Herramientas de Analítica de Gaming

Esa es la idea en la que se basa la colaboración entre SAS y HEC Montréal, quienes le invitan a jugar en esta simulación en línea con tecnología de modelado predictivo.

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Mientras sea divertido, a nadie le importa el objetivo principal. El juego no se diferencia de algo en lo que trabajaría en la vida real. Escenario de recaudación de fondos: trabaja en una campaña de recaudación de fondos para una fundación benéfica sin ánimo de lucro bien establecida.

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Escenario de riesgo crediticio: usted es un agente de crédito que trabaja para un gran banco. Debe evaluar la solvencia de los solicitantes de préstamos por medio del desarrollo de un modelo predictivo para determinar si deben ser aprobados o rechazados.

Para ello, recibirá un archivo con información histórica de los préstamos de los clientes, que incluye datos demográficos, indicadores financieros, métricas relacionadas con el crédito, el tipo de financiación solicitada y el historial de incumplimiento de pagos, además de tener acceso a SAS® Viya®.

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David García. Related posts. Read more. MSMK, la única escuela en España con un grado de ESports Read more. Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte.

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La contribución de la Analítica Digital a la Industria de los videojuegos

Herramientas de Analítica de Gaming - Aprenda a usar herramientas y métricas de análisis para medir y mejorar el rendimiento de su juego en diferentes dispositivos y crear una Principales herramientas de gamificación en el mercado · 1. AhaSlides · 2. Picklers · 3. Mindomo · 4. Symbaloo · 5. isEazy Game GameAnalytics, la compañía que recopila, almacena y analiza los datos de rendimiento de juegos móviles, se ha unido al ecosistema de Huawei como último La herramienta de estadísticas de videojuegos permite a los desarrolladores obtener un breve resumen o un análisis profundo del rendimiento de sus juegos

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Cuando se trabaja en el marketing de juegos para móviles, el trabajo consiste en librar una batalla constante contra la pérdida de clientes, y volver a captar a los usuarios existentes y a los que ya no lo son a través de los canales propios y de pago, además de invertir en la adquisición de nuevos usuarios.

El remarketing conduce a los usuarios de vuelta a tu aplicación y se utiliza más comúnmente en verticales basadas en IAP como las apps de Compras y Viajes. Sin embargo, también puede ser un factor de cambio cuando se combina correctamente con las estrategias de UA de los juegos. Dicho esto, y a pesar del importante potencial del remarketing, los marketers de juegos siguen siendo lentos a la hora de implementar estrategias de re-engagement.

A menudo se debe a que carecen de suficientes herramientas de medición que puedan ayudar a analizar el rendimiento de su remarketing y a identificar su verdadero valor incremental lee más abajo para saber más al respecto.

Mientras tanto, los marketers de aplicaciones de juegos utilizan principalmente los medios propios para volver a adquirir a los usuarios existentes. Las notificaciones push suelen percibirse como intrusivas y deben desplegarse con cuidado, y la promoción cruzada suele ser más fácil de ejecutar, pero sólo es relevante para empresas con grandes carteras de juegos.

En su caso, la promoción cruzada ayuda a mantener a los usuarios bajo un mismo paraguas, permitiéndote dirigir un tráfico ya comprometido hacia juegos nuevos o de bajo rendimiento.

Algunas redes publicitarias ofrecen herramientas específicas para realizar campañas de promoción cruzada y maximizar los resultados de forma similar a la UA estándar. Para leer más sobre los efectos de las fusiones y adquisiciones en las tácticas de promoción cruzada en el sector de los juegos consulta nuestro blog.

La realidad es que el costo de adquirir un nuevo usuario es entre 5 y 10 veces mayor que el costo de volver a captar uno existente. De hecho, en , las aplicaciones de juegos gastaron Gracias a las herramientas de segmentación cada vez más avanzadas, los marketers pueden profundizar en los segmentos de audiencia exclusivos de su aplicación para ver qué usuarios generan más ingresos y cuáles son más propensos a abandonarla.

Como ilustran los datos siguientes, el remarketing aumenta significativamente los ingresos de tus usuarios de pago, especialmente en las aplicaciones de juegos. Mantén siempre grupos de control para medir tu aumento incremental.

Tu juego tiene un nivel de re-engagement que se produce de forma natural, por lo que el uso de un grupo de control para medir tus esfuerzos de remarketing en comparación con el mismo es muy valioso.

Para más consejos ganadores sobre cómo impulsar tus estrategias de re-engagement — consulta nuestra guía. O visita aquí cómo configurar tus campañas de remarketing de forma correcta. StoreKit Ad Network, o SKAdNetwork o SKAN, es una API centrada en la privacidad operada por Apple que ayuda a las redes publicitarias y a los anunciantes a medir su actividad publicitaria como impresiones, clics e instalaciones de aplicaciones a nivel agregado.

En otras palabras, es el no tan nuevo sheriff de la ciudad. Dado que la mayoría de los usuarios de iOS niegan el acceso a sus datos a nivel de usuario en las versiones Introduciendo mecanismos completamente nuevos para equilibrar la privacidad de los datos y la medición del marketing, SKAN emplea sofisticados mecanismos de temporización, umbrales de privacidad elusivos y un sistema único de valor de conversión para calificar el éxito de tu campaña en iOS.

Los valores de conversión son configurados por los desarrolladores de aplicaciones para medir la actividad posterior a la instalación y vincularla a ésta.

Se incluye un único valor de conversión en el postback único que Apple envía a la red publicitaria y al anunciante. Al fin y al cabo, en un mundo freemium, la optimización se basa en los datos posteriores a la instalación. Un valor de conversión está definido por 6 bits, que son medidas binarias, lo que significa que pueden activarse o desactivarse 0 o 1.

Esto abre el potencial para 64 combinaciones de medición dentro de esos 6 bits — de 0 a Aunque 64 opciones pueden considerarse limitadas, todavía hay muchas opciones con las que trabajar para medir los ingresos, el compromiso, el progreso del embudo y más.

Siempre que asignes correctamente tus valores de conversión en función de tu lógica interna, estos valores pueden utilizarse de la forma que desees. Son tuyos para controlar y asignar a los KPIs que son más valiosos para ti.

Lo que podemos aprender analizando los datos del Conversion Studio de AppsFlyer es que las aplicaciones de juegos se centran en los ingresos, y como tal, es un modelo que está involucrado en la mayoría de los esquemas de valor de conversión.

En lo que respecta a las actividades no relacionadas con los juegos, la actividad in-app es la opción más configurada. Para saber más sobre cómo aprovechar al máximo los valores de conversión, incluyendo los benchmarks sobre el temporizador de la ventana de actividad, y el uso óptimo de la capacidad de 64 combinaciones, haz clic aquí.

Esto se debe a que los juegos tienen un tiempo menor hasta la primera compra en comparación con otros sectores, sobre todo entre los juegos casuales más populares.

Al ser una de las verticales de aplicaciones con más ingresos y con una excelente capacidad para identificar patrones tempranos de señales de comportamiento de alto valor, más de una quinta parte de las aplicaciones de casinos sociales miden esta combinación.

Según nuestra experiencia, las aplicaciones de juegos Hardcore prefieren dedicar la mayor parte de sus bits SKAN a la medición de eventos. Esto se debe principalmente a que este tipo de aplicaciones implican una experiencia de juego más compleja, ciclos de retención más largos y atraen a jugadores de peso que aportan más ingresos dentro de la aplicación en comparación con otras categorías de juegos, en cuyo caso la medición de eventos puede ayudar a predecir su LTV.

Por otro lado, las aplicaciones casuales, que tienden a mostrar ciclos de vida de los usuarios más cortos, suelen centrarse en una combinación de medición de eventos e ingresos, simplemente porque dependen más de los flujos de ingresos procedentes de los eventos in-app y de la IAA.

Cuando sólo hay 64 opciones para medir la actividad posterior a la instalación, es muy recomendable utilizarlas todas. Afortunadamente, los marketers de aplicaciones de juegos son bien conocidos por su nivel de experiencia basada en datos y su capacidad para reaccionar rápidamente a los cambios.

La mayoría de las aplicaciones de todos los sectores utilizan las ventanas de actividad de 24 horas por defecto para recopilar datos, pero esperamos que esto cambie a medida que el uso de SKAdNetwork madure más. Más allá del hecho de que la ventana de 24 horas es la predeterminada, es importante recordar que los datos sólo pueden recogerse una vez, por lo que hay un compromiso intencionado.

Las ventanas de actividad más cortas permiten una recogida de datos más rápida, pero te dejan una información limitada. Alternativamente, las ventanas más largas proporcionan datos más ricos, pero el acceso a ellos se retrasará.

Además, hay que tener en cuenta que el temporizador no se puede ampliar para todos los usuarios, por lo que, aunque se amplíe, sólo se aplicará a una parte de ellos. Y, la única manera de ampliarlo es actualizando el valor de conversión, lo que sólo puede ocurrir una vez que se abre la aplicación.

Asegúrate de que todos los postbacks estén firmados por Apple y no sean manipulados en tránsito. Trabajar con un MMP de confianza puede ayudarte a abordar esto con facilidad. Combina la información de SKAN con otros puntos de datos, como las impresiones, los clics, el costo, el tráfico orgánico y más, para un análisis completo del ROI.

Facilita los datos de SKAN para que el anunciante pueda consumirlos cómodamente a través de cuadros de mando y APIs dedicadas. Asegúrate de que tu solución de medición móvil ofrece una encapsulación completa, que requiere un esfuerzo casi nulo por parte del anunciante, especialmente cuando se trata de futuros cambios en el protocolo SKAN.

Asegúrate de medir los eventos del lado del servidor, dinámicos y flexibles dentro de la aplicación. Tener 64 opciones en tus campañas de SKAN puede parecer limitante, pero aún así ofrece mucho valor si los bits se asignan y utilizan correctamente.

Aprovecha al máximo los rangos y combinaciones y concéntrate en las acciones posteriores a la instalación que más importan. Prueba, prueba y prueba nuevamente hasta que encuentres el mapeo correcto tener una interfaz de usuario ciertamente lo hace más fácil.

Todavía estamos en los primeros días de SKAN, por lo que la mayoría de los anunciantes están infrautilizando las configuraciones del funnel, que pueden ser una forma más eficiente de asignar tus bits. En lugar de dedicar 3 bits para medir 3 eventos separados, una configuración del funnel puede medir el comportamiento secuencial utilizando solo 1 bit.

Utilízalos para superar las limitaciones de tiempo y aprovechar las primeras señales de compromiso para predecir el rendimiento de la campaña a largo plazo. Además, ten en cuenta que el temporizador de postback limita la cantidad de datos que puedes recopilar para predecir el LTV de tus usuarios.

Aprovechar el modelado predictivo te permitirá identificar las métricas y los comportamientos más eficaces que pueden identificar mejor a tus usuarios más rentables. Puedes emplear una puntuación predictiva de beneficios que utilice los 6 bits para comunicar cualquier puntuación, mientras que un combo específico indicará un grupo de usuarios valiosos presentado en forma agregada al volver del SKAN.

Mantén tus datos a salvo de todo tipo de fraudes en el nuevo ecosistema iOS Un MMP puede ofrecer protección contra el fraude de SKAN, al garantizar que se obtienen datos precisos sobre el rendimiento de la campaña. Protege tu gasto publicitario antes, durante y después de las instalaciones, con una cobertura de extremo a extremo contra las debilidades de la infraestructura, las limitaciones de los datos y las lagunas en los reportes.

Por lo tanto, la deduplicación es nada menos que fundamental para los datos de iOS. Para leer más sobre la única fuente de verdad y cómo puede transformar tus datos y análisis de costos, consulta aquí. El marketing de resultados está cada vez más automatizado y dirigido por máquinas, por lo que las creatividades están en el centro del marketing en , y su importancia no puede pasarse por alto.

Las creatividades tendrán un efecto distinto en tu rendimiento y desempeñarán un papel importante en la optimización del gasto, pero lo más importante es que las creatividades afectan la experiencia del usuario. Cuando los usuarios son bombardeados con una variedad cada vez mayor de juegos móviles y campañas publicitarias agresivas, pueden sentirse abrumados, especialmente por los vídeos intersticiales y los vídeos con recompensa.

Una oferta alta probablemente te comprará un espacio publicitario de calidad, pero eso no garantizará las instalaciones. Aquí es donde tus creativos pueden mover la aguja. En muchos casos, tu anuncio tiene entre 5 segundos intersticial y 30 segundos vídeo premiado para adquirir a un usuario, lo que significa que la creatividad y su ubicación son cruciales a la hora de ganar ese compromiso.

Los banners, que suelen colocarse en la parte inferior de la pantalla de los juegos, son probablemente la ubicación más común en el ecosistema de la publicidad móvil. Pueden presentar anuncios estáticos y anuncios de vídeo de baja calidad , que tienden a generar un número importante de visualizaciones pero una tasa de compromiso pobre.

Dicho esto, aunque estos anuncios baratos no sean valiosos en términos de compromiso, pueden impulsar la visibilidad de una marca. Una opción más intrusiva, los anuncios intersticiales aparecen en diferentes etapas durante un juego y pueden interrumpir el flujo del mismo. Para mantener una experiencia de usuario agradable y evitar las altas tasas de abandono churn , los desarrolladores y vendedores deben colocar y programar los anuncios intersticiales de forma inteligente.

Antes de que los vídeos con recompensa se convirtieran en algo común, los intersticiales solían proporcionar la mejor monetización a través de los anuncios. Ofrecen un temporizador de 5 segundos que permite a los usuarios saltarse el anuncio, lo que pone a los anunciantes en un pequeño aprieto, ya que tienen que adaptar su creatividad a esa ventana de 5 segundos.

La combinación de interrumpir el flujo del juego y de conseguir una sincronización precisa contribuyó a un menor CPI y a unos índices de participación relativamente bajos, en comparación con sus homólogos más contemporáneos: los vídeos con recompensa.

Conocidos por ofrecer fuertes rendimientos, los anuncios recompensados ofrecen a los usuarios ver un vídeo de unos 30 segundos a cambio de recompensas en el juego.

No bloquean el viaje del usuario y no cogen al jugador desprevenido, lo que mejora la UX y conduce a mayores tasas de instalación y compromiso.

Naturalmente, teniendo en cuenta estos rendimientos, los anunciantes están dispuestos a pagar un CPI más alto por las campañas de vídeo recompensadas. Este nuevo género de anuncios se ha generalizado en los últimos años y está dando resultados muy prometedores. Los juegos son buenos cuando se trata de demostrar la experiencia del juego y atraer a usuarios de calidad que son menos propensos a bajar por el funnel.

Por otro lado, la creación de un playable ad requiere una asignación de recursos más amplia, que se asemeja a la creación de un minijuego, en la que participan diseñadores, desarrolladores y responsables de control de calidad QA.

Por tanto, la inversión es mucho mayor y el éxito no está garantizado. Pero, cuando un playable ad funciona bien, puede explotar.

El formato más complicado, offerwalls , puede ayudar a retener a los usuarios hasta un punto dentro del flujo de los juegos en el que la monetización es viable.

Esta complejidad también ha llevado a la creación de otra capa de precios, ya que las diferentes acciones deben tener un precio diferente por ejemplo, instalar un juego y ver un tutorial no tienen el mismo precio que instalar un juego o alcanzar el nivel Dentro de tus campañas, las convenciones de nomenclatura pueden ayudar a desbloquear información adicional que de otro modo no estaría disponible a través de las APIs.

La mayoría de los gestores de UA lo saben y crean un sistema interno de convenciones de nomenclatura que encaja con su infraestructura de BI. Como resultado, al utilizar los dashboards de tu MMP, Excel o la plataforma de BI, los marketers pueden extraer rápidamente un reporte, filtrar y analizar el rendimiento de un segmento, una zona geográfica o una ubicación específicos, en varias campañas.

El objetivo principal de las convenciones de nomenclatura es tener en cuenta todos los factores a la hora de crear tu campaña, y pensar un paso por delante para poder realizar un análisis detallado siempre que sea necesario.

Hoy en día, se considera una práctica común adjuntar este tipo de métrica de rendimiento a los creativos. El mejor caso de uso para medir las creatividades es añadir la caracterización como el tipo de anuncio, el tamaño del anuncio, la longitud del anuncio y el color del botón a la denominación de la campaña, como sigue:.

Una de las herramientas más poderosas de la pila tecnológica de marketing de aplicaciones son los deep linking, que crean una experiencia de usuario relevante para el contexto en todos los canales, plataformas y dispositivos.

En los juegos, las invitaciones de los usuarios son un método clave para impulsar la adquisición y aumentar el compromiso, que es impulsado por los deep links. Pueden seleccionar el canal de difusión a través de las redes sociales, los SMS o el correo electrónico, tras lo cual se generará automáticamente un deep link para compartirlo fácilmente.

Una vez enviada la invitación, los marketers pueden medir el comportamiento de los usuarios y optimizar sus futuros esfuerzos de marketing, al conocer qué usuarios son más propensos a invitar a sus amigos, sus canales preferidos, etc. Para empezar, primero debes configurar los deep links. Afortunadamente, esto se puede hacer fácilmente implementando un código en tu aplicación o habilitando los dominios asociados, según el método utilizado.

A través de los deep links colocados en los smart banners , los marketers pueden llevar a los usuarios a instalar una nueva aplicación, canjear una oferta especial, compartir una invitación con un amigo o realizar su pedido en la página de pago.

Cuando un usuario hace clic en un smart banner emergente y lo conduce a una página en la aplicación, el marketer recibirá datos sobre las actividades in-app posteriores del usuario, los ID del producto y las páginas de categorías que visite, e incluso, en retrospectiva, los datos de atribución del viaje del usuario al sitio web móvil.

Sin embargo, más allá de los datos valiosos recopilados, los smart banners también contribuyen a mejorar la experiencia del usuario, al aumentar el potencial de mayor lealtad a la marca y de engagement en general. Al elegir una solución de deep linking, asegúrate de que no solo respalde tus necesidades de crecimiento, sino que también esté sincronizada con las pautas de privacidad y seguridad más recientes, y que tus campañas cumplan con las normas de privacidad y seguridad de los usuarios más actualizadas.

Para más información sobre deep linking y su capacidad para impulsar tu CX a un nivel completamente nuevo, lee nuestra guía. Los medios propios son cualquier activo de marketing controlado directamente por una empresa y que requiere poco o ningún costo adicional para acceder y usar. Lo más relevante para el re-engagement móvil son las notificaciones push, los correos electrónicos y los mensajes SMS, pero también los seminarios web y los tweets.

Los medios propios son tu forma de crear contenido contextual y gratuito diseñado para aumentar la participación del lado de los usuarios activos o inactivos, y crear una conexión más personal y duradera. En la era de la privacidad del usuario, donde los datos a nivel de usuario son más difíciles de conseguir, esta conexión es crítica.

Curiosamente, a pesar del uso generalizado, muchos marketers aún no son plenamente conscientes del valor a largo plazo que estos canales proporcionan de forma inevitable. En cualquier vertical móvil, es crucial entender a tu audiencia para poder segmentarla y ofrecer anuncios efectivos que provoquen la participación, sin desperdiciar dinero sirviendo anuncios a usuarios que probablemente no participarán.

Los precios varían entre los segmentos y también variarán en función de cómo se combinen los segmentos. La elección de tus fuentes de medios en todos los canales, incluyendo las redes publicitarias, es una decisión importante que no debe tomarse al azar.

Aunque muchos ofrecerán una escala soñada a un precio mínimo, lo cierto es que una fuente de medios no puede ofrecerlo todo.

Así que hay que tener cuidado con las promesas excesivas de los proveedores en un espacio hipercompetitivo. Tu trabajo consiste en encontrar la combinación adecuada de fuentes que ofrezca los mejores resultados. El hecho de recurrir a varias fuentes de medios te permite juzgar el rendimiento de tu UA por modelo de negocio, y la comparación te ayudará a centrarte en las fuentes de medios que cumplan tus KPIs, al precio y volumen adecuados.

Además, un número menor de redes puede impedirte de llegar a nuevos segmentos de audiencia y hacer que se pierdan las tecnologías disponibles que pueden ayudar a que tus estrategias de marketing alcancen todo su potencial.

En esencia, cuantas más redes elija, más exposición obtendrá. Dicho esto, más exposición no significa necesariamente más escala. Al fin y al cabo, el número de usuarios potenciales es limitado, y a veces una mayor escala no corresponde con el esfuerzo y los gastos que conlleva, te expone a más riesgos de fraude e incluso puede crear una distracción operativa.

Por lo tanto, es importante mantener el dedo en el pulso de la calidad y el rendimiento de tus fuentes de medios en todo momento — una tarea que tu MMP debe ser capaz de llevar a cabo con un mínimo de molestias por tu parte.

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Una de sus principales herramientas es el Open Site Explorer, que permite analizar el perfil de enlaces de cualquier sitio web, pudiendo aplicar filtros de página, dominio, tipo de enlace y anchor text, entre otros.

Cortex, un juego de simulación analítica creado por SAS y HEC Montreal, ayuda a académicos y empresas a aprender habilidades analíticas con el uso de la Aprenda a usar herramientas y métricas de análisis para medir y mejorar el rendimiento de su juego en diferentes dispositivos y crear una Analytics permite a los estudios comprender el rendimiento del juego y los comportamientos de los jugadores. Captura estadísticas rápidamente mediante las: Herramientas de Analítica de Gaming





















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By Kazirn

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