Métricas de Usuarios de Videojuegos

La suma de todas las calificaciones individuales asciende a Para calcular la calificación del juego y revisa KPI:. Maximizar la efectividad de la calificación del juego y las revisiones de KPI requiere una atención cuidadosa a varios aspectos. Aquí hay algunos consejos y trucos a considerar:.

El tiempo para comercializar KPI mide el tiempo promedio que lleva un estudio de videojuegos independiente lanzar un nuevo juego. Hace un seguimiento de todo el proceso de desarrollo, incluida la planificación, el diseño, el desarrollo, las pruebas y el lanzamiento final. Este KPI ayuda a los estudios a evaluar su eficiencia en traer nuevos juegos al mercado.

El tiempo de seguimiento del mercado permite a los estudios identificar cuellos de botella y áreas para mejorar su proceso de desarrollo.

Al monitorear este KPI, los estudios pueden optimizar sus flujos de trabajo, racionalizar los procesos y entregar juegos a los jugadores más rápido. Este KPI también ayuda a los estudios a mantenerse competitivos al garantizar que lanzaran nuevos juegos lo más rápido posible. El tiempo promedio de comercializar para estudios de juegos independientes varía según la escala y la complejidad del juego que se está desarrollando.

Sin embargo, los puntos de referencia de la industria sugieren que un objetivo razonable es lanzar un juego dentro de los 12 a 18 meses. Los estudios de alto rendimiento pueden incluso lanzar juegos dentro de 6 a 12 meses.

Digamos que un estudio de videojuegos independiente comenzó a conceptualizar un juego el 1 de enero de , y lanzó la versión final el 1 de julio de El tiempo para comercializar este juego se calcularía de la siguiente manera:. En conclusión, establecer indicadores clave de rendimiento clave específicos de la industria KPI es crucial para el éxito de un negocio independiente de videojuegos.

Al seleccionar y rastrear cuidadosamente estos KPI, como el costo de adquisición de clientes CAC , la participación del jugador y el valor de por vida LTV , los estudios pueden medir efectivamente su rendimiento y tomar decisiones estratégicas informadas.

Este proceso también permite a los estudios identificar áreas de mejora, evaluar el éxito de las campañas de marketing y priorizar los recursos en consecuencia.

Además, los KPI específicos de la industria proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de títulos de juegos específicos y ayudan a los estudios a comprender las preferencias y el comportamiento de los jugadores. En última instancia, la implementación de KPI específicos de la industria permite a los estudios de videojuegos independientes para optimizar sus operaciones, aumentar la rentabilidad y mejorar el rendimiento empresarial general en la industria del juego altamente competitiva.

En resumen, estos siete KPI específicos de la industria proporcionan estudios de videojuegos independientes con ideas esenciales sobre el rendimiento de su negocio, el comportamiento de los jugadores y las áreas de mejora.

Al aprovechar estas métricas, los estudios pueden adaptarse a las demandas del mercado, mejorar la experiencia del jugador y garantizar el éxito a largo plazo en la industria competitiva de videojuegos. Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen. Aumente el éxito de tu estudio de juego: ¡rastrea estos 7 KPI! There are metrics like downloads, sessions, or DAUs on one end of the spectrum.

These numbers are relatively straightforward and measure concrete actions. More complicated metrics include user churn or Average Revenue Per Paying User ARPPU. These are less intuitive to interpret and might raise more questions than answers.

Each category focuses on different aspects of player behavior, revenue generation, and marketing effectiveness, allowing you to optimize various avenues of your games.

Engagement metrics refer to key performance indicators KPIs that measure how actively and deeply players interact with your game. Read more: Retention Rate Secrets to Reduce User Churn.

These metrics are crucial to developers who want to understand how the players engage with their games. But knowing how your games compare to the market is equally important. Further, our Store Intelligence provides insights into store rankings, including historical data.

Both these tools are carefully packaged in a tool we call GameIntel, and their unlimited potential is a part of the Pro subscription. Monetization metrics KPIs focus on assessing the effectiveness of in-game monetization strategies and measuring the revenue generated from player interactions.

Some common monetization metrics that we offer in our analytics solutions include:. Advertising metrics evaluate the effectiveness and efficiency of advertising campaigns.

In the context of game analytics, advertising metrics focus on assessing the performance of advertisements used to promote games and drive user acquisition. Some common advertising metrics include:.

While there is no magic recipe for game analytics, the above metrics are standards that can help you get started in the world of analytics. The most important part of mobile game analytics is to get started and establish benchmarks for your own games.

Once you understand how your users behave, you can measure things like the impact of a game update or changes to your user acquisition strategy. If you like challenging yourself, we encourage you to explore advanced analytics concepts like segmentation, funnels, or custom events.

GameAnalytics makes accessing this data easy and provides you with a set of actionable insights to help you optimize your games — no data scientist needed. Skip to content. Liesbeth De Ridder - Moet er nog inhoud zijn? Types of pleats. Types of pleats suniltalekar1. Destacado 19 Actualidad Económica - Escuelas de Negocios.

Actualidad Económica - Escuelas de Negocios. Similar a Guía básica Métricas de Videojuegos KPIs y el "metajuego" de Free to Play.

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KPIs y el "metajuego" de Free to Play. Guía básica Métricas de Videojuegos 1.

En ésta presentación explico las métricas básicas que se deben conocer para poder realizar análisis sobre las acciones tomadas en la La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Las métricas de participación son indicadores de cuánto y con qué frecuencia los jugadores juegan a tu juego. Incluyen métricas como los

Métricas de Usuarios de Videojuegos - A continuación se muestran las métricas de compromiso de los sitios de juegos online. Utilízalas para compararte con tus competidores y En ésta presentación explico las métricas básicas que se deben conocer para poder realizar análisis sobre las acciones tomadas en la La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Las métricas de participación son indicadores de cuánto y con qué frecuencia los jugadores juegan a tu juego. Incluyen métricas como los

Los puntos de referencia de la industria para la participación del jugador pueden variar según el tipo y el género del videojuego. Sin embargo, centrarse en métricas clave como la duración promedio de la sesión, los usuarios activos diarios, la tasa de rotación de jugadores y las calificaciones de retroalimentación de los jugadores pueden proporcionar una medida comparativa contra los estándares de la industria.

El cálculo sería el siguiente:. Las ventas son un indicador de rendimiento clave KPI que mide los ingresos generados por el estudio de videojuegos independiente a través de la venta de sus juegos.

Incluye copias físicas y descargas digitales. El seguimiento de las ventas de juegos permite al estudio medir el éxito y la popularidad de sus juegos en el mercado. Proporciona información valiosa sobre la demanda del consumidor y ayuda a identificar áreas para mejorar.

Al monitorear las cifras de ventas, el estudio puede tomar decisiones informadas sobre los precios, las estrategias de marketing y el desarrollo de juegos futuros.

Los puntos de referencia de la industria para las ventas de juegos varían según varios factores como el género, la plataforma y el público objetivo.

Sin embargo, algunos puntos de referencia generales para estudios de videojuegos independientes sugieren que vender 10, copias dentro del primer mes de lanzamiento se considera un buen comienzo, mientras que alcanzar las , copias es un hito significativo.

El cálculo sería:. El ingreso promedio por usuario ARPU es un indicador clave de rendimiento que mide la cantidad promedio de ingresos generados por usuario o cliente.

Para un estudio de videojuegos independiente, esta métrica ayuda a determinar el valor monetario de cada jugador y el desempeño financiero general del juego.

El seguimiento de la ARPU permite que un estudio de videojuegos independiente obtenga información sobre la rentabilidad de su juego y comprenda qué tan bien está monetizando su base de usuarios. Al monitorear esta métrica, los estudios pueden identificar tendencias, tomar decisiones basadas en datos y optimizar sus estrategias de monetización para maximizar los ingresos.

La ARPU puede variar significativamente según el género, la plataforma y el modelo de precios del juego. Sin embargo, los puntos de referencia de la industria pueden proporcionar un punto de referencia útil.

Para calcular el ingreso promedio por usuario, divida los ingresos totales generados por el número de usuarios activos durante un período específico:.

La ARPU se calcularía de la siguiente manera:. El costo de adquisición de usuarios UAC es un indicador de rendimiento clave que mide el costo de adquirir un nuevo usuario para un estudio de videojuegos independiente. Calcula la cantidad promedio de dinero gastado en marketing y publicidad para obtener un solo usuario nuevo.

El seguimiento de la UAC permite a los estudios de videojuegos independientes comprender la efectividad y la eficiencia de sus esfuerzos de marketing. Ayuda a determinar el retorno de la inversión ROI de las campañas de adquisición de usuarios y permite a los estudios optimizar sus estrategias de marketing.

Los puntos de referencia de la industria para UAC varían en diferentes géneros y plataformas. La UAC sería:. Los marketers de juegos móviles viven y respiran la medición — eCPI, ARPU, DAU, y tantos otros acrónimos de tres a cinco letras. Sin embargo, no todas las métricas son creadas de la misma manera.

Dada la variedad de KPIs para elegir, sólo una selección cuidadosa de la combinación correcta conduce a los insights significativos utilizados para impulsar las decisiones de marketing relevantes.

Para orientarte en la dirección correcta, hemos analizado 16 métricas que abarcan todo el viaje del usuario. Es parte de nuestra nueva y práctica lista de trucos para la medición de aplicaciones de juegos, que abarca:.

Métricas de adquisición El primer obstáculo del marketing móvil es impulsar las instalaciones. Con más de 5 millones de aplicaciones en todo el mundo, es seguro decir que cada dólar cuenta.

Una de las claves para salir adelante es conocer la efectividad de tu gasto publicitario para reducirlo por usuario y mejorar el ROI. Ahí es donde entran en juego los siguientes KPIs:.

Para calcular el eCPM, divide los ingresos totales del anuncio por el número total de impresiones y multiplícalo por 1. El eCPM ofrece un enfoque básico para evaluar el valor de tu tráfico y determinar el CPM.

El costo por mil CPM es la tarifa que el anunciante está dispuesto a pagar por 1. El costo de generar un CPI se ve afectado por muchas variables, como la localización, plataforma y el dispositivo, y se utiliza para determinar el precio de la adquisición de un nuevo usuario.

El número de instalaciones generadas por cada 1. El IPM se calcula dividiendo el total de instalaciones por el total de impresiones, multiplicándose por 1.

El IPM ayuda a evaluar el rendimiento de una campaña. Cuanto más alto el IPM, más efectivo. Un IPM bajo puede indicar baja acción de los usuarios con una creatividad determinada, lo que significa que debes optimizar el objetivo o cambiar la creatividad lee más sobre IPM y optimización de la tasa de conversión.

K-Factor te indica cuántos usuarios orgánicos obtienes como resultado de una campaña pagada de UA. Un alto K-Factor indica la viralidad de tu aplicación y te permite reducir el gasto medio de la UA por usuario. Si, por ejemplo, pagas 3 dólares por una instalación y esa instalación generó dos instalaciones orgánicas adicionales, en realidad has pagado 1 dólar por cada una de esas instalaciones lee más sobre los multiplicadores orgánicos.

La tasa de retención, DAU y churn tasa de cancelación de clientes ayudan a destacar la forma en que los usuarios interactúan con tu aplicación: con qué frecuencia la utilizan, durante cuánto tiempo y durante qué período de tiempo.

Estas métricas indican si estás captando a los usuarios adecuados o no y ayudan a identificar los problemas de segmentación, la dificultad de niveles específicos y la funcionalidad. Mediante la evaluación comparativa y la observación de estas métricas a largo plazo, podrás impulsar tus estrategias de segmentación y monetización, así como construir una base de usuarios leales que siga utilizando tu aplicación.

El porcentaje de jugadores que vuelven a tu aplicación durante un período de tiempo después de la instalación inicial normalmente se mide en 1, 3, 7, 14 y 30 días. La tasa de retención es un indicador clave del rendimiento de tu app a lo largo del tiempo. Un alto índice indica que tu juego proporciona valor a los usuarios que generan uso repetido.

Es la base de la monetización y un factor clave en los modelos de predicción. Es también, otro factor clave para evaluar la calidad de tus usuarios. Te ayuda a crear estrategias de UA y a planificar la distribución del presupuesto entre los diferentes medios con los que trabajas.

Digamos que tienes dos medios, A y B. Tú, siendo experto en marketing móvil, inmediatamente inviertes más presupuesto en el medio A y reduces el gasto en B. De esa manera, obtendrás usuarios de mayor calidad que jugarán tu juego por más tiempo y generarán más ingresos.

La velocidad con la que los usuarios desinstalan tu aplicación dentro de un período determinado de días después de la instalación. Los juegos sufren las tasas de desinstalación más altas de la industria de las aplicaciones móviles.

El análisis de este KPI te permite entender los factores que llevaron a la desinstalación de tu app, por ejemplo, la mala segmentación o la dificultad en algunos niveles. También te ayuda a calcular tus pérdidas por adquirir usuarios, pero no conseguir retenerlos.

Vamos a sumergirnos en los indicadores clave que lo ayudarán a comprender la salud y el crecimiento de su negocio de videojuegos. Ingresos de ventas de juegos: Una de las medidas de éxito más importantes para cualquier compañía de videojuegos es los ingresos generados por las ventas de juegos.

Esta métrica refleja el éxito comercial de los juegos e indica la demanda general del mercado de sus productos. Número de usuarios activos: El número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre el tamaño de su base de usuarios y la popularidad de sus juegos.

Monitorear esta métrica lo ayuda a medir la efectividad de sus estrategias de marketing y retención de usuarios. El ingreso promedio por usuario: Calcular el ingreso promedio por usuario le permite comprender el potencial de monetización de su juego.

Esta métrica lo ayuda a evaluar el valor que sus usuarios aportan a su negocio e identificar oportunidades para maximizar los ingresos.

Costo de adquisición de clientes: Determinar el costo de adquirir un nuevo cliente es esencial para una gestión de presupuesto eficiente y un crecimiento sostenible.

Al vigilar de cerca esta métrica, puede optimizar sus campañas de marketing y mejorar el retorno de la inversión. Tasa de rotación: La tasa de rotación mide la tasa a la que los usuarios dejan de participar con su juego o se denuncian de su servicio. Mantener esta métrica baja es vital para retener su base de usuarios y garantizar el éxito a largo plazo.

Métricas de compromiso del jugador: Comprender cuán comprometidos están sus jugadores es crucial para mejorar su experiencia y fomentar la lealtad. Monitorear métricas como usuarios activos diarios, sesiones por usuario e interacciones de usuario lo ayuda a identificar áreas para mejorar la participación del jugador.

Duración promedio de la sesión: La duración promedio de la sesión indica el tiempo que los jugadores pasan activamente comprometidos en su juego. Una duración de sesión más larga significa un fuerte interés y satisfacción del usuario, lo que puede conducir a mayores oportunidades de monetización y éxito general.

Los ingresos por ventas de juegos se refieren a la cantidad total de dinero generado por las ventas de videojuegos. Incluye ambas copias físicas vendidas en tiendas, así como descargas digitales a través de plataformas en línea.

El seguimiento de los ingresos por ventas de juegos permite a una compañía de videojuegos medir el éxito financiero de sus productos. Proporciona información sobre la popularidad y la demanda de juegos, así como el rendimiento general de la compañía en el mercado.

Al monitorear este indicador clave de rendimiento KPI , las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos, las estrategias de marketing y el pronóstico de ingresos.

Los puntos de referencia de la industria para los ingresos por ventas de juegos varían según factores como el tamaño de la empresa, el público objetivo y el género del juego. Sin embargo, las grandes compañías de videojuegos a menudo apuntan a millones de dólares en ingresos para lanzamientos de juegos exitosos, mientras que las compañías más pequeñas pueden considerar que unos cientos de miles de dólares son un logro significativo.

El número de usuarios activos es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el número total de personas únicas que se involucran con un videojuego dentro de un período de tiempo específico.

Los usuarios activos generalmente se definen como jugadores que completan ciertas acciones, como iniciar sesión, completar niveles o interactuar con contenido en el juego.

El seguimiento del número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre la popularidad y el compromiso de un videojuego. Ayuda a medir el éxito del juego en atraer y retener jugadores, y puede ayudar a identificar tendencias y patrones en el comportamiento del usuario.

Los puntos de referencia de la industria para el número de usuarios activos pueden variar mucho según el género, la plataforma y el público objetivo del videojuego.

Los juegos multijugador populares pueden tener millones de usuarios activos, mientras que los títulos independientes más pequeños pueden tener unos pocos miles.

Es importante comparar el número de usuarios activos con juegos similares en el mercado para medir el rendimiento.

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pdf Se Apellidos. El tiempo de seguimiento del mercado permite a los Usuaroos identificar cuellos de botella y áreas Videljuegos mejorar su Manejo de Dinero Ruleta de desarrollo. Incluye también Métricas de Usuarios de Videojuegos los eventos generadores de ingresos de la aplicación, como compras, anuncios, suscripciones y aplicaciones pagadas. Este KPI también ayuda a los estudios a mantenerse competitivos al garantizar que lanzaran nuevos juegos lo más rápido posible. In the context of game analytics, advertising metrics focus on assessing the performance of advertisements used to promote games and drive user acquisition. Careers Impacto social Contacto. Aviso: No hablamos de éste tipo de embudo. ARPPU Average Revenue Per Paying User : ARPPU determines the average revenue generated per purchase user, excluding non-paying players from the calculation. Monetization metrics Monetization metrics KPIs focus on assessing the effectiveness of in-game monetization strategies and measuring the revenue generated from player interactions. Trabajo de la U edgar arellano. En ésta presentación explico las métricas básicas que se deben conocer para poder realizar análisis sobre las acciones tomadas en la La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Las métricas de participación son indicadores de cuánto y con qué frecuencia los jugadores juegan a tu juego. Incluyen métricas como los El seguimiento del número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre la popularidad y el compromiso de un videojuego. Ayuda a Además de los datos obtenidos por encuesta a los usuarios, los videojuegos tienen la ventaja métricas incorporadas en el juego Crafting User Experience via Compromiso del jugador es una métrica crucial que mide el nivel de interacción e interés que los jugadores tienen con un juego, lo que indica su En ésta presentación explico las métricas básicas que se deben conocer para poder realizar análisis sobre las acciones tomadas en la La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos Las métricas de participación son indicadores de cuánto y con qué frecuencia los jugadores juegan a tu juego. Incluyen métricas como los Métricas de Usuarios de Videojuegos
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