¡Suerte Asegurada en Lucky Strike!

RM 2DCCJEY — Una escultura de madera de San José sosteniendo al Niño Jesús tallado en Austria en la década de para la venta en una tienda de antigüedades en Santa Fe, Nuevo México.

RF 2RBRJWX — Bola de bolos rodando en el letrero de neón del callejón. RM 2TCWANP — Los cigarrillos de la huelga de la suerte ad 'Un prejuicio antiguo ha sido eliminado. RM 2DCCJF7 — Una escultura de madera de San José sosteniendo al Niño Jesús tallado en Austria en la década de para la venta en una tienda de antigüedades en Santa Fe, Nuevo México.

RF 2RXWH0Y — Stuynesant Cigarrillos comerciales Stuyvesant publicite. RM BMTHCW — La publicidad de cigarrillos para Lucky Strike en la estación de metro de Stadmitte Berlín Alemania Deutschland Europa.

RM FF9P2D — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike. RM 2WK4J86 — Frente de un avión militar consolidado B Liberator del Grupo Bomba , con un 'Lucky Strike' y una mujer pintada en el fuselaje. Foto vintage años RM FF73HK — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike.

Anuncio de la revista americana, RF 2F4B — BELGRADO, SERBIA - 17 DE AGOSTO de Difuminado selectivo en carteles publicitarios para Luckies, el nombre vintage de Lucky Strike frente a su minorista. RM FF73HR — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike.

RF 2WGKA1H — Viersen, Alemania - 9 de enero. RM C6ATYX — Lucky Strike de la publicidad del tabaco en una mesa de jardín de la cerveza en Hafenbahnhof en el distrito de Altona en Hamburgo.

RM KKKA0T — Revista EE. RF 2M66AKG — Hey seguidores cómo sus vacaciones de verano. Alegre auto-asegurado con estilo moderno pelirrojo rizado chica huelga pose mostrar paz victoria gesto look. RM KKK86G — Revista EE. RF 2AMM3AH — Braunschweig, Alemania, 11 de enero de Área de entrada roja de una bolera con una gran inscripción y una pista de bolos de gran tamaño.

RM F97JG0 — Menú de cerveza checa a base de tiza, precios, Praga, República Checa anuncio de cerveza vintage.

RM M18XJ3 — Lucky Strike Manhattan Bolera Firmar, NYC, EE. RM 2J89CBC — Almacenar con falso frente. Cerca de Selma, Alabama. RM A1WTEH — Fujifilm advertisiment en tienda en la ciudad de Sousse, Túnez. RM 2WNKCJM — Lucky Strike anuncio de cigarrillos con Janet Blair. significa Tabaco Fino.

RF 2RK4DG1 — Stuynesant Cigarrillos comerciales Stuyvesant Travel publicite Peter Stuyvesant publicidad comercial de viajes. RF 2CXP4EY — BELGRADO, SERBIA - 17 DE AGOSTO de Luckies, el nombre de la vendimia para el logotipo de Lucky Strike delante de su minorista en belgrado.

Lucky Strike es un estados unidos. RM FF73HG — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike. RF 2WGKA2E — Viersen, Alemania - 9 de enero. RF 2M57WF8 — Hey seguidores cómo sus vacaciones de verano. RM KKK8RK — Revista EE. RM M18XJ2 — Lucky Strike Manhattan Bolera Firmar, NYC, EE.

RM 2GN1AP7 — 'The Saturday Evening Post' 17 Diciembre Revista Anuncio, Estados Unidos. RM 2WNKCJE — Lucky Strike anuncio de cigarrillos con Marlene Dietrich.

RM 2JK46AK — Marzo Anuncio de la revista 'Vogue', EE. RF 2GGFRW1 — Lucky Strike cigarrillos anuncio de papel s s. RM 2NT8EAW — Vintage 'Life' Magazine 26 Enero Edición Anuncio, EE.

RM 2KMHN7A — Vintage 4 Agosto 'Life' Anuncio de la revista, USA. RM 2JA0X28 — Vintage Mayo 'Playboy' Magazine Advert, Estados Unidos.

RM FF92B2 — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike. RM 2JX — Vintage Septiembre 'Playboy' Magazine Advert, Estados Unidos. RF 2DA1R8R — BELGRADO, SERBIA - 17 DE AGOSTO de Luckies, el nombre de la vendimia para el logotipo de Lucky Strike delante de su minorista en belgrado. RF 2HD — Hey seguidores cómo sus vacaciones de verano.

RM KKK8HE — Revista EE. RM KKK9A3 — Revista EE. RM 2WNKCJA — Lucky Strike cigarros ad. RF 2GGFRWT — Salem cigarrillos anuncio de papel anuncio s s.

RF 2M4Y2P9 — Hey seguidores cómo sus vacaciones de verano. RM KKK — Revista EE. RM KKKA59 — Revista EE. RM KKK7YK — Revista EE. RM 2T1J21P — Anuncio de cigarrillos Lucky Strike. RM TXJW0R — Revista EE. RF 2GGFRYX — Cartier cigarrillos anuncio de papel anuncio s s.

RM 2T0FXBA — Anuncio Lucky Strike. RM TXJW0P — Revista EE. RF 2GGFT09 — Dunhill cigarrillos anuncio de papel anuncio s s. RM FFT8J9 — ALABAMA: tienda, Fotografía de Walker Evans en enero de RM 2T1J2K6 — Lucky Strike Ad.

RM KKN8D9 — Revista EE. RF 2GGFT15 — Dunhill cigarrillos anuncio de papel anuncio s s. RM 2TED — Lucky Strike ad.

RM 2TBEC4Y — Lucky Strike Ad Fletcher Martin pintura. Confirmación de la descarga Cumplimente el formulario de abajo.

La información proporcionada se incluirá en su confirmación de descarga. Descargar Cancelar. Página siguiente. Los Bombarderos también le hicieron su particular homenaje luciendo su nombre a modo de talismán de la suerte.

Una diligente enfermera del barco-hospital "Algonquin" ofrece a este soldado herido un paquete de oh, sorpresa! Algunos pilotos se lo pintaban en sus aviones o cazadoras. En el caso de los destinados en el Pacífico elegían el color del antiguo paquete por su gran similitud con el color de los cazas japoneses y la insignia nipona que lucían en los mismos con lo que practicamente venían a decir que se "fumaban" a los japos que cabritos.

Sin embargo tras este solidario y patriótico gesto se escondía en realidad una de las más astutas y oportunistas campañas de marketing que hasta entonces se había visto en el mercado del tabaco americano…algo en lo que Lucky Strike era ya una experta….

Según este cartel Todo un consuelo saberlo.. Bien, tú eliges o seguirás siendo un jodido gordo que fuma el primer tabacucho que se le pone a tiro??? mira que Lucky Strike es tabaco tostado!! Lo cierto es que durante los años 30, las ventas de Lucky Strike habían bajado considerablemente, y fue precisamente por el diseño de sus paquetes de tabaco… A las mujeres de la época no les gustaba el color verde del paquete pues entendían que no iba con la moda del momento algo contra lo que la avispada Lucky Strike contraatacó organizando desfiles con los modistas más importantes del momento y en los que las colecciones presentadas se basaban principalmente en el color verde.

Sin embargo quedaba patente que era necesario un cambio en el diseño de sus paquetes de tabaco…especialmente con relación al color de los mismos. Las ventas estaban orientadas especialmente al mercado femenino.

y muy tontas debían ser para no fumarlo! pues según este cartel, nadie puede negarse a un lucky para mantener una figura esbelta casi ná. Una vez estalló la II Guerra Mundial, y apareció el problema de la escasez de Cromo para la tintura verde, Lucky Strike encontró la excusa perfecta para cambiar radicalmente el diseño de sus paquetes de tabaco, una decisión que ya se llevaba rumiando bastante tiempo y que buscaron camuflar tras una cortina de humo repleta de valores patrióticos que se beneficiasen del inflamado ánimo bélico del momento.

Está claro que funcionó. Al pie de este alegre cartel, aparece la figura de un soldado pidiendo a la ciudadania que compren bonos de guerra.

Incluso Marlene Dietrich de ascendencia germana fumaba Lucky Strike..! Y todo ello a pesar del incidente ocurrido entre George Whasington Hill presidente de Lucky Strike y creador de la famosa frase " lucky strike green has gone to war " y Dan Golenpaul el presentador de un famoso programa radiofónico patrocinado por la Lucky Strike y en la que el presentador estallo airado contra la tabacalera a causa de la cansina y repetitiva frase que le obligaban a pronunciar una y otra vez destrozando así el ritmo de su programa…una polémica que de cara a la opinión pública se resolvió a favor del presentador algo que se tradujo en el resultado de una encuesta realizada en 1.

Y de nuevo a la carga a por el mercado femenino! Sin duda podemos considerar a Lucky Strike como una de las marcas pioneras en el ámbito del marketing y la publicidad en el campo de la tabacalera; no en vano fueron ellos los primeros en colocar el logo por ambas caras del paquete al contrario de lo que era costumbre, y que conllevaba que se tuviera que dar la vuelta al paquete para saber qué marca se estaba fumando.

He aquí la última versión que lució el diseño verde del paquete de Lucky Strike y que ya llevaba el logo por ambos lados. Excelente relato, como todos los que voy descubriendo en tú blog. Yo también soy muy aficionado a los temas bélicos, espero que nadie me tire piedras por decirlo y si lo hacen que les reboten en un ojo, y es un placer descubrir curiosidades como las del Lucky aunque yo soy más de Camel, ya sabes, el del dromedario ; Gracias y un saludo.

y yo que pensaba q eso de la falta de tinte verde era verdad.. q ingenua jaja. muy buena nota, lo unico q falto fue mencionar que Raymond Loewy, CAPO estadounidense en diseño industrial, fue que rediseño el paquete, y junto a la publicidad, lograron aumentar las ventas.

Papel importantisimo tuvo Loewy.

Lucky Strike significa tabaco fino y en un cigarrillo es el tabaco lo que cuenta. Sí, L.S./M.F.T.. El reverso es un anuncio de White Rock Sparkling Water Lucky Strike se apunta al vapeo en España: "Nuestro producto es seguro y potencialmente menos dañino". En plena polémica por el uso de estos Lucky Strike: Un golpe de suerte! Uno de los episodios propagandísticos más populares que se dieron durante la II Guerra Mundial lo protagonizó

Lucky strike advertisement Imágenes De Stock

Video

La historia de los cigarros Lucky pero al estilo de Federico y Comparini - City Tour

¡Suerte Asegurada en Lucky Strike! - Duration Lucky Strike significa tabaco fino y en un cigarrillo es el tabaco lo que cuenta. Sí, L.S./M.F.T.. El reverso es un anuncio de White Rock Sparkling Water Lucky Strike se apunta al vapeo en España: "Nuestro producto es seguro y potencialmente menos dañino". En plena polémica por el uso de estos Lucky Strike: Un golpe de suerte! Uno de los episodios propagandísticos más populares que se dieron durante la II Guerra Mundial lo protagonizó

Paralelamente, otra norma, la Ley Nacional de Lealtad comercial , en su artículo primero establece que los frutos y productos que se comercialicen en el país envasados llevaran impresas en forma y lugar visible sobre sus envases, etiquetas o envoltorios diferentes indicaciones.

Ellas son; su denominación, nombre del país donde han sido producidos o fabricados, su calidad pureza o mezcla y las medidas de su contenido neto.

La Oficina, una vez culminado el procedimiento administrativo, y comprobados los dichos y hechos denunciados por el consumidor, agotó la vía administrativa con una resolución en la que impuso una sanción económica a cargo de la Empresa, bajo su nombre de fantasía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Uff, qué vida. Las calles de Tel Aviv estaban iluminadas con los cafés llenos, dentro y fuera, en las terrazas.

También los teatros. Termi- naban la primera sección en un cine y la gente lie- naba las aceras en aluvión Los vendedores de pe- riódicos atravesaban entre el gentío ¡Treinta judíos asesinados!

La arena se extendía tristemente, aprisionada por la noche, en la que resonaban los gritos del chacal ◠Parpadeaban a lo lejos las luces del barrio mientras se oía el eco solitario de los disparos. Dentro de la casita los muchachos dejaban trans- currir fas tensas horas que preceden al ataaue.

Por fin, Isrulick se levantó. Allí aguardaba Volvo, el viejo y aporreado camión, con fidelidad perruna. Este camión es un verdadero soldado que nunca falla.

En verdad, no siempre regresa con to- dos Está helando ״, dijo Isrulick. Conocíamos muy bien el lugar La casa blanca arriba, en la colina, rodeada de Casi- tas más pequeñas La habíamos maldecido más de una vez.

Jushu la miraba con espíritu calcula - dor, como diciendo: ¿cuántas libras de irilita ne- hesitaremos? Los dedos de Benjamín acariciaban el seguro de su Bren. Los exploradores se adelantaron y avanzaron den- tro del territorio enemigo.

Su misión consistid: en cortar el alambrado de púas, apoderarse de las pri- meras casas y facilitarnos la entrada con el menor ruido posible. Cuatro minutos más de espera. Todavía había tiempo para charlar tranquilamente.

Los he visto ayer en el Café Nissbaum. Flirteando lo- camente.. Estaba en su habitación limpiándose las botas y ella esta- ba en el tejado tendiendo ropa Los perros ladraban con violencia.

Esto fué anunciado en conferencia de prensa por el Dr. Félix Rosenbleuth, Ministro de Justicia de Israel. Este dijo que la constitución israelita sé basará en las recomenda- cienes formuladas por las Naciones Unidas para todos los países que desean ser admitidos en la Or- ganización.

El Ministro informó también que casi todas las constituciones en vigor en el mundo están siendo estudiadas por los redactores y dijo que no podía predecir cuándo sería completada la cons- titución pero que ello requeriría algún tiempo.

El Dr. Rosenbleuth, manifestó que está en dis- cusión la cuestión de la adopción de leyes bíbli- cas en el código criminal a fin de ver hasta qué punto el código bíblico podía ser usado en las cir- cunstancias actuales.

El Ministro de Justicia anun- ció que tan pronto como los nombres de sus miembros sean presentados al Consejo de Estado y aprobados por éste, comenzará a actuar una Su- prema Corte que será al mismo tiempo corte de apelaciones y alta corte de justicia.

También con- firmó el juez Rosenbleuth que estaba en discusión la cuestión de la legislación para la Jerusalén ju- día. a los remolinos del medio ambiente en que se desenvuelve, mediante una actuación acomodaticia que no sabe de principios sino simplemente de loas a quienes están en el poder o a quienes pa- gan más, no importa que tendencia represen- ten; y el periodismo sano, que se mantiene firme contra toda corriente regresiva que in- tente avasallarlo, manteniéndose fiel a los principios inspiradores de su orientación, in- dicando normas, abriendo rumbos y propen- diendo al constante saneamiento de los ma- les humanos en todos los medios y todas las esferas.

No afrontan los sinsabores a que están expues- tos los segundos, objetos permanentemente de la inquina de quienes no saben ver en la crí- tica el mejor aliado de una eficiente labor de gobierno Ninguna otra publicación de nuestro medio se creyó afectada por el pá- rrafo precitado, integrante de un contexto de orden general, destinado a señalar la im- portante misión que cumple el periodismo en nuestros días.

¿Es que al autor de la nota le rejnuerde por algo la conciencia? El hogar. Ser muertos ahora no tendría ningún sentido e incluso sería vergonzoso. Todos estaban poseídos por la irrefrenable decisión de regresar a la base, de sentir los apretones de manos, hablar de estas cosas como de algo pasado de beber café servido por muchachas que nos admiraban.

La arboleda Detrás de una loma aguar- daba Volvo, como siempre Pasaron lista. Todos estaban allí. Alguien comenzó una canción, en tono bajo.

No se sorprendan si oyen esta canción a la luz de la luna. Y no se ofendan si las palabras son un poco rudas. a sus soldados a sus defensores. Como puede advertirse las notas publicadas reflejan claramente el embanderamiento de sus autores en favor de uno de los dos bandos enlúcha, árabes o judíos según la tendencia de los escritores correspondientes.

Y constituye al margen un aspecto interesante de destacar, el que la prensa por lo general no se limita en manera alguna a reproducir las informaciones emanadas de las agencias noticiosas, sino que las complementa con sus particulares impresiones respecto al curso de los acontecimientos.

La tendencia que se advierte en varios de los comentaristas ׳ netamente definida en contra de las aspiraciones de la grey de Israel demuestra por su acentuación de la faz subjetiva él fondo de intolerancia racial que la anima. Constituye por otra parte la prédica una continuación de la realizada en el pasado, particularmente antes del último conflicto, por el partido integralista bra- sileño, de orientación fascista, destinada a fomentar el odio antijudío.

Cabe señalar que la en- venenada prédica presente tiende a la creación de un clima de desconfianza entre judíos y no judíos ׳ fomentando artificialmente un ambiente de hostilidad y de intolerancia, sobre todo en las provincias, que obligó en varias oportunidades a la intervención de las autoridades.

Estas ideas no son en modo alguno predominantes, sino que constituyen una rémora de las tan profusamente propagadas en el pasado. Frente a ellas se alza la posición pujante del elemen- to intelectualmente sano del país, que como en otras oportunidades levanta su voz en defensa de la causa de la justicia y él derecho, condenando a quienes siembran la confusión entre las masas, aprovechando su credulidad e ignorancia.

El centro principal de la campaña antijudíase halla en San Pablo. Los pasajes que siguen reproducen algunos de los conceptos vertidos en órganos locales: un inmenso campo de batalla, en el cual inmi- grantes indisciplinados se rebelan contra las autoridades árabes. Este extraño fenómeno sp re- petiría en nuestro país si las colonias alemanas en el sur del Brasil resolvieran establecer en San- ta Catarina, por ejemplo, un Estado Alemán.

Dice entre otras estupideces: Los judíos es- lán armados, equipados y alimentados por los EE. Se están portando como salvajes en Pa- lestina. Arrasan las poblaciones árabes, violan mujeres, destruyen hogares y propiedades sin ninguna necesidad.

Pese a ello están perdiendo la guerra. Afir- ma que el citado jefe árabe se sacrifica por el bie- nestar de su pueblo, dedicando para ello su for- tuna personal.

Asegura asimismo que Abdullah trata con hidalguía a los prisioneros judíos, en tanto que acusa a los sionistas de maltratar a los prisioneros árabes.

Concluye afirmando que Ab- dullah, una vez concluida la tregua, procederá enérgicamente para liquidar a Israel de una vez por todas. El sionismo representa una doctrina agresiva y peligrosa y debería ser perseguida en el Brasil como criminal, pues también hace peligrar nuestro territorio.

Los ju- dios, que llegaron a Palestina mediante un gol- pe criminal, compraron las mejores tierras de los árabes, abrieron cabarets en las proximida- des de los Lugares Santos a fin de afrentar a los cristianos y redujeron a los árabes al hambre y a la desocupación.

En él reconoce el autor que los judíos han producido grandes sabios, artistas y benefactores de la bu- manidad, sosteniendo que los judíos tienen dere- cho a una patria, pero que esta no es Palestina.

Después del imperialismo económico los judíos ensayan el imperialismo militar. Tierra Santa constituye L A L U Z perialista. Los judíos pueden fundar en Palesti- na una nación progresista y rica que constituya un ejemplo para las masas árabes.

Concluye formulando un llamado a fin de que se brinde al pueblo ju- dio una oportunidad para rehacer su existencia. Refléjase en la minúscula Palestina la gue- rra diez veces secular entre el cristianismo y el islamismo. Es por ello que los EE. y Rusia tienen la misma posición, que comparten Ingla- térra y Francia.

Concluye afirman- do que la guerra contra Israel no es una guerra santa árabe, ya que combaten también sirios y li- baneses, que son cristianos. Hasta el rey Salomón era árabe. Como decimos al principio de esta nota, la cam- paña desplegada contra los judíos, tendiente a exacerbar el odio racial, provocó una serie de disturbios e incidentes en varias ciudades del Brasil, obligando a la intervención de las autori- dades.

En Porto Alegre, por ejemplo, la tirantez entre las comunidades judía y árabe pareció por momentos que derivaría en choques sangrientos. No obstante, por invitación del jefe de policía, se realizó una reunión de personeros de ambas comunidades, en cuya oportunidad se expresó la improcedencia de conflictos por razones de dife- rendas de raza o religión, concluyendo la reunión con un abrazo simbólico de los líderes de ambas comunidades.

s con legítima satisfacción que puede oh- servarse el curso de la Campaña de Emer- - gencia Pro Consolidación y Defensa de Is- rael. Nuestra colectividad demuestra con su entusiasmo su compresión respecto a la gra- vedad de los momentos presentes y la hon- dura d e las necesidades que afronta ei ishuv, demostrando su solidaridad en forma concreta y tangible.

El tema político está como nunca a la or- den del día en toda reunión de judíos. Es por ello que fiestas y reuniones de toda ín- dolé constituyen adecuado marco a la ex- pansióríty optimismo de nuestros correligio- nanos, que reflejan su adhesión en su de- cidida contribución material.

Los elementos directivos de la Campaña, como así también todos los diversos comi - tés y sub-comités despliegan una actividad digna de todo encomio.

Se realizan con asiduidad reuniones de esclarecimiento de la realidad del problema que vive nuestro pueblo, que contribuyen eficientemente al logro de las finalidades perseguidas al per- mitir a todos una cabal apreciación del cur- so de los acontecimientos. Podemos asegurar que la presente Cam- paña demarca una nueva etapa en el sentir de nuestra comunidad, que ahora como nunca vibra al unísono con sus hermanos del ishuv.

Los contribuyentes sobrepasan en mucho todas las cifras anteriores, tan- to por su número como por el moñ- to de sus contribuciones. Se ha dado el ca- so, sin precedentes, de que los solicitados duplican o triplican las sumas que les son específicamente solicitadas, ' sin ya hablar de quienes han radicalmente modi- ficado su posición anterior, contribuyendo con sumas que representan muchas veces su contribución anterior.

No significa todo ello que no falten algu- nos remisos en el cumplimiento de su de- ber. Corresponde su alineamiento sin tar- danza junto a quienes, en la colectividad y fuera de ella, han expresado con hechos su adhesión, simpatía y solidaridad a la causa por la cual vierten su sangre tantos de nuestros hermanos en Tierra Santa, fecun- dando su suelo y redimiendo una patria.

Nadie debe dejar de ingresar en el gran- dioso movimiento de la redención nacional. La Campaña debe verse, coronada con el más absoluto de los éxitos. Lo exigen el mo- mentó histórico que vivimos y la posición del judaismo argentino dentro del conjunto de las colectividades judías del mundo en- tero.

Lo que los judíos hicieron para reconstruir Palestina mediante la ciencia, el cariño y el trabajo, luego de doce siglos de permanecer el suelo devastado por la incuria y el abandono de tribus nómades e ignorantes, constituye su mejor derecho a la posesión del país.

Creemos interesante el finalizar con las decía־ i aciones formuladas a la prensa brasileña por los integrantes de la misión comercial libanesa Alka- taib al Lubnaiadat, que actualmente se halla en Buenos Aires, en ocasión de su visita al país ber- mano. Por la fuerza de un tratado mi país integra la Liga Arabe.

Esta declaró la guerra a los judíos, y no- sotros nos vimos obligados a honrar el compromi- so asumido. En cuanto a la pregunta de si es po- ftible a los árabes el vivir en paz con los judíos, contestó que sí.

Basta que nos dejen solos. Basta con que la política mundial no nos arroje al uno contra el otro. En el Oriente hubo casos como el actual, que nunca dieron lugar a hostilidades. Así también vivían los árabes y los hindúes.

Y lúe- ¿A quién corresponde la responsabilidad por la lucha? Y ellos res- pendieron: Esto debe preguntarse a las grandes potencias. Ellas saben mucho más que nosotros. El presupuesto no in- cluye los gastos de guerra que están siendo resuel- tos por el gabinete y serán presentados a un Comité especial del Ministerio de Finanzas para su apro- bación.

Los ingresos totales del gobierno israelita entre el 15 de mayo y el 30 de junio han ascendido a El comunicado afirma que el monto de los ingresos es muy satisfactorio especialmente si se tienen en cuenta las dificultades inherentes al comienzo de la existencia del Estado.

Israel Rokach, profuso un presupuesto de 3. Esto significa un aumento de 1. Rokach, éste se debe al aumento del costo de la vida y a la ne- césidad de mejorar los servicios municipales.

La actitud presente de la Iglesia hacia los ju- dios se caracteriza por su falta de voluntad para combatir el antisemitismo en Polonia, y por la deliberada negativa de los dignatarios católicos de participar en el trabajo de la Liga Polaca con- tra el Racismo. Esta Liga, que comenzó sus acti- vidades con posterioridad al pogrom de Kielce, está ahora constituida enteramente por no-judíos.

Intentan extirpar, por medio de reuniones, lee- turas y publicidad, el sentimiento antisemita aún latente entre los polacos.

Todos los sectores de la sociedad polaca y todos los partidos políticos y or- ganizaciones están representadas en la Liga, coo- perando en el esfuerzo de limpiar al pueblo pola- cc׳ del virus del antisemitismo; todos, esto es, con excepción de la Iglesia Católica.

Llamados de Luego de muchos meses de ne- la Liga gociaciones, la Liga se dió maña recientemente para persuadir a al- gunos sacerdotes, de entre un total de Pero asistieron a las reu- niones exclusivamente en su capacidad individual.

La Iglesia Católica, como tal, rehúsa participar en los esfuerzos de la Liga, pese a los repetidos lia- mados que se le formula para su cooperación. Es significativo que mientras casi todo el ju־ daísmo polaco fué exterminado durante la gue- rra, convirtiéndose Polonia en la tumba de mi- llones de judíos, los jefes católicos se hayan cui- dado de mostrar públicamente simpatía hacia la» víctimas.

Los judíos de Polonia señalan con desilusión y amargura el hecho de que el deliberado asesinato de judíos inocentes por parte de los terroristas polacos no haya sido condenado en ninguna de las Cartas Pastorales emitidas por el primado ca- tólico y por los obispos desde la liberación, Ideales Los dignatarios católicos siguen Antipolacos actualmente en Polonia la políti- ca del arzobispo Kakowski de Varsovia, de antes de la guerra, que rechazó un llamamiento de los rabinos judíos en el sentido de utilizar su influencia a fin de hacer cesar los ataques contra los estudiantes judíos y los atentados y asesinatos en las universidades de Varsovia, Lwow y Cracovia.

En lugar de pro- meter su ayuda el arzobispo insultó a la delega- ción de rabinos que lo visitaba, acusando a todos los judíos de ser comunistas y al igual que lo hi־ Los judíos y la ¿Cuál es la actitud de la Igle- Iglesia Católica sia Católica hacia los judíos de de Polonia Polonia?

¿Son los dignatarios de la Iglesia amistosos o no ha- cia los judíos? ¿Coopera la Iglesia con los esfuer- zos oficiales tendientes a combatir el antisemitis- o o no? En cuanto a la Iglesia Católica de Polonia con- cierne, la respuesta es, desgraciadamente, que si- gue inamistosa hacia los judíos y aún frecuente- mente hostil.

No solamente han rehusado los dig- natarios católicos tomar medidas para combatir el antisemitismo en Polonia, sino que también han adoptado actitudes tendientes a obstruir las tomadas por otros, es decir, por judíos, por el gobierno y por organizaciones sociales tales co- mo, por ejemplo, la Liga Polaca contra el Racis- mo y el Antisemitismo.

Si los judíos en la nueva Polonia pueden, por primera vez en años, trabajar sin ser molestados y disfrutar, como lo hacen, de completa igualdad religiosa, económica y política, ello es debido, no a los esfuerzos de la Iglesia Católica, sino, más bien, a pesar de ella.

Contrastando con la sitúa- ción en Gran Bretaña, Francia y otros países pro- ״resistas, la Iglesia católica en Polonia ha sido siempre foco de intolerancia y antisemitismo. Por varios días los jefes de la Iglesia perma- necieron en silencio, rehusando asimismo firmar el documento publicado por todos los partidos po- líticos del país, denunciando el pogrom.

Cuando, finalmente, fué emitida una declara- ción en el palacio arzobispal, apareció escrita de tal manera que, en lugar de condenar el crimen, parecía justificarlo. En lugar de mos- tiar verdadera simpatía cristiana hacia los su- frientes, condenando el pogrom, no pudo recon- ciliarse con la idea de que fuera permitido a ju- dios el ocupar cargos en el Estado en término de igualdad con no-judíos.

El conglomerado latinoamericano sigue dan- do ese ejemplo de fiera independencia que hace ◠que la escasa geografía o la escasa población parezcan insignificantes si sobre esa escasez se origina una actitud digna.

En lo que se llamó problema de Palestina los países pequeños, con pocas excepciones, se de- jaron llevar por los impulsos del sentimiento me- jor que por exigencias de otro tipo.

Es un signo de los tiempos el hecho de que, en el recinto de las Naciones Unidas, un país diminuto pueda sentar la doctrina de la democracia en términos de justicia y libertad, sin temer el peso de una sanción o esperar el halago de una promesa.

IGfuatemala, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Venezuela ya han reconocido a Israel. Aunque oficialmente nació muchos años después que las repúblicas latinoamericanas, Israel pue- de considerarse, indudablemente, hermana de ellas, ya que los mismos anhelos de democracia les animan.

Las fuerzas que se opusieron a la formación de estos pueblos son distintas. Pero el objetivo de todos ellos ha sido común: la con- quista de la libertad. El ejemplo de estas repúblicas halla eco cordial en el resto del continente americano y segura- mente pronto no habrá un solo país en todo el Hemisferio Occidental que no haya extendido el reconocimiento a Israel.

LA FLOTA "ILEGAL" DE. LA HAGANA Cuarenta y ocho barcos de todos los tamaños y tipos, capturados 'por los británicos durante ios dos años pasados cuando traían a Palestina a millares de refugiados judíos, fueron protagonis- tas de la ceremonia, que tuvo lugar en el puer- to de Jaifa, cuando Israel tomó posesión de lo que muchos consideran el mejor puerto de aguas profundas del Mediterráneo oriental La flota comprende barcos que van de peque- ños pesqueros con motores auxiliares a los car- güeros de construcción norteamericana Pan York y Pan Crescent.

Se considera que muchos de es- tos barcos podrán ser puestos en buenas condi- dones de uso y junio con el barco israelí de pa- sajeros Kedmah, constituirán el núcleo de la fio- ta mercante israelí.

La ceremonia fué precedida por un desfile de marineros israelíes que portaban el nuevo pabe- llón marítimo israelí azul y blanco. Todos los bár- eos estaban cubiertos con banderas cuando la bandera de Israel ,fué izada en los edificios del Duerto.

ciera el cardenal Hlond, de propagar ideales, an- tipolacos, La prensa católica de Polonia, en contraste con otros periódicos, permanece silenciosa respecto al tema de un Estado judío en Erets Israel.

Entre los numerosos órganos periodísticos católicos de Polonia, el único que no está controlado por los dignatarios católicos y es amistoso hacia el go- biemo, ha mostrado simpatía-hacia la idea de un Estado independiente para los judíos.

La continua inamistad de la Iglesia Católica de Polonia es debida mayormente a los muchos siglos de hostilidad a los judíos, existente en el campó religioso, sobrepuesta posteriormente so- bre la hostilidad económica y nacional.

Pero mu- cho se dehe también a los prejuicios provocados por la ignorancia. A diferencia de los sacerdotes católicos de otros países, los de la por siglos sub- jugada Polonia, han tenido muy pequeño acceso a las fuentes de ilustración.

La mayoría perma- nece ignorante respecto al vasto progreso en la cultura y pensamiento humanos en otros países, rehusando al mismo tiempo enterarse del efec- tuado en su propia patria.

El hecho es que, por increí- ble que pueda parecer, muchos de los sacerdotes católicos de Polonia aún creen en esta mentira. Y esto no se aplica solamente al bajo clero. Una delegación judía que visitó al obispo de Lublin durante el pogrom de Kielce solicitándole for- raulara una declaración desvirtuando la leyenda del crimen ritual, quedó atónita al enterarse que él creía que era cierta.

Y un colega mío, un ar- diente católico, que tuvo ocasión de ver al car- denal Hlond al mismo tiempo, salió de la entre- vista con la penosa impresión de que el primado no estaba enteramente inmune ante tan extraña creencia. Habiendo constituido la principal fuente de la que dicha mentira partió, durante siglos, el clero católico de Polonia encuentra difícil el abando- narla.

Lo mismo se aplica a todos sus prejuicios e ideas intolerantes, entre las cuales figura el antisemitismo. Es por supuesto cierto que durante la guerra hubo algunos sacerdotes católicos en Polonia que ayudaron a los judíos entregándoles falsos óerti- ficados de nacimiento y brindándoles amparo.

Pero fueron muy pocos, y ciertamente no pueden compararse con los muchos y nobles sacerdotes que, en Francia, salvaron la vida de numerosos judíos franceses y polacos que vivían en Francia.

De haber habido mayor número de sacerdotes católicos del mismo calibre, el número de judíos sobrevivientes en Polonia no hubiese sido tan pe- queño y su seguridad en Polonia hoy día sería más real y más duradera.

MARGOSHES ¿Debe Subsistir la Organiiación Sionista Mundial del Estado de Israel? da la prontitud posible. Mas para que los judíos americanos estén bien despiertos en su sentido de responsabilidad hacia Israel y para que se pon- gan a la altura de su histórico deber, es indispen- 3able que exista una fuerte y viril Organización Sionista en este país.

Solamente en el caso en el que los sionistas organizados, que aquí han sopor- tado el choque de la lucha por la creación del Estado Judío, continúen y aún redoblen sus es- fuerzos, será posible animar al judaismo ameri- cano para una acción en favor de Israel en la medida correspondiente con las circunstancias ex- traordinarias en que vivimos.

Pero aún cuándo la guerra entre los árabes y los judíos llegue a su fin, seguirá existiendo gran necesidad de numerosos servicios que únicamente la colectividad judía en los Estados Unidos y las de otros países democráticos podrán rendir al Es- tado Judío recientemente establecido.

Así, habrá necesidad de promover el otorgamiento de em- préstitos nacionales en favor del Gobierno de Is- íael, de adelantar inversiones de capital en las empresas de Israel y de mantener y desarrollar relaciones culturales con las numerosas institucio- nes del mismo Estado. Todo ello tendrá que ha- cerse en una escala que esté de acuerdo tanto con la grandeza de Israel como con la vasta potencia- lidad del judaismo universal.

Para lograr el buen cumplimiento de estas tareas, es absolutamente indispensable que en América y en todos los países de la Diáspora existan organizaciones sio- rustas alertas, vigorosas y que funcionen apropia- d amente.

La Organización Sionista Mundial tiene res- ponsabilidades no sólo hacia Israel sino hacia ledo el pueblo judío. Durante mucho tiempo la abrumadora mayoría de los judíos seguirán vi- viendo fuera de las fronteras de Israel y es esen- cial que el movimiento sionista preste atención no sólo a la Patria judía sino a todos los judíos esparcidos en el Galut.

Además de organizar a los judíos del mundo en apoyo a Israel, la otra gran tarea de la Organización Sionista Mundial debe ser la de organizar la vida judía en la Diás- pora.

Además, para atender debidamente a estas demandas pa־ sarán una o dos generaciones. No tengan tanta prisa, caballeros.

Ustedes han de saber que todavía la Organización Sionista Mundial está plena de vida y no tiene intención alguna de renunciar a su alma con el objeto de placer a alguien.

El hecho real es que la Organización Sionista Mun- óial en general y la Organización Sionista de los Estados Unidos en particular todavía tendrán que cumplir con muchas tareas, durante un período bastante considerable, tanto en favor de Israel como del pueblo judío en el mundo.

Por lo que a Israel concierne, durante mucho tiempo necesitará todavía de ayuda moral, po- lítica, económica y financiera. Nadie sabe lo que puede durar la guerra arábica-judía y se entien- de muy bien que, en la lucha por su vida, la jo- ven república de Israel esté tratando de conseguir el apoyo de los Estados Unidos y de otros países amantes de la libertad.

Esta lucha requerirá una constante afluencia de armas, un levantamiento de embargos de armamentos, y de ser posible, un numero considerable de voluntarios. Los judíos norteamericanos podrán estar en la posición ne- cesaria para ayudar a proveer todo esto al Estado de Israel, pues es indudable que los intereses de ios 5 millones de judíos en Estados Unidos pue- den ser de gran ayuda para crear las condiciones apropiadas en las que se pueda responder a las demandas del Estado Judío combatiente con to- L A L U Z LA VENGANZA JUDIA pré línea de conducta del pueblo judío.

Rabí Samuel, en lugar de hacerle objeto de tan despiadado castigo, or- denó que el árabe fuese llevado a su casa, donde inquirió respecto a su situación personal, col ־ mandóle de favores.

Pocos días más tarde se re- produjo la escena primitiva, en sentido inverso: Paseando nuevamente el rey con su visir, el ára- be comenzó a expresar a los gritos bendiciones para ambos. Así lo he hecho, contestó Rabí Samuel.

Le he arrancado su lengua y en su lugar le creció otra, que en vez de proferir insul- tos y maldiciones, canta loas y alabanzas a su mo- n arca y a su visir. Por doquier encontró des - trucción y miseria, desolación y ruinas. Pleno de amargura y desaliento em~ prendió el viaje de regreso.

En París tuvo un in. En la carta de dicho alemán, plena de justifU cativos respecto a su desconocimiento de las ma - sacres ordenadas por los hitlerisias, encontramos significativos párrafos referentes al agradecimien- to del firmante por los envíos de víveres que le fueran enviados en distintas oportunidades por nuestro visitante.

He aquí la reacción de un. judío frente a la desgracia de quien pertenece a un pueblo que tan irreparables daños causó al judaismo.

Es así como el judío se venga, devolviendo bien por mal. Ello constituye un símbolo, un símbolo del culto judío por los principios éticos que infor- man sus indestructibles tradiciones.

Algo se- mejante ocurre con el judaismo, calumniado a través de los siglos, y al que se le atribuyó y atri- buye concepciones religiosas y morales de la peor especie. Nadie ignora por otra parte que los principios éticos del cristianismo, al igual que los del isla ־ mismo, derivan del judaismo.

¿Y entonces? Es que el tipo de judío cínico, usurero, carente de principios morales, es una simple creación de la literatura, requerida permanentemente de tipos humanos de baja catadura en calidad de perso- najes. Así es como se ha creado a Shylock, el ju- dio vindicativo e implacable, símbolo para muchos del verdadero sentimiento judío en sus relacio - nes con la sociedad en que convive.

Esto es simplemente leyenda. Historiadores y sociólogos imparciales saben y reconocen que el judaismo ha conservado a través del tiempo el culto por los principios éticos que le enseñaron sus guías espirituales, que forjaron el alma del pueblo destinándolo a convertirse a su vez en maestro y guía de los pueblos, yacentes en la bar- barie y la obscuridad.

El judío de la realidad es enteramente distin- to de lo que cree el vulgo. Hace profesión de fe de los principios de dignidad humana que difun- dieron sus sabios, no intentando el tomar ven- ganza por los males recibidos.

Estas normas de ética social constituyeron siem- zado ya su objetivo principal, el establecimiento del Estado Judío en Palestina, es no saber Ínter- pretar los signos del tiempo en que vivimos. Na־׳ turalmente, habrá necesidad de cambiar de meto- dos, de tareas inmediatas y en algunas partes de las funciones de la Organización Sionista, para adaptarse a las nuevas condiciones.

Pero una co- sa es el cambio y muy distinta es la liquidación. Dígase con claridad que los que quisiesen liqui- dar la Organización Sionista Mundial tendrán que esperar toda una vida para que puedan ver la realización de su sueño y tal vez una vida no sea suficiente.

El Ministro sovié- tico en Tel Aviv será el Sr. Pavel Ivanovitch Yershov. El ministro israelí en Moscú será la se- ñora Golda Meyerson. Yershov nació en gustaba o gustó? Me gustaba mucho la película de ayer. Me gustó mucho la película de ayer. me o te?

Lola, ¿ acompañas a dar un paseo? de o que? La playa más limpia de verás por aquí. La playa más limpia que verás por aquí. cuál o qué? No sé ponerme, si el verde o el rojo. Consulta alfabética enough. enormous size enormous strain enormously enough enough is as good as a feast enough said!

Todas las palabras del INGLÉS que empiezan por 'E'. Register now or log in to access. LENGUA Inglés Diccionario de inglés. Listas de palabras. Gramática English Easy Learning Grammar. Patrones de gramática. Uso del inglés. Recursos didácticos. Guías de vídeo.

Vídeo Aprenda inglés con vídeos. Vídeos de pronunciación. Build your vocabulary. Quiz Gramática inglesa. Colocaciones inglesas. Palabras inglesas que se confunden. Modismos ingleses. English images. English synonyms. Vocabulario temático en inglés.

Francés Inglés-Francés. Pronunciation Guide. Quiz French confusables. French images. Alemán Inglés-Alemán. Quiz German confusables.

German images. Italiano Inglés-Italiano.

La naturaleza de Struke! Pokémon con suerte sigue Maravillas de Jackpot Explorer cuanto más tiempo pase un Pokémon en el almacenamiento Srike! un Entrenador, más Struke! tendrá de convertirse en un Pokémon con suerte Récords Mundiales Sin Precedentes intercambiarlo. ¡Suerte Asegurada en Lucky Strike! Strikf! aumentar la Aseegurada de agua disponible en esta región, y extender y desarrollar el sistema de irrigación. Aquello ocurrió desde la guerra. En estos dorados tiempos, si alguien utiliza el figurate, provoca inmediatamente cierta desconfianza en su interlocutor. Así, habrá necesidad de promover el otorgamiento de em- préstitos nacionales en favor del Gobierno de Is- íael, de adelantar inversiones de capital en las empresas de Israel y de mantener y desarrollar relaciones culturales con las numerosas institucio- nes del mismo Estado. RM BE — Anuncio en el lateral del avión hangar, antiguo aeródromo Rhinebeck, Rhinebeck, NY.

Related Post

4 thoughts on “¡Suerte Asegurada en Lucky Strike!”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *