Entendiendo conteo cartas

Completa la baraja y obtén la cuenta, ¿cuál es la carta boca abajo? Suma por pares. El proceso debe ser simplemente, "0". Cuando veas una carta con valor alto y una con valor bajo, cancélalas entre sí. Tener eso en cuenta, te hará mucho más fácil el contar las cartas, ya que éstas volarán a hacia ti a velocidades increíbles.

Contar cartas es acerca de recordar el valor final de una cuenta. Contar bien cartas es acerca de precisión y velocidad. Ser un buen contador de cartas, debe ser como montar en bicicleta, tienes que hacerlo de forma automática.

Sumar en pares te da menos cosas de las que preocuparte, haciendo que seas preciso con mucha más fácil facilidad. Encuentra la "cuenta verdadera".

Atrás quedaron los días en los que los casinos utilizaban sólo una baraja al menos, en su mayoría. Es más común encontrarse en un juego que utilice 5 o 6 barajas dentro de lo que se llama el zapato.

Debido a esto, tu cuenta para apostar , podría no ser la cuenta verdadera. Para encontrar la cuenta verdadera, divide la cuenta para apostar por el número de barajas listas para ser repartidas.

Para saber cuántas barajas quedan, tendrás que mirar la bandeja de descarte. Hazlo entre cada mano, cuando tengas un poco de tiempo. Si se utiliza una sola baraja, invierte la operación y multiplica. Entonces multiplicas 4 x 4, lo que nos da como resultado 16, y lo divides por 3 nos da 5,3.

Algunas personas deciden utilizar sólo la cuenta para apostar con una sola baraja, pero ten en cuenta que la cuenta verdadera siempre es ligeramente diferente superior, sin embargo. Practica con distracciones. Está bien si puedes contar cartas desde la comodidad de tu casa, con la puertas y cortinas cerradas, y el teléfono desconectado.

Pero ¿cómo vas a hacerlo en el casino? Habrán miles de distracciones, todas al mismo tiempo. No importa lo fácil que sea la matemática, si te equivocas por sólo 1, dañas todo el resultado.

Empieza encendiendo la televisión. Después, enciende el radio. Juega con la distracción de un perro y algunos niños y estarás casi al mismo nivel de cualquier casino. Sin mencionar que tendrás varios ojos mirándote todo el tiempo, tienes que ser precioso y mantener un perfil bajo.

Método 3. Considera aprender otras formas de contar cartas. Sólo para el registro, el método Hi-Lo es el más popular por una razón; y es que da buenos resultados y es fácil de dominar. Sin embargo, existe una gran variedad de métodos. El 10, la J, la Q, y la K valen -2, y los ases valen 0.

El 9 vale - 0,5. Aprende las estadísticas de cada método. Los matemáticos y estadistas han analizado completamente estos números y no es tan simple como "¿funciona o no? Se utiliza para predecir situaciones de apuesta. El Omega II y el Hi-Opt II, tienen la eficiencia más alta de juego, PE, por sus siglas en inglés.

Éste determina las decisiones y desviaciones cuando cambias la estrategia básica dentro del juego. Hi-Opt II, tiene la correlación de seguro más alta, IC, por sus siglas en inglés. Ésta te dice cuándo es mejor comprar un seguro porque en el método Hi-Opt II se tiene una cuenta adicional de ases.

Como puedes ver, el método con los valores altos y bajos de las cartas Hi-Lo no se menciona. Esto se debe a que cae en la mitad del paquete para cada factor. El Hi-Opt II tiene una cuenta adicional de ases, el método por mitades es simplemente aburrido además de añadir distracciones innecesarias , y la eficiencia de juego del Omega II no equipara la correlación de apuesta.

A menos que seas el mejor jugador de Blackjack en el mundo, quédate con la estrategia Hi-Lo. Aprende el significado de "wongear" o contar hacia atrás. Se le llama "wongear" cuando te quedas lejos de una tabla, hasta que esté lo suficientemente "caliente" como para querer entrar.

Cuando la tabla se "enfría", tu dejas de "wongear". Se hace generalmente con barajas más grandes, de otro modo te encontrarías apostando tan pronto como te sientes.

Muchos casinos han prohibido la entrada en la mitad de la baraja debido a esto. Si consideras hacerlo, debes saber que se ve sospecho, incluso para las personas sin entrenamiento.

Las sospechas que evitas , sin embargo, cambian tus apuestas. Cuando "wongeas", apuestas la misma suma exorbitante todas las veces. Método 4. Actúa como un turista. Se puede distinguir los contadores de cartas porque juegan durante horas y horas, a veces sin comer o sin utilizar los otros servicios disponibles en el complejo del casino.

Actuar como un turista que sólo busca momentos de diversión, te puede quitar esas sospechas de encima. Quieres mezclarte con las personas. Salir con tu traje de tres piezas de Armani no es lo que debes hacer cuando empieces a contar cartas en un casino.

Deja el traje en casa y actúa como un tipo normal. Si necesitas aumentar tu apuesta, hazlo lentamente. Si se da un aumento inexplicable en las apuestas, los repartidores están en capacidad de barajar las cartas.

Por esta razón, aumenta tu apuesta solamente en pequeñas cantidades y en puntos aparentemente al azar en el juego. Esto puede verse como lo contrario a ganar dinero, pero si te echan, no ganarás nada.

No, contar cartas no es ilegal, pero está mal visto por los casinos y te pueden prohibir la entrada de por vida. Aparenta estar interesado en otras cosas aparte del juego. Es por esto que practicaste junto a la televisión, la radio, y rodeado de varios niños ruidosos.

Si estás muy ocupado contando, tus labios se mueven, y esto es un claro indicio de que eres un contador de cartas. Adelante, pide una bebida, habla un poco. Los contadores de cartas tienen la reputación de estar absortos en el juego.

Permanecerán con la mirada fija en las cartas mientras todos los demás miran a una mujer hermosa. No seas ese tipo de contador de cartas. Tienes que ser lo suficientemente competente al contar cartas, de modo que puedes llevar una conversación.

Habla con el repartidor sobre cómo va su día. Si viene el jefe de área, háblale también. Dale propina al repartidor. Muchos repartidores saben cómo contar cartas. Un repartidor al que le agrades, probablemente espere antes de barajar cuando se juegue una baraja favorable, y barajará más rápido cuando se juegue una mala.

Un repartidor te puede ayudar o te puede hacer daño. Motiva al repartidor para que esté de tu lado. Lo mismo va para todo el personal del pozo, ponlos de tu lado, tu crimen no tan atroz puede caer bajo su radar.

Conoce quién te está mirando. En todo momento, hay cientos de cámaras recorriendo el casino, además de los ojos de los repartidores, y los de aquellos que están en el pozo detrás de las tablas , y el personal de seguridad. Si pueden atrapar a una mesera que no lleva su uniforme en regla, definitivamente tienen la capacidad de atención para vigilarte.

Debido a esto, es muy importante comportarse de la mejor manera. Si un casino sospecha que estás contando cartas, probablemente no vengan enseguida a decírtelo. Es posible que le pidan a alguien que hable contigo para distraerte, te asignen a un repartidor muy rápido, pidan al repartidor que baraje de forma aleatoria o cambien las reglas de apuesta.

Si sucede cualquiera de estas cosas, retrocede lentamente, pero de inmediato. Haz todo lentamente. Al llegar a una mesa, permanece allí por un tiempo. Y cuando hagas tus movimientos en esa tabla, toma un segundo para pensarlo. Los jugadores normales de Blackjack no han pasado los últimos tres meses preparándose para contar cartas en un casino.

Todo lo que hagas tiene que ser casual y despreocupado. No saltes de tabla en tabla cada vez que la baraja empeore. Esto atraerá rápidamente la atención del personal del casino. Haz apuestas pequeñas hasta que la baraja esté buena. Aumenta la cantidad gradualmente porque lo haces bien, no porque sepas lo que se viene.

Empieza la cuenta cuando se reinicie la baraja. Eso es, cuando el repartidor revuelve la baraja y empieza a repartir desde un zapato con 6 barajas juntas.

Algunos jugadores también llevan la cuenta de cuántos ases han salido. Haz esto sólo si ya dominas cómo contar cartas. Actúa de forma natural. Habla con el repartidor, bromea sobre las veces que pierdes o ganas, y lo más importante, habla sobre cosas fuera del casino incluso si tienes que inventarlas.

Esto es mucho menos sospechoso que una persona de aspecto nervioso mirando en silencio las cartas de todos y haciendo ecuaciones matemáticas mentales. Recuerda que la importancia de la cuenta varia con el número de cartas que quedan en el zapato. Si un jefe de área o gerente te pide que dejes el casino, debido a que sospechan que cuentas cartas, debes irte.

Las personas que nunca han jugado a una tragaperras apreciarán lo fácil que es jugar en ella. Las tragaperras de tres rodillos suelen tener menos opciones de apuesta y son las preferidas por los jugadores con presupuestos más reducidos y por aquellos a los que les gusta tener una experiencia de juego rápida.

El hecho de que solo tengan unos pocos rodillos reduce el número de posibles combinaciones ganadoras. Además, la varianza es muy alta, lo que significa que los jugadores pueden ganar mucho o perder muy rápido.

Aunque utilizan generadores de números aleatorios RNG , las versiones en línea suelen pagar más que sus homólogas terrestres. Los juegos de tragaperras clásicas tienen símbolos diferentes y reglas fáciles de entender, por lo que los jugadores ganan cuando obtienen tres símbolos iguales.

A veces, tienen rondas de bonificación e incluso símbolos de comodín y scatter. Tragaperras de vídeo Este tipo de tragaperras se crearon en y también se denominan tragaperras de 5 rodillos.

No tienen palancas, por lo que los jugadores tienen que pulsar un botón para empezar la ronda. Tienen gráficos, sonidos y vídeos muy atractivos que atraen a todo tipo de jugadores.

Fueron creadas por los diseñadores de software para mejorar la experiencia de juego de los jugadores. Las tragaperras de cinco carretes pueden ser las precursoras reales de las tragaperras en línea que vemos hoy en día.

El valor máximo que se puede apostar en una sola línea de premio varía, por lo que las tragaperras de vídeo ganaron una popularidad masiva. La ventaja de tener más líneas de pago que las tragaperras de tres rodillos significa que tienes más posibilidades de ganar.

Además, también tienen botes más grandes. Una última cosa que distingue a las tragaperras de cinco rodillos es el modo de giros gratis, que puede incluir multiplicadores de apuesta.

Con bote progresivo Todos los casinos en línea bien establecidos tienen que ofrecer este tipo de tragaperras teniendo en cuenta que tienen un gran bote progresivo que va aumentando con el tiempo.

Una pequeña cantidad de la apuesta de cada jugador va al bote y cuando se gana el premio, el bote empieza a crecer de nuevo a partir de una suma fija.

Podemos clasificar tres subcategorías: Standalones - Las personas a las que les gusta jugar deben saber que los botes progresivos standalone no están vinculados a otras tragaperras. Solo están vinculados a un juego, lo que significa que el bote solo crecerá mientras la gente siga jugando a esa tragaperras en particular.

Vinculados - Los botes vinculados, por otro lado, se componen de premios de más de un juego, pero ten en cuenta que estos juegos pueden no estar siempre en el mismo casino. A veces, están repartidos por diferentes casinos que gestiona la misma empresa.

Los de área amplia - Los botes progresivos de área amplia son los más atractivos porque crecen hasta cantidades enormes en casi poco tiempo. Los aficionados a los juegos pueden encontrar tragaperras que tienen lo que se llama botes planos y, tal y como su nombre indica, los premios de estos juegos nunca suben.

Todas las tragaperras progresivas tienen un medidor de bote que permite a los jugadores ver cuánto dinero se ha sumado en cada momento, lo que puede ser muy útil porque los jugadores pueden entrar en los juegos en el mejor momento posible.

Antes de entrar en las tragaperras progresivas, hay que tener en cuenta que hay que girar con el valor máximo para poder optar al mayor premio. Si haces la apuesta máxima y consigues la combinación ganadora que desencadena el bote, obtendrás un pago mucho menor. Estas tragaperras tienen menos ganancias regulares, por lo que la posibilidad de que alguien gane el gran premio no es demasiado alta.

Elementos de las tragaperras En esta parte, te explicamos los elementos que conforman una tragaperras. Carretes Para entender completamente las diferencias del juego, debes familiarizarte con la jerga.

El carrete es la jerga para una columna horizontal, la parte más significativa de las máquinas tragaperras. Ten en cuenta que un carrete solo puede mostrar cada símbolo una vez durante una tirada.

Al caer en la pantalla, sabrás si la combinación es ganadora. La mayoría de las máquinas tragaperras modernas tienen cinco carretes. Sin embargo, los desarrolladores están innovando constantemente nuevos juegos complejos y sofisticados. Esto ha dado lugar a máquinas tragaperras con unos efectos visuales fascinantes y a tragaperras de 3 carretes con dos rejillas, pero independientemente del número de carretes, su función no cambia.

Líneas de pago Una línea de pago es una combinación de símbolos ganadores. Es posible que los símbolos ganadores se alineen en cualquiera de estas direcciones: vertical, horizontal, diagonal o incluso en zigzag. Las máquinas tragaperras han progresado hasta el punto de poder tener un número aleatorio de líneas de pago.

Además, los jugadores pueden apostar por el número máximo de dichas líneas de pago. Filas Las filas, junto con los rodillos, constituyen la parrilla de juego, la superficie sobre la que se colocan los símbolos.

El número de filas ha aumentado, al igual que los rodillos y las líneas de pago. Además, la forma de contar las filas y los rodillos en dimensiones es el único factor que los diferencia entre sí.

Símbolos Incluso con los avances realizados en el universo de las tragaperras, los símbolos utilizados se consideran clásicos, por lo que incluso las tragaperras más nuevas llevan los tipos de símbolos más populares.

Cuando estos iconos se alinean correctamente, los jugadores obtienen los beneficios. Tabla de pagos Una tabla de pagos es una guía útil que indica cuánto puedes ganar y cómo utilizar las funciones especiales, las líneas de pago, los requisitos de apuesta y los botes, si los hay.

La longitud de la tabla depende de lo complicada que sea la máquina. No todas las tragaperras lo dejan claro, pero la mayoría incluyen el porcentaje de retorno esperado para el jugador, RTP, en la tabla de pagos. Al mirar el porcentaje, puedes decidir si va dirigida a gente que solo quiere jugar para divertirse o si es para gente a la que le gusta arriesgarse para ganar premios mayores.

Símbolos presentes Ahora que sabes más sobre los elementos de las tragaperras, hablemos de los símbolos presentes en varios juegos de tragaperras. Símbolos de comodín Los símbolos de comodín pueden completar líneas de pago que no tendrían premio porque pueden sustituir a cualquier otro símbolo, pero no a otros símbolos de bonificación.

Como resultado, un símbolo de comodín puede no tener valor monetario en algunas máquinas, pero en otras puede ser el más valioso. Cada vez que aparecen, los símbolos de comodín generan emoción entre los jugadores.

Sin embargo, en ciertos juegos, solo se dan en carretes específicos, como los tres centrales de una máquina tragaperras de cinco carretes. Símbolos de dispersión scatter En los juegos de tragaperras online, un símbolo de dispersión es un símbolo distintivo que puede tener varios propósitos dependiendo del juego al que se estés jugando.

Por ejemplo, pueden: activar una variedad de juegos extra o características; funcionar como multiplicadores; sustituir a diferentes símbolos para ayudar a los jugadores a completar combinaciones ganadoras.

Símbolos multiplicadores Los multiplicadores son componentes especiales que pueden aumentar el pago en una cantidad fija. Algunos multiplicadores solo se activan durante las tiradas gratuitas o las rondas de bonificación, mientras que otros aparecen de forma aleatoria y rara vez durante el juego regular.

Algunos iconos aumentan las ganancias, mientras que otros se suman a las apuestas de línea o totales. Símbolos pegajosos sticky Los símbolos pegajosos desempeñan un papel importante a la hora de hacer que los juegos de tragaperras sean más divertidos. En concreto, son un tipo de símbolo de comodín y son tan comunes como los comodines.

Si te encuentras con un juego de tragaperras con un símbolo que permanece en los rodillos hasta ocho segundos, activando otros símbolos como catalizador de ganancias, ese es un símbolo pegajoso.

Símbolos de bonificación Las máquinas tragaperras suelen utilizar símbolos de bonificación para iniciar un juego de bonificación, que son distintos de los símbolos de dispersión.

La diferencia es que para activar el juego de bonificación, se necesita un número predeterminado de estos símbolos especiales que aparezcan en posiciones específicas en los rodillos.

Normalmente, se necesitan al menos tres símbolos de bonificación para activar el juego de bonificación y las tiradas deben realizarse en líneas de pago activas. Símbolos apilados En esencia, un comodín apilado es un símbolo de comodín que puede expandirse para llenar un carrete entero. En la mayoría de los casos, los verás agrupados en grupos de dos, tres, cuatro o cinco iconos.

Ten en cuenta que verás comodines apilados en todos los carretes cuando juegues a ciertas máquinas tragaperras, mientras que en otras, solo aparecen en carretes específicos. Muchas tragaperras de vídeo que ofrecen comodines apilados en todos los carretes tienden a tener una alta volatilidad durante el juego.

Sin embargo, cuando se combinan con multiplicadores, los comodines apilados en la función de bonificación de tiradas gratuitas pueden aumentar las posibilidades de ganar premios grandes.

Estrategias para slots Ahora que conoces la terminología y las reglas generales, probablemente estés pensando en cómo jugar a las máquinas tragaperras. El multiplicador Las tragaperras con multiplicador son tragaperras de vídeo en las que las ganancias de una sola tirada se incrementan por un factor de dos, tres, cuatro o más.

Hay máquinas en las que el multiplicador puede llegar a los dos dígitos, mientras que algunos multiplicadores de apuesta aumentan la apuesta de línea en lugar de la apuesta total, así que tenlo en cuenta y lee las reglas de la tabla de pagos.

Siempre es recomendable investigar, encontrar las mejores tragaperras con multiplicador y jugar para ganar.

Estas son las principales tragaperras con multiplicador: Bonanza Megaways de Big Time Gaming Gonzo's Quest de NetEnt Valley of the Gods de Yggdrasil Pirate Kingdom Megaways de Iron Dog Studio Peggy Riches Megaways de Red Tiger Buy-a-Pay Cada moneda que se juega en una máquina tragaperras "buy-a-pay" da acceso a una parte más pequeña del programa de pagos del juego.

Algunas tragaperras tienen tres líneas de pago a través de los rodillos, siendo el rodillo central el único lugar donde se puede ganar con una apuesta de una sola moneda, la línea superior se añadirá si se colocan dos monedas y la línea inferior se añadirá si se colocan tres monedas.

No juegues si no estás dispuesto a apostar la cantidad máxima requerida para desbloquear todos los símbolos en una compra.

Perderás si los tres símbolos del jackpot se alinean y no has apostado lo suficiente. La única forma de jugar a un buy-a-pay es apostar la cantidad máxima permitida.

El Progresivo Siempre debes jugar con la apuesta máxima para tener alguna esperanza de llevarte a casa el gran premio. Evitar las tragaperras progresivas en las que el bote está en un nivel bajo es una estrategia que tiene sentido.

Si vas a gastar dinero intentando ganar el bote, más vale que lo hagas cuando el premio tiene el potencial de transformar tu vida por completo.

Las probabilidades de ganar el bote son extremadamente bajas, ya que algunas máquinas tragaperras progresivas parecen tener un historial de pago de botes mejor. A decir verdad, esto se debe a que muchas personas las juegan. Por último, si puedes localizarlas, juega a las standalones porque estos juegos tienen botes más pequeños que se ganan con más frecuencia.

La mejor estrategia es investigar. Estas son las principales máquinas tragaperras progresivas: Mega Moolah de Microgaming Gladiator de Playtech Mega Fortune de NetEnt Lightning Link de Aristocrat Consejos para jugar a máquinas tragaperras Tanto si juegas en un casino físico como en línea, hay cosas que debes saber para jugar de forma inteligente y segura.

En las siguientes secciones, le damos varios consejos. Gestiona el dinero Una parte crucial del juego de las tragaperras gestionar el dinero de forma eficaz, al igual que en las máquinas de 25 céntimos. Por ejemplo, en una máquina tragaperras, un jugador puede realizar fácilmente tiradas en una hora.

Si una tirada requiere dos monedas de 25, significa que el jugador ha apostado dólares. Puedes dividir los fondos destinados a las tragaperras en partes más pequeñas, por ejemplo, entre 20 y 30 dólares por cada media hora en una tragaperras para evitar gastarte todo el dinero rápido o en la misma máquina.

Juega dentro de tus posibilidades y no tengas miedo de reducir tus apuestas o de retirarte si llegas al límite. La mayoría de las veces, perderás dinero con las máquinas. Empieza con apuestas pequeñas Es normal que los jugadores crean que no va a ser llegar y besar el santo.

Por ello, empieza con pequeñas apuestas y ve subiendo, con la esperanza de apostar a lo grande cuando llegue el momento de ganar, lo que se conoce comúnmente como "Prime the Pump". Es más probable ganar en las primeras etapas que en las últimas.

Por lo tanto, si apuestas la misma cantidad en cada giro, el porcentaje de retorno será el mismo. Prueba suerte en los torneos de tragaperras Un torneo de tragaperras es una competición entre muchas personas que juegan al mismo juego de tragaperras del casino durante un periodo de tiempo determinado.

En los torneos, los jugadores acumulan puntos apostando en una determinada máquina y el ganador es el jugador con más puntos. Algunos concursos duran solo un día, pero otros pueden durar varios meses.

Es esencial recordar que los casinos tienen diferentes restricciones, como la de girar al menos una vez al día durante todo el evento o la de jugar el número mínimo de giros a lo largo del concurso. Quién sabe, tal vez tengas un día de suerte y te llevas algún premio.

Utiliza una bonificación del casino Los casinos en línea suelen ofrecer promociones de registro, por lo que puedes jugar con el bono del casino antes de retirarlo. Puede utilizar el dinero del bono para jugar o probar nuevos juegos antes de gastarte el dinero.

No apuestes más por los premios ni superes el límite de la cuenta. Juega mientras te sientas cómo y luego consigue beneficios. Comprueba los nuevos juegos de tragaperras No hace falta decir que los casinos piensan mucho en elegir juegos de tragaperras que duren mucho tiempo, pero al mismo tiempo quieren ver el retorno de la inversión cuanto antes.

En consecuencia, los casinos pueden mejorar ocasionalmente la tasa de reembolso de las nuevas máquinas tragaperras o dar incentivos especiales. Esta es una técnica estupenda para que los jugadores aumenten potencialmente sus probabilidades de pago y ayuda al casino a publicitar los nuevos juegos.

Conclusión Al principio de esta guía, señalamos algunos puntos históricos que son importantes. Luego, hemos explicado qué tipos de tragamonedas deberías buscar, qué hace cada elemento de un juego de tragamonedas y consejos sobre cómo jugar a las tragamonedas en los casinos terrestres.

Además, hay mucha información sobre varios tipos de tragamonedas para que puedas ganar más dinero. September 25, Cómo contar cartas en póquer [pros y contras]. Entender cómo contar cartas en póquer puede ayudarte a ganar más partidas.

Concretamente, contar cartas se hizo popular gracias a películas, libros y grupos de personas como el increíble equipo de blackjack del MIT. Si quieres aprender más, mira la película 21 Blackjack o lee el libro Bringing Down the House.

Lo primero es familiarizarse con los conceptos esenciales de los juegos de póquer, como las salidas de escalera, el flop, el river, las probabilidades y los bloqueos.

En este artículo, hablaremos específicamente del conteo de cartas en los juegos de póquer. Contar cartas está mal visto por el casino cuando se trata del blackjack, pero no te traerá problemas en ningún otro juego, especialmente en el póquer.

En un juego de casino, contar cartas significa llevar la cuenta de las cartas que han salido de la baraja. En todos los tipos de póquer, hay cartas que todo el mundo puede ver llamadas "cartas comunitarias" y cartas que solo puede ver el jugador que las tiene llamadas "cartas ocultas".

Ten en cuenta que cuando cuentes cartas en póquer, no habrá tantas cartas boca arriba como en el blackjack, por lo que no tendrás tanta información con la que trabajar. En el póquer, puedes tener una ventaja estratégica si tienes en cuenta todo lo que sabes.

Por ejemplo, si tienes una carta determinada, sabes que nadie más en la mesa la tiene. Entonces, ¿cómo se cuentan las cartas en el póquer? Te lo explicamos en la sección siguiente para que sea más comprensible. Contar tu salida y la del oponente ¿Qué es una salida? Es una carta posible que puede mejorar la fuerza de tu mano.

Los outs son cartas que quedan en la baraja y que aún no se han repartido. Cuando los jugadores están esperando una escalera o un color, necesitan una carta determinada para completar o mejorar sus manos.

Saber cuántos outs posibles hay en una ronda puede ayudarte a tomar decisiones importantes, como por ejemplo, si igualar la apuesta "over" de alguien o hacer una apuesta "value" en las dos últimas calles.

Ahí es donde entra en juego el conteo de outs. Para contar las salidas en el Texas Hold'em, tienes que averiguar cuántas combinaciones de cartas necesitas para hacer una mano. En primer lugar, tienes que establecer cuántas salidas tienen varias manos comunes en el flop frente a las manos hechas: Una pareja y un flush draw proyecto de color suelen tener unos 12 outs, mientras que un top pair draw solo tiene dos.

En comparación con una mano hecha, una escalera de color desnuda tiene unas nueve oportunidades de ganar. La mayoría de las veces, las sobrecartas tienen unas seis formas de ganar contra una pareja. Una pareja y una sobrecarta suelen tener unas cinco posibilidades de ganar a una pareja superior.

Contar tu parte del bote En el póquer, la "equidad" significa la parte "justa" del bote basada en la probabilidad de ganar la mano. Por lo tanto, cuando tienes una mano que se ha empatado, puedes calcular rápidamente la cantidad de dinero que tienes contando tus posibles salidas.

Ya he mencionado cuántas salidas tiene cada oportunidad, así que todo lo único que tienes que hacer para determinar la equidad probable es utilizar la regla del 4 y 2.

Si estás en el flop, multiplica el número de outs por cuatro para tener una estimación aproximada de las posibilidades de sacar una mano. De lo contrario, si es tu turno, multiplica el número de outs por dos y determinarás la posibilidad de empatar.

Contar cartas con dos mazos ¿Aún no sabes cómo se cuentan las cartas en el póquer? Ten en cuenta que hay una diferencia entre un clean out y un tainted out. Deberías centrarte en un clean out porque los tainted outs pueden mejorar tu mano pero ayudar aún más a tu oponente. Te damos un ejemplo para ayudarte a entender mejor este concepto.

Digamos que tienes Ax-8x, y el flop es J con dos picas más, lo que te da un total de cuatro a la escalera de tuerca. Además, puedes pensar que tienes tres oportunidades más de coger otro as, pero ya se han utilizado. Si cae un as en la mesa, un jugador con un as y un kicker más alto te "superaría", dejándote con la peor mano.

Eso podría costar mucho dinero, así que es mejor pensar que los ases restantes están manchados, por lo que solo se cuentan como la mitad de las nueve picas no vistas en la baraja.

Al contar las cartas en el Texas Hold'Em, se trata básicamente de deducir cuántas combinaciones diferentes se necesitan para una mano. Para una combinación directa de cartas, necesitas una carta numerada, sin importar el palo.

Por lo tanto, necesitas cuatro outs. Las escaleras abiertas son mejores porque puedes formar una mano con dos cartas numeradas, lo que significa que necesitas ocho outs para conseguir una escalera.

Las escaleras de color tienen nueve salidas porque trece cartas tienen el mismo palo. Sí, es legal, y ocurre sobre todo durante el flop y el turn.

Sin embargo, recuerda que contar cartas no se utiliza para vencer a otros y ganar, sino para ganar más dinero que otros jugadores. Más que legal, se trata de una técnica crucial que todos los jugadores de éxito utilizan. Te aconsejamos que utilices tus cartas ocultas y las cartas comunitarias para estimar la probabilidad de que tu oponente tenga una mano específica.

Sin embargo, hay países en los que esto puede no ser así. También está mal visto a veces y Hollywood ayudó a que esto sucediera. Algunos casinos lo desaconsejan y pueden prohibir su uso. Pros y contras Como cualquier cosa en la vida, contar cartas tiene sus pros y sus contras.

Pros Contras Conseguir ventaja sobre otros jugadores La ventaja es menos relevante que en el blackjack Se puede aprender a hacer Es ilegal en algunos lugares y los casinos pueden prohibirlo Aumentas tu conocimiento Te puede hacer más rico Conclusión El conteo de cartas puede ser un pasatiempo muy lucrativo, especialmente para los amantes del riesgo.

Es mucho más fácil de aprender de lo que parece en las películas; solo necesitas practicar. Sin embargo, si quieres sentirte más seguro de la situación financiera, es mejor elegir otra afición.

Te ayudará a entender tu patrimonio y el de tu adversario y se conoce como efecto bloqueador. Gracias a él, conseguirás una ventaja estratégica al reunir toda la información disponible.

Cuantas más capas añada a la estrategia de conteo de cartas, más dinero podrás que ganar. FAQ ¿Es legal contar cartas en el póquer? Es legal, pero puede haber lugares en los que sea ilegal, así que deberías comprobarlo por si acaso.

Es legal en los Estados Unidos. Sin embargo, puede estar mal visto en algunos lugares, aunque sea legal, así que tenlo en cuenta. Hay varias formas de saberlo. Por ejemplo, si notas que alguien apuesta mucho más al final, es una señal de que está contando.

Otra forma de detectarlo es observar que las apuestas suben cuando se juegan muchas cartas de poco valor. Un gutshot es una escalera con cuatro outs para mejorar una mano. En un tablero AT6, el 87 es un ejemplo. Para hacer una escalera, tendrías que sacar un 9.

August 12, Recommended for you. Guía definitiva para jugar al backgammon. Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas.

Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos. Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas.

Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona. Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado.

Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias. El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak.

El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI. El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII. Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon?

Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos. Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior.

Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente. Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas.

Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.

La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera.

La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero. Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas.

Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero.

Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo. El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central.

Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores. Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial.

Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador. Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras. La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión.

Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible. Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así.

Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.

Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas.

Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida. Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas.

Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará. El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados. Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número.

Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones.

Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.

Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca. Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble.

Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo. Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor. Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina.

En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible. Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar.

Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores. Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella.

El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario. Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados. Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario.

En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno. Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno.

Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente. Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar.

Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar.

Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados. Si te ofrecen doblar y lo rechazas, perderás la partida y deberás pagar un punto como penalización. Por otro lado, puedes aceptar doblar y seguir jugando por las apuestas más grandes.

Después de aceptar doblar, puede solicitar el siguiente. Los redobles son repeticiones de dobles dentro de la misma partida. Si rechazas un redoble, eres responsable de cubrir el número original de puntos en juego antes del redoble. Si no lo haces, tienes el cubo y las apuestas se duplican a partir de ahí.

Todos los jugadores pueden redoblar en cualquier momento de la partida. Quitar fichas Puedes empezar a retirar las fichas una vez que se hayan colocado las 15 fichas en el tablero.

Para retirar una ficha, primero debes sacar un número que se corresponda con el punto en el que se encuentra la pieza. Por ejemplo, debes sacar un seis para retirar una ficha del sexto punto.

Para retirar una ficha, debes hacer un movimiento colocando una ficha en un punto de mayor número si no hay ninguna pieza en el punto que has sacado.

Si no hay otras fichas en un punto de mayor numeración, puedes y debes retirar tu ficha del punto más alto. Siempre que un jugador tenga la opción de hacer una jugada válida, no tiene que retirarse.

Para poder retirarse, todas tus piezas vivas deben estar dentro de tu tablero. Si golpeas una pieza mientras quitas ficha, tienes que devolver esa pieza al tablero de origen antes de poder volver a desprenderse. Ganas la partida si eres el primero en retirar todas las piezas. Gammon y backgammon Saber jugar al backgammon te ayuda a minimizar las pérdidas.

Por ejemplo, si retiras al menos una ficha del tablero antes del final de la partida, sólo se te penalizará con el valor que aparece en el cubo de doblar. Sin embargo, serás penalizado y perderás el doble del valor del cubo de doblar si no has sacado ninguna de tus fichas antes de que termine la partida.

Por otra parte, si no retiras ninguna ficha y todavía tienes una en la barra o en el tablero del ganador, serás expulsado y perderás el triple del valor del cubo de doblar.

Este es el peor resultado posible para el perdedor. Reglas adicionales del backgammon Las siguientes reglas suelen ponerse en jugo: Dobles automáticos Beavers La regla de Jacoby La duplicación automática es una regla opcional.

Las apuestas se incrementan inmediatamente si ambos jugadores sacan el mismo número en la primera tirada. El cubo de doblar ahora dice dos y se mantiene en el centro. Normalmente, los jugadores acuerdan que sólo habrá un doble automático en cada partida.

Después de que un jugador haya doblado, ese jugador puede redoblar o hacer un castor al instante mientras mantiene la propiedad del cubo. Al igual que con un doble estándar, el doblador original puede aceptar o rechazar el doble. Con la regla de Jacoby en juego, sólo es posible contar gammons y backgammons como un solo juego en el caso de que ningún jugador haya ofrecido un doble durante la duración del juego.

Esta regla ayuda a acelerar el juego al eliminar las circunstancias en las que un jugador querría evitar doblar para seguir jugando por un gammon. Movimientos ilegales en backgammon Cualquier guía completa de "Cómo jugar al backgammon" también debe hacer hincapié en las jugadas ilegales.

Ambos dados deben caer planos en la superficie de la parte derecha del tablero de juego después de lanzarse juntos. Si alguno de los dados cae fuera del tablero de la derecha, sobre una ficha o si no cae plano, debes volver a lanzarlos.

Se termina el turno cuando se recogen los dados al final de la ronda. Si la jugada no es válida o está inacabada, puedes aceptarla tal cual o pedir al jugador que haga una jugada válida.

El resultado de una tirada se anula si se tira antes de que el adversario haya terminado su turno y haya recogido los dados para terminar la partida.

Sin embargo, a menudo se hace caso omiso de esta regla. En el backgammon, el concepto de empate es prácticamente imposible. Sólo puede ocurrir cuando ambos jugadores impiden activamente que el otro avance. Ambos pueden tener fichas delante de las fichas del otro jugador. Ambos jugadores sólo pueden mantener sus posiciones de prime una vez que están clavados en la barra.

Por lo tanto, si ambos jugadores están actualmente en la barra, uno de ellos volverá a entrar en la partida en última instancia, a menos que ambos jugadores sean eliminados al mismo tiempo. La única manera de llegar a un punto muerto es que ambos jugadores estén en la barra simultáneamente y que ambos jugadores sean eliminados.

Sin embargo, este escenario no se va a dar. Si estás en la barra y tu oponente cierra la brecha, no puedes golpear a tu oponente. Por lo tanto, el empate sólo es posible si uno de los jugadores realiza un movimiento fuera de las reglas.

Estrategias para el backgammon Las tiradas de los dados determinan el resultado de una partida de backgammon; por lo tanto, si tu oponente saca un 6 y tú un 1, probablemente perderás independientemente de lo que haga.

Teniendo en cuenta que se tiran tantos dados durante la partida, la suerte tiende a igualarse y el jugador que emplea la estrategia superior es el que más probabilidades tiene de salir victorioso. Por lo tanto, aprender los entresijos de estos métodos es esencial si se quieres llegar a dominar el backgammon.

Así que, además de las reglas del backgammon, te conviene ver un resumen de las cinco estrategias fundamentales del backgammon: el blitz, el juego de carrera, el priming, el juego de retención y el juego de espalda.

El Blitz El Blitz es un asalto total contra las fichas débiles de tu oponente en una o más áreas. En lugar de limitarse a correr hacia casa o intentar crear puntos a lo largo del tablero, esta táctica se centra en caer en las fichas del adversario siempre que sea posible para enviarlas a la barra.

La ventaja es que tú haces retroceder al oponente un cierto número de espacios y también te permite atrapar ciertas fichas en la barra si el oponente no saca los números apropiados para volver al tablero.

Recuerda que atacar cerca de tu fila de origen no hace que el oponente pierda un número significativo de fichas y que si tu ficha atacante permanece susceptible, corres el riesgo de perder un número significativo.

La carrera La carrera es la estrategia más básica del backgammon. Priming Las series conectadas de puntos hechos a lo largo del tablero son una parte importante de la estrategia de backgammon conocida como priming. Muchos expertos consideran que es la técnica más importante para tener éxito en el juego.

Imagina que has formado un muro que tu oponente no puede rodear hasta que saque un cinco o un seis. Este muro ralentiza y facilita que tus otras piezas móviles encuentren lugares seguros al proporcionar un objetivo fácil.

El timing es más eficaz cuando se utiliza junto con el bombardeo, lo que se conoce como la ofensiva de dos direcciones.

Las fichas de su oponente se colocarán en la barra debido al blitz y salir de la barra puede ser un reto. Esto hará que su oponente desperdicie muchas tiradas de dados.

El juego de aguantar A medida que te alejas del tablero de origen, el Juego de Retención depende de mantener un punto de anclaje en el tablero de origen del oponente.

Dejar un punto de anclaje en el tablero del adversario le proporciona dos ventajas, aunque a menudo es prudente avanzar sus fichas más lejanas al principio de la partida para evitar quedar atrapado. A efectos defensivos, te proporciona una posición segura a la que recurrir en caso de que una de sus fichas sea enviada a la barra.

Esto evita que un oponente te provoque una derrota automática. Cuando se juega ofensivamente, el Juego de Retención permite a su ancla proporcionar una amenaza razonable a las piezas que su oponente está avanzando.

Incluso si su oponente responde capturando una de sus fichas en su tablero, usted saldrá ganando en términos de puntos si captura una ficha del tablero de su oponente.

Back Game El Juego de Espalda es una extensión del Juego de Retención que se centra en mantener numerosos puntos en el tablero de su oponente. Teniendo en cuenta que empiezas el juego con sólo dos fichas en el tablero de tu oponente, es obvio que la única vez que jugarás esta estrategia es si tus fichas son derribadas repetidamente en la barra.

El juego de espalda es una estrategia de reserva. Algunos la llaman un último esfuerzo para salvar la cara cuando se pierde de forma abultada. Esta táctica no sólo le complica la vida a su oponente al aumentar la amenaza ofensiva del Juego de Retención, sino que también le complica la vida a usted al ocupar una parte valiosa del tablero de casa.

Conclusión Para terminar, reiteramos un par de reglas y pautas más importantes que debes conocer para aprender a jugar al backgammon.

Es un juego de mesa entre dos personas con 15 fichas. El ganador es el primer jugador que coloca todas sus fichas en un cuadrante del tablero, es decir, el tablero de casa.

Para ello, los jugadores utilizan los dados o los dados de doblar si ya se ha producido el doblaje. En esta guía de Backgammon, hemos explicado todas las reglas, complementadas con la lista de movimientos ilegales y las tácticas estándar que te ayudarán a ganar cuando empieces a jugarlo.

FAQ ¿Cómo se empieza una partida de backgammon? Para decidir la posición de inicio del backgammon, tú y el otro jugador tiran un solo dado para determinar quién va primero y el más alto de los dos obtiene el primer turno.

Si sacas el mismo número, tienes que repetir la acción. Después, se alternan los turnos y se tiran dos dados al principio de cada turno. Ser el primer jugador en retirar todas las piezas de su mesa interior, lo que se denomina bearing off.

Si el adversario retira al menos una pieza, ganas una sola partida y recibes la apuesta actual. Si no retira ni una sola pieza, se trata de un "gammon", y vale el doble de la apuesta actual. Las reglas son fáciles de entender y un jugador nuevo puede aprenderlas en cuestión de minutos.

Además, estas reglas son fáciles de entender una vez que se han jugado un par de partidas. Es fácil ver por qué tanta gente vuelve a jugarlo y por qué sigue siendo popular después de miles de años. El punto 5 está en el fondo de tu tablero, junto con el punto 6, que es una protección eficaz cuando tu oponente intenta volver a entrar desde la barra.

Cuando tus oponentes saquen un cinco o un seis, no podrán volver a entrar y, como resultado, perderán muchas de sus fichas. Content Team. Guía definitiva para aprender a jugar a mahjong. Para saber jugar al mahjong, tienes que saber se compone de fichas y juegan cuatro jugadores. Su desarrollo se le atribuye a la dinastía Qing y se extendió por todo el mundo a principios del siglo XX.

Conocido como Sparrow gorrión por el tintineo de las fichas que se asemeja al parloteo de los gorriones, sus orígenes son desconocidos. Sin embargo, una teoría sugiere que es una adaptación de un juego de cartas anterior llamado "madiao".

Dependiendo de cómo se barajen las fichas, los lugareños también se refieren al juego como "natación en seco". Se trata de un juego de estrategia, suerte y habilidad, y te explixamos todo lo que necesitas saber, desde las reglas básicas hasta la forma de jugar.

El South China Morning Post informó de que el mahjong, o Mah Jongg, se originó hace más de años en China. El juego requiere cuatro jugadores y se juega por toda Asia y en todo el mundo. Tras introducirse en Estados Unidos alrededor de por Joseph P.

Babcock , un empresario estadounidense que había vivido en China, el juego ganó especial popularidad. El mahjong consta de fichas , cada una de las cuales muestra una ilustración de una de las cinco categorías.

En las ilustraciones se utilizan símbolos o caracteres chinos. Qué se necesita para jugar al mahjong Antes de explicar cómo jugar al mahjong, hablaremos del equipo necesario.

Fichas El juego consta de fichas , normalmente de 30 x 20 x 15 mm. El plástico ha sustituido al hueso o al marfil como material habitual de estos juegos.

Más información sobre las fichas : Cuatro juegos de nueve fichas circulares numeradas del 1 al 9. Entre las 36 fichas , hay nueve en cada uno de los cuatro juegos.

Cada juego de fichas de bambú contiene 36 fichas numeradas del 1 al 9. Un gorrión o pájaro del arroz suele representar uno de los bambúes. Los bambúes rojo y verde representan el 1, 5, 7 y 9. Las demás fichas de bambú sólo están representadas por bambúes verdes.

Cada uno de los cuatro vientos está representado por cuatro fichas. Las fichas tienen 12 dragones : Cuatro dragones rojos , que representan personajes rojos brillantes.

Cuatro dragones verdes , que representan personajes de color verde brillante. Cuatro dragones blancos , que representan baldosas completamente en blanco.

La lletra "P" mayúscula se utiliza para denotar un dragón blanco, que representa "Pai", que significa puro o blanco. Palos El mahjong tiene fichas numeradas llamadas palos.

Honores El palo de viento es uno de los dos palos de honor. Cada ficha presenta un carácter de dirección de brújula: norte, este, sur y oeste. Para reconocer y organizar este palo, debes aprender a leer los caracteres de dirección cardinales en chino.

Hay cuatro juegos con cuatro fichas cada uno. Por lo tanto, hay 16 fichas de viento en cada juego. Las flechas, o dragones, son el otro palo de honor. Cada juego de fichas de flecha tiene tres fichas.

Como resultado de los antiguos exámenes imperiales, el tiro con arco y las virtudes cardinales de Confucio, este trío tiene múltiples significados. Temporadas y flores Las flores pueden llevarse como honor opcional. Cada ficha tiene el dibujo de una flor y un número que va del uno al cuatro.

Curiosamente, cada región tiene su forma de jugar el palo de las flores. Las flores pueden usarse como comodines para completar combinaciones de fichas o como comodín en los juegos de cartas.

Además, puedes ganar puntos extra utilizando las flores. Al igual que las fichas de flores, las estaciones están asociadas a un viento específico: Primavera - Este Verano - Sur Otoño - Oeste Invierno - Norte Aunque cada estación sólo tiene una ficha, todas las fichas de las cuatro estaciones coinciden.

Comodines o Jokers Las fichas de comodín se pueden utilizar para armar una mano, pero por ejemplo, se pueden utilizar cuatro comodines en las variantes de mahjong del sudeste asiático y de China, incluyendo el mahjong de Shanghái.

Dados Para determinar los asientos, se utilizan dados. Puntuación En el mahjong, la dificultad de las manos va de 1 a 88 puntos, y la suma simple se obtiene sumando los puntos de cada mano. Indicadores de viento Los indicadores de viento muestran la velocidad actual del viento.

Normalmente, lo tiene el este repartidor. El mahjong americano se denomina apostador, ya que el quinto jugador apuesta por quién ganará. Existen diferentes tamaños y formas, pero generalmente, las formas más comunes son un cilindro, disco o cubo giratorio y su marcador de posición.

Puntuación con huesos y monedas Hay muchas formas de jugar al mahjong, teniendo en cuenta muchos elementos como los puntos, el dinero, las monedas o las fichas, pero el método más popular es con palos de puntuación, también conocidos como ''huesos''.

Este juego es ideal si tienes un mahjong sin palos de puntuación o prefieres jugar con más palos. Cremalleras y empujadores Las baldosas se sujetan en los bastidores mientras los empujadores, también conocidos como "brazos extensibles" o "manos auxiliares", empujan la pared hasta colocarla en su sitio.

Hay variaciones del juego en diferentes regiones, pero las reglas básicas son las mismas: Se pone la ilustración boca abajo mientras se barajan las fichas. Se tiran los dados, y el que reparte saca la mayor tirada, y la persona a su derecha es la primera en jugar.

Los jugadores eligen 36 fichas y las colocan en dos filas de 18 cada una. Después, se empujan las "paredes" hacia delante, dejando un espacio en la mesa para las fichas descartadas.

A medida que los jugadores se turnan, sacan trece fichas de la reserva, o el repartidor las divide. Cuando el primer jugador saca una ficha de la reserva, puede quedarse con ella o descartarla para que su número total siga siendo A continuación, los jugadores repiten este proceso en círculo.

Después, se puede coger una nueva ficha o recoger una descartada por otro jugador. Las combinaciones Pong o Kong se forman cuando un jugador descarta una ficha, independientemente de su turno.

En comparación con las combinaciones Chow, que se forman cuando el jugador a tu izquierda descarta una ficha. Ten en cuenta que una combinación hecha con una ficha descartada tiene que ser anunciada y mostrada a los otros jugadores de mahjong. El jugador con cuatro combinaciones, o palos, y una pareja gana.

El número total de fichas necesarias es de catorce. En estos casos se utilizarían los 2, los 0 y los 3. El dragón blanco se utiliza siempre como un cero.

Fichas consecutivas Patrón de números consecutivo. Viento-dragones Patrón que requiere fichas de viento y dragón. Solas y parejas Patrón con fichas sueltas y emparejadas. Pareja Dos fichas idénticas. Pung Tres fichas idénticas. Kong Cuatro fichas idénticas. Quinteto Cinco fichas idénticas con comodines.

Sexteto Seis fichas idénticas con comodines. La mano se marca con una "X" o una "C", dependiendo de si está tapada o despatapada: E Destapada C Tapada El Charleston mahjong estadounidense Las secuencias de "Charleston" antes del juego son una de las principales diferencias entre el mahjong estadounidense y otros estilos de mahjong.

Los charlestones son intercambios de fichas entre los jugadores. Al pasar fichas a otros jugadores de mahjong durante el Charleston, los jugadores pueden deshacerse de las fichas que no quieren.

El Charleston consta de tres partes : El primer Charleston obligatorio El segundo Charleston opcional El pase de cortesía opcional Examinemos cada etapa con más detalle en las siguientes secciones. Primer Charleston Como jugador, tienes que realizar el primer Charleston independientemente de cuántas manos hayas sacado de la pared.

El paso consiste en tres pases: 1º pase - A la derecha de cada jugador, se pasan tres fichas. Cuando se realiza este paso, se puede optar por realizar un "pase a ciegas" tomando una, dos o tres fichas y pasándolas al jugador de la izquierda. Second Charleston La realización del segundo Charleston es opcional y debe ser acordada por todos los jugadores.

En este paso se realizan tres partes: 1er pase - Cada jugador pasa tres fichas al jugador de su izquierda.

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