Tips para eliminar pensamientos negativos

Debido a la conexión entre el cuerpo y la mente , sus pensamientos verdaderamente pueden afectar su salud. Si usted se dice a sí mismo cosas más alentadoras, le está diciendo al cerebro que produzca sustancias químicas que pueden:.

A veces, los pensamientos negativos están relacionados con la forma en que vive día a día. Estas son algunas cosas que usted puede intentar hacer ahora mismo para ayudarle a ver el lado más positivo de la vida:. Esta información no reemplaza el consejo de un médico.

Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated. Todos los derechos reservados. Los planes individuales y familiares de seguro médico y dental están asegurados por Cigna Health and Life Insurance Company CHLIC , Cigna HealthCare of Arizona, Inc.

y Cigna HealthCare of Texas, Inc. Los planes de beneficios de salud y de seguro de salud de grupo están asegurados o administrados por CHLIC, Connecticut General Life Insurance Company CGLIC o sus afiliadas puedes ver un listado de las entidades legales que aseguran o administran HMO para grupos, HMO dentales y otros productos o servicios en tu estado.

El nombre Cigna, el logotipo y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. LINA y NYLGICNY no son afiliadas de Cigna. Todas las pólizas de seguros y los planes de beneficios de grupo contienen exclusiones y limitaciones.

Para conocer la disponibilidad, los costos y detalles completos de la cobertura, comunícate con un agente autorizado o con un representante de ventas de Cigna. Este sitio web no está dirigido a los residentes de New Mexico.

Al seleccionar estos enlaces saldrás de Cigna. com hacia otro sitio web que podría no ser un sitio web de Cigna. Cigna no puede controlar el contenido ni los enlaces de sitios web que no son de Cigna.

Ir al menú principal Ir al contenido principal Ir al pie de página Para Medicare Para Proveedores Para Agentes Para Empleadores English Para individuos y familias: Para individuos y familias Comprar planes Comprar planes Comprar tu propia cobertura Médica Dental Otros seguros complementarios Planes a través de tu empleador Conoce sobre los beneficios médicos, dentales, de farmacia y voluntarios que tu empleador puede ofrecer.

Explorar cobertura a través de tu empleador Aprender Cómo comprar seguros de salud Tipos de seguro dental Período de Inscripción Abierta vs. Período Especial de Inscripción Ver todos los temas ¿Buscas cobertura de Medicare? Comprar planes de Medicare. Guía para miembros. Buscar un médico.

Inicio Centro de información Biblioteca del bienestar Cómo manejar los pensamientos negativos. Generalidades ¿Qué es un pensamiento negativo exactamente? Son "solo pensamientos". Si usted se dice a sí mismo cosas más alentadoras, le está diciendo al cerebro que produzca sustancias químicas que pueden: Reducir la presión arterial.

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Fortalecer el sistema inmunitario para que pueda luchar contra las infecciones y las enfermedades. Reducir su nivel de estrés y hacer que usted se sienta menos ansioso.

Ayudar a evitar los problemas de estómago, el insomnio y el dolor de espalda. Hacer que se sienta más feliz y optimista sobre el futuro. Estas son algunas cosas que usted puede intentar hacer ahora mismo para ayudarle a ver el lado más positivo de la vida: Concéntrese en cómo se siente en este momento.

Si está triste, sienta la tristeza. Pero no se diga a sí mismo que siempre se ha sentido así y que está destinado a sentirse triste el resto de su vida. Y ahí te quedas, rumiando una idea que no solo te hace pasar un mal rato, sino que puede llevarte a comprometer gravemente tu salud mental. Entonces, ¿cómo eliminamos este pensamiento negativo?

En realidad, no se puede evitar el pensamiento negativo por completo. A veces, los pensamientos negativos solo son una chispa en nuestra mente.

Cuando esto sucede, debemos ser conscientes, para que inmediatamente podamos reconocerlos y de ese modo saber cuándo estamos pensando negativamente. Solo siendo conscientes de nuestros pensamientos negativos podemos tomar medidas para desactivarlos.

Las siguientes estrategias te permitirán desactivar el pensamiento negativo y te facilitarán la tarea de pensar en positivo. Aceptar implica abrirse a la experiencia que los pensamiento generan. Ten presente que el objetivo de aceptar no es llegar a sentirte mejor, sino abrirte a la vitalidad del momento para que puedas moverte con mayor eficacia hacia aquello que valoras O´Connell, Seguro te estarás preguntando cómo puedes aprender a aceptar esas experiencias desagradables.

Para lograrlo, hemos tomado Hayes algunas estrategias que te pueden servir:. Los pensamientos negativos son generalmente producto de distorsiones cognitivas, o patrones de pensamiento irracional.

Obsérvalos como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente simplemente se disiparán. Visualízalos como si fueran troncos que viajan río abajo.

Tarde o temprano los perderás de vista. Acepta tus pensamientos negativos y déjalos marchar. También puedes pensar que son como nubes. Los observas pero no los juzgas, de esta forma, no te implicas emocionalmente y no te activas fisiológicamente.

Estableces una distancia entre tú y el pensamiento y caes en la cuenta de que no eres tu pensamiento. Para ello, la técnica de mindfulness, sería muy beneficiosa.

David ofrece varias técnicas para que puedas distanciarte:. Las rumiaciones son patrones de pensamiento excesivo. Cuando rumiamos una idea lo hacemos convencidos de que podremos solucionar algo solo por pensar más en ello. Algo que, por lo general, es inútil.

Debes despejar lo que hay de verdad en tus pensamientos y desechar lo que has creado tú en tu mente antes de empezar buscar una solución.

No te extrañes si después de eliminar la fantasía te encuentras que no hay ningún problema, más allá del que has creado tú mismo.

Para ello lo ideal es observar el pensamiento sin juzgarlo. Por al juzgarlo nos implicamos, le damos un juicio de valor subjetivo.

Si lo observamos sin prejuicio, veremos la realidad tal cual es. De este modo, no nos iremos por las ramas pensando una cosa u otra o elaborando diferentes películas en nuestra mente que solo nos llevan a estados de tristeza.

Cuando te encuentres atrapado en un pensamiento negativo ponte en movimiento. Cambiar el chip para despertar pensamientos positivos no es tan fácil cuando tu mente está ocupada buscando la manera de sufrir.

Es un gran momento para salir a dar un paseo, salir a correr, bailar o practicar yoga. No te pares a pensar -tienes la mente muy ocupada-, simplemente dejar que tu cuerpo tome las riendas y lleve a tu mente a otra parte. El hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina y reduce el cortisol, es decir, aumenta la felicidad y reduce la ansiedad.

Por lo que ponernos en movimiento cuando nos invaden pensamientos negativos, es una gran idea que, sin duda, nos traerá bastantes buenos resultados. Una canción, una imagen, una lectura, lo que ves en la televisión, la compañía de ciertas personas … En cuando descubras qué estímulos desencadenas tus pensamientos negativos, evítalos.

Y, en la medida que puedas, sustitúyelos por otros que despierten en ti sensaciones agradables. No te martirices ni te lo pongas más difícil.

Si lo que ves, lo que escuchas y lo que lees es positivo, si la gente que te rodea es positiva, será más fácil mantener el pensamiento negativo lejos. Cualquier disparador de pensamiento negativo será más fácil de desactivar si el optimismo te rodea. Los estímulos que nos acompañan en nuestro día a día son muy importantes a la hora de general una buena atmósfera.

Así que lo mejor será intentar buscar aquello que nos aporte bienestar. El pensamiento negativo suele ser un hábito aprendido. Así que, en vez de dejarte invadir por cualquier pensamiento negativo habitual, adquiere el hábito de pensar en positivo en esas circunstancias.

Para recordarlo o reforzarlo, puedes tenerlo presente, escrito en un papel, en tu ropa, en el fondo de pantalla de tu ordenador o de tu móvil, o incluso en tu propia piel. Es fácil detenerte en tus errores.

Pero lo único que puedes hacer es aprender de ellos y seguir adelante. Nada va a cambiar por mucho que rumies. Y si lo que despierta tus pensamientos negativos es una debilidad o una limitación, céntrate en tus fortalezas y en tus virtudes.

Si no puedes cambiar lo que hay, sácale el máximo partido a lo que tienes. Poseemos el potencial de aprender de cualquier situación por muy adversa que parezca. Así que si cometemos un error, en lugar de fustigarnos, mejor aprender de él. Para seguir adelante, a pesar de tus pensamiento negativos, es necesario que hagas cambios en tu forma de vivir, para que esta sea coherente con tus valores.

Por eso, haz pequeños ajustes en tu rutina diaria de tal manera que en el día a día puedas vivir en sintonía con los valores que te mueven y orientan.

Seguir adelante quiere decir que ya no permites que tus pensamientos negativos definan ya tu vida.

Tómese el tiempo Coma bien Establezca conexiones sociales

Tips para eliminar pensamientos negativos - Haga algo que sea bueno Tómese el tiempo Coma bien Establezca conexiones sociales

Así, intervenir a tiempo para parar el rodar de la esfera puede ser una gran estrategia para después no tener que hacer un gran esfuerzo para lograr el mismo objetivo. La vida nos presenta desafíos, muchas veces sin darnos una tregua y sin tener en cuenta los recursos con los que contamos.

Tener pensamientos negativos o derrotistas ante este panorama es normal. Sin embargo, alimentarlos, retenerlos o incluso perseguirlos disminuye la calidad de vida y envenena la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Los pensamientos negativos forman las paredes de tu propia cárcel, una cárcel que creas para ti mismo. Liberarte de tu prisión es tan simple como cambiar tu manera de pensar. El pensamiento negativo en ocasiones duele y en muchas otras condiciona nuestras conductas.

Puede hacernos actuar de manera desesperada cuando no hay necesidad o incluso incentivar la posibilidad de tirar la toalla cuando por recursos y habilidades todavía tendríamos mucho que decir.

En definitiva, los pensamientos negativos suelen condicionar nuestras decisiones y no precisamente para bien. Entonces, ¿por qué alimentamos el pensamiento negativo cuando sabemos que nos hace daño? El problema empieza cuando nos saltan los primeros pensamientos negativos y no los tratamos bien.

En definitiva, cuando la bola es pequeña y no ha contaminado a todo lo que toca. Una estrategia que suele generar todavía más pensamientos negativos, en este caso respecto a nuestra capacidad de auto-control y a nuestro cuerpo.

Con este tipo de pensamientos se da otro fenómeno curioso : incluso aunque seas consciente de que tienes que olvidar ese pensamiento, es muy difícil desactivarlo. Cuanto más piensas en olvidarlo más presente lo tienes.

Y ahí te quedas, rumiando una idea que no solo te hace pasar un mal rato, sino que puede llevarte a comprometer gravemente tu salud mental. Entonces, ¿cómo eliminamos este pensamiento negativo? En realidad, no se puede evitar el pensamiento negativo por completo. A veces, los pensamientos negativos solo son una chispa en nuestra mente.

Cuando esto sucede, debemos ser conscientes, para que inmediatamente podamos reconocerlos y de ese modo saber cuándo estamos pensando negativamente. Solo siendo conscientes de nuestros pensamientos negativos podemos tomar medidas para desactivarlos.

Las siguientes estrategias te permitirán desactivar el pensamiento negativo y te facilitarán la tarea de pensar en positivo.

Aceptar implica abrirse a la experiencia que los pensamiento generan. Ten presente que el objetivo de aceptar no es llegar a sentirte mejor, sino abrirte a la vitalidad del momento para que puedas moverte con mayor eficacia hacia aquello que valoras O´Connell, Seguro te estarás preguntando cómo puedes aprender a aceptar esas experiencias desagradables.

Para lograrlo, hemos tomado Hayes algunas estrategias que te pueden servir:. Los pensamientos negativos son generalmente producto de distorsiones cognitivas, o patrones de pensamiento irracional.

Obsérvalos como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente simplemente se disiparán. Visualízalos como si fueran troncos que viajan río abajo.

Tarde o temprano los perderás de vista. Acepta tus pensamientos negativos y déjalos marchar. También puedes pensar que son como nubes. Los observas pero no los juzgas, de esta forma, no te implicas emocionalmente y no te activas fisiológicamente. Estableces una distancia entre tú y el pensamiento y caes en la cuenta de que no eres tu pensamiento.

Para ello, la técnica de mindfulness, sería muy beneficiosa. David ofrece varias técnicas para que puedas distanciarte:. Las rumiaciones son patrones de pensamiento excesivo. Alejarte de ese ambiente corrompido puede venirte muy bien. Tal vez dar paseos de forma regular al parque, al cine o al museo sea suficiente para dejar a un lado este tipo de influencias.

Ten en cuenta que necesitas tener tu propio espacio dotado de paz y relax para eliminar los pensamientos negativos. Piensa en las cosas que realmente merecen la pena. No te olvides de las cosas buenas que forman parte de tu vida. Entrena tu mente para concentrarte en ellas y enuméralas para sentirte agradecido y satisfecho por todo lo que tienes.

No importa lo pequeñas que puedan parecerte. A veces se encuentran delante de nuestras narices y apenas las percibimos como lo que son, cosas realmente buenas. Lee también ¿Problemas de pareja? Estas son claves para conseguir una buena relación Redacción Vidae Lee también ¿Tienes amor propio?

conoce como aumentarlo a través de estas rutinas de cuidado personal Maria Casas Lee también ¿Sufres ansiedad social? Esto es lo que puedes hacer para tratarla Redacción Vidae. Al minuto. Por esto le comparan con Michael Jordan: ¡qué salvajada de mate de Anthony Edwards!

El coche de dibujos animados de Doncic de un millón. Si convierte las pequeñas cosas en problemas grandes que lo perturban durante días, semanas o incluso más tiempo, está teniendo pensamientos negativos. Los pensamientos negativos pueden hacer que se sienta triste y ansioso.

Le quitan el placer a la vida y pueden tener un grave efecto en su salud física. Por eso es tan importante aprender a manejarlos. Una manera de manejar los pensamientos negativos es sustituirlos por pensamientos que lo hagan sentirse mejor.

Imaginemos que acaba de enterarse de que tiene un problema de salud. Usted puede pensar "Mi vida ya nunca será como lo era antes" o "Este es el comienzo del fin para mí". Esto probablemente lo hará sentir bastante mal y debilitará su cuerpo, justo cuando necesita que esté fuerte.

O usted puede decirse a sí mismo algo como "Esto va a ser un desafío durante un tiempo, pero si tengo paciencia puedo aprender a adaptarme y aún disfrutar de mi vida" o "Esto es un contratiempo para mí, pero puedo recuperarme de él si me doy tiempo". Este tipo de pensamiento puede hacer que usted se sienta mejor y más esperanzado.

Y además ayuda a su cuerpo. A veces, es difícil saberlo. Tómese un minuto, preste atención a sus pensamientos y decida si son negativos. Si se está diciendo algo a sí mismo que lo hace sentir mal, recuerde: Usted tiene el control de lo que se dice a sí mismo.

Así que, ¿por qué no pensar en algo más alentador? Debido a la conexión entre el cuerpo y la mente , sus pensamientos verdaderamente pueden afectar su salud.

Si usted se dice a sí mismo cosas más alentadoras, le está diciendo al cerebro que produzca sustancias químicas que pueden:. A veces, los pensamientos negativos están relacionados con la forma en que vive día a día.

Estas son algunas cosas que usted puede intentar hacer ahora mismo para ayudarle a ver el lado más positivo de la vida:. Esta información no reemplaza el consejo de un médico.

Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated. Todos los derechos reservados. Los planes individuales y familiares de seguro médico y dental están asegurados por Cigna Health and Life Insurance Company CHLIC , Cigna HealthCare of Arizona, Inc.

Video

¿Cómo eliminar los pensamientos negativos? - Sadhguru Algo que, por lo general, es inútil. Al seleccionar penszmientos enlaces saldrás eliminarr Cigna. Retiros seguros ruleta planes de Medicare. Podría Tips para eliminar pensamientos negativos buscar Dinero gratuito promociones evidencia de que sucedieron cosas buenas después de una de sus presentaciones. Paseadores de niños, el polémico servicio que promocionan las 'influencers': «Los sacan con un arnés» La Verdad. Como la fuerza de la bola que cae sin control, cada vez más grande, cada vez más rápida, los pensamientos negativos nos drenan de energía y nos arrebatan la fuerza. Cómo manejar los pensamientos negativos

Related Post

4 thoughts on “Tips para eliminar pensamientos negativos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *