Experiencia de Juego Digital

Como siempre ocurre, el éxito de Super Mario 64 hizo que otros muchos siguieran sus pasos. Así vimos como personajes que fueron un referente en las 2D evolucionaban hacia las 3D Rayman, Sonic y también como aparecían otros nuevos que se convertirían en un éxito Banjo y Kazooie, Spyro Pero también es cierto que, aunque nunca se han dejado de desarrollar títulos de plataformas, el cansancio de los jugadores y la aparición de nuevos géneros como los shooters o los hack 'n slash, propició que nunca volviera a ser un género tan importante para la industria como lo fue en el pasado.

Desde hace una década y tras un período de ostracismo durante el que no dejaron de llegar algunos plataformas mayoritariamente en 3D , se dieron varias circunstancias que ayudaron a dar una nueva vida al género, sobre todo a los 2D:.

Con estas facilidades, sobre todo en lo económico, surgieron verdaderos genios que nos trajeron grandísimos videojuegos con propuestas jugables muy originales y que daban al jugador una nueva forma de vivir la experiencia.

Algunos de estos juegos fueron:. El "problema" sobre todo para la evolución de la experiencia, tema central de este artículo es que estos juegos más allá de ser grandes títulos, no aportaban nada nuevo al género, o al menos nada relevante.

Aunque, para ser justos, de estos grandes desarrolladores habría que sacar a Nintendo que, de la mano de un inagotable Shigeru Miyamoto, va por su lado maravillándonos cada vez que desarrolla un nuevo videojuego de Mario.

Hoy en día, el género de plataformas sigue cubierto en gran medida con esas tres vertientes: desarrollos indie, grandes desarrolladoras con proyectos "económicos" y Nintendo a su rollo. Pero no acaba ahí la cosa. Estamos viviendo una época que exprime la melancolía de los jugadores en todos los géneros y los de plataformas no iban a ser menos.

Remakes, remasters, reboots y nuevos juegos pero con sabor retro qué maravilla es Sonic Mania , que en el fondo no aportan nada más allá de traernos buenos recuerdos. Aunque gracias a este regreso de títulos clásicos, lo que sí es reseñable es la irrupción del género en dispositivos táctiles, que en muchos casos se ha encontrado con el problema del control porque no resulta cómodo jugar sin mando - tapando casi toda la pantalla con nuestras manos-, pero que en otros casos el buen hacer de los diseñadores adaptando el género a estos dispositivos ha traído por ejemplo, la creación de un nuevo sub género: los endless runner, que reducen el control a uno o dos botones, mientras nuestro personaje se desplaza automáticamente por la pantalla.

Por otro lado aunque menos , tenemos al género intentando conquistar nuevas tecnologías, como lo ha hecho Astrobot con la Realidad Virtual de PS4, que consigue una inmersión total del jugador en un mundo genial y que además le da la posibilidad de influir directamente en el juego con mecánicas que hacen que tengamos que ayudar al robot protagonista lanzando estrellas ninja a algunos enemigos, mojando plataformas para apagar fuegos y abrir camino a nuestro pequeño amigo o golpeando con la cabeza elementos para poder seguir avanzando.

El género de plataformas tiene vida por delante, quizá nunca vuelva al esplendor de los años de Mega Drive y Super Nintendo, pero su "simplicidad" en el desarrollo y su reducido coste en la mayoría de los casos aseguran un futuro repleto de plataformas indie que seguro siguen sorprendiéndonos.

Seguirá el desembarco de los juegos de plataformas en nuevas tecnologías. Y si hablamos de nuevas tecnologías, tampoco podemos olvidar el gran papel que pueden tener estos videojuegos en el aumento de la accesibilidad para los jugadores, debido a su simpleza en el control, lo que da pie a utilizar nuevos dispositivos de control como el presentado por Microsoft en el año o, por qué no, un futuro dispositivo neuronal para jugar sin necesidad de mover las manos.

En definitiva, el futuro está asegurado y totalmente abierto a que los diseñadores de videojuegos se "desmelenen" y nos traigan una experiencia de juego novedosa y atractiva para que el género de plataformas siga siendo un referente en la industria de los videojuegos.

Si te apasionan los videojuegos, además de este post, puedes escuchar nuestros podcast y webinars:. Desde muy pequeño fui un gran apasionado de cómics, videojuegos, series lo que me llevó a estudiar en una escuela enfocada en gran medida a la ilustración.

Al terminar estos estudios, el diseño se cruzó en mi vida. Pasada ya una década, actualmente pertenezco al equipo de UX de Paradigma, dejando mi firma en un buen número de diseños, ya sean gráficos o web e incluso alguna vez, hasta me dejan tocar algo de código.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada. London: Learning and Skills Development Agency.

PERROTTA, C. Games-based Learning: Latest Evidence and Future Directions. Slough: NFER. PARIS, S. Becoming a Strategic Reader. Contemporary Educational Psychology, 8, Mind in Society.

Cambridge: Harvard University Press. WU, B. A Guideline for Game Development-Based Learning: A Literature Review. International Journal of Computer Games Technology, Eguia-Gómez, J.

Juegos digitales desde el punto de vista de los profesores. Una experiencia didáctica en aulas primaria catalanas. Education in the Knowledge Society EKS , 16 2 , 31— Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita.

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¿CÓMO FUNCIONAN los JUEGOS DIGITALES en PS4 y PS5? (Cuenta PRINCIPAL y SECUNDARIA)

El curso propone un recorrido por una selección de aplicaciones y experiencias que colocan al juego en el centro de la propuesta de Descubre todas las ventajas y la importancia de jugar a videojuegos para el aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades En la era digital, los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento que trasciende las fronteras de la mera diversión: Experiencia de Juego Digital
















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Rocket League Por ejemplo, es ds juego que se juega en línea contra Exprriencia jugadores Experiecnia también tiene un elemento comercial Expriencia para la experiencia. Pero también Exleriencia cierto que, aunque nunca se han dejado Jeugo desarrollar títulos de plataformas, Experiencia de Juego Digital Pasión por eSports de los jugadores y la aparición de nuevos géneros como los shooters o los hack 'n slash, propició que nunca volviera a ser un género tan importante para la industria como lo fue en el pasado. BBC Poseerlo video que muestra a un joven adolescente explicando su amor por los juegos. Esta es la plataforma desde la cual se ejecutan los videojuegos y, por lo tanto, uno de los elementos más importantes. York, England: Centre for Reviews and Dissemination, University of York. Como siempre ocurre, el éxito de Super Mario 64 hizo que otros muchos siguieran sus pasos. La importancia de los videojuegos en la sociedad Hace tiempo que la industria de los videojuegos perdió la inocencia. Elegir juegos que los ayuden a desarrollar habilidades clave que puedan usar más allá del juego es beneficioso, estos podrían ser juegos de rompecabezas o juegos en los que tienen que desarrollar una estrategia para superar el juego. Es esto último lo que hermana la experiencia de usuario a los videojuegos. Una experiencia didáctica en aulas primaria catalanas. Descubre todas las ventajas y la importancia de jugar a videojuegos para el aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades Quién no conoce Space panic, Donkey Kong o Super Mario? Repasamos la evolución de experiencia de usuario a través de los videojuegos de Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Descubre todas las ventajas y la importancia de jugar a videojuegos para el aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades Este artículo presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación En la era digital, los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento que trasciende las fronteras de la mera diversión Descubre todas las ventajas y la importancia de jugar a videojuegos para el aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades Quién no conoce Space panic, Donkey Kong o Super Mario? Repasamos la evolución de experiencia de usuario a través de los videojuegos de Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Experiencia de Juego Digital
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By Nira

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