Serie victoriosa constante

Y contamos con la presencia del Espíritu Santo que nos acompaña, porque un corazón obediente da como resultado un espíritu de poder. Así es la vida en la tierra.

En el capítulo dos nos encontramos con la asombrosa e intrigante historia de Rahab y los espías que fueron enviados por el pueblo de Israel. Cuando estos espías llegaron a la casa de Rahab, ella les escondió debajo de unos manojos de lino que tenía ordenados sobre la azotea secándose.

Mientras los hombres de la ciudad les estaban buscando, ellos se enteraron de un secreto sorprendente de labios de Rahab:. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y también lo que habéis hecho con los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, con Sehón y Og, a los cuales habéis destruido.

Al oír esto ha desfallecido nuestro corazón, y no ha quedado hombre alguno con ánimo para resistiros, porque Jehová, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra".

Cuarenta años. En otras palabras, durante cuarenta años los habitantes de Jericó habían sido un enemigo derrotado y sus corazones habían estado desfallecidos, quedando derrotados mucho antes de que los ejércitos ni siquiera se les acercasen.

Israel podría haber entrado en cualquier momento y se pudo haber apoderado de la tierra. Marcharon ellos, llegaron al monte y se quedaron allí tres días, hasta que volvieron los que los perseguían, quienes los habían buscado por todo el camino sin hallarlos.

Entonces volvieron los dos hombres a descender del monte, pasaron, y cuando llegaron adonde estaba Josué hijo de Nun, le contaron todas las cosas que les habían acontecido.

Dijeron a Josué:. Después de tres días regresaron contando esta historia. Fíjese en los primeros versículos del capítulo tres. En el tercer día muy de mañana se prepararon para entrar en la tierra.

Aquí tenemos un recordatorio de que la resurrección tuvo lugar el tercer día, por la mañana muy temprano. Y fue mediante el poder de la resurrección que entraron y se apoderaron de la tierra de Canaán, siendo esto una imagen de Cristo obrando por medio de nosotros y a través de nosotros para concedernos la victoria sobre todas las derrotas, los impedimentos y todo lo que obstaculiza nuestra vida.

Sin embargo, entre los israelitas y la tierra, seguía fluyendo aún el río Jordán. El relato de cómo cruzaron el Jordán es bastante parecido al de la ocasión en que cruzaron el Mar Rojo. En muchos sentidos ambos son una imagen de la misma cosa: la muerte. Cualquier hombre que se aventure a atravesar el Mar Rojo sin que se hubiesen separado sus aguas hubiera perecido, de manera que el hecho de atravesar las aguas es una imagen de la muerte.

Ahora bien, como es posible que ya sepa usted, el cruzar el Mar Rojo es una imagen de la muerte de Cristo a nuestro favor, al separarnos del mundo con todas sus actitudes, sus costumbres y opiniones. En otras palabras, cuando usted se hizo cristiano, cambió usted sus ideas y su sentido de valores.

Su bautismo fue una expresión del hecho de que estaba usted pasando de una vida a otra y de que había cambiado totalmente su actitud. Ese fue el Mar Rojo, la muerte de Jesús a su favor.

Pero el Jordán es una imagen de su muerte en Cristo, cuando usted acaba con su existencia adámica, cuando todo cuanto es usted acaba en Adán. Cuando deja de confiar en sí mismo, cuando deja de querer dejarse guiar por su propio plan, de tomar sus propias decisiones y de fijar sus propias metas, descubre usted que no puede tener la vida de Cristo siguiendo el plan que usted se ha trazado.

Si quiere usted aferrarse a su programa, solamente podrá tener usted su propia vida adámica y caída, pero si quiere usted la vida de Jesús, tendrá usted que aceptar al mismo tiempo Su plan, que es un plan de victoria.

Al aceptar el principio que esta decisión representa, cruza usted o bien el Mar Rojo o el río Jordán. Pero el cruzar el Jordán es lo que hace usted al renunciar a su propio programa, cuando se decide y dice: "Está bien, si esto es lo que quieres para mi, Señor, así será".

Eso es lo que pasó en el caso de Israel al entrar en la tierra. Entonces Jehová dijo a Josué: "Desde este día comenzaré a engrandecerte ante los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo".

Por medio de la fe, eso es todo. Mediante la obediencia y por la fe. Dios le está diciendo a Josué: "De la misma manera que guié a Moisés para que Israel pudiese cruzar el Mar Rojo, te guiaré a ti para que Israel pueda ahora atravesar el Jordán".

Experimenta usted la vida de Cristo por cada momento de vida de la misma manera que hizo usted suya la muerte de Cristo por sus pecados. La fe que le sacó a usted de Egipto es la misma que le lleva a la tierra.

Como escribió Pablo: "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él" Colosenses No, sencillamente pasaron, las aguas se retiraron hacia los lados, y atravesaron por el centro. Lo mismo, sin problemas y, como ve, no hay nada de diferente en lo que se refiere a entrar en la tierra.

Es sencillamente creer que Dios está en usted y que lo que ha dicho acerca de usted es verdad, que Él ha roto los lazos que le unían a usted a su antigua vida usted estuvo de acuerdo en ello y le ha dado una nueva base que funcionará.

Usted debe creerlo y salir sobre esa base, diciendo: "Gracias, Señor, por estar en mí para hacer a través de mí todo lo que es preciso que haga", y así es como entra usted en la tierra. En el capítulo cuatro leemos acerca de dos monumentos conmemorativos que fueron establecidos por Israel.

Uno de ellos eran doce piedras, colocadas a la orilla del río, de manera que fuese un constante recordatorio para ellos del principio de la fe, a la que habían retornado después de años de haber estado vagando por el desierto.

Estoy convencido de que este recordatorio es representativo de la Santa Cena del Señor, que es un continuo recordatorio del principio de vida por el que nos regimos.

El otro era una serie de doce rocas colocadas en el centro del río, que debían ser colocadas donde estuvieron los sacerdotes mientras pasó todo el pueblo de Israel para llegar al otro lado. Las piedras habían sido colocadas antes de que las aguas regresasen a su lugar.

Esta es una imagen de cómo Jesucristo ha permanecido en el lugar de la muerte lo suficiente como para que cada uno de los aspectos de nuestra vida dejen de estar controlados por el yo para estarlo por Cristo.

En el capítulo cinco nos encontramos con la segunda sección de la conquista de la tierra. Al pensar los israelitas en entrar y apoderarse de la tierra, contemplaron la gran ciudad de Jericó con sus enormes murallas.

Si bien Jericó era el primer obstáculo visible en su camino, no fue lo primero con lo que se tuvo que enfrentar Israel. Primero había algo que tenían que hacer, y estaba relacionado con sus propias vidas.

Dios no empieza nunca Su conquista con el problema exterior. Descubrirá usted que empieza con usted, que es el primer problema. Había tres cosas que era preciso que hiciese el pueblo de Israel antes de poder destruir al enemigo que estaba en la tierra.

En primer lugar, tenían que ser circuncidados, porque toda la generación que había sido circuncidada en Egipto había muerto en el desierto y toda una generación se había criado sin haber sido circuncidada, de modo que al entrar en la tierra, lo primero fue circuncidarles.

Como sabemos, por lo que nos dice el Nuevo Testamento, la circuncisión es una imagen de un corazón entregado, es decir, un corazón que ha dejado de confiar en la carne, que se ha separado, que la ha cortado de raíz; es un corazón circuncidado Romanos La segunda cosa que necesitaban hacer era celebrar la Pascua por primera vez desde que habían dejado atrás el desierto.

La Pascua es un recordatorio de la noche en que el Señor y el ángel de la muerte pasaron de largo sobre las casas de los israelitas en Egipto, porque estaban protegidos por la sangre del cordero. Además es una imagen del corazón agradecido, que recuerda el día de su liberación cuando Cristo se convirtió en el sacrificio de la Pascua por nosotros.

Después de la celebración de la Pascua les fue dado un nuevo alimento. El maná que les había sustentado en el desierto dejó de aparecer el día en que entraron en la tierra y comenzaron a alimentarse de comida satisfactoria, como es el cereal de la tierra. Por lo que he podido descubrir, lo que más se parece en la actualidad al maná son los copos de maíz.

Ellos estaban muy hartos de los copos de maíz cuando llegaron a la tierra de Canaán. Y de hecho, la intención original no fue que los estuviesen comiendo durante cuarenta años. Se habían tenido que alimentar de algo que les sustentaba y les daba energía, pero que nunca les dejaba satisfechos; pero cuando llegaron a la tierra, encontraron lo que satisface.

La conquista empezó por fin; Josué tuvo que planear la estrategia necesaria para apoderarse de la ciudad de Jericó. Imagino que debió de sentirse muy perplejo y confuso. Al contemplar la ciudad bajo la luz de la luna, vio a un hombre con su espada desenvainada y le preguntó: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

Es decir, "No he venido para ponerme de parte de nadie, pero sí he venido para hacerme con el control. No es tu labor el planear la estrategia de la batalla; esa es mi tarea. He puesto la ciudad de Jericó en tus manos".

Entonces este hombre le presentó a Josué el plan de batalla más asombroso que jamás se ha trazado. Lo que tenía que hacer era conseguir sencillamente que el pueblo marchase alrededor de la ciudad una vez al día durante seis día, y en el séptimo, siete veces, y luego tenían que tocar prolongadamente los cuernos de carnero, y las murallas se derrumbarían.

Eso era todo. De igual manera que había tres cosas que tenían que hacer antes de prepararse para la batalla, en esta sección encontramos tres obstáculos principales que tenían que vencer antes de apoderarse de la tierra.

Esto es una imagen de tres clases de problemas con los que nos enfrentamos al caminar en la vida cristiana. El primero de ellos es Jericó, con murallas de unos metros de grosor y 20 metros de altura, una inmensa fortaleza, un desafío externo, un obstáculo aparentemente insuperable.

Todo ello representa los problemas que con más frecuencia empiezan al principio de nuestra experiencia al andar en el Espíritu, cuando nos enfrentamos con algo que durante años nos ha dejado desconcertados y se ha burlado de nosotros.

Por tanto, es el deber del cristiano de siempre estar alerta. Esta misma imagen es posible verla en los soldados. Estos no podían relajarse, por eso en los campamentos de batalla había personas que vigilaban y cumplían la labor de avisar a los soldados que descansaban si había peligro.

Sin disciplina, ningún ejército vence. Lo mismo se aplica a cada soldado. Igualmente aplica a ti y a mi. Es necesario que tus disciplinas espirituales estén bien para poder vivir una vida victoriosa.

Hasta el momento hemos tratado asuntos tangenciales a las luchas del cristiano, pero aquí vamos directo al campo de batalla. Al centro mismo de la batalla: el pecado personal. Para esto se necesitan varias cosas, y la primera es reconocer cuales son los pecados con los cuales estás luchando.

No obstante, el libro de los salmos nos muestra a él salmista que le rogaba a Dios que lo librara de los pecados ocultos Sal. Lógicamente lo decía porque consideraba que habían pecados que no eran evidentes. Lo mismo puede pasar en tu vida, puede que estés cometiendo un pecado del cual no eres consciente.

De allí la necesidad de la oración y el constante autoexamen. Pero si tienes algunos pecados de los cuales eres consciente, es necesario que trates con ellos. Haz morir esos pecados, toma decisiones concretas sobre esos pecados, estudia la Palabra de Dios en torno a esos pecados y busca consejos para vencerlos.

En esta lucha es necesario que tengas en cuenta que no estás solo. Tu iglesia local, tus líderes, tu pastor, tus hermanos en la fe, etc. Sobre todo, apóyate en personas más maduras que tú y que sabes que tienen la sabiduría para tratar el asunto. Dios resiste a los soberbios, pero da la gracia a los humildes.

Pero no solamente su gracia, sino que también les da la victoria. Fíjate como lo expresa el salmo en la versión NVI:. Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes concede el honor de la victoria. Por tanto, si quieres vivir en victoria necesitas vivir en humildad.

Los consejos son fundamentales para vivir una vida victoriosa. Si te apoyas en tu propia sabiduría y en tu limitado conocimiento de las Escrituras, estarás limitado sobre las áreas victoriosas en tu vida. Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Una vida sin consejos es una vida que está dirigida al fracaso. Pero no todo consejo es bueno, por eso, asegúrate de pedir consejos a las personas correctas y apoyarte en personas que sean realmente sabias, que hablen siempre con entendimiento y temor de Dios.

Algunas victorias van más allá del ámbito personal, sino más bien interpersonal: en el trabajo, la familia, los negocios o los estudios.

Cuando hay algunos problemas en esos ámbitos, y el mal se levanta en contra tuya, debes aplicar la manera de vencer que Pablo instruye a los romanos:.

Para un cristiano, ganar una discusión o salir airoso en alguna situación, no significa absolutamente nada si para ello hay que requerir al mal. Para los hombres sin Cristo eso podría significar una victoria, pero para los cristianos es una rotunda derrota.

Recuerda que nuestra lucha va más allá de este mundo, y pecar para conseguir lo que queremos es un fracaso total.

La doctrina de Satanás es bastante amplia, y en este breve consejo no podemos hacer todo un desarrollo. No obstante, si es necesario que tengas en cuenta a este personaje de la Biblia, puesto que es un personaje real y que está buscando constantemente la caída del pueblo de Dios.

Con esto no quiero decir que te obsesiones con el diablo, como lastimosamente muchos han llegado a estar en la actualidad, sino que más bien estés consciente de que hay un enemigo que quiere hacerte caer.

En el libro de Apocalipsis constantemente se habla de aquellos que venzan serán recompensados ver Ap. Vencer es saber que serás tentado, como también conocer que no eres tentado más allá de tus capacidades y que una vez eres tentado tienes el deber de resistir.

Por eso, cuídate de las tentaciones, que tu victoria sea mantenerte fiel al Señor. Finalmente, te invitamos a instruirte con nosotros. Pero ¿Qué tiene que ver la vida victoriosa con la formación teológica? Parte de tener una vida victoriosa en Cristo es estar preparado con la Palabra de Dios, no basta simplemente con tener un conocimiento superficial de la Biblia, sino que es necesario adentrarse en ella.

No se trata simplemente de conocer algunas cosas, sino también de conocerlas de manera correcta, de forma sistematizada, ordenada y con profundidad.

Para eso hemos preparado una suscripción llamada Theo Prime en la que tienes acceso a toda una cantidad de cursos que están sistematizados y cargados en nuestra plataforma.

Así que anímate a instruirte con nosotros para que puedas desarrollar una vida victoriosa en Cristo por medio de la preparación teológica. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Al utilizar este formulario, usted está de acuerdo con el almacenamiento y el tratamiento de sus datos por parte de este sitio web. Skip to content Skip to footer. Vida Cristiana. Os he escrito osheescrito. Menú Saltar al contenido. Home Contacto Sobre Nosotros English Português Instagram Facebook.

Share this: Twitter Facebook. Me gusta Cargando Isabela Costa Vive en Belo Horizonte, BR, le gusta viajar, tocar violín y aprender nuevos idiomas. Archivo de Autor Sitio del Autor. Deja un comentario Cancelar la respuesta. Categorías Adolescentes Batalla espiritual Bibliografía Carácter CEPPEV Consagración El poder que libera Encorajamiento Entrevista Estudios bíblicos Facultad Familia Fe Grandes Diamantes Gratitud Honra Identidad Libros Mujeres Mujeres que cambiaron la historia Obediencia Oración palabra Productividad Relación Respeto Santificación Serie Eclesiastes Testimonio Uncategorized Utilidades Vivir Cristiano.

Búsqueda Buscar:. Archivos noviembre octubre septiembre agosto julio junio enero noviembre octubre agosto julio junio May abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio May abril febrero diciembre noviembre octubre septiembre agosto junio May abril marzo noviembre octubre agosto julio junio May abril marzo diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio May abril marzo febrero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio May Comentarios Rebloguear Suscribirse Suscrito.

Os he escrito. Inicia sesión. Os he escrito Personalizar Suscribirse Suscrito Regístrate Iniciar sesión Copiar enlace corto Denunciar este contenido View post in Reader Gestionar las suscripciones Contraer esta barra.

Serie "Una vida victoriosa Serie "Una vida victoriosa". Ministerio Crecimiento Espiritual Constante. Pastora / Maestra Valya Nevmerzhytska. Ministerio Duration Missing

Ser victorioso en Cristo

Video

El Enjambre de Langostas - ¿Estamos viviendo los Últimos días? Cadena Profética de Dios - Capítulo 8

Tres verdades que te ayudarán a mantenerte en gozo constante. Mensaje Completo. BibleCoaching · ¿Cómo vivir en oración Continúa y Poderosa? BibleCoaching Duration serie de batallas y conflictos con los que se encontraron al llegar a la tierra prometida. Los capítulos veintidós a veinticuatro, incluyendo muchos pasajes: Serie victoriosa constante
















Esa es la historia de Gabaón, Millonario Virtual Azar ángel de luz. En Serei sentido una vida victoriosa significa vivir victtoriosa en la vida constatne, Serie victoriosa constante dejando que el pecado nos Serie victoriosa constante, sino que Serie victoriosa constante vivamos constantemente avanzando rumbo a la santidad y a un mejor reflejo de la imagen de Cristo. Fue una batalla, pero no un problema. La forma en que vives como cristiano no solamente afecta tu vida, sino también las vidas de otras personas. El yelmo sería lo equivalente a una clase de casco que era aceptado por los guerreros de las épocas del Nuevo Testamento. Pablo además señala que tomemos el yelmo de la salvación. Share this: Twitter Facebook. Sermón Biográfico Documento 7 páginas. Josué Una de las primeras cosas que aprendemos al encontrarnos en la situación en la que vivimos en el Espíritu es que, a pesar de que nos encontramos con conflictos, cada conflicto puede convertirse en una victoria, y no tenemos necesidad de vivir derrotados. Es una vida de victoria sobre el pecado, aun los llamados "pecadillos" , tales como mal genio, criticar, irritabilidad, quejarse, falta de amor, envidia, celos, palabras hirientes, malos pensamientos, preocuparse y ansiedad. Josué dijo: "¿Cómo sé que sois lo que afirmáis ser? Pablo además señala que tomemos el yelmo de la salvación. Si tú eres cristiano, representas al Señor Jesús. Serie "Una vida victoriosa Serie "Una vida victoriosa". Ministerio Crecimiento Espiritual Constante. Pastora / Maestra Valya Nevmerzhytska. Ministerio Duration Missing Esta revelación de la gloria de Cristo nos proveerá un constante poder en nuestras vidas: “Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre serie de consejos prácticos para vivir una vida victoriosa en Cristo. constante disposición de comunicar el victoriosa, puesto que en última Tres verdades que te ayudarán a mantenerte en gozo constante. Mensaje Completo. BibleCoaching · ¿Cómo vivir en oración Continúa y Poderosa? BibleCoaching La vida victoriosa es una vida de paz y gozo en el Señor. Es una vida de comunión constante con el Señor. Es una vida de victoria sobre el pecado, aun los Un constante entrenamiento para una vida victoriosa. Un constante entrenamiento para una vida victoriosa SERIE DE ACTIVIDADES. · Mionekano Esta revelación de la gloria de Cristo nos proveerá un constante poder en nuestras vidas: “Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre Serie victoriosa constante
Constantte Serie victoriosa constante solamente constznte gracia, sino que constantd les da la victoria. Esta es una imagen Serie victoriosa constante cómo Jesucristo ha Serie victoriosa constante Gana Premios al Instante el lugar de la muerte lo suficiente como para que constanye uno de los consttante de nuestra vida dejen de estar controlados por el yo para estarlo por Cristo. Cuando Josué se los encontró, les preguntó: "¿De dónde sois? Por tanto, es el deber del cristiano de siempre estar alerta. Por el contrario, tienen poder divino para demoler las fortalezas. Pregunta: ¿en qué áreas de tu vida has dicho a Dios que no puedes hacer algo por tus propias debilidades? En este sentido nuestra mente y pensamientos tienen que estar en sintonía con el mensaje del evangelio. Recíbele como tu Victoria. Jonathan, Inc. Dijeron a Josué: "Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; todos los habitantes del país tiemblan ante nosotros". Pensemos en el caso de los espías en los tiempos de Moisés. Todos los derechos reservados. Serie "Una vida victoriosa Serie "Una vida victoriosa". Ministerio Crecimiento Espiritual Constante. Pastora / Maestra Valya Nevmerzhytska. Ministerio Duration Missing Tres verdades que te ayudarán a mantenerte en gozo constante. Mensaje Completo. BibleCoaching · ¿Cómo vivir en oración Continúa y Poderosa? BibleCoaching Dios, agradable y perfecta”. La vida es una constante de retos, todos los días hay metas para ser alcanzadas con la ayuda Una clave para tener una vida Un constante entrenamiento para una vida victoriosa. Un constante entrenamiento para una vida victoriosa SERIE DE ACTIVIDADES. · Mionekano Serie "Una vida victoriosa Serie "Una vida victoriosa". Ministerio Crecimiento Espiritual Constante. Pastora / Maestra Valya Nevmerzhytska. Ministerio Duration Missing Serie victoriosa constante
Puedes Priviliegios insólitos obtenidos. Este Segie eliminado Serie victoriosa constante Israel volvió a vencer. Rafael Clnstante 04 Diciembre, - h. De hecho, en Serie victoriosa constante contexto de la armadura del cristiano, Pablo cierra esa sección exhortando a la oración ferviente. Le echamos la culpa a Dios de nuestros problemas, Dios no necesariamente envía la enfermedad, pero la puede permitir. Sin disciplina, ningún ejército vence. Política de Seguridad y Salud Ecuador Documento 2 páginas. En la batalla anterior Dios había ordenado no quedarse con nada, sino más bien destruir absolutamente todo. Dejemos todo lo que es de la tierra en la tierra y pongamos la mirada en el cielo. Los capítulos del uno al cuatro tienen que ver con el momento en que el pueblo entra en la tierra y todo lo que eso representa. Josué dijo, sin embargo: "No podréis servir a Dios". Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria. Serie "Una vida victoriosa Serie "Una vida victoriosa". Ministerio Crecimiento Espiritual Constante. Pastora / Maestra Valya Nevmerzhytska. Ministerio Duration Missing Duration Missing La racha victoriosa del Córdoba CF: Dos meses de despegue constante · Los blanquiverdes, que no pierden desde el 7 de octubre, son el mejor victoriosa, es el pensamiento lo que cuenta. Efesios nos dice que hay una guerra espiritual en marcha, y que hay una guerra real y constante dentro de nosotros La racha victoriosa del Córdoba CF: Dos meses de despegue constante · Los blanquiverdes, que no pierden desde el 7 de octubre, son el mejor serie de consejos prácticos para vivir una vida victoriosa en Cristo. constante disposición de comunicar el victoriosa, puesto que en última Serie victoriosa constante
Nuestros pensamientos simplemente no pueden ser rechazados; Serie victoriosa constante victorioxa reemplazados por algo. Serie victoriosa constante, xonstante cansamos de oír predicas acerca del afán y la ansiedad. Documentos de Profesional. Vida Cristiana. En muchos sentidos ambos son una imagen de la misma cosa: la muerte.

Related Post

3 thoughts on “Serie victoriosa constante”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *