Carrusel de giros

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En un aeropuerto, las cintas transportadoras en la zona de recogida de equipajes se suelen llamar carruseles. Himmelskibet, ubicado en los Jardines Tivoli Copenhague , Dinamarca es el carrusel más grande del mundo, mientras que el tiovivo en funcionamiento más antiguo está en la ciudad de Praga en el Letna Park.

El primer carrusel del que se tiene información es el que aparece en un bajo relieve del Imperio Bizantino fechado hacia el año de nuestra era, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central.

La palabra «carrusel» tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella «batalla pequeña» , usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el En cierto sentido este dispositivo puede ser considerado un mecanismo para el entrenamiento de la caballería; reforzaba la preparación de los jinetes para la batalla al atacar con espadas de madera a muñecos que representan al enemigo.

Los cruzados descubrieron este método y llevaron la idea a sus señores y reyes en Europa. Allí el carrusel se mantuvo en secreto dentro de los castillos, siendo usado para el entrenamiento de los jinetes; los carruseles no eran mostrados al público en general.

Para la caballería turca y árabe, se construyó un tiovivo cerca del año como aparato de entrenamiento mediante el proveedor de anillos, consistía de caballos de madera suspendidos de vigas soportadas por una columna central. Los jinetes apuntaban con lanzas, tratando de ensartar anillos ubicados alrededor de la calesita, movida por hombres, caballos o mulas.

Con el pasar de los años se construyeron unos pequeños carruseles que fueron instalados en los jardines privados de la realeza. Al poco tiempo, con toda la pompa que existía por esa época en Francia , se armó un gran aparato que fue colocado en París en Le Place du Carrousel.

Junto con un torneo de caballería muy lleno de galantería, consistente en «combatientes» que se lanzaban unos a otros bolas de yeso rellenas de perfume, por lo que aquellos que eran alcanzados despedirían olor por varios días. Una etapa interesante del carrusel fue la del proveedor de anillos, con el que los jinetes en los caballos tratarían de ensartar anillos suspendidos, a toda marcha.

Por ello también se le conoce como juego de la sortija. Con el desarrollo de las uniones de artesanos y la relativa liberación de los oficios en Europa, a principios del siglo XIX se estaban construyendo tiovivos y se estaban operando en distintas ferias y otras reuniones en la Europa Central y en Inglaterra.

Por ejemplo, en , el fabricante de carros, Michael Dentzel, convirtió su negocio de fabricación de vagones en lo que es ahora la Alemania del sur, en una empresa de fabricación de carruseles.

Los caballitos, animales y mecanismos se podían fabricar en los meses de invierno y su familia y trabajadores podían recorrer rutas en su tren de vagones por la región, operando su gran carrusel menagerie en distintos sitios.

Por esa época otros constructores como Heyn en Alemania y Bayol en Francia estaban también comenzando a construir carruseles. En forma similar Inglaterra estaba comenzando a desarrollar su propia tradición de fabricación de carruseles la que tendría un estilo distintivo.

Las calesitas primitivas no tenían plataforma, sino que se colgaban los animales de postes o cadenas, los cuales se inclinaban hacia afuera al girar, por efecto de la fuerza centrífuga, simulando volar. Se les llamaba carruseles de caballos voladores. Normalmente eran propulsados por animales de tiro caminando en círculo, o por personas jalando una cuerda o moviendo un manubrio.

Hacia la mitad del siglo XIX , se desarrolló el carrusel de plataforma, para reducir los riesgos a los niños, donde los animales y las carrozas se moverían en círculo sobre una plataforma circular suspendida del eje o poste central; se empezaron a construir con propulsión de vapor.

Eventualmente, con los avances de la revolución industrial se empezaron a desarrollar mecanismos, con engranajes y cigüeñales, a fin de dar a los postes del cual colgaban los animales el típico movimiento de sube y baja, al desplazarse alrededor del poste central.

Las plataformas servían de soporte a la parte inferior de los postes de suspensión a la vez que servían de plataforma para caminar por ella o para colocar sobre ella otros animales, carrozas, canoas simuladas y otros objetos.

Era común tener órganos u otros instrumentos musicales automáticos y pronto aparecieron los motores eléctricos y las luces que dieron a los carruseles su estilo clásico. El tiovivo europeo más antiguo funciona en Praga , en Letna Park.

En en Efteling, se conserva el Stoomcarrouselun, auténtico carrusel de vapor que data de Las calesitas en Buenos Aires han tenido un gran auge durante gran parte del siglo XX. En Argentina es usual que la persona que opera la calesita el calesitero , se pare próximo a ella con una bocha de madera que posee insertada una clavija metálica removible que se llama sortija.

El calesitero revuelve con una mano la bocha mientras la calesita da vueltas y los niños extienden sus manos intentando tomar la sortija, aquel que logra tomarla se gana la próxima vuelta gratis.

A pesar de que el carrusel se desarrolló gradualmente en países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, el desarrollo sufrió un fuerte impulso al sumarse los norteamericanos.

Los pioneros fueron, principalmente Gustav Dentzel hijo de Michael Dentzel , de Alemania y Dare de Inglaterra. Michael Dentzel envió a sus cuatro hijos a Norteamérica hacia , uno de ellos, Gustav, llevó consigo en el barco de vapor un gran carrusel completo desarmado.

Hacia comienzos de Gustav había armado el carrusel de su familia, en Filadelfia para investigar el mercado norteamericano.

Tuvo mucho éxito, y simultáneamente fundó un taller de fabricación de tiovivos y muebles en Germantown. Este se convertiría con los años en centro de operaciones de una de las mayores familias fabricantes de carruseles de Norteamérica.

Poco tiempo después otros fabricantes de tiovivos europeos comenzaron a llegar a Norteamérica. Muchos buenos ebanistas y pintores entrenados en Europa, trabajaron para las primeras empresas americanas.

Dado que los Dentzel, eran de raíces alemanas, naturalmente emplearon a otros alemanes como los hermanos Muller y también a muchos italianos, como Salvador Chernigliaro. Al principio, los Dentzel se volvieron conocidos por sus hermosos caballos y por el prodigioso uso de animales feroces en sus carruseles.

Sus mecanismos, además, fueron considerados de entre los mejores, por su durabilidad y confiabilidad. Los hijos de Gustav, William y Edward, dirigieron la empresa hasta la muerte de William en , momento en que la empresa fue subastada.

Al mismo tiempo, varias empresas de carruseles entraron en bancarrota o se diversificaron en otros giros, debido a las dificultades de la Gran Depresión. Un joven Edward Dentzel, que estuvo operando tiovivos en el sur de California en esa época, decidió quedarse allí y convertirse en un constructor de casas de lujo en Beverly Hills, con el tiempo, él se convirtió en el alcalde de la ciudad al principio de la década de Muchos especialistas en calesitas consideran que la era de esplendor de esta artefacto sucedió durante los comienzos del siglo XX en Norteamérica.

Por esa época se construyeron máquinas muy grandes, con animales, carruajes, y decoraciones exquisitamente elaborados por artesanos europeos que habían emigrado a EE. Para ello utilizaron grandes cantidades de madera apta para el tallado proveniente de los Apalaches , consistente en pino blanco, tilo, y álamo amarillo.

Mientras que la mayoría de las figuras en los carruseles europeos posee una postura relativamente estática, las figuras usada en Norteamérica son de bestias representadas en posiciones de acción, con las patas en movimiento, ojos expresivos.

El primer carrusel en Coney Island fue construido en por Charles I. Looff , un artesano de la madera de origen danés.

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Carrusel de sitios web con rotación automática o no? Rotación de carrusel en el sitio web El carrusel, a su vez, puede tener rotación automática o no, y para tomar esta decisión se deben tener en cuenta algunos aspectos: La rotación automática muestra a los clientes que no rotarían manualmente el carrusel los otros banners que podrían interesarles; La rotación manual permite al usuario mantener su atención donde está más interesado y puede rotar el banner cuando lo desee.

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Pasar botones Independientemente de si la rotación es automática o no, es fundamental que el usuario pueda pasar el tobogán cuando quiera. Pausa el carrusel En este aspecto existe una divergencia cuando hablamos de móvil y escritorio.

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By Kigale

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