Juegos para todas las personas

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones. La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas.

Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día. Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora.

Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables.

Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas. Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas.

En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión. Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos.

Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas". º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas. Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas.

Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas. No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores. Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike.

De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto.

Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo.

º 6 No: limitar la concepción de ideas a una sola sesión de intercambio Sí: dejar que todos puedan aportar ideas propias posteriormente.

Cuando acabe la sesión de intercambio de ideas, es importante que siga fluyendo la creatividad. Asegúrate de que todos se tomen entre 10 y 20 minutos tras la reunión o posteriormente durante la semana para dedicar tiempo a sus propias ideas, que podrían nutrir a las compartidas durante la reunión.

No lo dejes sin un punto final. Establece un plazo definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar cuánto tiempo debe dedicar al intercambio de ideas y cuándo tiene que ponerse en marcha. Hacer que el equipo se implique en el proceso de intercambio de ideas no solo es beneficioso para el propio proyecto, también permite al equipo hacerse oír y participar en el proyecto desde el inicio.

Planificar las sesiones de intercambio de ideas en grupo con estos consejos y técnicas en lugar de hacerlo ad hoc hará que las sesiones sean más productivas y eficaces; por no mencionar que añade diversión e imaginación a la tarea en cuestión.

Otros recursos para el intercambio de ideas Cuatro consejos para una buena sesión de intercambio de ideas: ¿buscas más reglas básicas para compartir ideas? Consulta estos útiles consejos. Por qué el intercambio de ideas funciona mejor en línea: si no tienes tiempo para reunirte en persona, puede que sea mejor hacerlo en línea.

Aumenta tu creatividad utilizando el modelo B. infografía : no todo es seguir las directrices para una buena sesión de intercambio de ideas.

Consulta estos consejos para aumentar la creatividad. Háganos saber qué correos electrónicos de marketing le interesan actualizando sus preferencias de correo electrónico aquí.

Lo sentimos, este contenido no está disponible debido a tu configuración de privacidad. Para poder ver este contenido, haz clic en el botón "Preferencias de cookies" y acepta las cookies de publicidad. Blog de Wrike Colaboración. Brianna Hansen. Article content Juegos rápidos para fomentar el espíritu de equipo 1.

El juego de las posibilidades 2. Mezcla de objetivos Juegos para fomentar el espíritu de equipo en exteriores 4. La búsqueda del tesoro 5. Nudo humano 6. El cuadrado perfecto 7. El campo de minas 8. La caída del huevo Juegos para romper el hielo 9. El puzle del trueque Verdades y mentiras Dibujo a ciegas Esto es mejor que aquello Otros recursos para conocer más juegos que fomentan el espíritu de equipo: ¿Conoces otros juegos para fomentar el espíritu de equipo?

Compártelos en los comentarios. Para animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 12 juegos para fomentar el espíritu de equipo a los que querrán jugar una y otra vez: Juegos rápidos para fomentar el espíritu de equipo 1.

El juego de las posibilidades Duración: minutos. Comprueba nuestra publicación La guía definitiva de actividades de fomento de espíritu de equipo que no aborrecerás.

Brianna Hansen Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. gestión de equipo Consejos de negocios fomento del espíritu de equipo juegos para fomentar el espíritu de equipo juegos de equipo juegos en equipo espíritu de equipo Team Collaboration.

Entrada Comparte Comparte Enviar. Artículos relacionados. Liderazgo 7 min leídos. Colaboración 10 min leídos. Recibe actualizaciones semanales en tu bandeja de entrada! Escribe tu dirección de correo electrónico Tu correo electrónico Tu email corporativo.

Ya te has suscrito a las noticias y actualizaciones de Wrike Háganos saber qué correos electrónicos de marketing le interesan actualizando sus preferencias de correo electrónico aquí. Inicia la prueba de la versión Enterprise.

Prueba gratuita de 14 días, configuración sencilla, cancelación inmediata. Tu correo electrónico Tu correo electrónico Tu email corporativo. También ha escrito para USA Today, Wine Enthusiast y la sección de acceso exclusivo para socios de AARP.

Discover AARP Members Only Access. Already a Member? Privacy Policy. Actividades para divertirse en las reuniones familiares. Ver todo. Carrabba's Italian Grill®.

Paquetes de vacaciones, de AARP Travel Center Powered by Expedia. SAVE MONEY WITH THESE LIMITED-TIME OFFERS. Hogar y familia. Alegra los encuentros festivos con entretenimiento ideal para todas las generaciones.

Facebook Twitter LinkedIn. Robin Roenker. In English. Published 09 de diciembre de Salud y bienestar. Ver detalles. Getty Images. See All Newsletters. También te puede interesar.

Actividades para divertirse en las reuniones familiares Juegos, excursiones y concursos que pueden disfrutar los grandes y pequeños. SOLAMENTE PARA SOCIOS. Eso sí recuerda que cuando te quede solo una carta en mano, tendrás que gritar: "¡Uno! La baraja de UNO!

es fácil de encontrar y además es económica, pero si quieres jugar con amigos online , también existe la app móvil. Si buscas juegos para jugar con amigos en grupo y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, estas opciones también te gustarán.

Toma nota, pues os proponemos los siguientes juegos clásicos para jugar con amigos :. El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke. Es una opción divertida con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin igual, así que prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en grupo o que os deleiten en solitario.

Si quieres puedes echar mano de las plataformas online que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo a través de juegos como el clásico SingStar. Para preparar este juego, solo necesitaréis lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje real o de ficción en un papelito y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha.

Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples , con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero.

Un juego en equipo para el que tendréis que utilizar la mímica. Cada equipo deberá decirle a uno de sus contrincantes el título de una película, y este tendrá que interpretar dicho film con mímica para que su grupo pueda adivinarlo Preparad cartones y bolas y disfrutad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero.

Podéis apostar algunas monedas para añadir más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis encontrar este juego en la versión online, otra manera de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa. El juego de baile por excelencia para pasarlo en grande. Seguro que tienes esta saga de videojuegos olvidada en un cajón, así que es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos.

Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que empiece el baile! Estos juegos para niños y grandes son ideales también si buscas juegos en familia, así que escoged entre todos el que más os llame la atención y a disfrutar.

Y si quieres más concretamente algunos juegos para jugar en familia, echa un vistazo a estos 10 Juegos para fiestas familiares. Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos para adultos y adolescentes que pueden amenizar una velada en casa.

Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda. El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras.

Si no tienes el juego de mesa o andas buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no dudes en buscar la versión online o hacer tu propio juego.

Muy fácil: solo tendrás que escribir varias tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan utilizar para que el encargado de hacer que los demás la adivinen no lo tenga demasiado fácil.

Es otro de los clásicos juegos de mesa a los que puedes jugar. Geografía, arte, historia o deporte son algunas de las categorías que esconden preguntas que deberán resolverse con habilidad y trabajo en equipo, así que si quieres un juego competitivo y divertido, este es el mejor.

No te preocupes, pues desde unCOMO te ofrecemos Preguntas de Trivial para jugar con amigos. Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y respuestas… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular y lleno de actividades competitivas y divertidas.

Se trata del juego de mesa por excelencia , ese que nunca pasa de moda. La banca te facilitará billetes para ir adquiriendo calles y edificios hasta crear tu propio imperio inmobiliario.

Es uno de los juegos para jugar con amigos más entretenidos. Échale un vistazo a este artículo sobre Cómo jugar al Tutifruti y descubre uno de tus nuevos juegos para jugar con amigos favoritos.

Juegos Divertidos · Level Devil · Subway Surfers · Monkey Mart · Life Choices: Life Simulator · Stickman Crazy Box · Rainbow Obby · Sushi Party · Murder Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Has quedado con amigos, pero estáis pasando un rato aburrido? Aquí tienes 25 juegos para divertirte en grupo y en todo tipo de situaciones

Juegos para todas las personas - Para jugar con niños mayores, adolescentes y adultos · 6. Phase 10 · 7. Telestrations · 8. The Mind · 9. Uno Flip! · Ticket to Ride · Monopoly Juegos Divertidos · Level Devil · Subway Surfers · Monkey Mart · Life Choices: Life Simulator · Stickman Crazy Box · Rainbow Obby · Sushi Party · Murder Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Has quedado con amigos, pero estáis pasando un rato aburrido? Aquí tienes 25 juegos para divertirte en grupo y en todo tipo de situaciones

Este es un juego de memoria en el que se sustituyen números por palabras. Lo importante es no perder la velocidad. En los múltiplos de 7, la persona que dice el número también decide qué otro número va a convertirse en un sonido o una palabra. La persona del número 21 formula una tercera regla y se comienza a contar desde cero nuevamente, ahora reemplazando los números elegidos por los sonidos o palabras correspondientes.

El objetivo del juego es llegar a un punto en el que todos los números sean reemplazados. El participante que no reemplaza correctamente un número está fuera del juego. Más un ejercicio retórico que un juego, se trata aquí de imaginar dos situaciones similares en peso e importancia.

La creatividad es la clave. La mejor parte del juego es ver hasta dónde te llevan los temas y el tono de las preguntas. Puede ser que el juego tome un rumbo profundo y filosófico o puede que sea más liviano y chispeante.

Algunos ejemplos:. Un juego que invita a conocerse mejor, pero un poco más picante que las típicas conversaciones para romper el hielo. Si tienes al menos dos verdades de un mismo tipo, te resultará fácil inventar una tercera.

Se trata de contar un cuento y funciona muy bien en circunstancias desafortunadas. Te ayudará a imaginar cuán peor o mejor te pueden resultar las cosas. Lleven la historia hasta las últimas consecuencias, para divertirse con cuán feliz o terriblemente puede terminar. Puede parecer un juego muy sencillo, pero ayuda mucha a desatar la creatividad de los más pequeños.

Consiste en realizar un garabato sobre el folio y la otra persona tendrá que mirar más allá de unas simples líneas y darles forma de algo real un objeto, un animal….

También puede ser muy divertido. Prueba a hacerlo con los ojos cerrados. Este es un juego perfecto si te quieres echar unas risas en familia o con amigos.

Nunca antes tuvo más sentido esa frase de «en mi cabeza era espectacular». Otro juego mítico que, como el de hundir la flota, no hace falta tener físicamente para poder jugar.

Con solo papel y boli puedes crear tu propio cuatro en raya. Recuerda, no pierdas de vista los movimientos de tu contrincante. Para este juego hay que prestar mucha atención y al mismo tiempo elaborar tu propia estrategia.

En este juego el papel es un mero transmisor del mensaje, lo importante está en tu capacidad interpretativa. Haced diferentes particiones de papel y escribid en cada una de ellas una película conocida o que hayáis visto todos.

Después, haced una doblez y colocadlos todos juntos en un cuenco, ¡ahora viene lo divertido! El primer jugador sacará un papel y, mediante mímica, deberá representar la película. Puede hacerlo atendiendo al título o a una escena.

Por ejemplo, El rey león se puede se puede interpretar imitando un león, pero también haciendo la famosa escena en la que Rafiki alza en alto a Simba. El lenguaje es fascinante y nos permite jugar con sus propias palabras. Pues algo parecido planteamos en este juego.

En una palabra puede haber más palabras ocultas, tan solo hay que combinar sus letras. Escribid una y, quien más palabras consiga descubrir de la inicial ¡es el ganador!

Este juego es muy sencillo y, como el cuatro en raya, requiere de cierta atención frente a tu oponente.

Dibuja varios círculos en el folio. Cada jugador trazará una línea entre un punto y otro, pero solo se consiguen puntos cuando se consigue cerrar un cuadrado. Es una opción rápida, divertida y entretenida. Coge folios y crea todo tipo de figuras con ellos.

Hay múltiples tutoriales en Internet para fabricar ranas, aviones, barcos, peces… ¡saca al artista que llevas dentro! Podcast Programas Atrévete ¿Qué Falló En Lo Vuestro? Dial Tal Cual Dial Latino Ir a programas Programación Música Estilo de vida Televisión Mascotas Corazón Recetas Educación Belleza Salud Artistas Eventos Dial al Sol Vive Dial Premios Dial Tenerife Encuentros Dial Dial Únicas y Únicos Escapadas.

Noticias Relacionadas. Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que este ejercicio de team building ayuda a que muchas personas puedan expresar sus sentimientos. Cómo jugar: Elige una frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra.

Puedes escribir las respuestas en un pizarrón o en una presentación para poder volver a verlas más adelante. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una buena manera de conocer las opiniones, pensamientos y sentimientos de los participantes de la reunión.

Tendrás la oportunidad de leer lo que sucede en una sala antes de sumergirte en el tema de la reunión y tal vez descubras algunas inquietudes o preguntas que podrás abordar durante la sesión de team building, lo que hará que sea más productiva para todos los participantes.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos y pídeles que se sienten espalda con espalda. Entrégale a uno de ellos una hoja y un lápiz y muéstrale al otro una imagen de algo que sea bastante sencillo de dibujar por ejemplo, un coche, una flor, una casa.

Esta persona tendrá que describir la imagen a su compañero, sin decir exactamente qué es, para que este último pueda dibujarla. Una vez que los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building es una forma divertida de trabajar tus habilidades comunicativas, especialmente la capacidad para escuchar. También le da a tu equipo la oportunidad de pensar de manera creativa y original para poder describir la imagen a su compañero de equipo.

Cómo jugar: Pídeles a los miembros de tu equipo que se alineen ordenados por fecha de nacimiento pero sin hablarse entre sí. Puedes fomentar el uso de todo tipo de comunicación, como lenguaje de señas, gestos o incluso empujones. Si quieres agregar un poco de presión a la actividad, ¡establece un tiempo límite!

Por qué es un excelente ejercicio: Además de conocer las fechas de cumpleaños de cada uno lo que siempre puede resultar útil para iniciar una conversación más adelante , tu equipo aprenderá a comunicarse sin expresarse verbalmente.

Si bien puede resultar difícil y hasta frustrante, este ejercicio de team building favorece la cooperación y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación no verbal y para encuadrar problemas problem framing.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de cuatro o cinco personas. Al primer participante del equipo se le muestra un objeto aleatorio por ejemplo, una impresora, una engrapadora, un teclado en privado, quien tendrá que demostrar frente al resto de sus compañeros cómo usar el objeto sin mostrárselos.

Su equipo tiene 30 segundos para adivinar el objeto correcto puedes ajustar el tiempo disponible según la dificultad de los objetos. Luego será el turno del siguiente equipo. El juego finaliza cuando hayan participado todos los miembros de cada equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una manera divertida de tomarse un pequeño recreo en un día de trabajo intenso y hacer que tu equipo participe de un ejercicio creativo que no esté relacionado con el trabajo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. El equipo A tiene un tiempo determinado para observar al compañero que tiene enfrente de 15 a 30 segundos y memorizar todos los detalles que pueda. Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible.

Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado. Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados.

Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo.

Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio. Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller. Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller.

El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad. Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller. Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo.

Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral. Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas. Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc.

Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias. Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir.

También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos. Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo. Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio. Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente.

Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra. Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo.

Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones. Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones.

Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos. Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios.

Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa.

Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo. Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo.

Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos! Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar.

Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas. Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente.

Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha. Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo.

Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar. Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido.

Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva.

Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones. Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos.

Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación. Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo.

Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían. Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo.

La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso. Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo.

Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños. Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo.

Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda. Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto.

Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas.

Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación. Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda.

Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados. Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas. Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas.

Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo.

Video

8 JUEGOS PARA TUS CLASES - Juegos para todos los niveles y materias - CLASE DIVERTIDA Si tienes al menos dos verdades de Juehos mismo tipo, te resultará personaas inventar una tercera. Los hay Juegos para todas las personas diversas pesronas y para varios rangos de persnoas, Juegos para todas las personas para niños parx los 7 años, a Impacto social positivo colaborativo de 12 Jueyos y Juegso para adultos. Ya sea que quieran tomar un poco de aire fresco o disfrutar del sol juntos, estos encuentros te darán la oportunidad de desarrollar vínculos más estrechos con tus compañeros de equipo fuera de la oficina. Si es el caso, te proponemos otros grandes nombres que no faltan en las veladas con amigos: Monopoly Pictionary aquí te enseñamos Cómo hacer un Pictionary casero Party Mikado Jenga. Gana el último que aguante en pie. Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Juegos Divertidos

Juegos para todas las personas - Para jugar con niños mayores, adolescentes y adultos · 6. Phase 10 · 7. Telestrations · 8. The Mind · 9. Uno Flip! · Ticket to Ride · Monopoly Juegos Divertidos · Level Devil · Subway Surfers · Monkey Mart · Life Choices: Life Simulator · Stickman Crazy Box · Rainbow Obby · Sushi Party · Murder Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Has quedado con amigos, pero estáis pasando un rato aburrido? Aquí tienes 25 juegos para divertirte en grupo y en todo tipo de situaciones

De esta forma, el siguiente participante no sabe todo el contexto de la historia y debe atreverse a improvisar con la poca información que tiene. El resultado final puede ser muy desternillante. Id al supermercado y comprad un producto que tenga muchos sabores o alternativa s. Por ejemplo, podéis adquirir un montón de bolsas de patatas fritas.

También valen galletas , salsas , tabletas de chocolate Una vez en casa, el primer participante debe ponerse una venda. Los demás le alimentan con lo que han comprado y hay que adivinar el sabor, la marca Una vez hayáis realizado varías rondas, gana el que más sabores haya acertado.

Este juego es un clásico que seguro que jugaste con amigos en la infancia. Es similar al Pictionary , solo que se utiliza mímica en lugar de palabras. Se forman 2 equipos.

Por turnos, un representante de cada equipo debe usar gestos para conseguir que sus compañeros adivinen el título de la película que está representando antes de que acabe el tiempo. Las 14 mejores películas para ver en familia. En el caso de que no controléis mucho el tema películas, se puede jugar a una alternativa más general.

En lugar de películas, pueden ser frases, palabras sueltas, nombres de famosos Aunque seguramente te suene el juego de mesa del mismo nombre, en realidad no lo necesitáis comprar para disfrutar de este pasatiempo. El juego del tabú consiste en describir una palabra sin usar dicha palabra o sus derivadas.

Podéis utilizar un diccionario o un generador aleatorio de palabras. Lo normal es dividir a los participantes en 3 grupos. El primer grupo le dice en secreto al segundo qué palabra deben describir sin usarla. El segundo grupo entonces debe tratar de explicar bien su palabra para que el tercer grupo la adivine.

Si queréis añadir presión a la cosa, poned un tiempo límite en cada ronda. Este es otro juego para grupos muy divertido y entretenido que solo exige tener papel y lápiz a mano.

Un participante hace de director de la ronda y piensa en una palabra, pero no la dice. Traza líneas para que los demás sepan la cantidad de letras de la palabr a. También dibuja una horca con una soga. Los demás dicen una letra.

Si han acertado, el director escribe la letra en sus huecos correspondientes. Sin embargo, si la letra no se encuentra en la palabra, el director debe dibujar una parte del cuerpo del ahorcado que irá a la soga.

Si los participantes no logran deducir la palabra antes de que se dibuje todo el ahorcado, pierden. En este juego divertido y chulo toca moverse un montón, así que aseguraos de estar en una habitación espaciosa. E intentad poneros en el centro de la sala para no chocar cuando llegue el momento.

Se elige a un director de partida. Este debe decir en alto una tarea que puede completarse dentro de la sala en solo 7 segundos "dadme un plato". Nada más acabar la orden, los demás jugadores deben salir disparados a realizar la tarea. El primero que la complete gana un punto. Si bebes esta cantidad de cerveza o de vino , podrías ser alcohólico.

Recordad beber con moderación. Una buena dosis de alcohol ayuda a echar muchas risas con amigos. Pero pasarse puede desembocar en problemas para la salud o en riñas grupales poco deseadas. La cosa se pone divertida de forma muy rápida si hay cerveza u otras bebidas alcohólicas de por medio.

Todos los participantes deben tener su bebida cerca. Un jugador debe decir una frase que empiece por "Yo nunca": "Yo nunca he hecho trampas en un examen". Es importante que lo que diga sea verdad. Aquellos participantes que sí hayan hecho trampas en un examen deben echar un trago.

Los demás no hacen nada. Después de muchas rondas, seguro que os atrevéis con "Yo nunca" más picantes y temáticas más sexuales. Este juego para beber con amigos tiene un poco de malicia y de ingeniería social.

Alguien debe susurrar a la persona de al lado una pregunta cuya respuesta debe ser otro de los participantes "¿Quién crees que es el más perezoso del grupo? El amigo aludido debe intentar deducir cuál era la pregunta original.

Si la acierta, el susurrador y el que ha respondido deben echar un trago. Si el aludido fracasa, es él el que debe beber. Preparaos para posibles enfados conforme la partida se acelere.

Quizás has probado este juego sin bebidas de por medio, ¡ya verás lo que ocurre si añades un poco de alcohol! Alguien debe ser el rey o la reina de una ronda. Su objetivo es dar órdenes que los demás puedan realizar en el lugar en el que se encuentran es mejor no desbarrar mucho si estáis en un bar.

Las órdenes pueden ser grupales o individuales. Las 10 bebidas con más alcohol del mundo. Si un siervo no quiere acatar la orden, o la ejecuta de una forma que el rey considera insatisfactoria, deberá beber como castigo.

Poneos un máximo de órdenes por rey y reina para ir alternando y garantizar que todo el mundo pueda probar todos los roles. Si sois un grupo de amigos frikis, creativos y os mola rolear, este juego de interpretación e improvisación os encantará.

Alguien tiene que hacer de Señor Oscuro, Amo de la Mazmorra y los demás son los esbirros. La partida empieza preguntando a los esbirros si han realizado una orden: "¿Habéis capturado a la princesa cómo os ordené?

Las 10 mejores películas de fantasía de la historia del cine. Aquí hay una lista de juegos que no requieren de ningún material para participar. Ni mesa, ni tablero, ni cartas… ¡ni siquiera papel y lápiz!

En este juego, un grupo de personas compite contra una que adivina, a quien se le irán dando pistas que no deben ser ni muy fáciles ni muy difíciles.

El adivinador se va del cuarto o, si no hay mucho lugar, se cubre las orejas y tararea una canción. El resto del grupo elige algo que todos los miembros tienen.

Ejemplos: una cuenta de correo electrónico, un pasaporte, una heladera, un título universitario. Una vez que se pusieron todos de acuerdo sobre el punto anterior, vuelve el adivinador y le pregunta a alguien: ¿Cómo es el tuyo?

La persona le responde con una clave verdadera que no debe ser ni demasiado vaga ni demasiado obvia. El adivinador solo puede responder una vez por cada pista que recibe y puede preguntarle a quien quiera. No hay necesidad de seguir un orden o de preguntales a todos los participantes.

Si tu clave es demasiado obvia y lleva a que el adivinador acierte, tú pierdes y te conviertes en el próximo adivinador. A primera vista, el siguiente podría parecer un simple juego de memoria, pero es mucho más que eso. Se trata de hacer asociaciones mentales y nemotécnica para pensar en cosas que probablemente solo tú recuerdes.

El grupo ideal debería tener entre 2 y 5 participantes. La persona siguiente repite la frase que dijo la primera y le agrega algo. Este es un juego de memoria en el que se sustituyen números por palabras. Puedes seguir las reglas tradicionales de este popular juego de armar palabras o permitir que todo valga para animar a participar incluso a los adolescentes más recelosos de los juegos.

Cuando Simons juega al Scrabble con sus nietos, los deja armar cualquier combinación de letras, siempre que se encuentre en Google.

Los puristas del Scrabble que no desean apartarse de las reglas tradicionales pueden optar por la versión más fácil, Junior Scrabble.

En este clásico juego de estrategia con cartas y fichas de póquer, los jugadores intentan armar una secuencia de cinco fichas en el tablero antes de que lo logren sus adversarios. Se puede jugar con solo dos personas o con hasta 12 —con tres grupos de cuatro jugadores—, por lo que es una opción ideal para los grandes encuentros familiares.

Similar al rummy , en Phase 10 hay que bajar cartas en escaleras y conjuntos, pero en un orden en particular que consta de más de 10 rondas o fases distintas.

Es fácil hasta para los niños de apenas 7 años aprender el juego por sus tarjetas numeradas coloridas, pero como es un juego de suerte y estrategia, entretiene a jugadores de todas las edades.

Si estás buscando un juego de cartas distinto, considera The Mind, sugiere Martin. En este juego de cooperación, los jugadores trabajan juntos para conseguir combinaciones de cartas en secuencia numérica, de menor a mayor, pero —y aquí está la dificultad— deben hacerlo sin hablar ni hacerse señas de ninguna otra forma.

Anima tu clásico juego de Uno con esta nueva versión que tiene cartas de doble faz. Hay que seguir las reglas tradicionales del Uno hasta que —¡sorpresa! Para dos a diez jugadores. Ganador de varios premios internacionales, con más de 8 millones de copias vendidas, Ticket to Ride es un auténtico éxito y un favorito tanto de los aficionados serios a los juegos de mesa como de los jugadores casuales.

Los participantes coleccionan cartas para reclamar rutas ferroviarias a fin de completar viajes de una estación de tren en EE. a otra en el tablero de juego.

Cuanto más larga sea la ruta, más puntos se ganan. Para dos a cinco jugadores. Este juego de mesa clásico ha sido una presencia habitual de los juegos en familia desde el año Robin Roenker colabora con artículos sobre temas de salud, viajes, educación y estilo de vida.

También ha escrito para USA Today, Wine Enthusiast y la sección de acceso exclusivo para socios de AARP. Discover AARP Members Only Access.

Already a Member?

Related Post

0 thoughts on “Juegos para todas las personas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *