Emoción oscura

Vemos esto actuado en el escenario mundial tanto como en la psique individual e interpersonal. Si estás sufriendo, hazlo con atención. Presta atención a tu dolor. Detente y escúchalo. Hazte amigo de él y déjalo ser. Las emociones oscuras son maestros espirituales profundos pero desafiantes.

La alquimia de las emociones oscuras es un proceso que no se puede forzar, pero se puede fomentar cultivando ciertas habilidades emocionales básicas. Las tres habilidades básicas son atender, entablar amistad y entregarse a las emociones que nos incomodan.

Una vez más, este es un proceso amigable con el cuerpo: entrar en el cuerpo, no alejarlo de nuestros pensamientos. Al menos, es un proceso de tomar conciencia de cómo nuestros pensamientos desencadenan emociones y nos alejan de ellas.

De manera similar, la entrega no se trata de dejar ir, sino de dejar ser. Cuando está abierto al dolor de su corazón y a la experiencia de su cuerpo, las emociones fluyen en la dirección de una mayor curación, equilibrio y armonía.

Debido a que todos somos prácticamente novatos en este proceso, debemos disciplinarnos para ser conscientes y tolerantes con las emociones oscuras. Este es un proceso caótico, no lineal, y se podría dividir en siete pasos básicos:.

La intención es el medio por el cual la mente, el corazón y el espíritu están comprometidos y enfocados. La transformación de las emociones oscuras comienza cuando establecemos nuestra intención de utilizar nuestro dolor , miedo y desesperación con el propósito de sanar.

Es útil preguntarse: ¿Cuál es mi mejor intención con respecto al dolor, el miedo y la desesperación en mi vida? El segundo paso para utilizar las emociones oscuras para el crecimiento es afirmar su sabiduría.

Piensa en tu sensación como información. Esto significa cambiar la forma en que pensamos acerca de cómo nos sentimos y desarrollar y cultivar una actitud positiva hacia los sentimientos desafiantes. La inteligencia emocional es una inteligencia corporal, por eso hay que saber escuchar a tu cuerpo.

El paso que llamo «sensación» incluye saber cómo sentir y nombrar las emociones a medida que las experimentamos en el cuerpo. Necesitamos familiarizarnos y ser más amigables con las sensaciones físicas reales de la energía emocional. La meditación, el tai chi, el yoga y otras prácticas físicas que cultivan la atención plena y eficiente son muy útiles.

En el paso cuatro, contextualización, te familiarizas con las historias que normalmente te cuentas sobre tu sufrimiento emocional y luego las colocas en un contexto social, cultural, global o cósmico más amplio. Al ampliar su historia personal, la conecta con una historia más amplia de dolor, miedo o desesperación en el mundo.

Esto nos saca del aislamiento y el narcisismo de nuestra historia personal, y nos abre a transformar nuestro sufrimiento en compasión. La forma de no actuar, es la habilidad que los psicólogos llaman «tolerancia afectiva «. Se trata de no buscar el lugar de escape.

Este paso amplía nuestra capacidad para hacernos amigos del dolor de las emociones oscuras del cuerpo. Cuando puedes tolerar el dolor del dolor, el miedo y la desesperación sin actuar prematuramente para escapar de él, estás practicando el camino de la no acción.

Las emociones oscuras nos piden que actuemos de alguna manera. Este paso trata de encontrar una acción o un conjunto de acciones que le den un buen uso a esta energía.

En el camino de la acción, actuamos no para distraernos de la emoción sino para utilizar su energía con la intención de transformación. YouTube Channel Art. Pinterest Graphic. Twitter Post. Twitter Banner. Whatsapp Status. Snapchat Geofilter. Tumblr Banner. Tumblr Graphic.

LinkedIn Post. LinkedIn Career Cover Photo. LinkedIn Background Image. Etsy Banner. Business Cards. Gift Certificates. Price Lists.

Rack Cards. Yard Signs. Door Hangers. Mood Boards. Album Covers. Magazine Covers. Podcast Covers. Google Classroom Header.

Blog Header. Email Header. Twitch Profile Banner. Twitch Overlay. Twitch Offline Banner. Twitch Panel. LinkedIn Banner. Eventbrite Banner. Soundcloud Banner. Zoom Backgrounds. Digital Signage. Digital Display Cuando encuentra a su madre maltrecha solamente piensa en vengarse y aniquila a todo el pueblo de los captores.

Creer que todo lo que se produce en nuestra mente es real representa un enorme potencial de sufrimiento y confusión emocional, ya que tomamos como cierto lo que solo es una representación en el escenario virtual de la mente.

Así, pasamos a formar parte del engaño dirigidos por algo que ha tomado el control de nuestra vida. El no poder distinguir este «truco de magia» crea emociones aflictivas que nos hacen sufrir sin tener un motivo aparente. Si traemos a la mente un recuerdo doloroso, nuestra energía emocional se conectará con ese recuerdo, que no distingue el pasado del presente, y nos sentiremos apesadumbrados.

Son los pensamientos y emociones negativos los que obstruyen nuestra aspiración de ser felices. Las emociones negativas están causadas por el hábito de pensar en nosotros mismos antes que en los demás y por proyectar características en las cosas y los acontecimientos más allá de lo que realmente son, como cuando se confunde una cuerda enrollada con una serpiente.

Hay que prestar atención a lo que pensamos y sentimos, porque los pensamientos y emociones negativos destruyen nuestra paz y deterioran nuestra salud.

La ira es una fuente de enfermedades. Cuanto más cedamos ante las emociones aflictivas menos espacio tendremos para desarrollar nuestras cualidades positivas y menos capaces seremos de resolver nuestros problemas. Yoda enseña a Luke que si se deja llevar por estas emociones, ellas dominarán su vida y le conducirán el reverso tenebroso de la Fuerza.

Los patrones emocionales son la esencia de las emociones aflictivas; se trata de energía emocional que se ejecuta en forma de bucles repetitivos, enredada en construcciones mentales separadas de la realidad de la vida, lo que provoca que llevemos una máscara igual que Dark Vader y que veamos una pseudorrealidad.

Frecuentemente las emociones aflictivas surgen del apego, que es la incapacidad de aceptar la impermanencia en la vida; es la resistencia al cambio, que produce un conflicto impidiéndonos ver otras posibilidades de satisfacer una necesidad. Esta forma de actuar suele ocurrir por hábitos aprendidos desde la infancia.

De este modo, no reconocemos las emociones aflictivas como una fuente de conocimiento. Aquel niño que fuimos permanece en el subconsciente y nos ofrece mediante estas manifestaciones la posibilidad de sanar las heridas que ocurrieron en el pasado y que ahora determinan nuestra forma de actuar.

Si no tomamos conciencia de estos avisos, seremos llevados más por los patrones emocionales que establecimos en su momento que por lo que de verdad podemos hacer ahora. El lado oscuro, nuestras emociones, Star Wars , nuestra circunstancia… todo es una escuela de vida.

Muy interesante saber manejar las emociones y coger la Fuerza la ilusión de Vivir alejar los malos pensamientos no guardar rencor y perdonar es imprescindible si quieres tener Paz interior. Muchísimas gracias al autor del artículo me a encantado.

Saludos Cordiales. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Email Address. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Editorial Filosofía Ciencia Entrevistas Sociedad Culturas Naturaleza Arte Historia Libros PDF Quiénes somos. Ciencia — 30 de noviembre de at También te puede interesar: Emociones que curan y emociones que matan ¿Produce el cerebro las emociones? Reflexiones frente al materialismo científico Síntomas de lo oscuro En mitad de lo oscuro Ideas irracionales, emociones dolorosas: las claves de Albert Ellis.

Autor: Ildefonso Martos. VidaEtereaIndeleble 27 de agosto de at · Responder. Deja un comentario Cancel Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Name Email Address Website.

Editorial Renacer Cada vez sentimos más que la humanidad está perdiendo prácticas, a base de negar su posibilidad. Una de ellas es la búsqueda de la verdad, meta de sabios, filósofos y Filosofía en espejo Una sección en la que Revista Esfinge y Filosofía en la red intercambian cada mes reflexiones sobre un mismo tema.

La amistad filosófica Dice Emilio Lledó que lo clásico es enriquecedor en cualquier época y útil en la gestión de nuestras dudas y de nuestra necesidad de entender.

Cierto, en los clásicos podemos Libros El enigma de Shakespeare, de Ramon Sanchis.

Emociones “oscuras” Hoy vamos a hablar sobre las emociones, concretamente las que dejamos escondidas, las que están en nuestro lado oscuro Su inocencia era un tesoro del que nunca podría cansarse A Sergei Kholodov le asombraba la inocencia de aquella turista estadounidense a la que había ayudado Las emociones oscuras tienen nombre · ALTSCHMERS · OCCHIOLISM · AMBEDO · VELLICHOR · KLEXOS. n. Tu vida está escrita con tinta indeleble: no puedes volver a

Video

Modulo 6 ELIMINADO EMOCIONES NEGATIVAS Buy Oscjra Amazon. No se usan cookies para Máxima diversión móvil información de Oschra personal Banner 4' x 6'. Bestsellers Editors' Picks All Ebooks. Teaching Aids. Google Analytics. OCHO PASOS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES OSCURAS Jan 21, 1 minute.

Emoción oscura - Missing Emociones “oscuras” Hoy vamos a hablar sobre las emociones, concretamente las que dejamos escondidas, las que están en nuestro lado oscuro Su inocencia era un tesoro del que nunca podría cansarse A Sergei Kholodov le asombraba la inocencia de aquella turista estadounidense a la que había ayudado Las emociones oscuras tienen nombre · ALTSCHMERS · OCCHIOLISM · AMBEDO · VELLICHOR · KLEXOS. n. Tu vida está escrita con tinta indeleble: no puedes volver a

Dos órdenes profesan este culto: los jedi y los sith. Ambos pueden controlar y utilizar la Fuerza con su mente y su cuerpo, lo que les confiere poderes extraordinarios como el control mental, la telequinesis, la clarividencia, la amplificación de sus reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas que ponen a su disposición para sus propósitos.

Para lograr el control de la Fuerza hay que entrenarse durante toda la vida. Ambas órdenes fueron una al principio, pero ahora se encuentran divididas entre el lado luminoso y el lado oscuro.

Los jedi conservan la calma y la paz interior para controlar la Fuerza; los sith se dejan llevar por el miedo, el odio, la ira y el sufrimiento para incrementar su poder.

Una de las célebres frases de Star Wars es la que hace referencia a cómo los jedi pueden ser seducidos por el lado oscuro: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro; el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva la sufrimiento.

Veo mucho miedo en ti». Surgen entonces algunas preguntas: ¿cómo actúan estas emociones? Las emociones son procesos que se accionan cuando nuestro aparato psíquico detecta cambios significativos para nosotros. Tienen una alta plasticidad y capacidad para madurar y evolucionar, no son procesos estáticos, sino que cambian en función de las demandas que van apareciendo, en un proceso adaptativo continuo.

Su misión es organizar nuestra vida, se encuentran conectadas a nuestras necesidades esenciales y requieren del control de los demás procesos psicológicos, como la percepción, la memoria, el pensamiento, la comunicación verbal y no verbal y la atención.

De esta forma, facilitan la conducta apropiada en el momento en que se produce el cambio que ha sido detectado. Las emociones primarias son emociones primitivas de carácter universal: sorpresa, asco, miedo, alegría, tristeza e ira. Cada una de ellas pertenece a una función adaptativa con condiciones desencadenantes específicas.

Las emociones secundarias se desarrollan a partir de las primarias. Se crean a partir del proceso de socialización y del desarrollo de las capacidades cognitivas, como el orgullo, los celos, la culpa y la vergüenza.

Pueden o no presentarse en estado puro según la cultura y la propia historia de la persona. Aparecen a los dos o tres años de edad. Surgen de la identidad personal, de la comprensión de las normas sociales y de la capacidad de examinar la propia identidad frente a las normas sociales.

La sorpresa es la reacción emocional ante situaciones novedosas, promueve la curiosidad y la atención, y es un estado transitorio. El miedo produce ansiedad, promueve respuestas de escape, hace que se focalice la atención en el estímulo, genera una valoración de la amenaza y una aceleración en la frecuencia cardiaca.

La alegría genera actitudes positivas, dota a la persona de sensaciones de energía, la predispone para un mejor aprendizaje y favorece las relaciones interpersonales. La tristeza posibilita valorar otros aspectos de la vida que antes no se habían tomado en cuenta y fomenta la empatía, aunque puede derivar en la depresión.

La ira focaliza la atención en los obstáculos externos que impiden la consecución del objetivo, genera reacciones de autodefensa y frustración, moviliza una gran cantidad de energía y dificulta la ejecución eficaz de los procesos cognitivos.

Las emociones tienen tres funciones principales. Una función adaptativa: preparan el organismo para la conducta más adecuada dependiendo de las condiciones ambientales. Una función social: permiten predecir nuestro comportamiento a los demás, y a nosotros el suyo.

La represión y la expresión de las emociones pueden afectar a las relaciones sociales. Una función motivacional: determinan una conducta, y la dirigen hacia una meta con cierto grado de intensidad.

Las actitudes emocionales actúan sobre el sistema de valoración de la situación, con lo que se preparan recursos psicológicos para una situación determinada.

Los prejuicios cognitivos producen una distorsión de la realidad, con lo que se emite un juicio inexacto y una interpretación ilógica de lo que está sucediendo.

Las emociones son una especie de alarma que nos avisa sobre qué funciona «mal» o no a nuestro alrededor, de forma que podamos realizar cambios necesarios en nuestras vidas.

Su finalidad es ajustar las prioridades de interpretación de los acontecimientos y las respuestas aparejadas. Los pensamientos y las emociones están unidos. Si nuestros pensamientos son negativos, nuestras emociones serán negativas, y al revés.

Todo depende de nosotros, de lo que elijamos pensar y sentir, siempre reside en nuestro interior el poder de cambiar las cosas. En Star Wars , la vertiente tenebrosa se alinea con el mal y el odio, la muerte y la destrucción. Es muy difícil resistirse a la tentación del poder rápido y fácil que otorga.

Lo que olvidamos es que con ello se va una parte de nuestra identidad. Así, aunque no podamos controlar cómo nos sentimos cuando nos avergonzamos, sí que podemos aceptarlo. Sin embargo, a veces, si nos hace sentir mal, lo que hacemos es disociarnos de esa emoción para no volver a experimentarla.

Pero como hemos dicho anteriormente, la negación de nuestras emociones negativas nos impide ser felices. En este sentido, investigadores de la Universidad de California en Berkeley estudiaron la hipótesis de que la aceptación de nuestras emociones más oscuras está relacionada con una mayor salud psicológica.

El motivo que lo justifica es que la aceptación ayuda a evitar que reaccionemos a experiencias mentales negativas. Así, la aceptación de estados emocionales negativos evita que los etiquetemos como tal, ya que los aceptamos por lo que son, sin juzgarlos como buenos o malos.

De esta forma, disminuirán las asociaciones negativas que tenemos con esas emociones y nuestra salud psicológica mejorará. Las personas que son verdaderamente felices pueden aceptar sus emociones y pensamientos sin juzgarlos. Es decir, son capaces de reconocer cuáles son sus emociones y qué sensaciones experimentan a través de ellas pero no se dejan llevar impulsivamente por estas.

Reconocen su ira, sus miedos y celos , así como su resentimiento y su frustración pero en lugar de dejarse invadir por ellos, los aceptan. Como vemos, la aceptación de nuestras emociones oscuras no nos convierte en malas personas, sino que nos da pistas para conocernos.

Orientation All. Related categories: Related categories: Cinco De Mayo Dia de los Muertos. Cinco De Mayo Dia de los Muertos. Social Media Graphics. Instagram Post. Instagram Story. Instagram Reel. Facebook Post. Facebook Cover Photo. Facebook Cover Video. Facebook Shops Cover.

Facebook Event Image. Tiktok Video. YouTube Thumbnail. YouTube Short. YouTube Channel Art. Pinterest Graphic. Twitter Post. Twitter Banner. Whatsapp Status. Snapchat Geofilter. Tumblr Banner. Tumblr Graphic. LinkedIn Post.

LinkedIn Career Cover Photo. LinkedIn Background Image. Etsy Banner. Business Cards. Gift Certificates. Price Lists. Rack Cards. Yard Signs. Door Hangers. Mood Boards. Album Covers.

Hermosas palabras nuevas para describir emociones oscuras.

By Mikasa

Related Post

2 thoughts on “Emoción oscura”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *