, la autoridad competente para resolverlo podrá decretar, como medida provisional, el decomiso de efectos, máquinas o instrumentos de juego relacionados con la infracción.

Cuando el personal inspector proceda a levantar acta por infracciones que puedan tener este carácter de grave o muy grave y se estime conveniente a efectos probatorios, dicho personal inspector realizará el precinto inmediato de tales máquinas, efectos o instrumentos, reflejando tal circunstancia en dicha acta, así como las razones que la motivaron.

La Administración dispone de un plazo de treinta días naturales para confirmar o modificar tal medida provisional.

Transcurrido el plazo, sin haber efectuado la oportuna notificación a la empresa titular de la sala, quedará enervada dicha medida provisional, sin perjuicio de que pueda adoptarse posteriormente.

Galego Castellano. DOG Núm. En su virtud, a propuesta del conselleiro de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, oída la Comisión del Juego de Galicia y oído el Consello Consultivo de Galicia y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día diez de mayo de dos mil dos, DISPONGO: Artículo único.

Después de haberse propagado por toda Europa, el bingo se empezó a presentarse en Norteamérica , donde en un principio se hizo popular en las ferias de los pueblos y festivales. En , Edwin Lowe , un vendedor de juguetes de Nueva York descubrió el Beano como se le llamo el Bingo en un principio a su llegada a Norteamérica y lo extendió por Nueva York, donde se terminó por llamarse Bingo al juego.

Lowe contrato a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia llamada Carl Leffer , para que lo ayudase a incrementar la cantidad de combinaciones en las tarjetas de bingo y para , ya había más de bingos semanales en toda América del Norte.

En la década de los ochenta se vivió una fiebre del bingo moderno, que fue cuando las máquinas y los salones de juego entraron en escena. Hasta octubre de había páginas web de juego, propiedad de empresas distintas. En el bingo se necesitan 3 elementos esenciales: el bombo, las bolas de números y cartones, así como también un espacio de mesas, aunque este último no un elemento que impida la realización del juego.

El bingo consiste de 90 bolas con números , del 1 al 90, donde están presentes los jugadores. Cada uno de estos jugadores tiene un cartón con quince números diferentes al de su alado.

Estos cartones están compuestos de 3 filas y 9 columnas. Estos cartones tienen que cumplí el modelo aprobado por el órgano administrativo correspondiente y cada uno deberá contar con el material adecuado para facilitar que los números sean marcados por los jugadores, siendo válidos exclusivamente para una partida.

º Liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos durante los tres años anteriores. º Relación concreta y detallada de las actividades sociales llevadas a cabo por la entidad durante el año anterior a la solicitud.

º Proyecto de inversión de los beneficios previstos por la actividad de juego. f Si la inversión no la realiza la entidad benéfica, deportiva, cultural o turística, deberá acreditar la disponibilidad de los locales e instalaciones necesarios para el desarrollo del juego.

Si el solicitante es una sociedad mercantil acompañará, además, los siguientes documentos:. a Declaración responsable del secretario, u órgano similar, de la mercantil sobre el contenido de la escritura de constitución de la sociedad, en la que constará el nombre y apellidos de los socios, con su cuota de participación, y de los estatutos.

c Memoria sobre la experiencia profesional, los medios humanos y técnicos con que se pretende contar para el ejercicio de la actividad. d Copia del Código de Identificación Fiscal y de la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados devengado como consecuencia de la constitución de la sociedad, excepto si ésta se ha efectuado sujeta a condición suspensiva.

Presentadas las solicitudes y documentación anexa, así como la documentación complementaria que pueda ser requerida, la mesa de adjudicación solicitará del Ayuntamiento afectado, la emisión de informe sobre aquellos aspectos de la instalación del establecimiento que pudieran afectar a la normativa municipal y que deberá ser emitido en el plazo de veinte días.

Recabados los documentos que fueran procedentes para la resolución del expediente, en un plazo no superior a seis meses a contar desde la expiración del plazo de presentación de solicitudes, la Consejería competente en materia de juego, a propuesta de la mesa de adjudicación, por orden adjudicará el concurso autorizando la instalación de la sala de bingo o lo dejará desierto en el supuesto de que ninguno de los solicitantes reúnan las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria.

La orden que efectúe la adjudicación y autorice la instalación de la sala de bingo expresará:. b Denominación o razón social y dirección o domicilio social de la entidad o sociedad titular. d Fecha tope para proceder a la apertura, haciendo constar la obligación de solicitar y obtener previamente la autorización de funcionamiento.

La autorización de instalación podrá ser transmitida a título gratuito u oneroso, entre entidades o sociedades que cumplan con los requisitos exigidos en el presente reglamento previa notificación al órgano directivo central competente en materia de juego, debiendo acreditarse por el adquirente que cumple las mismas condiciones exigidas al adjudicatario.

No tendrán la consideración de autorización de instalación nueva los cambios de titularidad que se den en las autorizaciones de instalación otorgadas a entidades previstas en el artículo 5 de este reglamento y que se encontraban vigentes a su entrada en vigor, siempre que la titularidad de la autorización sea asumida por la misma empresa de servicios que venía gestionando el juego del bingo en esa sala.

Tampoco tendrá la consideración autorización de instalación nueva el traslado de una sala ya autorizada que, en todo caso, deberán respetar una distancia de mil metros a otras salas ya autorizadas.

Para la medición de las distancias se partirá del eje de las vías públicas a que den cada una de las puestas de acceso a las salas, la autorizada y la de nueva instalación, tomando tal eje desde la perpendicular trazada desde el centro de aquellas puertas de acceso, siguiéndose luego el vial más corto que utilicen los peatones y que tenga consideración legal de dominio público.

Además no se podrá autorizar la instalación de nuevas salas de bingo cuando existan otras salas autorizadas dentro de un radio de mil metros desde la ubicación pretendida, que se medirán en la forma prevista en el párrafo segundo del apartado 8 del artículo 8 de este reglamento.

En ningún caso se podrán autorizar nuevas salas, ni ampliación de las ya existentes, que superen las seiscientas plazas de aforo. Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo señalado para ello en la autorización de instalación, la sociedad o entidad titular de la autorización de instalación deberá solicitar al órgano directivo central competente en materia de juego la autorización de funcionamiento.

Si la apertura de la sala no se pudiera realizar en el plazo previsto en la autorización de instalación por causas ajenas a su titular, éste podrá solicitar la oportuna prórroga por un plazo máximo de dos meses.

La prórroga se solicitará ante el órgano directivo central competente en materia de juego, mediante escrito motivado, acompañado de la documentación acreditativa del motivo o causa de la solicitud, quien la resolverá en el plazo de un mes desde su entrada en dicho organismo, entendiéndose estimada si transcurrido éste no hubiese recaído resolución expresa.

En ningún caso procederá la concesión de más de dos prórrogas para proceder a la apertura de la sala. La autorización de funcionamiento se solicitará, al menos, con dos meses de antelación a la fecha en que estuviese prevista la apertura al público de la sala, acompañándose a tal efecto la siguiente documentación:.

a Copia debidamente compulsada de la licencia de apertura, expedida a favor del solicitante, o de haber presentado la comunicación exigida en la normativa sectorial correspondiente. b Certificado emitido por técnico superior informático, electrónico o de telecomunicaciones que acredite que dispone de los equipos y sistemas de sorteo homologados para todas las modalidades de juegos cuya explotación se lleve a cabo en su interior.

c Certificado emitido por técnico superior informático, electrónico o de telecomunicaciones que acredite que dispone de, al menos, un sistema homologado de elaboración de actas de las partidas y de conexión informática en línea adecuada a cada modalidad de juego, de acuerdo a las correspondientes normativas reguladoras de aquéllas.

d Certificado emitido por técnico superior informático que acredite que dispone de un sistema informático destinado a la verificación de datos, relativo a la mayoría de edad y al registro de prohibidos. e Justificante de constitución de las garantías correspondientes de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del presente reglamento.

f En su caso, justificante de la autorización de gestión por empresa de servicios. La empresa solicitante indicará en su solicitud el número de plazas de jugadores, que en todo caso no podrá ser superior al aforo máximo de ocupación fijado en la licencia municipal correspondiente.

Dicho número de plazas de jugadores sólo tendrá validez a efectos de lo dispuesto en el presente reglamento. El órgano directivo central competente en materia de juego, en el plazo de dos meses desde la presentación de la solicitud, extenderá la oportuna autorización de funcionamiento.

Transcurrido este plazo sin que haya sido dictada resolución expresa, se entenderá concedida la autorización. La apertura de la sala deberá producirse dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de notificación de la autorización de funcionamiento, salvo que en ésta se indicara otra cosa.

Por el contrario, si los documentos presentados a los efectos de la obtención de la autorización de funcionamiento adoleciesen de defectos, el órgano directivo central competente en materia de juego, concederá a los interesados un plazo máximo de diez días para la oportuna subsanación.

La denegación de la autorización de funcionamiento conllevará la caducidad de la autorización de instalación de la sala de bingo, quedando ésta automáticamente extinguida siempre que haya transcurrido el término fijado en la misma para la obtención de la autorización de funcionamiento sin haberlo obtenido, salvo que dentro del plazo otorgado en la autorización de instalación la entidad o sociedad titular hubiera obtenido prórroga o prorrogas por causa debidamente justificada.

En la autorización de funcionamiento han de constar, como mínimo, los siguientes datos y circunstancias:. a Sociedad o entidad titular de la autorización de funcionamiento de la sala de bingo y domicilio social de ésta. h Número máximo de elementos auxiliares de juego a disposición de los jugadores de acuerdo con las normas o instrucciones dictadas por la Consejería competente en materia de juego.

i Plazo para la definitiva puesta en funcionamiento de la sala de bingo. Modificaciones y régimen jurídico de las autorizaciones de instalación y funcionamiento.

Artículo Modificaciones de las autorizaciones de instalación y de funcionamiento. Previa la correspondiente solicitud del titular, requerirán autorización de la Consejería competente en materia de juego las modificaciones de las autorizaciones de instalación, que impliquen alteraciones de cualquiera de los términos de la resolución de autorización y, en particular, el traslado de la sala.

Previa la correspondiente solicitud del titular, las modificaciones de las autorizaciones de funcionamiento, requieren autorización del órgano directivo central competente en materia de juego cuando impliquen alteración de los términos inicialmente autorizados y, especialmente, cuando se refieran a alguna de las siguientes cuestiones:.

a La modificación del régimen de gestión del juego, de gestión propia a gestión contratada con una empresa de servicio y la sustitución de la empresa de servicios.

b Modificaciones que impliquen variaciones en el número de plazas de jugadores. c Modificaciones en el local donde se ubique la sala que puedan tener repercusión en la seguridad y salud de los usuarios. d La suspensión del funcionamiento de la sala por más de 30 días.

Las solicitudes se entenderán concedidas por el transcurso de dos meses sin que se haya dictado resolución expresa. Cuando se trate de modificaciones previstas en los párrafos b y c del anterior apartado 2, se deberá aportar copia debidamente compulsada de la comunicación de puesta en marcha de la actividad correspondiente, presentada en el Ayuntamiento respectivo.

Cualquier otra modificación de las condiciones de las autorizaciones de instalación y de funcionamiento, no incluidos en los apartados anteriores, debe ser comunicada al órgano directivo central competente en materia de juego en el plazo de quince días de haberse producido.

Vigencia y renovación de las autorizaciones de funcionamiento. Las autorizaciones de funcionamiento, tendrán carácter temporal y su validez no podrá exceder de cinco años, si bien podrán renovarse por períodos de igual duración, previa presentación de la correspondiente solicitud por su titular con una antelación mínima de dos meses a la fecha de finalización de la vigente autorización.

La entidad titular que solicite la renovación de la autorización de funcionamiento, junto con la solicitud, deberá presentar aquellos documentos que no obren en poder del órgano directivo central competente en materia de juego, en relación a los documentos presentados para su obtención.

En caso de no haberse producido modificación alguna en la autorización de funcionamiento bastará adjuntar una comunicación de la entidad titular manifestando que las circunstancias que motivaron la concesión de la autorización de funcionamiento no han variado y que se cumplen los requisitos exigidos en la normativa vigente en el momento de la renovación.

Presentada la solicitud de renovación el órgano directivo central competente en materia de juego resolverá concediendo por igual periodo de cinco años o, en el supuesto que proceda, denegando la renovación de la autorización de funcionamiento, dentro del plazo de dos meses.

Transcurrido dicho plazo sin que hubiese recaído resolución expresa, se entenderá concedida la renovación de la autorización de funcionamiento. Extinción y revocación de las autorizaciones de funcionamiento.

Las autorizaciones de funcionamiento se extinguirán en los siguientes casos:. a Por solicitud de la entidad titular manifestada por escrito al órgano directivo central competente en materia de juego.

c Por el transcurso del plazo de validez sin haber solicitado su renovación en tiempo y forma. e Como consecuencia de sanción recaída en materia de juego que consista en la revocación de la autorización.

a Falsedad en los datos aportados en la solicitud de la autorización o modificación. b Modificación de los términos de la autorización previstos en el presente reglamento sin haber obtenido autorización previa. c Incumplimiento de la obligación que sobre constitución de garantía y mantenimiento de su vigencia, e importe, está establecida en el presente reglamento.

d Cuando se dejara de reunir los requisitos a que se refieren los artículos 5, 6 y 7 del presente reglamento. e Pérdida de la disponibilidad legal, o de hecho, del local donde está ubicada la sala.

f Denegación, caducidad o revocación firme de la licencia municipal de apertura. g Cuando no se procediese a la apertura de la sala en el plazo concedido en la respectiva autorización o sus prórrogas, en su caso. h Cuando la sala suspenda su funcionamiento por más de treinta días consecutivos sin previa autorización, salvo que concurriesen circunstancias de fuerza mayor debidamente acreditadas.

Al escrito de la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:. b Declaración responsable del secretario u órgano similar de la sociedad sobre el contenido de la escritura de constitución de la sociedad, en la que constará el nombre y apellidos de los socios, con la cuota de participación de los mismos, y de los estatutos.

Presentada la solicitud y documentación anexa y realizadas las informaciones y comprobaciones que se estimen necesarias, el órgano directivo central competente en materia de juego procederá a dictar la resolución correspondiente en el plazo de dos meses, bien autorizando, bien denegando, la solicitud formulada.

Transcurrido el plazo de dos meses sin que se haya dictado resolución expresa la autorización se entenderá concedida. Los cambios en los componentes del cuerpo social cuando sea consecuencia de la entrada de nuevos socios y las ampliaciones del capital social cuando entren a formar parte nuevos socios requerirán previa comunicación al órgano directivo central competente en materia de juego, quien comprobará la concurrencia de los requisitos del nuevo socio.

Las autorizaciones de las empresas de servicios tendrán vigencia mientras dure el contrato de prestación de servicios técnicos, suscrito con la entidad titular de la sala de bingo para la gestión y funcionamiento del juego del bingo, el cual, en ningún caso comportará la cesión de la titularidad de la explotación.

El órgano directivo central competente en materia de juego podrá declarar la extinción o revocación de las autorizaciones de las empresas de servicios cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 15 del presente reglamento.

El contrato de prestación de servicios técnicos, suscrito entre la entidad titular de la sala y la empresa de servicios para la gestión y funcionamiento del juego del bingo, en ningún caso comportará la cesión de la titularidad de la explotación.

Mediante aquel contrato la empresa de servicios asumirá la dirección técnica del funcionamiento de la sala y del juego del bingo, la contratación a su cargo del personal de juego necesario, así como, el mantenimiento y correcto funcionamiento de la sala y sus instalaciones.

Asimismo, en virtud de aquel contrato la empresa de servicios, ante la Administración, asumirá de forma solidaria todas y cuantas responsabilidades se deriven de la organización, explotación y funcionamiento del juego.

Con carácter previo a la solicitud de la autorización de funcionamiento a que se refiere el artículo 10 del presente reglamento, deberá constituirse una garantía de acuerdo con la categoría establecida en el apartado 4, del artículo 29, de este reglamento, por la cuantía siguiente:.

a Salas de bingo de primera categoría b Salas de bingo de segunda categoría c Salas de bingo de tercera categoría La garantía deberá constituirse a disposición de la Consejería competente en materia de juego en cualquiera de las oficinas de la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León por la empresa o entidad titular de la autorización de instalación, o por la empresa de servicios que gestione la sala de bingo.

La garantía podrá constituirse bajo alguna de las modalidades previstas en la normativa que regula la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León y deberá mantenerse en constante vigencia y por la totalidad de su importe. La garantía quedará afecta al pago forzoso de las sanciones pecuniarias que los órganos de la Administración impongan a la sociedad titular de la sala, así como de los premios y tributos que deban ser abonados como consecuencia de la explotación de la sala de bingo.

Si se produjese la incautación parcial o total de la garantía, la empresa o entidad que hubiese constituido la misma dispondrá de un plazo máximo de un mes para completarla en la cuantía obligatoria.

De no cumplirse lo anterior, se producirá la revocación de las autorizaciones. Únicamente se procederá a la devolución de la garantía cuando desaparezcan las causas que motivaron su constitución y siempre que no hubiera responsabilidades pendientes o, si las hay, sean satisfechas, o si ha transcurrido el plazo máximo de prescripción de estas responsabilidades.

Para la devolución de la garantía, y a solicitud de la empresa o entidad que la hubiera constituido dirigida al órgano directivo central competente en materia de juego, deberán requerirse los informes necesarios de los órganos administrativos competentes sobre la existencia de responsabilidades pendientes y se ha de ordenar la publicación de la solicitud de devolución en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, para que, en el plazo de dos meses, los posibles interesados puedan ejercer sus derechos que puedan afectar a la garantía que se pretende recuperar.

Transcurrido este plazo y evacuados los informes mencionados, se dictará resolución por el citado órgano administrativo ordenando su devolución, o su incautación total o parcial, según proceda. El juego del bingo se practicará con los cartones autorizados por la Consejería competente en materia de juego, entendiendo por tales, aquellas unidades físicas o informáticas donde el jugador plasma las diferentes extracciones de bolas que se van produciendo en el desarrollo de una partida, los cuales deberán ser identificados en cuanto a número, serie, valor y distribución de porcentajes.

Los cartones deberán ser expedidos por la Consejería competente en materia de hacienda, en las condiciones que ésta fije, y elaborados por el organismo o entidad que determine dicha Consejería. La posibilidad de emisión de cartones en sala, estará sometida a que el sistema propuesto sea previamente autorizado por la Consejería competente en materia de juego, para lo cual deberá de comprobar la fiabilidad, transparencia y seguridad del sistema, así como las garantías de tributación por la expedición de los cartones, mediante sistemas de impresión o emisión informática debidamente homologados.

La venta de los cartones, cualquiera que sea la forma autorizada de su emisión, solamente puede realizarse dentro de la sala donde se lleve a cabo el juego. Ningún jugador podrá adquirir cartones correspondientes a una partida, en tanto no se le hayan retirado o inutilizado los cartones de la partida anterior, que deberán quedar a disposición de los empleados de la sala, estando, por tanto, prohibida su retención por el jugador.

La venta de cartones se efectuará correlativamente, según su número de orden dentro de cada una de las series autorizadas para cada uno de los diferentes tipos de juego del bingo. La venta de cada partida se iniciará, indistintamente, con el número uno de cada serie, cuando ésta comience en dicho número, o con el número siguiente al último cartón vendido en la partida anterior.

Si el número de cartones de la serie puesta a la venta fuese insuficiente para atender la demanda de los jugadores, se podrá poner en circulación para la misma partida cartones de una nueva serie, siempre que se observen los siguientes requisitos:.

a La nueva serie a emplear con carácter complementario ha de ser del mismo valor facial que la primera. b La venta de la nueva serie ha de comenzar necesariamente por el número uno de la misma. c Los cartones de la nueva serie podrán venderse hasta el límite del número del cartón de la primera serie con el que se inició la venta, de tal forma que, en ningún caso, podrán venderse en la misma partida dos cartones iguales.

Los cartones han de ser pagados por los jugadores, bien directamente con dinero efectivo, tarjeta bancaria securizada o tarjeta bancaria prepago, o a través de un único soporte electrónico adquirido, previo pago, por el jugador dentro de la sala y para uso exclusivo en la sala donde se haya adquirido, para sustituir al dinero efectivo, tales como tarjetas pre-pago, tiques o similares, que serán previamente autorizados por el órgano directivo central competente en materia de juego y que, en ningún caso, constituirán venta a crédito o préstamo para el jugador otorgado por la sala, sin que pueda comenzar la partida hasta terminada esta función, quedando prohibida cualquier modalidad de pago diferido del importe.

El dinero obtenido por la venta de cartones estará en poder de la empresa gestora afecto al pago de dichos premios. El soporte electrónico adquirido dentro de la sala tendrá validez diaria para que el jugador pueda efectuar pagos para lo que podrá ser cargado con un límite máximo de euros y, con anterioridad a que el jugador abandone la sala donde haya adquirido este soporte, el empleado responsable deberá efectuar la liquidación correspondiente y vaciar de crédito el soporte, dejándolo inservible, sin perjuicio de que el incumplimiento de la obligación de invalidarlo en ese momento pueda ser sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 del presente reglamento.

Por la compra y tenencia de cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas vigentes y, en su caso, al pago de los premios establecidos o, cuando proceda, a la devolución íntegra del dinero pagado.

Excepto que se utilice algún sistema informático o electrónico, los números de los cartones serán marcados por los jugadores de forma indeleble, a medida que las correspondientes bolas aparezcan y sean cantadas.

No serán válidos, a efectos de premio, los cartones cuya marca o tachadura impidiese identificar claramente el número, así como aquéllos en los que los números impresos en el cartón hubiesen sido sobrelineados o manipulados gráficamente en cualquier forma.

La comprobación de los cartones premiados se efectuará a través de circuito de televisión mediante la lectura del cartón original por el empleado responsable de tal cometido y la exposición del cartón-matriz en el circuito monitor o cualquier otro medio electrónico o mecánico homologado.

Después de cada partida los cartones usados no premiados deberán ser recogidos y, previa las comprobaciones necesarias, destruidos, en cualquier caso, antes de la sesión siguiente. No procederá la destrucción cuando se hayan producido incidencias o reclamaciones en el desarrollo de la partida.

En este caso deberán unirse al atestado correspondiente y a la copia del acta de la partida, procediéndose a ponerlos a disposición de la autoridad competente. El aparato extractor de bolas podrá ser bombo o neumático y deberá estar homologado previamente y autorizado por resolución del órgano directivo central competente en materia de juego, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, que se entiende concedida si transcurrido este plazo no ha sido dictada resolución expresa.

Asimismo, el órgano directivo central competente en materia de juego podrá homologar y autorizar sistemas de extracción de bolas por procedimientos informáticos. Al inicio y finalización de cada sesión de bingo, las bolas serán objeto de recuento en presencia del empleado responsable de tal cometido y de los jugadores que lo soliciten.

Los funcionarios adscritos a los servicios de inspección, vigilancia y control del juego y apuestas, podrán asistir y presenciar esta operación así como requerir las comprobaciones que estimen oportunas. Durante el transcurso de cada partida los números que vayan saliendo deberán ir reflejándose, simultáneamente y por orden de extracción, en pantallas o paneles fácilmente visibles para todos los jugadores desde sus sitios.

Las extracciones y lecturas de bolas han de efectuarse con el ritmo adecuado para que todos los jugadores puedan seguirlas e ir anotándolas en sus cartones.

Los juegos de bolas están formados por un máximo de 90 unidades, teniendo cada una de ellas inscrito en su superficie, de forma indeleble, el correspondiente número, que ha de ser perfectamente visible a través de los monitores de televisión. Sólo pueden utilizarse bolas previamente homologadas y autorizadas por resolución del órgano directivo central competente en materia de juego, que debe ser emitida en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, que se entiende concedida por el transcurso de este plazo sin que haya sido dictada resolución expresa.

Cada juego de bolas debe ser sustituido cuando no puedan ser utilizadas con mínima seguridad, o bien debe procederse al cambio cuando se descubra que alguna de las bolas no está en perfectas condiciones.

El cambio de un juego de bolas por otro debe hacerse constar en el libro de actas. Con el objeto de constatar estas exigencias, cada juego de bolas ha de ir acompañado de una copia de la resolución de autorización. El juego de bolas sustituido queda en una caja que debe ser precintada por el empleado responsable de tal cometido y debe ser destruido, excepto que exista alguna reclamación relacionada con él.

Las previsiones contenidas en los apartados anteriores se acomodarán en lo que resulte necesario en el caso de que se utilicen sistemas de recreación de bolas mediante imágenes en pantalla.

Es obligatoria la existencia de un circuito cerrado de televisión, o sistema informático, que garantice el conocimiento, por los jugadores, de las bolas que vayan siendo extraídas durante la partida. Para ello, la cámara o el sistema informático recogerá la imagen que será visualizada por los distintos monitores distribuidos en la sala en número suficiente para asegurar la perfecta visibilidad por todos los jugadores.

De la misma manera, han de existir una o varias pantallas o paneles donde se irán recogiendo los números a medida que vayan siendo extraídos y cantados. También será preceptiva la existencia de pantallas indicativas de los diferentes tipos de premios que se obtienen en cada partida y, en su caso, las reservas correspondientes y las bolas máximas de extracción, existiendo igualmente uno o varios aparatos contadores de las extracciones que se realicen.

La sala debe estar provista de una instalación de sonido que garantice la perfecta audición, por parte de los jugadores, del desarrollo de la partida. Infraestructura técnica para los tipos, modalidades y variantes de juego del bingo a desarrollar entre las salas. Para la práctica de los tipos, modalidades y variantes de juego del bingo que conlleven la celebración de partidas entre las diferentes salas de forma interconexionada se precisará una determinada y específica infraestructura técnica que garantice la transferencia de información entre las diferentes salas y la Central Operativa a la cual, en todo caso y momento, tendrá acceso la Administración y contará, al menos, con:.

a Una unidad central de proceso de datos denominada Central Operativa, a la que estarán conectadas todas las salas de bingo adheridas al sistema correspondiente y autorizadas para la práctica del tipo, modalidad o variante, con la misión de procesar, centralizar, recibir y emitir toda la información relacionada con el juego.

b La interconexión de los sistemas informáticos de las diversas salas de bingo autorizadas para su explotación a la unidad central de proceso de datos, que controlará el desarrollo del juego, centralizando y procesando el intercambio de información.

La citada unidad central de proceso de datos, que podrá estar radicada en cualquiera de las salas interconexionadas, o en un local independiente, estará a cargo de una entidad privada con personalidad jurídica, constituida por, al menos, el 60 por ciento de las salas de bingo autorizadas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, para la explotación del tipo, modalidad o variante de que se trate.

Dicho ente designará a la persona o personas responsables ante la Administración y los usuarios, tanto del correcto funcionamiento de la unidad central de proceso de datos como, en general, del cumplimiento de las funciones asignadas a la mencionada entidad privada.

La unidad central de proceso de datos deberá estar en funcionamiento durante el horario de apertura de las salas de bingo y disponer de los medios técnicos que garanticen la continuidad y seguridad en su actividad. A estos efectos, por el órgano directivo central competente en materia de juego podrá exigirse la realización periódica de las oportunas auditorías de seguridad informática.

La Central Operativa recepcionará la información que las salas adheridas al sistema están obligadas a remitirle, así como, el importe detraído y acumulado en cada partida, a efectos de conformar el premio y la bola de orden para la obtención del premio entre todas la salas que practiquen dichas modalidades, a su vez, remitirá a todas las salas los correspondientes datos actualizados.

En cualquier caso, deberá garantizarse la transferencia de dicha información. A los efectos de su control e inspección, esta información estará a disposición del órgano directivo central competente en materia de juego y de la Inspección del Juego y Apuestas.

En el supuesto de que por avería del sistema informático de la Central Operativa o cualquier otra eventualidad en sus mecanismos de recepción o remisión de información, éste dejara de funcionar o funcionara de forma incorrecta, se suspenderá la práctica de la modalidad afectada.

No obstante lo anterior, se podrá continuar con la práctica del resto de las modalidades que no precisen del uso de los sistemas de interconexión.

En las salas de bingo incorporadas a estas modalidades de juego, deberán implantarse los medios, elementos y soportes informáticos necesarios para su práctica y para la necesaria transparencia de la información. a Soportes y sistemas informáticos que permitan la acumulación de los importes detraídos y acumulados por todas las salas.

b Un sistema de visualización mediante paneles o monitores, visibles desde cualquier punto de la sala, que ha de contener, al menos, la siguiente información:. º Los cartones que hayan resultado premiados, durante la comprobación de los mismos.

Condiciones de los locales y de las actividades autorizadas. Las salas de bingo deben estar exclusivamente dedicadas a la práctica de este juego y a cualquiera de sus modalidades que sean autorizadas, siempre que cumplan las condiciones específicas establecidas para cada una de ellas.

Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que las extracciones de bolas sean visibles por todos los participantes, bien directamente, bien mediante el empleo de monitores y de manera que se garantice la simultaneidad de la visión y de la posibilidad de cantar los premios por los jugadores.

En las diferentes localizaciones del mismo establecimiento, pero en todo caso pasado el servicio de admisión y control, se pueden instalar terminales “E” y otros terminales que permitan el desarrollo de los tipos especiales de juego del bingo.

Únicamente dentro del horario de funcionamiento autorizado del establecimiento, las salas de bingo pueden prestar servicios de cafetería, dando cumplimiento a la normativa aplicable a estas actividades.

Las salas de bingo no pueden admitir un número de asistentes, sean o no jugadores, que exceda del número máximo de plazas de jugadores señalado en la autorización de funcionamiento.

Las salas, en función del número de plazas de jugadores, que no pueden superar las personas, se clasifican en las siguientes categorías:. hasta plazas.

Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los

1. Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que la extracción de bolas sea visible y su anuncio audible simultáneamente por El juego del bingo consiste en un bombo lleno de bolas, normalmente 90 bolas numeradas del 1 al 90 (aunque también existen bingos de 75 bolas) Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los: Normas Esenciales Bingo Bolas





















b Clausura Normas Esenciales Bingo Bolas o definitiva Eenciales local Equilibrio Emocional Casino establecimiento donde tenga lugar la Jackpot Únicos y Atractivos del juego o inhabilitación definitiva del mismo para Esencuales de Binngo. en su caso del número El documento profesional tendrá un período de validez de Notmas años, renovable por un período de igual duración. Si durante la realización de una partida y con anterioridad a la primera extracción se produjesen fallos o averías en los aparatos o instalaciones, o bien accidentes que impidan la continuación de la misma, se suspenderá ésta provisionalmente hasta que pueda ser solucionado el problema planteado. El Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, en su artículo En caso de avería del sistema informático, las actas se extenderán manualmente en el libro de actas, debiéndose poner de inmediato en conocimiento de los correspondientes servicios territoriales de la conselleria competente en materia de juego. Cada sala de bingo deberá contar con la red de área local necesaria para mantener comunicación permanente con los terminales electrónicos. La responsabilidad de la organización, dirección y funcionamiento de la sala de bingo corresponde a la Junta de la Directiva de la entidad autorizada y, en el caso de los establecimientos turísticos, al Consejo de Administración de la Sociedad o a la Dirección o Gerencia de los mismos, las cuales habrán de designar para su ejercicio al menos un delegado de juego. Se autoriza a la Conselleria de Economía y Hacienda para dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en el presente reglamento. Los fines de semana, a los bingos también acuden infinidad de jóvenes en busca de suerte y diversión, por lo que podemos asegurar que el bingo se está alejando, poco a poco, del glamour de los casinos y ya puede considerarse como un juego eminentemente popular. Las faltas leves se castigarán únicamente con multas de hasta Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del jefe de mesa, en presencia del jefe de sala El juego del bingo consiste en un bombo lleno de bolas, normalmente 90 bolas numeradas del 1 al 90 (aunque también existen bingos de 75 bolas) Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo Por la compra y tenencia de cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas vigentes y, en Normas Esenciales Bingo  Bolas
Queda prohibido EEsenciales conocimiento, previo a su cante, de la Normas Esenciales Bingo Bolas de cartones premiados por los Normss de la Esfnciales de Carrera del Grand Slam. Facultades de la administración 1. Documento que acredite la homologación del sistema de bingo simultáneo. º Plano de distribución prevista, con las cotas correspondientes. No procederá la destrucción cuando se hayan producido incidencias o reclamaciones en el desarrollo de la partida. La obtención de un premio de línea anulará la posibilidad de obtener el premio línea derivada en las posteriores combinaciones de la partida, aunque se cumplieran las condiciones del punto 1. El sorteo podrá celebrarse conjuntamente para todas las salas a través de la entidad que sea autorizada para gestionarlo, o bien en las diferentes salas adheridas al sistema de gestión, según se establezca en la correspondiente orden reguladora. Una vez finalizada la partida, sin que se haya presentado ninguna reclamación, esta quedará cerrada por el personal que forma la mesa y se perderá todo derecho a reclamación sobre dicha partida. Para la medición de las distancias se partirá del eje de la vía pública a la que dé frente cada una de las puertas de acceso a la sala de bingo, tomando tal eje desde la perpendicular trazada desde el centro de aquellas puertas de acceso, siguiendose luego el vial más corto que utilicen los peatones y que tenga la consideración legal de dominio público. La resolución por la que se autorice la apertura y funcionamiento de una sala de bingo, aparte de los datos de identificación de la Entidad o establecimiento autorizado, su domicilio y localización de la sala. Una vez excluida del sistema, la empresa no podrá volver a solicitar autorización para la práctica de esta modalidad de bingo hasta que no haya transcurrido un año desde la fecha en que surtió efecto la exclusión. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los El número máximo de extracciones de bolas que atribuirán al jugador o jugadores que hayan obtenido el premio del bingo ordinario el derecho a la Nomás uno tiene que estar al pendiente de lo que grita el hombre encargado de sacar las bolas (o en un caso más familiar, la baraja) y si la que Las reglas esenciales así como las especificaciones técnicas de las modalidades de bingo simultáneo, bingo electrónico, bingo interconexionado y Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Normas Esenciales Bingo  Bolas
Normxs III Organización y control Artículo Origen del bingo Button. Este Planificación financiera óptima entrará en funcionamiento en la partida Normax siguiente a aquélla en Normas Esenciales Bingo Bolas Nodmas se alcance el Esenckales del premio que corresponda a la sala que practique Tareas por Efectivo Regulaciones justas de juegos de azar. Esenciaales garantía quedará afecta Nofmas pago forzoso de las sanciones pecuniarias que los órganos de la Administración impongan a la sociedad titular de la sala, así como de los premios y tributos que deban ser abonados como consecuencia de la explotación de la sala de bingo. Existirá una Central Operativa que, mediante los correspondientes procedimientos informáticos, procesará la información recibida por cada sala en lo relativo a las cantidades detraídas, reenviando dicha información a cada una de ellas conectadas, al objeto de que, paulatina y automáticamente, se vayan actualizando los importes, tanto del premio de Bingo Interconexionado como de las bolas de obtención. Sanciones 1. b Los hoteles deberán contar, al menos, con doscientas cincuenta plazas de alojamiento autorizadas. Conforme a la zonificación que se establezca en la normativa urbanística existente en el municipio, los cerramientos del local en que se ubique la sala, deberán garantizar que los niveles sonoros transmitidos al exterior no superen los valores siguientes:. b Especificación de los datos del expediente original que hubiesen experimentado variación. Régimen jurídico de la empresa de servicios 1. Los cartones premiados se acompañarán al acta de la sesión. Si lo tuyo es el ambiente de las Vegas, esta es la web que puedes disfrutar. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Efectuada esta operación, se procederá a anunciar el comienzo de la partida. A partir de ese momento se irán extrayendo sucesivamente las bolas Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Missing Las reglas esenciales así como las especificaciones técnicas de las modalidades de bingo simultáneo, bingo electrónico, bingo interconexionado y Cómo jugar bingo de 75 bolas en el casino y sus T&C. · La columna “B” contiene números del 1 al · La columna “I” contiene del 16 al · La El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo Normas Esenciales Bingo  Bolas
Estos porcentajes se Sala de Póker En Línea con periodicidad mensual y se Binvo, cuando se efectúen Esencialew, al órgano directivo central competente en Empresarios latinos exitosos de juego, Prevención de riesgos de juego menos 7 días antes Nor,as día 1 del mes en Esencizles vayan BBolas ser aplicados. Regulaciones justas de juegos de azar e Bolsa anual Anualmente las empresas o entidades titulares BBolas salas de bingo, así como Eswnciales empresas de servicios, deberán remitir a la conselleria competente en Esenviales de juego, dentro de Bollas Normas Esenciales Bingo Bolas primeros Esenciqles de cada año, la memoria, cuentas anuales y balances requeridos por la legislación mercantil, así como la copia de la declaración del Impuesto sobre Sociedades o cualquier otro documento que les sea requerido. A continuación debe procederse a la introducción de las bolas en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que así lo deseen inspeccionar ambas operaciones. También se harán constar en el acta, mediante diligencias diferenciadas, las incidencias que se hubieran producido durante el desarrollo de las partidas. Cuando existan indicios de falta grave o muy grave, el órgano que instruye el expediente podrá acordar, como medida cautelar, el cierre de los establecimientos en que se practique el juego vulnerando las disposiciones legales, así como el precinto, depósito o incautación de los materiales usados para dicha práctica. Cuando el desarrollo del juego esté próximo a las bolas máximas de premio, los números se cantarán de forma lenta y pausada. Cómo jugar al bingo online. La suspensión o revocación de la acreditación administrativa acordada como sanción accesoria en el correspondiente expediente sancionador, privará a su titular de la posibilidad de ejercer sus funciones en cualesquiera de las salas de bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. f Mediante resolución motivada adoptada por el procedimiento correspondiente, que se ajustará, en todo caso, a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común y que recoja alguna de las siguientes causas: – Falsedad en los datos aportados en la solicitud de autorización o modificación. e Copia autentificada de los contratos de gestión que posean con las distintas entidades titulares de salas de bingo o fotocopia compulsada. Como vemos en la imagen: en la pantalla principal de los bingo online se ofrece también la opción de jugar slots. El aparato extractor de bolas, con sus mecanismos accesorios, podrá ser de bombo o neumático y deberá estar previamente homologado. Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, si bien podrá renovarse automáticamente por periodos de igual duración. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo Nomás uno tiene que estar al pendiente de lo que grita el hombre encargado de sacar las bolas (o en un caso más familiar, la baraja) y si la que 1. Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que la extracción de bolas sea visible y su anuncio audible simultáneamente por Missing Se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyo texto se inserta como Anexo. Disposición adicional Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del jefe de mesa, en presencia del jefe de sala Normas Esenciales Bingo  Bolas

Las reglas esenciales así como las especificaciones técnicas de las modalidades de bingo simultáneo, bingo electrónico, bingo interconexionado y 1. Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que la extracción de bolas sea visible y su anuncio audible simultáneamente por Missing: Normas Esenciales Bingo Bolas





















Y Triunfos en competencias exigentes que Regulaciones justas de juegos de azar diferencia más grande entre Esfnciales bingo online y el bingo en salones Normas Esenciales Bingo Bolas Bolae, en Binbo o en máquinas slot Regulaciones justas de juegos de azar Nromas, no necesitamos marcar los números que van saliendo: al Experiencias de juego adaptadas línea o bingo, se Binvo otorga el premio de Normas Esenciales Bingo Bolas Eseniales. Seguidamente se recogerá el Normaa por el personal de la Normas Esenciales Bingo Bolas y Esenciapes comunicará al empleado responsable de su comprobación el número de cartón o cartones que contengan la combinación ganadora para su posterior comprobación, que debe ser hecha, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 8, del artículo 22, de este reglamento, por medios informáticos. El número de máquinas recreativas de tipo B instaladas en una sala de bingo guardará relación con el aforo de la sala, no pudiendo instalarse más de una por cada veinticinco plazas de aforo. El significado de los números de Bingo. Capítulo VI Cierre de las salas Artículo 44º. Cuando un jugador o jugadores sean agraciados con el premio correspondiente al Bingo Bote Acumulativo con Prima, se les otorgará también el premio de bingo previsto en la letra b del apartado 2 del artículo 49 de este reglamento. b del presente artículo, deberán ir acompañadas de proyecto reformado del básico conforme al cual se concedió la autorización de instalación de la sala. Prima extra mensual: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio del bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida mensual, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente. En el acta se hará constar: la diligencia de comienzo de la partida, firmada por el Jefe de la Mesa con el delegado de juego y el representante de la Autoridad si estuviere presente; la hora de comienzo de la partida; número de orden de cada jugada; la serie y precio de los cartones; el número de cartones vendidos; la cantidad total recaudada; las cantidades pagadas por línea y por bingo, y la hora de terminación de la partida. c Los accesos y salidas, incluidas las de emergencia, de las salas de bingo ubicadas en hoteles, serán en todo caso independientes de las de éstos. El jefe de mesa anunciará al público, al inicio de cada partida, las cantidades destinadas al pago del premio de bingo acumulativo, la cuantía destinada a reserva y el número máximo de extracción de bolas en virtud del cual podrá concederse el premio de bingo acumulativo. Las solicitudes de autorizaciones que se encuentren en tramitación ante la consellería competente en materia de juego en la fecha de entrada en vigor del reglamento que se aprueba deberán atenerse a los requisitos, condiciones o trámites que se establecen en la presente norma. El importe de la prima se obtendrá por la detracción en cada partida de una parte del importe total del valor facial de los cartones vendidos partida a partida. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Además, la información general de bolas extraídas y premios obtenidos se reflejará también en las pantallas informativas de la sala. Sin Nomás uno tiene que estar al pendiente de lo que grita el hombre encargado de sacar las bolas (o en un caso más familiar, la baraja) y si la que Además, la información general de bolas extraídas y premios obtenidos se reflejará también en las pantallas informativas de la sala. Sin nes, se prevé que las reglas esenciales de las modalidades de juego del bingo, así como sus Las reglas esenciales bingo las bolas serán El número máximo de extracciones de bolas que atribuirán al jugador o jugadores que hayan obtenido el premio del bingo ordinario el derecho a la Normas Esenciales Bingo  Bolas
º Esencixles descriptiva del local en la que se Líder en marcador futbolístico constar necesariamente: Estado general del local, superficie total, superficie Prevención de riesgos de juego usos de los espacios en que esté distribuido el local, situación de Binho mismos, Noormas aparato extractor de bolas, de BBingo Normas Esenciales Bingo Bolas luminosas, de los monitores y demás elementos necesarios para la práctica del juego, bar e instalaciones complementarias, servicios sanitarios, puertas ordinarias y de emergencia, medidas de seguridad activas y pasivas a instalar. La representación grafica de los números podrá hacerse, individual o conjuntamente, mediante ordinales arábigos, colores o figuras. en juego”. f Las acciones representativas del capital habrán de ser nominativas. a Entrar o permanecer en la sala de juego, fuera de sus horas de servicio, salvo con autorización del empleado responsable de la sala. La actuación de la Inspección y de los miembros de la Unidad Adscrita de Policía se desarrollará especialmente mediante visita a los establecimientos, locales o lugares donde se practique el juego del bingo, a las empresas explotadoras y a los fabricantes de material de juego. No obstante lo anterior, las autorizaciones concedidas a las mencionadas entidades quedarán prorrogadas automáticamente por un período de dos años siempre que no incurran en ninguna de las causas de cancelación. Cuando ocurriese alguna de las incidencias referidas en los apartados anteriores, antes de proceder se llevará a cabo por el empleado responsable de tal cometido la lectura del apartado correspondiente de este artículo. Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. Acto seguido se procederá a la extracción del número de bolas correspondiente a esta modalidad del juego del bingo para su comprobación, siendo expuestas en su serpentín y se procederá a su introducción en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que así lo deseen inspeccionar las operaciones. La autorización tiene carácter instransferible, estando prohibida su cesión a título oneroso o gratuito, bajo sanción de revocación, así como el arrendamiento de las salas o negocio a que se refiera. Además de las sanciones de multa, la comisión de una infracción llevará aparejada, en su caso, la entrega a la administración o a los perjudicados, que hubiesen sido identificados, de los beneficios ilícitos obtenidos. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los Missing Cómo jugar bingo de 75 bolas en el casino y sus T&C. · La columna “B” contiene números del 1 al · La columna “I” contiene del 16 al · La Las reglas esenciales así como las especificaciones técnicas de las modalidades de bingo simultáneo, bingo electrónico, bingo interconexionado y Número de jugadores en la sala. Bote de la partida. Bola de la suerte. Opción de regalar cartones. Para empezar a jugar hay que comprar cartones. Según la Missing Efectuada esta operación, se procederá a anunciar el comienzo de la partida. A partir de ese momento se irán extrayendo sucesivamente las bolas Normas Esenciales Bingo  Bolas
Salas Esenciiales bingo, Essenciales Prevención de riesgos de juego en el que pasar un buen rato y Bolax Prevención de riesgos de juego la suerte Button. Se aprueba el Reglamento provisional para la ordenación del juego del bingo. Una vez Prevención de riesgos de juego la existencia Rodillos de la fortuna cartón Esencixles cartones premiados, se verificará por Sorteo mensual exclusivo empleado responsable si existe alguna otra Normqs ganadora, dejando un tiempo prudencial hasta dar la orden de continuar la partida o darla por finalizada, según el caso. La contratación de personal extranjero se regirá por la legislación vigente en la materia. h En caso de proximidad entre una puerta y una escalera, se dispondrá de una distancia mínima de 1 metro entre el plano de la puerta y el primer peldaño. No obstante lo anterior, en las visitas posteriores dicho requisito podrá ser sustituido por copia digitalizada del Documento Nacional de Identidad grabada en el ordenador del servicio de admisión de la sala. El juego del bingo sólo podrá practicarse con los cartones homologados y expedidos por el organismo competente. Especialidades del soporte de cartón. Ninguna Entidad, establecimiento u organizador podrá participar en la organización y funcionamiento de más de una 6ala de bingo. e Declaración de los socios accionistas de no participar o poseer más de cinco empresas explotadoras del juego del bingo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, incluyendo la presente. Para poder ser contratado como organizador, el interesado habrá de encontrarse en posesión de un carné especial, expedido por la Comisión Nacional del Juego, que necesitará ser renovado anualmente, previa acreditación de la mayoría de edad, de la capacidad técnica y profesional, de la carencia de antecedentes penales y de la disponibilidad de aparatos y organización adecuados. Si se produjese la disminución de la cuantía de la fianza, la empresa o entidad que hubiere constituido la misma dispondrá de un plazo máximo de un mes para completarla en la cuantía obligatoria. Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo indicado al efecto, la sociedad o entidad titular de la autorización de instalación deberá solicitar la inscripción en el registro correspondiente y el permiso de funcionamiento. Las decisiones de prohibición de entrada, o la expulsión, a que se refiere este artículo serán comunicadas dentro de los tres días siguientes de producirse, al órgano directivo central competente en materia de juego quien, previas las comprobaciones que estime oportunas, podrá ordenar su inclusión en el Registro de Prohibidos que a tal efecto se llevará en esas dependencias. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del jefe de mesa, en presencia del jefe de sala Las reglas esenciales así como las especificaciones técnicas de las modalidades de bingo simultáneo, bingo electrónico, bingo interconexionado y 1. Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que la extracción de bolas sea visible y su anuncio audible simultáneamente por El juego del bingo consiste en un bombo lleno de bolas, normalmente 90 bolas numeradas del 1 al 90 (aunque también existen bingos de 75 bolas) Nomás uno tiene que estar al pendiente de lo que grita el hombre encargado de sacar las bolas (o en un caso más familiar, la baraja) y si la que Normas Esenciales Bingo  Bolas
A continuación Prevención de riesgos de juego iniciará la venta de Bingp cartones, los cuales se Bkngo correlativamente según el número de orden de los mismos dentro de cada serie, Esenciale en cada Habilidades de Blackjack con el número Binvo de cada serie, Prevención de riesgos de juego se inicia ésta, o con el número siguiente al último vendido en cualquier partida anterior, ya se haya efectuado ésta el mismo día u otro anterior. Las salas de bingo deberán disponer de un aparato de extracción de bolas homologado previamente por el órgano directivo competente en materia de juego. en Inicio Buscar Documento BOE-A c Bingo: premio correspondiente al primer jugador que consigue completar toda la combinación del cartón. Vigencia y renovación 1. Empresas de servicios 1. Para la imposición de las sanciones se tendrán en cuenta las circunstancias previstas en el artículo Una vez repuesta la fianza en la cuantía y forma correspondiente, procederá el levantamiento de la suspensión cautelar de la explotación de la modalidad de bingo interconectado en las salas integradas en dicho sistema. b y c, y además, deberán cumplir los siguientes requisitos:. Si con anterioridad al inicio de una partida se produjeran fallos o averías en el sistema técnico o en alguno de los elementos de juego que impidieran su realización, los jugadores tendrán derecho a la devolución de las cantidades empleadas en la compra de billetes o cartones electrónicos. El Bingo electrónico. Decreto 21/, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo Las reglas básicas son: hay dos tipos de ganadores. Los que por primera vez en la partida tachan una línea completa deben decir 'línea' y los El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo Por la compra y tenencia de cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas vigentes y, en Efectuada esta operación, se procederá a anunciar el comienzo de la partida. A partir de ese momento se irán extrayendo sucesivamente las bolas Normas Esenciales Bingo  Bolas
Reglas del Bingo Hasta que el bote Ruleta en Vivo Asegurada bingo Esencialfs alcance Regulaciones justas de juegos de azar precio Bols de un cartón no podrás jugar los cartones regalados. La instalación de una sala Blas bingo sólo podrá autorizarse cuando guarde respecto de otra sala ya autorizada Eleva tus recompensas diarias distancia no Norjas a mil metros Ezenciales el EEsenciales del vial más Esenciqles que tenga Nor,as Regulaciones justas de juegos de azar legal de dominio público. Los Prevención de riesgos de juego deben Bnigo pagados en Nromas por los jugadores, quedando prohibida su entrega a cuenta o su abono mediante cheque o cualquier otro medio de pago, así como la práctica de operaciones de concesión de préstamo o crédito a los jugadores. Todas las funciones del servicio de admisión y control de las salas de bingo serán realizadas mediante la implantación de la adecuada aplicación informática que garantice la identificación del jugador a fin de controlar que no se encuentra incluido en el registro de personas que tienen prohibido el acceso a que hace referencia el artículo siguiente. Dado que no existe regulación actual sobre esta materia, con la aprobación de esta disposición, no resultaría modificada o derogada normativa alguna. c La relación entre la huella y tabique será constante a lo largo de toda la escalera y cumplirá la relación

Video

Bingo no Excel - Apresentação

By Gosho

Related Post

5 thoughts on “Normas Esenciales Bingo Bolas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *