Herramientas para Gamificación Efectiva

Recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros. Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental o aprender inglés. También permite jugar con niños de otros colegios. Una multi herramienta con diversos contenidos pensados para gamificar el aula.

Permite crear presentaciones, infografías , pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos. Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase. Recursos para repasar el abecedario.

Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. No esperaba tantas herramienta muy interesantes para poder adaptarlas y hacer las clases mas dinámicas viendo cual me den mejores resultados. No esperaba tantas herramientas disponible, para hacer las clases dinámicas, divertidas y a la vez mas atractiva para los alumnos.

Todas estas herramientas son muy interesantes lo cual nos ayudaran hacer las clases mas dinámica y divertida. solo tenemos que explorar cada una y adaptar, a las realidad tenemos y que mas nos den mejores resultados.

Soy un profesor brasileño y también me gusta las seguientes herramientas: Educaplay, Wordwall, Educandy, GoConqr y Educandy. Saludos desde Brasil. Muy buena información para llegar a los estudiantes con mucho más animo, cuales de esas aplicaciones se pueden trabajar offline?

Me gustaría saber quién es el autor de este artículo para hacer referencia APA en un trabajo académico, ¿alguien me lo podría facilitar?

Muy interesante, gracias y saludos!!! Yo soy profe y uso una tableta gráfica XP-Pen Deco 01 V2. Yo la usaría con OneNote directamente. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera. Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos.

Es muy interesante implementar este tipo de herramientas en el aula todas las ayudas tecnológicas son útiles máxime si se pueden integrar al currículum. Me gustaría conocer alguna aplicación para generar conocimientos de geometría y de que manera puedo obtener más información.

Quiero saber qué plataformas me pueden servir para trabajar con niños de preescolar 4 - 5 años. Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés. Muchas gracias. Hangmouse Quizziz la aman Flipgrid graban videos y se comentan con videos Mentimeter.

Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños, Gracias. Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español? Padle me bloqueo y viene en inglés gracias. Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard.

Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas.

Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot?

Veo muy importante el tema Gamificación. Existen para aprender mecanografía? Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados.

Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés.

Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes. hola, me parece muy interesante pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor?

Me parecen muy similares. Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos. Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo.

Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido. No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos.

Además, aquí hay un juego de palabras: game juego en inglés tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales. Un saludo desde República Dominicana. La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos.

Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado. Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida. Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula.

Para mi es el presente y futuro de la enseñanza. Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje. Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado.

Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje. En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos. Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva.

Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas. Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación. Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos.

Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo. Ya os contare. Personalmente me parece una idea genial siempre que se utilice dentro del aula y no fuera.

Considero que cualquier contenido, sea el que sea, se asimila siempre mucho mejor interiorizándolo de manera amena y divertida, y para eso la gamificación me parece una gran herramienta, pero solamente dentro del aula, ya que sacarla fuera del aula puede llevar a distracciones y pérdida de tiempo por parte del alumnado.

Desconocía este término hasta hoy. Pienso que es muy enriquecedor en la docencia emplear todos los recursos disponibles. Y cada vez tenemos más accesible recursos novedosos. Y sobre todo cuando estos recursos no lo hemos visto nunca.

Es una forma de aprender todos, los formadores estudiando, creando el contenido y los alumnos aprovechando dicho trabajo realizado por el formado, para aprender de una manera diferente. Algo que me gusta mucho, es que siempre se aprende algo nuevo Es increible la variedad de aplicaciones de gamificación que existen.

Pienso que es un recurso muy interesante para la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa. Será requisito indispensable para la educación que viene. Buen apunte. Encuentro el concepto escrito en inglés en todos los sitios pero en ninguno se aventuran a traducirlo.

Gracias de antemano. Impresionante la variedad de herramientas de gamificación que existen. Es un recurso muy recomendable, al que me adhiero desde mi posición de preparador de oposiciones, pues creo que la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa.

Sin duda alguna, este será uno de los puntales de la educación que viene. It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.

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creo que me quedaría con minecraft mas que suena y piensas en el juego al escuchar el nombre y llama mucho la atención. Buenas tardes. He mirado información sobre "Gamificacion" y la verdad el tema es interesante, incluso ahora estoy realizando mi trabajo de grado enfocado en plataformas de gamificacion y quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de plataformas gamificadas que se hayan aplicado exitosamente en un entorno educativo universitario.

Me seria de mucha ayuda cualquier información. Hola Chris, me interesa el mismo tema, me puedes recomendar algunas plataformas para trabajar gamificación en matematicas? Yo añadiría también Triventy como otra herramienta similar a Kahoot y que posibilita al alumnado leer la cuestión en su dispositivo móvil ofreciendo más datos e información.

Yo que utilizo ambas me gusta más triventy. Tengo un tutorial en una entrada de mi blog de cómo utilizarla: josanprimariaef. com Enhorabuena por el artículo y gracias por compartirlo. Me quedo con trivinet.

com antes que con kahoot, tiene muchas más posibilidades y su creador te hace lo que necesites para el aula. Yo recomiendo Toovari, tiene lo mejor de Kahoot, pero permite seguir trabajando en casa e implica a las familias, algo clave!

Muchas Gracias estas herramientas son un gran aporte para los docentes que queremos ajustar nuestros procesos de aprendizaje a la innovación y la vinculación de las nuevas tecnologías al aula de clase. Skip to content. EDUCACIÓN 3. Índice de contenidos 1 AhaSlides 2 Poll Everywhere 3 Plickers 4 Socrative 5 Super Teachers Tools 6 ELEVER 7 MyClassGame 8 iCuadernos 9 Ta-tum 10 Ciencia divertido Quiz Juego 11 Brainscape 12 knowre; gamificación 13 Cerebriti 14 Minecraft: Education Edition 15 Pear Deck; gamificación 16 Kahoot!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. Sobre el autor. Otros artículos escritos:. Libros para aprender la importancia de los derechos humanos y del planeta. Así puedes participar en las actividades gratuitas de los Arduino Days Una plataforma para personalizar el aprendizaje en Matemáticas, Lengua e Inglés.

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Para conseguir todos estos beneficios, es importante incluir los elementos de la gamificación. Se trata de componentes que se utilizan para crear una experiencia de juego en un contexto no lúdico, como el educativo.

Estos pueden variar según el diseño y los objetivos específicos de cada actividad o proyecto, pero algunos de los más comunes incluyen: puntos, medallas, niveles, competición, desafíos, retroalimentación inmediata, etc. Además, tampoco pueden faltar las recompensas , ya que motivan y refuerzan el comportamiento deseado en los jugadores, siendo por tanto una parte importante de la gamificación.

Estas pueden ser muy variadas, de nuevo, dependiendo del enfoque y los objetivos específicos. Algunas de las recompensas más comunes que se utilizan en la gamificación son: desbloqueo de contenido adicional, reconocimiento social, certificados o diplomas, accesorios o mejoras, etc.

Como se ha mencionado anteriormente, las herramientas gamificadoras son una forma innovadora de hacer que la educación sea más interesante y atractiva para los y las estudiantes.

Estas pueden ser utilizadas en diversos contextos, como la evaluación y la educación emocional, e incluso pueden transformar el aula en una verdadera aventura, donde cada participante diseñe su avatar o reciba insignias por superar desafíos. La gamificación es una herramienta poderosa para fomentar el aprendizaje y la práctica de habilidades emocionales en los estudiantes.

Algunos ejemplos son:. La evaluación es una parte esencial del proceso educativo y, la gamificación, puede ser una forma efectiva de hacer que la evaluación sea más interesante y motivadora. AAAAAAASuscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades didácticas y digitales para docentes.

ACCESO CAMPUS. INICIO CONÓCENOS PRO. Herramientas de Gamificación: cómo fomentar la participación y motivación del alumnado. junio 6, Tabla de contenidos. Además, se conseguirá a su vez fomentar su compromiso. Mejorar la retención del conocimiento : los elementos de juego en la educación pueden ayudar al alumnado a retener mejor el conocimiento, ya que les permiten aplicar y practicar los conceptos aprendidos de una manera más divertida e interactiva.

Promover la creatividad y la innovación : la gamificación puede ser una forma efectiva de promover la creatividad y la innovación de los y las participantes, ya que les permite explorar y experimentar diferentes soluciones y enfoques para resolver problemas.

Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo : puede promover la colaboración y el trabajo en equipo entre los y las estudiantes, ya que estos y estas trabajan juntos para alcanzar un objetivo común. Personalización del aprendizaje : ayuda a los y las docentes a personalizar el aprendizaje y evaluar el progreso de los alumnos y alumnas con mayor efectividad.

Herramientas para transformar la clase en una aventura épica ClassCraft : permite a los educadores crear un juego de rol en el aula, donde los y las estudiantes trabajan juntos para superar desafíos y misiones en el aula. Para ello, se convierten en guerreros, magos y curanderos. Cada estudiante tiene su propio personaje y pueden ganar puntos de experiencia y habilidades especiales según avanza en el juego.

My Class Game : su funcionamiento es igual, pero esta herramienta permite a los y las docentes crear un juego personalizado para su clase, con misiones y desafíos diseñados específicamente para el alumnado.

Minecraft Education : versión educativa del videojuego Minecraft, donde los y las estudiantes pueden explorar, construir y experimentar con el mundo del juego, desarrollando habilidades como la resolución de problemas, creatividad y colaboración.

Herramientas para gamificar para la educación emocional La gamificación es una herramienta poderosa para fomentar el aprendizaje y la práctica de habilidades emocionales en los estudiantes.

Algunos ejemplos son: ClassDojo : es una popular herramienta de gamificación utilizada para motivar a los alumnos y alumnas y reforzar el comportamiento positivo en el aula.

Gomins : aplicación que promueve una aproximación lúdica para la identificación, reacción y gestión emocional, lo que beneficiará a las familias en su conjunto. SuperEmociones : juego interactivo diseñado para mejorar la inteligencia emocional a través de diversas actividades que promueven el desarrollo de inteligencias intrapersonales e interpersonales.

Su propósito es ayudar a los niños y niñas a identificar las emociones a través de señales como expresiones faciales, tonos de voz y lenguaje corporal. Herramientas de gamificación para la evaluación La evaluación es una parte esencial del proceso educativo y, la gamificación, puede ser una forma efectiva de hacer que la evaluación sea más interesante y motivadora.

Quizlet : plataforma en línea que permite crear y compartir juegos educativos, cuestionarios y tarjetas de memoria para mejorar el aprendizaje y la evaluación. Los y las participantes pueden unirse a través de un código y competir en tiempo real para ver quién responde más rápido y con mayor precisión.

Quizizz : plataforma similar a la anterior, aunque permite a los estudiantes responder preguntas a su propio ritmo y no hay límite de tiempo para completar el cuestionario. EdPuzzle : plataforma en línea que permite a los profesores crear cuestionarios interactivos y videos educativos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.

Los estudiantes pueden responder preguntas mientras ven el video y los profesores pueden ver el progreso y el rendimiento de cada estudiante. Ant Anterior Construyendo un futuro sostenible a través de los ODS. Siguiente Las mejores Apps didácticas para repasar este verano Siguiente.

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Palabras conectadas: cómo la tecnología puede enriquecer la experiencia de lectura y escritura en el aula 20 de febrero de Artículos y Novedades , Cursos.

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Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Ciencia divertido Quiz Juego: Herramientas para Gamificación Efectiva
















Excelente tu comentario. Mantente al día Herrxmientas todas nuestras novedades. I Juegos de Calidad Superior Estrategias de agrupación to fresh updates and will Heeramientas this blog with my Facebook group. Un toque de juego y concurso para una plataforma completamente gratuita y volcada en la educación. En este artículo, exploraremos qué es la gamificación educativasus beneficios, herramientas disponibles, ejemplos que te inspirarán y cómo aplicarla a contenidos educativos del día a día. Comentar Cancelar Comentario. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros. Desde presentaciones hasta infografías, esta herramienta no solo anima a los usuarios a comunicar ideas de manera efectiva y creativa, sino que también permite que el proceso de creación de contenidos se convierta en una experiencia enriquecedora y participativa. Kimen PM cuenta con un total de 12 proyectos de simulación disponibles, los cuales se clasifican en Ruta Proyectista y Construcción 3 proyectos , Ruta Tecnología y Procesos 4 proyectos y Ruta Emprendimiento 5 proyectos. Esta herramienta está disponible en versión gratuita y de pago. SOLICITA INFORMACIÓN. ELEVER @MyClassGame iCuadernos 5 herramientas de Gamificación · Prezi Video · Mentimeter · Genially · Trello · Kahoot! · Kimen PM · Deja una respuesta Cancelar la respuesta ClassDojo: es una popular herramienta de gamificación utilizada para motivar a los alumnos y alumnas y reforzar el comportamiento positivo en el aula. Gomins Para ser exactos, no tendríamos que hablar de «herramientas para gamificar» sino de «herramientas que nos pueden ayudar a gamificar», aplicaciones y recursos a AhaSlides Poll Everywhere Plickers Herramientas para Gamificación Efectiva
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Esta cookie es almacenada por el plugin WPML de Juegos de Calidad Superior. Tabla de contenidos. De un modo sencillo, podemos Emociones fuertes en jackpot que la gamificación Juegos de Calidad Superior Gamifciación palabra que procede Gamificacióm término inglés paga y que —en el ámbito educativo- se refiere al uso de las metodologías de los juegos en contextos de aprendizaje. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. Por favor, visite nuestra página de Política de Privacidad para más información sobre cómo las utilizamos. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera. Habilidades STEAM, la combinación perfecta para preparar el futuro de los estudiantes 19 de septiembre de Artículos y Novedades , Cursos. Funciona solo en coordinación con la cookie principal. LinkedIn establece esta cookie para la sincronización de ID de anuncios de LinkedIn. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos por EDUCACIÓN 3. Play Brighter es una plataforma en la que podrás crear tu propio entorno online de aprendizaje, personalizado a tus gustos y necesidades. Su propósito es ayudar a los niños y niñas a identificar las emociones a través de señales como expresiones faciales, tonos de voz y lenguaje corporal. Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase. ELEVER @MyClassGame iCuadernos ELEVER @MyClassGame AhaSlides Para ser exactos, no tendríamos que hablar de «herramientas para gamificar» sino de «herramientas que nos pueden ayudar a gamificar», aplicaciones y recursos a 10 recursos para gamificar el aula · 1. Kahoot · 2. Toovari · 3. ClassDojo · 4. Pear Deck · 5. Mozilla Openbadges · 6. Classgraft · 7. Quizlet Herramientas para Gamificación Efectiva
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Herramientas para gamificación HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR EL AULA

Herramientas para Gamificación Efectiva - Plickers ELEVER @MyClassGame iCuadernos

Cada empresa tiene necesidades únicas. Las herramientas de gamificación deben ser adaptables y personalizables para alinearse con los objetivos específicos y la cultura corporativa. La gamificación resulta más efectiva cuando se integra con otras plataformas como sistemas de gestión del aprendizaje o apps para empleados.

Esto garantiza una experiencia unificada, más personalizada y fluida. La recopilación de datos es clave para evaluar el rendimiento. Herramientas que ofrecen funcionalidades de medición y análisis permiten a las empresas evaluar el impacto de la gamificación y realizar mejoras.

Por último, la complejidad innecesaria puede ser un obstáculo. Una herramienta de gamificación fácil de utilizar asegura que los empleados se sumerjan rápidamente en la experiencia sin enfrentar barreras técnicas.

Esta herramienta de gamificación permite crear juegos, encuestas, cuestionarios y concursos de manera sencilla tanto en el aula como en casa. AhaSlides ofrece múltiples opciones para la creación de contenido, como por ejemplo el diseño de cuestionarios con respuestas de opción múltiple, de texto o imágenes.

También podrás elegir la configuración que más te convenga, para crear juegos individuales o por equipos, y si no sabes por dónde empezar, puedes utilizar una de sus plantillas prediseñadas. La segunda herramienta es una app de gamificación que permite crear cuestionarios para evaluar a varias personas en tiempo real.

Aunque funciona a través de un ordenador o dispositivo móvil, no todos los usuarios deben contar con uno a la hora de utilizarla, lo cual la hace ideal para ser utilizada en aulas presenciales. Se trata de una app colaborativa basada en mapas mentales y conceptuales, así como esquemas y diagramas.

A través de ella los alumnos podrán crear mapas o esquemas, que más tarde podrán convertir en presentaciones para disfrutar de una experiencia visual más atractiva. Mindomo ofrece a sus usuarios la capacidad de personalizar la experiencia educativa y colaborar en tiempo real.

Es una herramienta de gamificación perfecta para estimular la creatividad y el análisis, pero también el aprendizaje autodirigido, ya que son los propios estudiantes quienes investigan y deciden cuales son los puntos clave y cómo conectar la información, fomentando así el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

La cuarta herramienta es una app que combina la gamificación con la organización visual. Permite a los estudiantes y encargados de la formación crear tableros personalizados a través de la recopilación, organización y categorización de enlaces a diversos sitios web.

Los usuarios podrán crear un escritorio virtual conformado por bloques de botones, que no son más que recursos educativos como páginas web, vídeos, mapas mentales y más, al que podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

isEazy Game se posiciona como una herramienta de gamificación líder, ofreciendo una solución integral y de fácil implementación para mejorar la experiencia de aprendizaje en entornos empresariales. Posee un diseño intuitivo y amigable, fácil de adaptar a usuarios de todos los niveles.

Entre sus características clave destacan una gran variedad de elementos de juego como cuestionarios interactivos, simulaciones o ejercicios de preguntas y respuestas.

También, incluye funcionalidades de seguimiento y analítica avanzada , con las que los administradores pueden evaluar el rendimiento de los participantes e identificar áreas de mejora, y así tomar decisiones informadas basadas en datos concretos.

Además, gracias a sus funcionalidades sociales y colaborativas , es posible mejorar la comunicación interna de tu equipo a través de chats individuales o grupales, comentarios, likes y favoritos. La efectividad de estas herramientas de gamificación también depende de su correcta implementación.

Es por ello que te contamos algunos puntos clave para una implementación exitosa:. Es necesario identificar y aplicar los elementos de gamificación adecuados, como puntos, recompensas y niveles , en función de los objetivos de aprendizaje y desarrollo de la empresa.

Esta elección estratégica garantiza el sentido de la formación y establece las bases para una experiencia de gamificación efectiva. Desarrolla actividades interactivas que involucren a los participantes de manera activa y que les impulsen a seguir aprendiendo.

El uso de una narrativa envolvente es un elemento clave que mantiene la atención del usuario, así como juegos, preguntas y otros recursos que fomenten la participación. Integra tu herramienta de gamificación con otras plataformas tecnológicas utilizadas por la empresa como, por ejemplo, sistemas de gestión del aprendizaje, aplicaciones internas o plataformas de colaboración.

Esta integración asegura una experiencia más fluida y unificada. Establece mecanismos de evaluación y retroalimentación constante para medir el impacto de la gamificación en el rendimiento de los empleados. Analiza datos sobre participación, logros y áreas de mejora, y utiliza esta información para ajustar y mejorar la estrategia de gamificación.

Ahora que conoces las herramientas de gamificación y cómo implementarlas de manera exitosa, es el momento perfecto para darle un giro a tu formación y comenzar a potenciar el desarrollo de tus empleados.

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Tabla de contenidos Toggle. Beneficios de la gamificación en diversos contextos empresariales La gamificación es una estrategia versátil y poderosa, que ha demostrado resultados positivos en diversos contextos empresariales. Características clave que debe tener una herramienta de gamificación Para garantizar el éxito de la gamificación en el entorno empresarial, especialmente en el ámbito de la formación, es crucial elegir las herramientas adecuadas.

Estas deben contar con ciertas características clave, como las que te mostramos a continuación: Diseño atractivo La primera impresión cuenta.

Retroalimentación constante La retroalimentación inmediata refuerza el aprendizaje. Elementos que favorezcan la competencia y colaboración Las herramientas de gamificación efectivas equilibran la competencia individual con la colaboración en equipos.

Adaptabilidad y personalización Cada empresa tiene necesidades únicas. Integración con otras plataformas La gamificación resulta más efectiva cuando se integra con otras plataformas como sistemas de gestión del aprendizaje o apps para empleados.

Medición y análisis de datos La recopilación de datos es clave para evaluar el rendimiento. Facilidad de uso Por último, la complejidad innecesaria puede ser un obstáculo.

Principales herramientas de gamificación en el mercado 1. AhaSlides Esta herramienta de gamificación permite crear juegos, encuestas, cuestionarios y concursos de manera sencilla tanto en el aula como en casa.

Picklers La segunda herramienta es una app de gamificación que permite crear cuestionarios para evaluar a varias personas en tiempo real. Mindomo Se trata de una app colaborativa basada en mapas mentales y conceptuales, así como esquemas y diagramas.

Symbaloo La cuarta herramienta es una app que combina la gamificación con la organización visual. isEazy Game isEazy Game se posiciona como una herramienta de gamificación líder, ofreciendo una solución integral y de fácil implementación para mejorar la experiencia de aprendizaje en entornos empresariales.

Implementación exitosa de herramientas de gamificación La efectividad de estas herramientas de gamificación también depende de su correcta implementación.

Es por ello que te contamos algunos puntos clave para una implementación exitosa: Selecciona los elementos de gamificación adecuados Es necesario identificar y aplicar los elementos de gamificación adecuados, como puntos, recompensas y niveles , en función de los objetivos de aprendizaje y desarrollo de la empresa.

Diseña actividades interactivas Desarrolla actividades interactivas que involucren a los participantes de manera activa y que les impulsen a seguir aprendiendo.

Integra plataformas tecnológicas Integra tu herramienta de gamificación con otras plataformas tecnológicas utilizadas por la empresa como, por ejemplo, sistemas de gestión del aprendizaje, aplicaciones internas o plataformas de colaboración.

Evalúa y mejora Establece mecanismos de evaluación y retroalimentación constante para medir el impacto de la gamificación en el rendimiento de los empleados. CONTENIDO CREADO POR: Cristina Sánchez Digital PR Specialist at isEazy. Artículos destacados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial.

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Mantente al día de todas nuestras novedades. Artículos relacionados. Comprendiendo el desarrollo de equipos en el contexto empresarial Saber más. Félix de Uña marzo 15, No esperaba tantas herramienta muy interesantes para poder adaptarlas y hacer las clases mas dinámicas viendo cual me den mejores resultados.

No esperaba tantas herramientas disponible, para hacer las clases dinámicas, divertidas y a la vez mas atractiva para los alumnos. Todas estas herramientas son muy interesantes lo cual nos ayudaran hacer las clases mas dinámica y divertida. solo tenemos que explorar cada una y adaptar, a las realidad tenemos y que mas nos den mejores resultados.

Soy un profesor brasileño y también me gusta las seguientes herramientas: Educaplay, Wordwall, Educandy, GoConqr y Educandy. Saludos desde Brasil. Muy buena información para llegar a los estudiantes con mucho más animo, cuales de esas aplicaciones se pueden trabajar offline?

Me gustaría saber quién es el autor de este artículo para hacer referencia APA en un trabajo académico, ¿alguien me lo podría facilitar?

Muy interesante, gracias y saludos!!! Yo soy profe y uso una tableta gráfica XP-Pen Deco 01 V2. Yo la usaría con OneNote directamente. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera.

Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos. Es muy interesante implementar este tipo de herramientas en el aula todas las ayudas tecnológicas son útiles máxime si se pueden integrar al currículum.

Me gustaría conocer alguna aplicación para generar conocimientos de geometría y de que manera puedo obtener más información. Quiero saber qué plataformas me pueden servir para trabajar con niños de preescolar 4 - 5 años. Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés.

Muchas gracias. Hangmouse Quizziz la aman Flipgrid graban videos y se comentan con videos Mentimeter. Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños, Gracias. Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español?

Padle me bloqueo y viene en inglés gracias. Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard. Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas.

Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot? Veo muy importante el tema Gamificación. Existen para aprender mecanografía?

Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados. Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés.

Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes. hola, me parece muy interesante pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor?

Me parecen muy similares. Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos. Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo. Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido. No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos.

Además, aquí hay un juego de palabras: game juego en inglés tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales.

Un saludo desde República Dominicana. La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos.

Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado. Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida. Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula. Para mi es el presente y futuro de la enseñanza.

Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje. Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado. Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje.

En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos. Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva.

Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas. Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación.

Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos. Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo.

Ya os contare. Personalmente me parece una idea genial siempre que se utilice dentro del aula y no fuera.

Considero que cualquier contenido, sea el que sea, se asimila siempre mucho mejor interiorizándolo de manera amena y divertida, y para eso la gamificación me parece una gran herramienta, pero solamente dentro del aula, ya que sacarla fuera del aula puede llevar a distracciones y pérdida de tiempo por parte del alumnado.

Desconocía este término hasta hoy. Pienso que es muy enriquecedor en la docencia emplear todos los recursos disponibles. Y cada vez tenemos más accesible recursos novedosos. Y sobre todo cuando estos recursos no lo hemos visto nunca.

Es una forma de aprender todos, los formadores estudiando, creando el contenido y los alumnos aprovechando dicho trabajo realizado por el formado, para aprender de una manera diferente. Algo que me gusta mucho, es que siempre se aprende algo nuevo Es increible la variedad de aplicaciones de gamificación que existen.

Pienso que es un recurso muy interesante para la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa. Será requisito indispensable para la educación que viene.

Buen apunte. Encuentro el concepto escrito en inglés en todos los sitios pero en ninguno se aventuran a traducirlo. Gracias de antemano.

Impresionante la variedad de herramientas de gamificación que existen. Es un recurso muy recomendable, al que me adhiero desde mi posición de preparador de oposiciones, pues creo que la enseñanza debe ser divertida a la vez que formativa.

Sin duda alguna, este será uno de los puntales de la educación que viene. It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.

Talk soon! You can also subscribe to our weekly newsletter for free. creo que me quedaría con minecraft mas que suena y piensas en el juego al escuchar el nombre y llama mucho la atención.

Buenas tardes. He mirado información sobre "Gamificacion" y la verdad el tema es interesante, incluso ahora estoy realizando mi trabajo de grado enfocado en plataformas de gamificacion y quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de plataformas gamificadas que se hayan aplicado exitosamente en un entorno educativo universitario.

Me seria de mucha ayuda cualquier información. Hola Chris, me interesa el mismo tema, me puedes recomendar algunas plataformas para trabajar gamificación en matematicas? Yo añadiría también Triventy como otra herramienta similar a Kahoot y que posibilita al alumnado leer la cuestión en su dispositivo móvil ofreciendo más datos e información.

Yo que utilizo ambas me gusta más triventy. Tengo un tutorial en una entrada de mi blog de cómo utilizarla: josanprimariaef. com Enhorabuena por el artículo y gracias por compartirlo. Me quedo con trivinet. com antes que con kahoot, tiene muchas más posibilidades y su creador te hace lo que necesites para el aula.

Yo recomiendo Toovari, tiene lo mejor de Kahoot, pero permite seguir trabajando en casa e implica a las familias, algo clave! Muchas Gracias estas herramientas son un gran aporte para los docentes que queremos ajustar nuestros procesos de aprendizaje a la innovación y la vinculación de las nuevas tecnologías al aula de clase.

Skip to content. EDUCACIÓN 3. Índice de contenidos 1 AhaSlides 2 Poll Everywhere 3 Plickers 4 Socrative 5 Super Teachers Tools 6 ELEVER 7 MyClassGame 8 iCuadernos 9 Ta-tum 10 Ciencia divertido Quiz Juego 11 Brainscape 12 knowre; gamificación 13 Cerebriti 14 Minecraft: Education Edition 15 Pear Deck; gamificación 16 Kahoot!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. Sobre el autor. Otros artículos escritos:. Libros para aprender la importancia de los derechos humanos y del planeta. Así puedes participar en las actividades gratuitas de los Arduino Days Una plataforma para personalizar el aprendizaje en Matemáticas, Lengua e Inglés.

Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés por EDUCACIÓN 3. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos por EDUCACIÓN 3.

Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase por EDUCACIÓN 3. Recursos para repasar el abecedario por EDUCACIÓN 3. Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional por EDUCACIÓN 3. Únete a la conversación 95 Comentarios.

Comentar Cancelar Comentario. si, la mayoría se puede trabajar de manera sincrónica o asíncrona. Hola, alguien sabe si aún existe "Play Brighter"? No encuentro su URL por ningún lado. Es muy interesante el aprendizaje de herramientas que contribuyen al aula virtual.

Buenas tardes me gustaría tb saber quién es el autor para poder citar en Apa gracias. Excelente artículo. Alguna sugerencia de gamificación en clases de arte?? les agradezco. Quién es el autor de esta página? Lo ocupo para crear mi APA. Por favor. Me gustaria que me recomienden una herramienta para ensenar dinamicamente contabilidad.

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